Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Dulkancellyn
Mensajes: 70
Registrado: Jue May 30, 2019 12:02 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Dulkancellyn » Vie Sep 13, 2019 11:56 am

cubi escribió:Muy buena explicación serpdf.

Ahora tengo otra duda, si tengo 10001 dolares por fuera y los deposito y le entro a los Ay24D.
Según entiendo no tendría que esperar los 5 días para liquidarlos en pesos, es correcto?
Pregunto porque si es así se podría seguir operando.

Exacto. están purgando del juego a los que jugaban con 50, 100, 1000 , para que no colapse el sistema, por arriba del monto mínimo de 10k estas igual que antes salvo las 48 Hs si mal no entiendo porque ya no esta ni siquiera la opción de CI en algunos (eso porque es mas fácil sacarla que andar monitoreando parece ser)

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DavidBowman » Vie Sep 13, 2019 11:56 am

Siphoning Sequence escribió:Siempre va a ser barato el dólar y el peso siempre va a perder valor.
Cuando se quiera dolarizar, al peso se le habrán sacado 15 ceros, con suerte.

Hoy un dolar convertibilidad (reservas netas reales BCRA vs todos los pasivos BCRA, remunerados y no remunerados) debe estar entre 250 y 300 pesos aprox. Como el deterioro sigue (disminuyen las reservas, aumentan los pasivos), ya hay estimaciones que en octubre este valor estará entre 700 y 800 pesos. El crecimiento exponencial dice mucho de a donde podemos estar hacia fin de año.

Saveriocurtola
Mensajes: 477
Registrado: Lun Mar 23, 2015 2:46 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Saveriocurtola » Vie Sep 13, 2019 11:53 am

Buenos dias, en * * * todavia no dejan operar bonos en especie D, alguno sabe porque no dejan aun.

Segun las reglamentaciones nuevas el Cepo a los Bonos D todas las restricciones rigen para personas fisicas que compren menos de USD 10.000 si vos compras USD 10.050 estarias exento de las restirciciones y podrias vender y comprar en el dia sin problemas.

Asi se entienden la regla pero veremos que pasa

lehmanbrothers
Mensajes: 18003
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Sep 13, 2019 11:49 am

Renesanata2014 escribió:el rulo ya fue, ahora hay que juntar ao20d. Aunque lo pateen un año es un negocion

no, gracias, puede haber quita y grande.

Renesanata2014
Mensajes: 802
Registrado: Vie Jul 04, 2014 12:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Renesanata2014 » Vie Sep 13, 2019 11:44 am

el rulo ya fue, ahora hay que juntar ao20d. Aunque lo pateen un año es un negocion

cubi
Mensajes: 14
Registrado: Lun May 14, 2018 6:29 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cubi » Vie Sep 13, 2019 11:42 am

serpdf escribió:hay tanta info dando vuelta que ya no es estaos mareando, a ver si entre todo pasamos en limpio...

1- sigue para personas humanas el limite de compra en el mulc de 10000 dolares.

2- ahora si compras dolares tenes que esperar 5 dias antes de meterlos en la comitente. pero si tenias de antes los usas sin drama incluso en CI(por ahora).

3- para los bonos especie D si compras en dolares(dice para compra en dolares) solo se puede hacer en 48hs y si vendes tenes que tener parada la plata 5 dias dicen pero yo entiendo que no podes vender por 5 dias. el comunicaod de byma dice lo siguiente:


aca son 2+5 dias de eso no hay dudas, dado que dice 5 desde la acreditacion.

4- en caso de que lo anterior sea como digo que si compras un bono d con dolares no lo podes negociar por 5 dias, si tenemos "stock de bonos" podemos rotarlo. correcto? pero estos "nuevos bonos" quedan inmovilizados por 5 dias.

5- en todo momento dice especie D y hace mención de compra en dolares, es decir que un ay24 o ao20 en pesos podemos ir y venir a nuestro antojo hacer intradiario etc y en dolar contra dolar tambien no? porque lo que dice es que en caso de "cubirir operaciones en pesos en bonos d se deben esperar 5 dias. esto es correcto?

6- la caucion es el comodin, un arma de "doble filo". nada de nada se dice aunque estamos de acuerdo que sera un gris ,polemico, dado que va en contra de la naturaleza de la norma y si te llaman va a ser dificil de explicar que "no usaste" la plata del bono antes de los 5 dias y que era una caucion.


la idea de estos puntos es poner blanco sobre negro para no tener problemas, después sera otra discusión si esta bien o mal y lo que vendra, que manganeta se puede hacer, etc. creo que primero es importante tener en claro que esta permitido y que no para evitar problemas.

Muy buena explicación serpdf.

