GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Roy » Mar Sep 17, 2019 11:15 am

Buena reacción - Aunque algo rápida para mi gusto. Podría ser contratendencial. Valores a controlar 18.08 (fibo) y 18.30 techo canal. Obvio no entré ayer xq esperaba algo menos. arriba de 18.30, sigue fuerte

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor felderjav » Mar Sep 17, 2019 11:07 am

rafa escribió:Copio aca un post mío viejo con algunos cambios por las ultimas novedades
que fueron sucediendo desde ese momento. Alguien que me consulto que pienso del ORO y de Barrick
en otro topic.

Hace varios meses les comente de mi posicionamiento en GOLD (Barrick Gold) por varios motivos.
El primero de ellos es que el mundo se empapelo de billetes( Dolares, Euros, Etc)
El ORO se dispara cuando la tasa de interés americana es negativa respecto de la inflación americana.
Hoy estamos en eso. Inflación en 2,3 o mas y tasa de largo en menos de 2% y con TRUMP diciendo que la quiere
mas abajo por que Alemania tiene tasa negativa.
El otro es que los indices de acciones americanas están en máximos mientras
que las mineras de ORO, casi todas estaban en mínimos.Esto ultimo generando crisis en las mineras al punto
de correr riesgo la industria, tenia que ver con el bajo precio del ORO. Barrick tiene la ventaja que es de las muy bajo costo
de producción, ademas de ahora otras cosas buenas que pasaron, como la fusión con RAND GOLD y últimamente
la asociación en NEVADA con su principal competidor NEWMONT.
Pero por que una Minera de ORO? Por que ante una suba las acciones suben exponencialmente dado que les sube abruptamente la ganancia. En 2011 cuando el ORO llego a 1900 dolares por ONZA, Barrick valía 55 dolares.
Ni hablar si estamos en camino de un superciclo como los que ha tenido el ORO en el pasado, en los 70 el ORO paso de
100 dolares hasta los 900. Luego durante unos 15 años bajo hasta los 253 dolares por ONZA y de ahí un gran ciclo alcista desde esos 253 hasta 1900 dolares en 2011. Desde ahí hasta fines del 2015 el ORO llego al ultimo piso de 1000 dolares la Onza, y ahora en torno de los 1500 dolares. Si estuviésemos en otro superciclo podríamos pensar en precios de 5000 dolares por onza, cosa que ahora cualquiera lo puede ver como una locura pero es lo que ha ocurrido en el pasado( 100/900)
( 253/1900), ( 1000-XXXX).
En definitiva, soy alcista con el ORO, por que están dadas las condiciones para otro super ciclo del ORO.

:respeto: :respeto: :respeto:

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor dabalanso » Mar Sep 17, 2019 11:01 am

Terminó la acumulación??

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor ricardete » Lun Sep 16, 2019 9:32 pm

rafa escribió:Copio aca un post mío viejo con algunos cambios por las ultimas novedades
que fueron sucediendo desde ese momento. Alguien que me consulto que pienso del ORO y de Barrick
en otro topic.

