CEPU Central Puerto

Panel líder
lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Lun Sep 16, 2019 7:59 pm

jmario escribió:Te escribo y no se si es al cohete porque quizas me bloqueaste :115: Dejando de lado a personajes manijeros, con graves problemas de educación o psicológicos o ambos, que ignora al que no coincide y lo grita por los foros como si fuese algo inteligente......Creo que ambas posturas tienen algo de razón pero no me animaría a decir cual es mejor. Fijate que en el debate te puse el tema psicológico que no lo estas teniendo en cuenta y no es menor, el ver como año tras año disminuye el capital (tambien sucede al reves pero es mas facil de llevar..jaja) no es facil y en el gráfico desde la convertibilidad podes ver rangos de años a perdida. Otra cosa es que no pones cuando empezas a realizar las ganancias, es como que compras para los nietos y no para disfrutarla vos y hasta ahora con la renta de los dividendos no la veo como algo seguro para jubilarte tranquilo. Si vos pensas que para cuando la necesites vamos a ser un país normal quizas sea bueno tu razonamiento, yo no tengo esa fe a largo para el país por eso no me la jugaría con nada argento pensando en el retiro, salvo que tengas 20/25 años y ahí quizas....Lo último, invertir entre 500 y 1000 verdes por mes no es poca cosa, por lo menos en mi micro mundo no tengo amigos que tengan esa capacidad de ahorro durante 15 o 20 años, pero dejemos esa cifra como base. Vos meterías todo en un activo ??? Te pregunto porque para llegar al millón de nominales hay que poner billetera.

No te bloqueé jaja, todo bien. Alzamer es medio extremista con eso, hasta me bloqueó varias veces.

Sí, 500-1000 dólares por mes de capacidad de ahorro es algo no trivial para mucha gente, sobre todo en los distintos períodos históricos de lo que es el salario en dólares. Un poco el mercado nos compensa ésta fluctuación porque los máximos bursátiles en dólares suelen coincidir con los máximos del salario real en dólares... Así que eso termina ayudando a la acumulación paciente de nominales.

Por otro lado sí, el tema psicológico es durísimo en el mercado Argento. Por eso no me sorprende que en éste foro escriban tal vez cientos de personas y los que han sido verdaderos inversores de largo se cuentan con los dedos de una mano (Chory, rafa, tal vez Alzamer, Pelé) y no muchos más. Por los años en los que han empezado a comprar papeles y por la situación que describen, todos ellos tienen que haber logrado tener comitentes muy importantes incluso con éstas bajas y con buenos dividendos también por los papeles qué más mencionan (TX, Aluar, autopistas, Cepu, etc). Muchos nada más podemos hablar sobre el largo plazo porque tenemos tal vez 5 o 6 años en bolsa. Pero sí, para mí el tema del largo plazo en Argentina es más que nada psicología. Si uno asume que el riesgo es igual a la volatilidad de precios, el mercado local no hay que tocarlo ni con un palo.

Después, yo no tendría (no tengo) un único activo. Como decía un rabino hace casi mil años: 1/3 tierras, 1/3 negocios y 1/3 en efectivo. La versión moderna en Argentina sería tal vez inmuebles, dólares y acciones. Hice la cuenta con Cepu porque estamos en el foro de Cepu y porque es más fácil la cuenta con un único papel que con un conjunto. Lamentablemente las autoridades del mercado que tienen todos los datos no han publicado ningún estudio serio sobre el retorno total y la renta de dividendos de un índice respetable como es el Burcap, ya que el Merval es una calamidad en cuanto a su ponderación por volumen. Supongo que para un mejor ejercico uno debería seleccionar las 7 u 8 empresas que han pagado más seguido y repetir el análisis.

Saludos y buenas inversiones.

