Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Vie Sep 20, 2019 11:28 am

SIM0N1 escribió:Aquiles, está descontado q habrá un tremendo ajuste fiscal pero los bancos en comparación de otras crisis gozan de muy buena Salud, es decir, no hay problemas de solvencia y la caótica liquidez pasa por el central, tener fisicos a la vista no están en juego y la deuda soberana se reestructura con quita y listo.... El problema estará en el tiempo q llevará reactivar la economía y las penurias en el medio a venir. Saludos

El problema de liquidez (tener calzados los plazos fijos con lelics o pasivos monetarios del bcra) se va a traducir en crisis de solvencia, sin dudas. Lo demás, de producirse estampida, se corta con un plan bonex forzoso tal vez. Y para reactivar, hay que salirse del corset monetario pernicioso que impulsaron estos conchetos cancheros y bolud...no va a ser fácil, no es el 2001, pero esa salida de cash destroza la hoja de balance de los bancos, tenelo por seguro. Saludos

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 20, 2019 10:21 am

los amigos que cobran los bonetes tienen que dolarizar mas abajo, despues vemos...

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Vie Sep 20, 2019 10:08 am

lehmanbrothers escribió:Hoy le pega un piñazo el becerra al dolar, me llegó esa info.

será?

o sea, el sparring le pega una piña a mike tyson...luego este se la devuelve...luego el sparring es enviado al hospital

guilmi
Mensajes: 3146
Registrado: Vie Ago 30, 2013 7:08 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor guilmi » Vie Sep 20, 2019 10:01 am

lehmanbrothers escribió:Hoy le pega un piñazo el becerra al dolar, me llegó esa info.

será?

De que le sirve si están todos los precios a 63

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Sep 20, 2019 9:50 am

Hoy le pega un piñazo el becerra al dolar, me llegó esa info.

será?

Covenant
Mensajes: 591
Registrado: Vie Dic 21, 2018 12:22 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Covenant » Vie Sep 20, 2019 9:49 am

si abro una cuenta en dólares y deposito dólares comprados hace dos años puedo hacer el rulo..?

SIM0N1
Mensajes: 4676
Registrado: Mar Dic 13, 2016 2:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor SIM0N1 » Vie Sep 20, 2019 8:34 am

Aquiles, está descontado q habrá un tremendo ajuste fiscal pero los bancos en comparación de otras crisis gozan de muy buena Salud, es decir, no hay problemas de solvencia y la caótica liquidez pasa por el central, tener fisicos a la vista no están en juego y la deuda soberana se reestructura con quita y listo.... El problema estará en el tiempo q llevará reactivar la economía y las penurias en el medio a venir. Saludos

tonyg
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ago 29, 2019 4:10 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor tonyg » Vie Sep 20, 2019 12:05 am


DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Sep 19, 2019 11:50 pm

Aquiles07 escribió:Si el rumor es cierto y finalmente toman esa medida, creo que ya sería la fase 3 de esta debacle. Queda como último eslabón, creo humildemente yo, que es el retiro más o menos constante de los dólares que están en las cuentas a la vista y se ponen en un lugar peligroso, y espero que no terminen haciendo o imitando la gran Machinea del fatídico marzo de 1989.
Realmente no me gusta asustar ni canchereo ni quiero que pase algo muy feo en el país como aquella vez...pero se parece bastante (lo peor que hoy por hoy, bah, desde hace 4 años, no se esbozó ningún plan económico). Pero hay un increíble parecido de consecuencias (no de causas, tal vez) ...déficit fiscal enorme, tasas de interés altas, incumplimiento de pago de deuda, un presidente debilidado y cuasi afuera, un presidente peronista del otro lado coqueteando con la idea de no pago o refinanciación....en fin, aquella vez, un 6 de febrero creo (yo estaba de vaca en marpla) decidieron desdoblar el tipo de cambio en 3 (uno comercial, uno financiero y otro libre o "paralelo")....y los pesos de la timba fueron en masa a ese dólar "libre"....y explotó...
Dios nos libre de que pase lo mismo. Ojalá este psicópata inútil que nos gobierna diese un paso al costado...y ni se presente su rejunte de incapaces. Eso dejaría la contienda entre AF y Lavagna, y creo que le daría la posibilidad al país de una salida tangencial sin tantas tensiones....y una no vuelta de ese peronismo no querido por muchos. En fin....

discúlpa no te enojes pero lavagna es radical?
del pro? comunista? socialdemocrata?

Aquiles07
Mensajes: 1493
Registrado: Mar Ago 27, 2019 10:23 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Jue Sep 19, 2019 10:06 pm

SIM0N1 escribió:El tema es cuantos te van a permitir comprar si cercan aún más el rulo q posiblemente entre el 27 y 30/09 se sabrá...
Por el momento seguí la brecha q se podría ampliar y mucho de mañana al lunes en el billete cuando el Gobierno pague cerca de $24.800 millones entre intereses y capital del Bono de Política Monetaria (Bopomo) con fuerte presión al CCL y MEP si titularizan hacia soberanos teniendo en cuenta q con presión dolarizadora estamos hablando de U$S 435 millones... :oops:

