Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers
Mensajes: 18011
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Sep 27, 2019 10:24 am

DiegoYSalir escribió:yo decia esto mismo hace unos dias
que van a hacer?
exigir que la devuelvan?
debe haber presta nombres que ni un mango tienen...

nunca entendi nunca supe...
como cobran los cheques las cuevas a cambio de un 3 o 3.5% ????
quien endosa?

gente sin rostro
son solo un dni y una firma...

yo no estoy en el tema pero deben ser casi indigentes ... es todo humo y si tenes cuenta unacomitente etc te vas a arriesgar?


es todo tan humeante?

tengo un tío que vive en el campo que figuraba como empleado municipal, pero obviamente no trabajó nunca de empleado municipal ni recibió un sope ( sinó sería ñoqui), igual le pagaron los aportes jubilatorios y se jubiló de empleado municipal.

lehmanbrothers
Mensajes: 18011
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Sep 27, 2019 10:19 am

quedan 2 días habiles para volver a comprar verde! :D :arriba:

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 27, 2019 8:04 am

hernan1974 escribió:suena media rara la noticia, como es que los sistemas no estan listos para poner un tope de 10mil por cuit o dni? debe ser para limitar los coleros.. no se que le pueden hacer a esas personas mas que limitarlos o prohibirlos.. suena a humo

yo decia esto mismo hace unos dias
que van a hacer?
exigir que la devuelvan?
debe haber presta nombres que ni un mango tienen...

nunca entendi nunca supe...
como cobran los cheques las cuevas a cambio de un 3 o 3.5% ????
quien endosa?

gente sin rostro
son solo un dni y una firma...

yo no estoy en el tema pero deben ser casi indigentes ... es todo humo y si tenes cuenta unacomitente etc te vas a arriesgar?


es todo tan humeante?

hernan1974
Mensajes: 12936
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Vie Sep 27, 2019 12:15 am

Metano escribió:Claro que no tanto pero te podrían inhabilitar para volver a comprar.

suena media rara la noticia, como es que los sistemas no estan listos para poner un tope de 10mil por cuit o dni? debe ser para limitar los coleros.. no se que le pueden hacer a esas personas mas que limitarlos o prohibirlos.. suena a humo

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Mike22 » Jue Sep 26, 2019 11:33 pm

Me encanta como los que ven un default de todos los bonos y quitas del 75% del capital en dolares porque no hay guita para pagarlos ahora dicen que sobran dolares en la economia y faltan pesos...

... una semana mas tarde :mrgreen:

Mamadera, tienen un mambo en la cabeza.

CEPO cambiario, leliqs a tasas de mas del 100% efectivas anuales, deuda impagable sin reestructuracion, cambio de gobierno e incertidumbre politica, el BCRA y la afip persiguiendo ahorristas para que no puedan comprar...

Saquen todo eso y diganme cuanto deberia valer el dolar.

Creo que se van a poder hacer buenos negocios en la bolsa y en los bonos, pero yo en Argentina no te corro riesgo cambiario ni en pe** con esta macro.

Metano
Mensajes: 441
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Metano » Jue Sep 26, 2019 11:24 pm

09ezemarq escribió:Ponele que si lo hayan llamado, igual no pasa nada... humo... Preso por comprarle dólares al banco? Me hacen reír

Claro que no tanto pero te podrían inhabilitar para volver a comprar.

09ezemarq
Mensajes: 3410
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor 09ezemarq » Jue Sep 26, 2019 10:54 pm

Metano escribió:Recuerdo haber leido a un forista que dijo haber podido comprar dos veces diez mil... seria bueno saber si lo llamaron :116:

https://www.ambito.com/el-bcra-abrio-su ... 0-n5056877

Ponele que si lo hayan llamado, igual no pasa nada... humo... Preso por comprarle dólares al banco? Me hacen reír

Metano
Mensajes: 441
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:50 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Metano » Jue Sep 26, 2019 10:40 pm

Recuerdo haber leido a un forista que dijo haber podido comprar dos veces diez mil... seria bueno saber si lo llamaron :116:

https://www.ambito.com/el-bcra-abrio-su ... 0-n5056877

hernan1974
Mensajes: 12936
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Sep 26, 2019 10:37 pm

serpdf escribió:Si en relación precio/servicios en lo de mejorcito. Pero ojo q mas alla de lo q elijas si pasas montos grandes puede tardar mas . Lo ideal es hacer variss chicas. En mi caso una vez pase 148k de un saque a las 10am y se acreditó 7hs despues. Ojo con esto

ahhh ok gracias x el dato :wink:
si mejor de a poco... resulta interesante la diferencia de precio... pague 57.75

en el nacion estaba 59 y en el gallego 59.50

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor revelde » Jue Sep 26, 2019 10:26 pm

pik escribió:Al final entonces la bomba de leliq, era un chasquibum. Que fácil se arregló todo ,dejando subir el dólar un poco para licuar la bola.