Hace varios meses les comente de mi posicionamiento en GOLD (Barrick Gold) por varios motivos.
El primero de ellos es que el mundo se empapelo de billetes( Dolares, Euros, Etc)
El ORO se dispara cuando la tasa de interés americana es negativa respecto de la inflación americana.
Hoy estamos en eso. Inflación en 2,3 o mas y tasa de largo en menos de 2% y con TRUMP diciendo que la quiere
mas abajo por que Alemania tiene tasa negativa.
El otro es que los indices de acciones americanas están en máximos mientras
que las mineras de ORO, casi todas estaban en mínimos.Esto ultimo generando crisis en las mineras al punto
de correr riesgo la industria, tenia que ver con el bajo precio del ORO. Barrick tiene la ventaja que es de las muy bajo costo
de producción, ademas de ahora otras cosas buenas que pasaron, como la fusión con RAND GOLD y últimamente
la asociación en NEVADA con su principal competidor NEWMONT.
Pero por que una Minera de ORO? Por que ante una suba las acciones suben exponencialmente dado que les sube abruptamente la ganancia. En 2011 cuando el ORO llego a 1900 dolares por ONZA, Barrick valía 55 dolares.
Ni hablar si estamos en camino de un superciclo como los que ha tenido el ORO en el pasado, en los 70 el ORO paso de
100 dolares hasta los 900. Luego durante unos 15 años bajo hasta los 253 dolares por ONZA y de ahí un gran ciclo alcista desde esos 253 hasta 1900 dolares en 2011. Desde ahí hasta fines del 2015 el ORO llego al ultimo piso de 1000 dolares la Onza, y ahora en torno de los 1500 dolares. Si estuviésemos en otro superciclo podríamos pensar en precios de 5000 dolares por onza, cosa que ahora cualquiera lo puede ver como una locura pero es lo que ha ocurrido en el pasado( 100/900)
( 253/1900), ( 1000-XXXX).
En definitiva, soy alcista con el ORO, por que están dadas las condiciones para otro super ciclo del ORO.

Ojala, cuando operas con Barrick, te proteges con un put o estas comprado en papeles y ya?
Si un bitcoin vale 10 mil usd la onza debería estar minimo arriba de 2 mil usd.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor rafa » Lun Sep 16, 2019 9:17 pm

Copio aca un post mío viejo con algunos cambios por las ultimas novedades
que fueron sucediendo desde ese momento. Alguien que me consulto que pienso del ORO y de Barrick
en otro topic.

Hace varios meses les comente de mi posicionamiento en GOLD (Barrick Gold) por varios motivos.
El primero de ellos es que el mundo se empapelo de billetes( Dolares, Euros, Etc)
El ORO se dispara cuando la tasa de interés americana es negativa respecto de la inflación americana.
Hoy estamos en eso. Inflación en 2,3 o mas y tasa de largo en menos de 2% y con TRUMP diciendo que la quiere
mas abajo por que Alemania tiene tasa negativa.
El otro es que los indices de acciones americanas están en máximos mientras
que las mineras de ORO, casi todas estaban en mínimos.Esto ultimo generando crisis en las mineras al punto
de correr riesgo la industria, tenia que ver con el bajo precio del ORO. Barrick tiene la ventaja que es de las muy bajo costo
de producción, ademas de ahora otras cosas buenas que pasaron, como la fusión con RAND GOLD y últimamente
la asociación en NEVADA con su principal competidor NEWMONT.
Pero por que una Minera de ORO? Por que ante una suba las acciones suben exponencialmente dado que les sube abruptamente la ganancia. En 2011 cuando el ORO llego a 1900 dolares por ONZA, Barrick valía 55 dolares.
Ni hablar si estamos en camino de un superciclo como los que ha tenido el ORO en el pasado, en los 70 el ORO paso de
100 dolares hasta los 900. Luego durante unos 15 años bajo hasta los 253 dolares por ONZA y de ahí un gran ciclo alcista desde esos 253 hasta 1900 dolares en 2011. Desde ahí hasta fines del 2015 el ORO llego al ultimo piso de 1000 dolares la Onza, y ahora en torno de los 1500 dolares. Si estuviésemos en otro superciclo podríamos pensar en precios de 5000 dolares por onza, cosa que ahora cualquiera lo puede ver como una locura pero es lo que ha ocurrido en el pasado( 100/900)
( 253/1900), ( 1000-XXXX).
En definitiva, soy alcista con el ORO, por que están dadas las condiciones para otro super ciclo del ORO.

TeoTrading
Mensajes: 59
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:51 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor TeoTrading » Lun Sep 16, 2019 8:51 am


Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Roy » Sab Sep 14, 2019 7:04 pm

ricardete escribió:Este analisis tiene su consiguiente logica mirando el Fut Dic del oro, no?


La verdad no miré los futuros del oro. Trataré de hacerlo.
La diferencia en los fibos es que 1 está tirado desde el mínimo, y el otro desde el comienzo de la "onda 3"(?)