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Lun Sep 16, 2019 7:33 pm

jmario escribió:Te escribo y no se si es al cohete porque quizas me bloqueaste :115: Dejando de lado a personajes manijeros, con graves problemas de educación o psicológicos o ambos, que ignora al que no coincide y lo grita por los foros como si fuese algo inteligente......Creo que ambas posturas tienen algo de razón pero no me animaría a decir cual es mejor. Fijate que en el debate te puse el tema psicológico que no lo estas teniendo en cuenta y no es menor, el ver como año tras año disminuye el capital (tambien sucede al reves pero es mas facil de llevar..jaja) no es facil y en el gráfico desde la convertibilidad podes ver rangos de años a perdida. Otra cosa es que no pones cuando empezas a realizar las ganancias, es como que compras para los nietos y no para disfrutarla vos y hasta ahora con la renta de los dividendos no la veo como algo seguro para jubilarte tranquilo. Si vos pensas que para cuando la necesites vamos a ser un país normal quizas sea bueno tu razonamiento, yo no tengo esa fe a largo para el país por eso no me la jugaría con nada argento pensando en el retiro, salvo que tengas 20/25 años y ahí quizas....Lo último, invertir entre 500 y 1000 verdes por mes no es poca cosa, por lo menos en mi micro mundo no tengo amigos que tengan esa capacidad de ahorro durante 15 o 20 años, pero dejemos esa cifra como base. Vos meterías todo en un activo ??? Te pregunto porque para llegar al millón de nominales hay que poner billetera.

Uno habla de peras y le contestan con manzanas ...así el análisis se hace difícil.
Vamos a poner un parámetro así se ahorran discusiones al Pepe...
Mediano plazo es mínimo 5 años y largo es de 10 para arriba.
Menos de eso no podes analizar un papel desde lo fundamental...solo AT de corto...y para eso este papel es una cagada...jajaja si vas a tradear tradea ggal

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor jmario » Lun Sep 16, 2019 6:28 pm

lestat escribió:El tipo pone un gráfico con cotizaciones de hace 1.5 años y concluye "acá el largo no sirve"... El tema de por qué cuesta tanto ver "largo plazo" en Argentina es que acá los años se cuentan como los años de los perros, un año Argentino vale por 7 y entonces 1.5 años es un montón de tiempo...

Te escribo y no se si es al cohete porque quizas me bloqueaste :115: Dejando de lado a personajes manijeros, con graves problemas de educación o psicológicos o ambos, que ignora al que no coincide y lo grita por los foros como si fuese algo inteligente......Creo que ambas posturas tienen algo de razón pero no me animaría a decir cual es mejor. Fijate que en el debate te puse el tema psicológico que no lo estas teniendo en cuenta y no es menor, el ver como año tras año disminuye el capital (tambien sucede al reves pero es mas facil de llevar..jaja) no es facil y en el gráfico desde la convertibilidad podes ver rangos de años a perdida. Otra cosa es que no pones cuando empezas a realizar las ganancias, es como que compras para los nietos y no para disfrutarla vos y hasta ahora con la renta de los dividendos no la veo como algo seguro para jubilarte tranquilo. Si vos pensas que para cuando la necesites vamos a ser un país normal quizas sea bueno tu razonamiento, yo no tengo esa fe a largo para el país por eso no me la jugaría con nada argento pensando en el retiro, salvo que tengas 20/25 años y ahí quizas....Lo último, invertir entre 500 y 1000 verdes por mes no es poca cosa, por lo menos en mi micro mundo no tengo amigos que tengan esa capacidad de ahorro durante 15 o 20 años, pero dejemos esa cifra como base. Vos meterías todo en un activo ??? Te pregunto porque para llegar al millón de nominales hay que poner billetera.

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Lun Sep 16, 2019 3:45 pm

Einlazer84 escribió:CEPU no es una empresa que me agrade demasiado........... pero entre DICA que puede terminar en Default por quiebra del estado... y CEPU que con los K la pasará mal pero dificilmente quiebre............... me quedo con CEPU.

Parece ya un deporte pegarle a los K.
Pensar q se honraron todas las deudas.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Lun Sep 16, 2019 3:43 pm

El tipo pone un gráfico con cotizaciones de hace 1.5 años y concluye "acá el largo no sirve"... El tema de por qué cuesta tanto ver "largo plazo" en Argentina es que acá los años se cuentan como los años de los perros, un año Argentino vale por 7 y entonces 1.5 años es un montón de tiempo...

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Lun Sep 16, 2019 3:35 pm

Yops escribió:Yo me estoy preguntando y analizando qué será mejor : si tener bonos DICA o acciones de CEPU . Hasta diciembre .. :mrgreen:

A usted q le parece? La incertidumbre de no saber cuando va a cobrar mientras los papeles no descansan, este papel a principios del 2018 costaba más de dos dólares, ahora ronda los USS 0.30-
Mientras critican y crítican los ( fierros) se van revalorizando de precios irrisorios.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Lun Sep 16, 2019 3:33 pm

Yops escribió:Yo me estoy preguntando y analizando qué será mejor : si tener bonos DICA o acciones de CEPU . Hasta diciembre .. :mrgreen:

CEPU no es una empresa que me agrade demasiado........... pero entre DICA que puede terminar en Default por quiebra del estado... y CEPU que con los K la pasará mal pero dificilmente quiebre............... me quedo con CEPU.

