Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Sab Sep 28, 2019 2:08 pm

Valor escribió:Puede que el gobierno anterior se la entrego desendeudada y este se la entrega desmonetizada, la BM en dolares hoy es 21.000 contra 60.000 a fines del 2017 una caida del 65%
Hoy hay menor deficit fiscal primario, cercano a 1%.
con lo cual hay margen para que crezca la demanda de dinero.
la postergacion de pagos de 4 años no es casual es el plazo del nuevo gobierno.
Entonces con no pago de deuda en dolares por 4 años + demanda de dinero por el piso ( 0 confianza) mas situacion de poco deficit fiscal primario, puede ser asi lo que decis.
Solo resta arreglar un calendario de eliminacion de las leliq.
Slds

Todo esto suponiendo que las leliq se mantienen en su lugar y el gobierno canjea los plazos fijos por bonetes para eliminarlas, antes de que la gente los deje de renovar?

Valor
Mensajes: 196
Registrado: Vie Abr 26, 2019 11:35 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Valor » Sab Sep 28, 2019 2:05 pm

guilleg escribió:Interesante el análisis, cuanta seria la quita a los bonos, coincidis con el 75% de Alzamer, como en Grecia ?

La quita viene por la postergacion del pago esos 4 años.
Pero lo que importa es que va a gobernar sin pagar intereses ni capital en dolares.
Si rebota el PBI en otro ciclo la deuda seria mas baja en terminos de PBI.
Pero despeja el panorama. Para hacer quita hay tiempo luego.

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor PAPU07 » Sab Sep 28, 2019 1:56 pm

alzamer escribió:Lo que sucede es que ya casi no hay margen.
Unos días más , y el compre en un banco (de los grandes, o sea chorros) , va a comprar más caro que el blue, y se acaba el negocio.

Además , los que compraron y no vendieron ....o los que se caucionaron para comprar al oficial los 10 mil verdes, van a tener que realizar..... PÉRDIDAS.


El jueves ( me contaron :mrgreen: ) pagaban por corrientes y florida $ 60,75 ( mas de 1k verde ), con eso comprabas en el Ciudad a 59,45 ( era lo mejor q se podia hacer, para almorzar y pagar luz, gas y Aysa del mes 8)
CCL BLUE Y OFICIAL acercan sus precios
Hay que ver que pasa con los bonos ( ayer fue rebotin a mi parecer, pero hay que seguirlos ) Podrian llegar a pagar los intereses en oct y nov ( AO20 / AY24 / AC17 ), pareciera que si, al menos este año
Saludos :115:

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Sep 28, 2019 1:42 pm

Que hacemos con el dólar de 100 que anunciabas por marzo?...

guilleg
Mensajes: 4465
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guilleg » Sab Sep 28, 2019 1:29 pm

Valor escribió:Puede que el gobierno anterior se la entrego desendeudada y este se la entrega desmonetizada, la BM en dolares hoy es 21.000 contra 60.000 a fines del 2017 una caida del 65%
Hoy hay menor deficit fiscal primario, cercano a 1%.
con lo cual hay margen para que crezca la demanda de dinero.
la postergacion de pagos de 4 años no es casual es el plazo del nuevo gobierno.
Entonces con no pago de deuda en dolares por 4 años + demanda de dinero por el piso ( 0 confianza) mas situacion de poco deficit fiscal primario, puede ser asi lo que decis.
Solo resta arreglar un calendario de eliminacion de las leliq.
Slds

Interesante el análisis, cuanta seria la quita a los bonos, coincidis con el 75% de Alzamer, como en Grecia ?

Valor
Mensajes: 196
Registrado: Vie Abr 26, 2019 11:35 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Valor » Sab Sep 28, 2019 1:23 pm

alzamer escribió:La situación es grave y todo lo demás, y la psicología interviene, pero la ley de la oferta y la demanda es inviolable.
Hace 15 días la gente compraba ccl a 70 para llevarlos afuera con plena libertad y legalidad.
Ya perdieron 8 pesos, 11% nominal, 13% real. Están felices. :shock: Lo mismo los del MEP.

Gravísima era la situación en 1990 con híper inflación en febrero , super recesión, y una devlaucion de yapa del 100% en enero 91.
2 meses despues el “ estallido” se conviertio en dólar valor 1 peso durante 10 años.

En 2002 explotó todo por el aire , y estaba lleno de gente que pensaba igual que vos, comprando dólares a 4 pesos en abril de 2002, se los metieron ya sabes donde durante 6 años , valiendo 3 pesos.

Tu nombre es adecuado. :114:

No tenes la más mínima idea de macroeconomía.