Si el rumor es cierto y finalmente toman esa medida, creo que ya sería la fase 3 de esta debacle. Queda como último eslabón, creo humildemente yo, que es el retiro más o menos constante de los dólares que están en las cuentas a la vista y se ponen en un lugar peligroso, y espero que no terminen haciendo o imitando la gran Machinea del fatídico marzo de 1989.
Realmente no me gusta asustar ni canchereo ni quiero que pase algo muy feo en el país como aquella vez...pero se parece bastante (lo peor que hoy por hoy, bah, desde hace 4 años, no se esbozó ningún plan económico). Pero hay un increíble parecido de consecuencias (no de causas, tal vez) ...déficit fiscal enorme, tasas de interés altas, incumplimiento de pago de deuda, un presidente debilidado y cuasi afuera, un presidente peronista del otro lado coqueteando con la idea de no pago o refinanciación....en fin, aquella vez, un 6 de febrero creo (yo estaba de vaca en marpla) decidieron desdoblar el tipo de cambio en 3 (uno comercial, uno financiero y otro libre o "paralelo")....y los pesos de la timba fueron en masa a ese dólar "libre"....y explotó...
Dios nos libre de que pase lo mismo. Ojalá este psicópata inútil que nos gobierna diese un paso al costado...y ni se presente su rejunte de incapaces. Eso dejaría la contienda entre AF y Lavagna, y creo que le daría la posibilidad al país de una salida tangencial sin tantas tensiones....y una no vuelta de ese peronismo no querido por muchos. En fin....

SIM0N1
Mensajes: 4676
Registrado: Mar Dic 13, 2016 2:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor SIM0N1 » Jue Sep 19, 2019 9:04 pm

Por ello ampliaron la tasa de 58 a 78% de leliq bancaria y así coquetear con pesos en vano creo yo... por otro lado si no ajustan el rulo en la 1ª semana de oct- queda todo así hasta las elecciones porque no los veo cercar en plena campaña.

SIM0N1
Mensajes: 4676
Registrado: Mar Dic 13, 2016 2:43 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor SIM0N1 » Jue Sep 19, 2019 8:58 pm

lehmanbrothers escribió:se vuelve largo el mes cuando ya no podés comprar dólares.

El tema es cuantos te van a permitir comprar si cercan aún más el rulo q posiblemente entre el 27 y 30/09 se sabrá...
Por el momento seguí la brecha q se podría ampliar y mucho de mañana al lunes en el billete cuando el Gobierno pague cerca de $24.800 millones entre intereses y capital del Bono de Política Monetaria (Bopomo) con fuerte presión al CCL y MEP si titularizan hacia soberanos teniendo en cuenta q con presión dolarizadora estamos hablando de U$S 435 millones... :oops:

Marcos_44
Mensajes: 1135
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Marcos_44 » Jue Sep 19, 2019 7:53 pm

Consulta: alguno hizo peluquería con el AC17 ?

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Sep 19, 2019 7:17 pm

kili escribió:Estimados una consulta,
Quedè enganchado en un FCI en u$s que ya comentè oportunamente, recièn esta semana el Bco me pasò la composición del fondo. Son LETES VENC 10/10 y 25/10.
Cotizan arpox 0,75 promedio. Si las rescato, me dan la tenencia en LETES; si las aguanto hasta el dìa del vencimiento se me acreditan los dols 1 x LETE nominal? Còmo se si estàn reperfiladas?? :shock:
Llamè 200 veces al Bco BBVA para que me aclaren y nunca atienden estos cu...li..aus

Hola.
Las letes esas van a estar o no reperfiladas según el día que suscribiste al fci.
Mi mujer tenía un fci del bbar y la verdad que el banco se porto bárbaro.
Todo lo que había suscrito fue antes de 31/07, por lo que rescató y le depositaron las letras en especies. Y en el vencimiento de septiembre se la depositaron (15% el viernes y 85% el miércoles). La tenencia se la depositaron en el Puc y todo.
Acá va a depender de que prefieras vos.
Para mí, si cuando vencen las letes te van a devolver 1 a 1, es lo mismo que tener la lete vos. Y la verdad prefiero que me des la que es mía y yo veo que hago, la reviento por secundario o espero a vencimiento.
Ahora, si suscribiste después del 01/08 las letes van a estar reperfiladas, así que te pagarán según el esquema que informo hacienda.
Y si tenes de antes y después, bueno, lo mismo, pero un poco y un poco.
Fíjate en movimientos dentro de Inversiones, pone los filtros por fci y fíjate las fechas para saber cuál es tu situación. La lete en si no está ni reperfiladas ni no reperfiladas, depende del día de suscripción al fci.

kili
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ago 13, 2013 8:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor kili » Jue Sep 19, 2019 6:38 pm

Estimados una consulta,
Quedè enganchado en un FCI en u$s que ya comentè oportunamente, recièn esta semana el Bco me pasò la composición del fondo. Son LETES VENC 10/10 y 25/10.
Cotizan arpox 0,75 promedio. Si las rescato, me dan la tenencia en LETES; si las aguanto hasta el dìa del vencimiento se me acreditan los dols 1 x LETE nominal? Còmo se si estàn reperfiladas?? :shock:
Llamè 200 veces al Bco BBVA para que me aclaren y nunca atienden estos cu...li..aus


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Desdeabajo, elushi, Ezex, Francodiaz, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Inversor Pincharrata, javi, Kamei, leo_84, MarkoJulius, Onore, OSALRODO, pacorabit, Ra's al Ghul, resero, Roadrunner, sebara, Semrush [Bot], Tecnicalpro, Tipo Basico y 963 invitados