Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
donramon
Mensajes: 399
Registrado: Lun Sep 11, 2017 12:17 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor donramon » Sab Sep 28, 2019 9:39 am

alzamer escribió:Lo que sucede es que ya casi no hay margen.
Unos días más , y el compre en un banco (de los grandes, o sea chorros) , va a comprar más caro que el blue, y se acaba el negocio.

Además , los que compraron y no vendieron ....o los que se caucionaron para comprar al oficial los 10 mil verdes, van a tener que realizar..... PÉRDIDAS.


En febrero de 2020 rescato los posteos y vemos quien humillò a quien, si les parece. No valen excusas.

donramon
Mensajes: 399
Registrado: Lun Sep 11, 2017 12:17 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor donramon » Sab Sep 28, 2019 9:38 am

lehmanbrothers escribió:¿Vos decís que el que compró dolares hoy, se equivocó?
en febrero 2020 te vuelvo a citar y verificamos tu tesis.
Saludos!

En febrero de 2020 rescato los posteos y vemos quien humillò a quien, si les parece. No valen excusas.

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Sep 28, 2019 8:38 am

alzamer escribió: Lo que sucede es que ya casi no hay margen.
Unos días más , y el compre en un banco (de los grandes, o sea chorros) , va a comprar más caro que el blue, y se acaba el negocio.

Además , los que compraron y no vendieron ....o los que se caucionaron para comprar al oficial los 10 mil verdes, van a tener que realizar..... PÉRDIDAS.

El dólar se va a 40, vamos todavía!!

pik
Mensajes: 8083
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Sep 28, 2019 8:34 am

alzamer escribió: La situación es grave y todo lo demás, y la psicología interviene, pero la ley de la oferta y la demanda es inviolable.
Hace 15 días la gente compraba ccl a 70 para llevarlos afuera con plena libertad y legalidad.
Ya perdieron 8 pesos, 11% nominal, 13% real. Están felices. :shock: Lo mismo los del MEP.

Gravísima era la situación en 1990 con híper inflación en febrero , super recesión, y una devlaucion de yapa del 100% en enero 91.
2 meses despues el “ estallido” se conviertio en dólar valor 1 peso durante 10 años.

En 2002 explotó todo por el aire , y estaba lleno de gente que pensaba igual que vos, comprando dólares a 4 pesos en abril de 2002, se los metieron ya sabes donde durante 6 años , valiendo 3 pesos.

Tu nombre es adecuado. :114:

No tenes la más mínima idea de macroeconomía.

Agrégale otro.ejemplo, Alzamer un año y medio desde 2018 vaticinando bomba de leliq, lebacs tasas efectivas arriba de 100 y bloqueando usuarios que lo contradecis, y luego la psicología sin que nada cambie hoy dice que los pesos no son problema y todo está bien....
Es la sicología humana aplicada ...

lehmanbrothers
Mensajes: 17804
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Sep 28, 2019 7:19 am

alzamer escribió:La situación es grave y todo lo demás, y la psicología interviene, pero la ley de la oferta y la demanda es inviolable.
Hace 15 días la gente compraba ccl a 70 para llevarlos afuera con plena libertad y legalidad.
Ya perdieron 8 pesos, 11% nominal, 13% real. Están felices. :shock: Lo mismo los del MEP.

Gravísima era la situación en 1990 con híper inflación en febrero , super recesión, y una devlaucion de yapa del 100% en enero 91.
2 meses despues el “ estallido” se conviertio en dólar valor 1 peso durante 10 años.

En 2002 explotó todo por el aire , y estaba lleno de gente que pensaba igual que vos, comprando dólares a 4 pesos en abril de 2002, se los metieron ya sabes donde durante 6 años , valiendo 3 pesos.

Tu nombre es adecuado. :114:

No tenes la más mínima idea de macroeconomía.

¿Vos decís que el que compró dolares hoy, se equivocó?
en febrero 2020 te vuelvo a citar y verificamos tu tesis.
Saludos!

green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor green arrow » Sab Sep 28, 2019 12:12 am

[quote="alzamer hola alzamer el otro día no me explico como llega a es cuenta de cuantos pesos necesita la economía?El concepto me interesa por que si bien es coyuntura es algo importante de incorporar en cualquier análisis.

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Sep 27, 2019 11:29 pm

PAPU07 escribió:Pero en octubra hay nuevas reglas
NO resultara tan facil como lo fue este mes 8)
:roll:

Lo que sucede es que ya casi no hay margen.
Unos días más , y el compre en un banco (de los grandes, o sea chorros) , va a comprar más caro que el blue, y se acaba el negocio.