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor ricardete » Sab Sep 14, 2019 4:30 pm

Roy escribió:Ultima opción: cuña ascendente con final onda 4 en el 38.2% (entre usd 15.80 y 16). Cierre abajo de 15.80, volvemos a la opción A :mrgreen: Obvio puede volver a subir desde el lunes. Esto sólo es una visión.

Imagen

Este analisis tiene su consiguiente logica mirando el Fut Dic del oro, no?

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor ricardete » Sab Sep 14, 2019 4:05 pm

Roy escribió:Ultima opción: cuña ascendente con final onda 4 en el 38.2% (entre usd 15.80 y 16). Cierre abajo de 15.80, volvemos a la opción A :mrgreen: Obvio puede volver a subir desde el lunes. Esto sólo es una visión.

Imagen

Muy buen analisis, se asimila al movimiento del oro, podría testear los 1480 para comenzar la onda 5 con objetivo 1666.
El 38,2 % de Fibonacci es distinto en los 2 graficos, en el ult esta en 16,03 y el 1ro en 16,76, por que sucede eso Roy?

Gracias por tus analisis.

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Roy » Sab Sep 14, 2019 12:29 pm

Ultima opción: cuña ascendente con final onda 4 en el 38.2% (entre usd 15.80 y 16). Cierre abajo de 15.80, volvemos a la opción A :mrgreen: Obvio puede volver a subir desde el lunes. Esto sólo es una visión.

Imagen

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Roy » Sab Sep 14, 2019 12:19 pm

ricardete escribió:Interesante tu analisis, estoy en gold, volvi a entrar dsp de vender a 19,70 y le pifie.
Cual seria el canal? si da venta y son 3 semanas de baja nos vamos a 15 supongo..


Mire, nunca sé bien si conviene usar escala LOG o SEMILOG. Si alguien opina al respecto, agradecido.
El canal es el de abajo y está al límite (en daily), aunque depende cómo se lo dibuje, ya lo habría perdido y pullbackeado....
Si ejecuta ese MACD semanal, va a bajar. RSI en picada. Pero tb puede recuperar. Veremos.
Ahora, acabo de mirar un eventual canal semanal, y vea lo que encontré: 50% de retroceso desde máximos; 61.8% de la onda 3
Si fuera así, 14.85 es el número clave.
Hasta le dibujé las barras del histograma :lol:

Imagen

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor ricardete » Sab Sep 14, 2019 10:23 am

Roy escribió:Excepto que lo que se vio hasta usd 20 haya sido corrección ABC y ahora arranque hacia nuevos mínimos, he aquí la visión alcista de mediano plazo. El semanal está por dar venta y podría estar indicando 3 o 4 semanas de baja. De ser así, el límite son los usd 15. Aunque primero lo primero; el canal...

Imagen

Interesante tu analisis, estoy en gold, volvi a entrar dsp de vender a 19,70 y le pifie.
Cual seria el canal? si da venta y son 3 semanas de baja nos vamos a 15 supongo..

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Roy » Sab Sep 14, 2019 10:15 am

Excepto que lo que se vio hasta usd 20 haya sido corrección ABC y ahora arranque hacia nuevos mínimos, he aquí la visión alcista de mediano plazo. El semanal está por dar venta y podría estar indicando 3 o 4 semanas de baja. De ser así, el límite son los usd 15. Aunque primero lo primero; el canal...

Imagen

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Roy » Vie Sep 13, 2019 4:12 pm

Pagan como drogados para arriba local cebados x CCL. Con cuidado acá. Si banca yo tb entro, obvio. Peeeero, si voltean el CCL (no sé cómo lo harían) el precio local podría bajar mucho...

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Roy » Vie Sep 13, 2019 12:30 pm

Hasta acá parece una 4, y la 5 (eventualmente) podría ir a 24/25


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfredo.E2020, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Cohiue, D10s, dr.marcos, el indio, el lobo, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Granpiplin, guilmi, Hayfuturo, Madero, nico87bsas, Semrush [Bot], SINATRA, TELEMACO, titofunes, Traigo y 731 invitados