Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JIR
Mensajes: 171
Registrado: Vie May 07, 2010 3:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JIR » Jue Sep 19, 2019 2:28 pm

letzter Wikinger escribió:En relacion a ese tema si alguien no tiene cuenta afuera seria imposible comprar activos del bono del tesoro o nyse etc.
En esa situacion quedaria solo estar caucionado o cedears o hay alguna otra alternativa???
y tambien le pregunto cuanto pide rava para abrir una cuenta en usa.
Ya que io...pide minimo u$u 2500.
Y ustedes piden algun requerimiento especial para abrir esa cuenta en usa y poder operar.
desde ya gracias por sus respuestas.

En Rava con tu misma cuenta local podés operar en activos del exterior. No es necesario abrir una cuenta afuera ni cumplir ningún requisito extra.
El mínimo que pedimos es de $300.000 para cualquier apertura de cuenta, y lo hacemos porque asignamos un operador a cada cuenta, que te brinda asesoramiento personalizado.

letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor letzter Wikinger » Jue Sep 19, 2019 2:05 pm

JIR escribió:No se tocaron las cauciones ni las acciones.
Con respecto a los Cedears, son una alternativa, pero en ese escenario lo más seguro sería posicionarse directamente con tu broker local en activos del exterior (acciones NYSE/NASDAQ, bonos de Tesoro EEUU, etc).

En relacion a ese tema si alguien no tiene cuenta afuera seria imposible comprar activos del bono del tesoro o nyse etc.
En esa situacion quedaria solo estar caucionado o cedears o hay alguna otra alternativa???
y tambien le pregunto cuanto pide rava para abrir una cuenta en usa.
Ya que io...pide minimo u$u 2500.
Y ustedes piden algun requerimiento especial para abrir esa cuenta en usa y poder operar.
desde ya gracias por sus respuestas.

Marcos_44
Mensajes: 1135
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Marcos_44 » Jue Sep 19, 2019 1:56 pm

Cual es la explicación que dejan operar el 17D y no el 24D, si tambien hay un spread de $4?

JIR
Mensajes: 171
Registrado: Vie May 07, 2010 3:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JIR » Jue Sep 19, 2019 1:29 pm

letzter Wikinger escribió:
Tambie estaba el comentario que algunas sociedades de bolsa estaban en problemas,usted sabe algo de eso.

Los cambios en las normativas impactan y complican la operatoria, sobre todo en los sistemas, pero más allá de eso no hay problemas en nuestro caso.

JIR
Mensajes: 171
Registrado: Vie May 07, 2010 3:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JIR » Jue Sep 19, 2019 1:23 pm

letzter Wikinger escribió:
Una pregunta JIR tal vez usted sea joven pero tal vez tenga algun compañero de rava que lo recuerde.
En el 2001 o 2002 en la epoca del corralito que no se podia sacar nada de los bancos y quedaron muchos atrapados.
Los que estaban caucionados en pesos tanto en rava como en otros brokers usted recuerda si corrieron esa misma suerte de no poder recuperar lo que se cauciono.
Se lo pregunto porque en caso que se compliquen las cosas y lleguemos al extremo del corralito ya se esta comentando que lo mejor seria comprar cedears de por ejemplo coca cola,apple,vale,gazprom etc las de mas liquidez y que estan casi siempre cotizando.
Le preguntaba por la caucion ya que llegado el caso podria ser tambien una alternativa en caso de problemas.
Ojala me pueda responder asi me saco esta duda y sabre tomar la decision correcta.
gracias.

No se tocaron las cauciones ni las acciones.
Con respecto a los Cedears, son una alternativa, pero en ese escenario lo más seguro sería posicionarse directamente con tu broker local en activos del exterior (acciones NYSE/NASDAQ, bonos de Tesoro EEUU, etc).

letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor letzter Wikinger » Jue Sep 19, 2019 1:20 pm

[quote="JIR"]

Tambie estaba el comentario que algunas sociedades de bolsa estaban en problemas,usted sabe algo de eso.

JIR
Mensajes: 171
Registrado: Vie May 07, 2010 3:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JIR » Jue Sep 19, 2019 1:17 pm

NEW TEST escribió:Gracias JIR, la verdad que acá están al servicio y contestan hasta en el foro, voy hablar con mi co-titular para traer en octubre tenencia acá. Ahora CI está permitida su operatoria para vender el 30 ? Gracias

Perfecto, cualquier duda podés escribirme a juanignacio@rava.com, o llamar y hablás con cualquiera del equipo.
El 30 podés vender en CI sin problema pero tenés que llamar, por la web sólo operamos en 48hs.

letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor letzter Wikinger » Jue Sep 19, 2019 1:16 pm

[quote="JIR"]

Una pregunta JIR tal vez usted sea joven pero tal vez tenga algun compañero de rava que lo recuerde.
En el 2001 o 2002 en la epoca del corralito que no se podia sacar nada de los bancos y quedaron muchos atrapados.
Los que estaban caucionados en pesos tanto en rava como en otros brokers usted recuerda si corrieron esa misma suerte de no poder recuperar lo que se cauciono.
Se lo pregunto porque en caso que se compliquen las cosas y lleguemos al extremo del corralito ya se esta comentando que lo mejor seria comprar cedears de por ejemplo coca cola,apple,vale,gazprom etc las de mas liquidez y que estan casi siempre cotizando.
Le preguntaba por la caucion ya que llegado el caso podria ser tambien una alternativa en caso de problemas.
Ojala me pueda responder asi me saco esta duda y sabre tomar la decision correcta.
gracias.