Además , los que compraron y no vendieron ....o los que se caucionaron para comprar al oficial los 10 mil verdes, van a tener que realizar..... PÉRDIDAS.

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Sep 27, 2019 11:25 pm

SIM0N1 escribió:Alzamer es como q estubiera hablando de economía con un colero... usted está para cosas mayores, mis respetos. Saludos

Agradezco SIMÓN1, y lo tendré en cuenta !

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Vie Sep 27, 2019 11:24 pm

njguerre escribió:Muy claro! Muchas gracias Alzamer! :bebe:

De nada !, que bueno que se entienda !

Pinche555
Mensajes: 221
Registrado: Jue Nov 02, 2017 7:47 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pinche555 » Vie Sep 27, 2019 11:22 pm

cavaco escribió:Si. Y no aparezco! Anda re bien la lista

:lol:

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor PAPU07 » Vie Sep 27, 2019 11:19 pm

CAIPIRA HARLEY escribió:Alejandro, tengo una hija viviendo y trabajando en barcelona, lo que hago me permite solo comprar el pasaje y al llegar allá disponer de efectivo para vivir por lo menos durante 6 meses si quisiera, de esa manera no dejar rastros tampoco de mis gastos :100:

Estare por Barcelona ultima semana de enero ( Voy con tren de alta velocidad, desde Madrid )
El año pasado estuve en febreo. 20 °C llego la temperatura a la tarde ( fuimos a hacer el paseo del Puerto, el de dos horas )
IMPERDIBLE BARCELONA ( aun para mi, que tengo bajo presupuesto )
SALUDOS

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor PAPU07 » Vie Sep 27, 2019 11:16 pm

jmario escribió:Con la cuenta de mi jermu hice rulo por 10 lucas. Sin hablar el tema ella compro 1000 mas. Total 11 lucardas y la escracharon.....espero que no se entere porque duermo afuera una temporada. Ahora estos Ceos no quieren perder quieren suicidarse ....

Pero en octubra hay nuevas reglas
NO resultara tan facil como lo fue este mes 8)
:roll:

njguerre
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 03, 2018 2:15 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor njguerre » Vie Sep 27, 2019 11:15 pm

alzamer escribió:Si siguen bajando la tasa de Leliq, y subiendo levemente el oficial, lo lógico es que la diferencia se vaya a cero.

Repito :

La cantidad de moneda nacional (base monetaria + leliqs + pases ) esta 25% arriba que hace un año mientras el dólar y la inflación han subido 50% o Más.
Además en el último mes , ese número ha bajado nominalmente.

La economía requiere una cantidad determinada de moneda Real mínima, o también una cantidad medida en dólares mínima.

Además , El dólar en términos reales está igual de alto que hace un año , que era muy alto.
Eso ha provocado un fuerte superávit comercial y turístico , es decir, una mayor oferta de dólares en la economía, que es acumulativa.

La cantidad pesos reales de pesos medidos en dólares es la menor que se registra desde hace más de 15 años.

En otras palabras, faltan pesos, sobran dólares. Ese es el motivo.

Claro que puede fallar sino bajan la tasa de leliqs rápido, o no ajustan el dólar oficial, y si además emiten para pagar la deuda no “reperfilada”, pero , en mi opinión tienen un buen margen.

Si lo aprovecharan bien, podríamos ir a CERO de inflación sustentable.

Muy claro! Muchas gracias Alzamer! :bebe:

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17099
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Vie Sep 27, 2019 11:07 pm

Alejandro, tengo una hija viviendo y trabajando en barcelona, lo que hago me permite solo comprar el pasaje y al llegar allá disponer de efectivo para vivir por lo menos durante 6 meses si quisiera, de esa manera no dejar rastros tampoco de mis gastos :100:

alejandro
Mensajes: 1069
Registrado: Mié Nov 11, 2015 10:32 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alejandro » Vie Sep 27, 2019 11:02 pm

CAIPIRA HARLEY escribió:No Papu, encontre un rulito para hacer y poder dejar los crocantes arafue, en españa, pero no lo quiero divulgar por que despues me escrachan :lol: :lol: :lol:

Tenes razon despues del trato que nos dan aca no se merecen ,que les dejes ni una peseta vieja :115:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, elushi, Google [Bot], Hayfuturo, Kamei, redtoro, Semrush [Bot] y 727 invitados