Puede que el gobierno anterior se la entrego desendeudada y este se la entrega desmonetizada, la BM en dolares hoy es 21.000 contra 60.000 a fines del 2017 una caida del 65%
Hoy hay menor deficit fiscal primario, cercano a 1%.
con lo cual hay margen para que crezca la demanda de dinero.
la postergacion de pagos de 4 años no es casual es el plazo del nuevo gobierno.
Entonces con no pago de deuda en dolares por 4 años + demanda de dinero por el piso ( 0 confianza) mas situacion de poco deficit fiscal primario, puede ser asi lo que decis.
Solo resta arreglar un calendario de eliminacion de las leliq.
Slds

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Sep 28, 2019 12:25 pm

Viruela escribió:Fabio, yo estoy comprando dólares hace unos meses. Pesos que me sobran antes compraba acciones. Ahora deje de comprar acciones y solo compro dólares.
Pero que hago con los dólares que fui acumulando? Los dejo en el banco? Retirarlos por cajero es muy riesgoso porque es una suma bastante grande.
Pensaba abrir una cuenta en un broker del exterior y girarlos para comprar algo fuera del riesgo argentino. Pero tengo miedo que las nuevas decisiones impliquen un impuesto muy severo a quienes disponen dinero para invertir en mercado de valores. Sobretodo por el naboleti de masita.
Cual es tu opinión.
Que hago con los dólares que tengo ahorrados en el banco?

Yo en el 2016 abrí una cuenta en el extranjero..y fui girando..yo casi no tengo dólares en cuenta a la vista...sinceramete a eso lo veo muy complicado..ojala que no...pero si esto se complica a comienzos del año entrante..creo que no deberías tenerlos a la vista..solo sirve el billete

Viruela
Mensajes: 3889
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Viruela » Sab Sep 28, 2019 12:14 pm

fabio escribió:Un hombre grande ...escribiendo barbaridades...aclaro que no pague 70 porque estoy dolarizado hace más de un año y medio...pero me da gracia que alguien diga que el que pago 70 va a perder...mamaa..el año que viene esta en 120.....sigan con papeles pedorros con cotizaciones en pesos..mi dios..que país increíble..

Fabio, yo estoy comprando dólares hace unos meses. Pesos que me sobran antes compraba acciones. Ahora deje de comprar acciones y solo compro dólares.
Pero que hago con los dólares que fui acumulando? Los dejo en el banco? Retirarlos por cajero es muy riesgoso porque es una suma bastante grande.
Pensaba abrir una cuenta en un broker del exterior y girarlos para comprar algo fuera del riesgo argentino. Pero tengo miedo que las nuevas decisiones impliquen un impuesto muy severo a quienes disponen dinero para invertir en mercado de valores. Sobretodo por el naboleti de masita.
Cual es tu opinión.
Que hago con los dólares que tengo ahorrados en el banco?

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Sep 28, 2019 11:53 am

donramon escribió:En febrero de 2020 rescato los posteos y vemos quien humillò a quien, si les parece. No valen excusas.

Un hombre grande ...escribiendo barbaridades...aclaro que no pague 70 porque estoy dolarizado hace más de un año y medio...pero me da gracia que alguien diga que el que pago 70 va a perder...mamaa..el año que viene esta en 120.....sigan con papeles pedorros con cotizaciones en pesos..mi dios..que país increíble..

guilleg
Mensajes: 4465
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guilleg » Sab Sep 28, 2019 11:17 am

A Alzamer hasta hace un tiempo lo entendia, pero ahora dice que los bonos sufriran una quita del 75%, pero el sistema financiero en u$s está sólido, y que el dolar está alto. Me parece que hay algo que no cierra.

JMDC
Mensajes: 3135
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JMDC » Sab Sep 28, 2019 10:10 am

me acuerdo en el 2015 antes de las elecciones, el dolar bolsa estaba unos 16p, cuando se libero el cepo, bajo a 12/13 el oficial y todos riendose de los que pagaban 16... ya sabemos como termino la historia

JMDC
Mensajes: 3135
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JMDC » Sab Sep 28, 2019 10:08 am

lehmanbrothers escribió:pero sin ningún problema. Que quede bien claro que dijo que el que compró dolar CCL a 70 se equivocó.

el que compra dolares en este pais, a largo plazo nunca se equivoca...

lehmanbrothers
Mensajes: 17794
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Sep 28, 2019 9:58 am

donramon escribió:En febrero de 2020 rescato los posteos y vemos quien humillò a quien, si les parece. No valen excusas.

pero sin ningún problema. Que quede bien claro que dijo que el que compró dolar CCL a 70 se equivocó.

donramon
Mensajes: 399
Registrado: Lun Sep 11, 2017 12:17 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor donramon » Sab Sep 28, 2019 9:39 am

alzamer escribió:Lo que sucede es que ya casi no hay margen.
Unos días más , y el compre en un banco (de los grandes, o sea chorros) , va a comprar más caro que el blue, y se acaba el negocio.

Además , los que compraron y no vendieron ....o los que se caucionaron para comprar al oficial los 10 mil verdes, van a tener que realizar..... PÉRDIDAS.


En febrero de 2020 rescato los posteos y vemos quien humillò a quien, si les parece. No valen excusas.

donramon
Mensajes: 399
Registrado: Lun Sep 11, 2017 12:17 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor donramon » Sab Sep 28, 2019 9:38 am

lehmanbrothers escribió:¿Vos decís que el que compró dolares hoy, se equivocó?
en febrero 2020 te vuelvo a citar y verificamos tu tesis.
Saludos!

En febrero de 2020 rescato los posteos y vemos quien humillò a quien, si les parece. No valen excusas.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrik, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], candado8, Charly-N, debenede, Desdeabajo, DiegoYSalir, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, elushi, Ezex, facuramo, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], juanse, Kamei, lehmanbrothers, leo_84, moki, redtoro, Scrat, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, Stalker, titofunes, Vivalalibertad, Walther y 834 invitados