El BCRA está quebrado, y las reservas de libre disponibilidad son muy bajas, y cada día siguen bajando!
Todo esto del cepo no es al pe**, es porque los dólares no alcanzan para todos al precio actual.
Por lo tanto hasta que las leliqs no sean exterminadas y se levante el cepo el precio del dólar es artificial.

alzamer
Mensajes: 17421
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue Sep 26, 2019 10:22 pm

DiegoYSalir escribió:alzamer, esta claro lo que pensas del mep ccl y demas... pero realmente ves bajando tb el mayorista tb?

yo lo sigo diariamente y no tiene pinta de que baje yo creo... da la sensacion que q pesar que venden reservas no logran hacer que cierre abajo desde hace como 10 ruedas...

No, por supuesto que no, y no deben hacer que baje.

Espero que el mayorista suba de a poco para asegurar que se mantenga la licuacion de pesos reales alcanzada, dejar de vender y compensar que la tasa de Leliq es desmesurada y provoca emisión de pesos (emisión verdadera es el incremento de Leliq y base).
Y bajar mucho más fuerte la tasa de leliq.

Pero es claro que esa suba del dólar ya no será real, solo nominal.
Los demás dólares terminarán por pegarse al oficial, y el BCRA comenzaría a comprar , ahora si , con emisión como en 2002/2007 y 1990.

El año pasado deberían haber hecho eso, con el dólar en 40 y ahora tendríamos inflación cercana a cero y crecimiento.

Optaron por las leliqs usureras en combinación con el FMI para ayudar a la banca a perder menos a costa del país.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Sep 26, 2019 8:41 pm

alzamer escribió:Ningún calificativo, los hechos.
Los del ccl tienen el upite colorado.
Pasas a ignorados por razones obvias. :100:

alzamer, esta claro lo que pensas del mep ccl y demas... pero realmente ves bajando tb el mayorista tb?

yo lo sigo diariamente y no tiene pinta de que baje yo creo... da la sensacion que q pesar que venden reservas no logran hacer que cierre abajo desde hace como 10 ruedas...

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor serpdf » Jue Sep 26, 2019 8:09 pm

hernan1974 escribió:ahi probe con poca guita brubank, abrieron la cuenta en un dia
mande pesos compre 200 usd me los mande de nuevo al gallego, todo rapidisimo. por ahora nada de que quejarme. en cuanto se resetee el cupo le doy.

Si en relación precio/servicios en lo de mejorcito. Pero ojo q mas alla de lo q elijas si pasas montos grandes puede tardar mas . Lo ideal es hacer variss chicas. En mi caso una vez pase 148k de un saque a las 10am y se acreditó 7hs despues. Ojo con esto

hernan1974
Mensajes: 12936
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Sep 26, 2019 6:45 pm

serpdf escribió:No. Pero te paso los q use y andan.
Dolariol este tiene buen precio pero te los da las 18hs o al otro dia.
Pluscambio. Es una paginita sencilla te cambian al toque pero no tan barato.
Brubank anda bien.
Naranjax tambien tarda 24hs y tiene tope de retiro solo a tu cuenta del equivalente a 10k pesos diario y 30k mensual.

Proba todos con poco y elegi el /los q mas te sirvan.


ahi probe con poca guita brubank, abrieron la cuenta en un dia
mande pesos compre 200 usd me los mande de nuevo al gallego, todo rapidisimo. por ahora nada de que quejarme. en cuanto se resetee el cupo le doy.

alzamer
Mensajes: 17421
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Jue Sep 26, 2019 6:44 pm

hernan1974 escribió:cuando no hay argumentos empiezan los calificativos.. y bueh es lo que hay

Ningún calificativo, los hechos.
Los del ccl tienen el upite colorado.
Pasas a ignorados por razones obvias. :100:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, gauchopelado62, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 889 invitados