Yops
Mensajes: 17800
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Lun Sep 16, 2019 3:30 pm

Yo me estoy preguntando y analizando qué será mejor : si tener bonos DICA o acciones de CEPU . Hasta diciembre .. :mrgreen:

joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor joseal2648 » Lun Sep 16, 2019 3:22 pm

Mr_Baca escribió:Avalancha de dividendos

Tiembla el BCRA de tantos USD que le vamos a saquear cono estos JUGOSOS DIVIDENDOS :arriba: :arriba: :arriba:

Y si le sumás la 5ta. de MIRG hay que recurrir a otro préstamo del FMI para solventarlos. :cry:

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Lun Sep 16, 2019 3:18 pm

Avalancha de dividendos

Tiembla el BCRA de tantos USD que le vamos a saquear cono estos JUGOSOS DIVIDENDOS :arriba: :arriba: :arriba:

joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor joseal2648 » Lun Sep 16, 2019 3:08 pm

fabio escribió:Se derrumban todos los cálculos.. el año pasado por lo menos pago algunos centavos de dólar creo que 2...este año..bueno ....ya vamos leer los post de los éxitos de estar comprado en cepu...

jmario escribió:El error recurrente en varios foros. Hacen proyecciones que se usan en mercados desarrollados donde es dificil que te saquen el 50% del capital en 48hs o no paguen dividendos si es que lo hacen siempre. Ni hablemos de los bonos.....Hasta que no entremos en la categoría de pais serio tratar de hacer proyecciones para tener una renta o capital a largo plazo es una utopía. No se si alguno de los que escribimos llegaremos a ver ese país como para "asegurarse" una jubilacion con renta proveniente de la bolsa.

Es increíble que los traten de ignorantes y/o que les falte madurez al decir que a largo acá no sirve.
nuevo-1.JPG
nuevo-1.JPG (119.18 KiB) Visto 1069 veces
El gráfico de 1 año y medio es contundente.
Todavía hay caraduras. El orgullo y el fanatismo les atrofia neuronas. Citan a Warren pero lo traen a Argentina. Personas que no se adaptan al entorno. Alguno que otro todavía se jacta de la metodología y tiene la comitente derritiéndose y para colmo dan consejos y tratan al cortoplacista de ignorante.

Sigan en la suya jmario, fabio. Sinó, van a perder muuucho dinero.

reincidente
Mensajes: 3066
Registrado: Lun May 21, 2007 5:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor reincidente » Lun Sep 16, 2019 2:27 pm

lestat escribió:Ah mirá qué bueno, esto lo sacás de la versión paga de bolsar? Sabés desde cuándo informan?

Entonces, para las 1514 millones de acciones habrían habido pagos de:
- 02/12/2015 $0.24
- 07/11/2016 $0.92
- 08/02/2017 $0.87
- 24/08/2017 $0.84
- 09/05/2018 $0.7

Fabito, estás haciendo preguntas bastante sonsas, ponete las pilas.

cuando dice % se refiere sobre el VN

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Lun Sep 16, 2019 1:39 pm

alzamer escribió:Ese modo de hablar “muy fuerte” es revelador.
Dedícate a lo tuyo.

:mrgreen:

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor alzamer » Lun Sep 16, 2019 1:37 pm

fabio escribió:Comparar un título público que cayó un 40%...con un papel que cayó un 80%...es muy fuerte...

Ese modo de hablar “muy fuerte” es revelador.
Dedícate a lo tuyo.

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Lun Sep 16, 2019 1:34 pm

alzamer escribió:No te descargues en otros.
Madurar es necesario.
Si no lo haces, mejor abstenerse, fíjate lo de los bonos.
Debería ayudarte para madurar.
Acá, tenes que mirar debajo del agua, para entender.ñsi no podes, volve a Mirgor.

Comparar un título público que cayó un 40%...con un papel que cayó un 80%...es muy fuerte...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, debenede, DiegoYSalir, el_Luqui, facuramo, Google [Bot], Kamei, leo_84, Merlin, redtoro, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Stalker, Vivalalibertad y 990 invitados