NEW TEST
Mensajes: 1633
Registrado: Lun Oct 01, 2018 12:05 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor NEW TEST » Jue Sep 19, 2019 12:45 pm

Gracias JIR, la verdad que acá están al servicio y contestan hasta en el foro, voy hablar con mi co-titular para traer en octubre tenencia acá. Ahora CI está permitida su operatoria para vender el 30 ? Gracias

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Jue Sep 19, 2019 12:41 pm

JIR escribió:
Se acreditan el 23, el 24 se cumple el primer día, el 30 el quinto y podés vender.

muchas gracias

JIR
Mensajes: 171
Registrado: Vie May 07, 2010 3:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JIR » Jue Sep 19, 2019 12:16 pm

Evilsito escribió:una pregunta.
comprás ay24d 48hs. se acreditan el lunes 23 al inicio o cierre? cuenta ese lunes 23 como día habil (23, 24, 25, 26, 27, y el 30 ya podrías vender) o hay que contar a partir del día siguiente?
gracias

Se acreditan el 23, el 24 se cumple el primer día, el 30 el quinto y podés vender.

JIR
Mensajes: 171
Registrado: Vie May 07, 2010 3:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JIR » Jue Sep 19, 2019 12:14 pm

NEW TEST escribió:JIR gracias por responder.

OK. ahora si vendiera a pesos respetando los 5 días hábiles es decir el mismo jueves 26, no se me estaría acreditando automaticamente por liquidación el efectivo el lunes 30 ? re-pregunto por si no me admiten el CI y termino quedando calzado al 1/09 perdiendo el mes para finalizar el rulo...

No está claro eso, aunque podría ser. Nosotros en Rava no lo admitimos, por el momento entendemos que los 5 días en cuenta tienen que ser desde liquidado hasta que concertás la venta.

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Evilsito » Jue Sep 19, 2019 12:07 pm

JIR escribió:Hoy podés comprar los AY24D en 48hs, y el lunes 30 podés venderlos en pesos. Yo entiendo que el 30 podés venderlo, incluso en CI, pero no los vendería antes para calzar la liquidación el 30.

una pregunta.
comprás ay24d 48hs. se acreditan el lunes 23 al inicio o cierre? cuenta ese lunes 23 como día habil (23, 24, 25, 26, 27, y el 30 ya podrías vender) o hay que contar a partir del día siguiente?
gracias

NEW TEST
Mensajes: 1633
Registrado: Lun Oct 01, 2018 12:05 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor NEW TEST » Jue Sep 19, 2019 12:00 pm

JIR escribió:Hoy podés comprar los AY24D en 48hs, y el lunes 30 podés venderlos en pesos. Yo entiendo que el 30 podés venderlo, incluso en CI, pero no los vendería antes para calzar la liquidación el 30.

JIR gracias por responder.

OK. ahora si vendiera a pesos respetando los 5 días hábiles es decir el mismo jueves 26, no se me estaría acreditando automaticamente por liquidación el efectivo el lunes 30 ? re-pregunto por si no me admiten el CI y termino quedando calzado al 1/09 perdiendo el mes para finalizar el rulo...

JIR
Mensajes: 171
Registrado: Vie May 07, 2010 3:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JIR » Jue Sep 19, 2019 11:41 am

NEW TEST escribió:Hola gente, estoy a full en el laburo y perdí desde la semana pasada el contacto con ustedes y quiero preguntarles por una operación que supòngo que debo realizar hoy y es la siguiente.

El jueves 12 compré 5K verdes que las tengo en cuenta y quiero saber si hoy ya puedo comprar los AY24D o tengo que esperar hasta mañana por eso de los 5 días hábiles y también si ya en manos estos pasandolos a AY24 pesos ya puedo contar el lunes 30 (48hs) con el efectivo para hacerme nuevamente de los billetes o se requiere de más tiempo? Se agradece!

Hoy podés comprar los AY24D en 48hs, y el lunes 30 podés venderlos en pesos. Yo entiendo que el 30 podés venderlo, incluso en CI, pero no los vendería antes para calzar la liquidación el 30.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], empome, Google [Bot], hipotecado, Inversor Pincharrata, Majestic-12 [Bot], Onore, pik, Ra's al Ghul, redtoro, Semrush [Bot] y 629 invitados