Ahora tengo otra duda, si tengo 10001 dolares por fuera y los deposito y le entro a los Ay24D.
Según entiendo no tendría que esperar los 5 días para liquidarlos en pesos, es correcto?
Pregunto porque si es así se podría seguir operando.

Chaman
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 04, 2016 4:35 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Chaman » Vie Sep 13, 2019 11:36 am

Saben de algun Broker que esté usando la letra chica "hasta 10.000 usd" y este dejando operar el rulo a partir de 10.001 usd?

juan8883
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ene 28, 2018 1:28 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor juan8883 » Vie Sep 13, 2019 11:29 am

Buenas! si tengo 10500 usd desde antes de todo esta normativa, es decir no los compre ahora, podria ya entrar ahora al AY24D
El CI no va mas, osea que la operatoria seria a 48hs. puedo saltear los 5 dias de estar dentro del bono y vender como AY24 y disponer de los pesos en 48hs? o si o si debo permanecer con monton superiores a 10000usd los 5 dias dentro del bono?
Gracias!

sebas027
Mensajes: 374
Registrado: Mar Oct 10, 2017 3:57 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor sebas027 » Vie Sep 13, 2019 11:27 am

Periscope escribió:Puede llegar tranquilo, el problema es que no te cierren mas el cepo y no se escape el dolar oficial, paso de ser una jugada sin reisgo a una de riesgo mediano como comprar acciones y esperar.

Y cubrirse con algún futuro para el escape del dolar?? Y esperar a que los bonos corrijan lo suficiente como para disminuir la posibilidad de una fuerte baja en esos 5 días de espera... :2235:

sebas027
Mensajes: 374
Registrado: Mar Oct 10, 2017 3:57 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor sebas027 » Vie Sep 13, 2019 11:24 am

cavaco escribió:entonces puedopor ejemplo comprar 9500 dolares en el banco , transferirlos a la sociedad de bolsa sumado a 600 dolares mas (que uno deberia tener extra) y listo, puedo hacer la operatoria. O la data estara cruzada y no se va a poder operar tampoco?

No se sabe como va a ser en la práctica, lo que digo yo es solamente analizando el texto frío de la norma. Acá puede pasar cualquier cosa.

sebas027
Mensajes: 374
Registrado: Mar Oct 10, 2017 3:57 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor sebas027 » Vie Sep 13, 2019 11:23 am

lucchox escribió:tengo entendido qur no podes vendr ci tampoco , entonces hablo de las 48 hs para q se acrediten los pesos, no de espera para comprar.

La resolución de la CNV no dice nada sobre la venta, solo dice que la COMPRA solo puede ser con plazo de liquidación de 48hs.

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cavaco » Vie Sep 13, 2019 11:20 am

lehmanbrothers escribió::enojado2: volvé rulo, prometemos no hacerte los rulos. ( hasta octubre) :mrgreen:

queremos rulo! para recuperar parte de todo lo perdido!!! dejen que ganemos algo HDMP!!!! le pagamos la casa procrear a todos, bancamos los uva, bancamos los planes y todo lo gratis que el estado da ....y nos siguen sacando!!!

lucchox
Mensajes: 240
Registrado: Mié Oct 03, 2012 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lucchox » Vie Sep 13, 2019 11:16 am

sebas027 escribió:Para comprar dolares con los pesos generados (ultima vuelta del rulo) no hay que esperar nada. Lo que hay que esperar es:
1) 5 días para comprar bonos D con los USD que compraste.
2) 5 días para vender en $$ los bonos que compraste en USD.

Todo esto siempre y cuando sean montos de HASTA 10.000USD. De acuerdo al texto estricto de la norma, las operaciones mayores a eso no quedarían, en principio, alcanzadas.

tengo entendido qur no podes vendr ci tampoco , entonces hablo de las 48 hs para q se acrediten los pesos, no de espera para comprar.

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Periscope » Vie Sep 13, 2019 11:12 am

Al que esta comprado en bonos en este momento le estan sacando un 3,5% de la ganancia , sumando lo de ayer ya es una perdida importante por encima del 7%, es el riesgo pais que sube fuerte por el NO desembolso del FMI, tengo varios años de experiencia en bonos y se nota que no va a terminar aca la caida de paridades, eso no significa que el dolar MEP vaya a bajar, porque por ejemplo puede caer 10% el AY24D y caer 5% el AY24 y de esa forma subir el dolar MEP, el tema es que te van sacando pesos a lo loco todos los dias no poder vender el AY24.

cavaco
Mensajes: 1872
Registrado: Jue Feb 05, 2009 11:27 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor cavaco » Vie Sep 13, 2019 11:12 am

sebas027 escribió:Para comprar dolares con los pesos generados (ultima vuelta del rulo) no hay que esperar nada. Lo que hay que esperar es:
1) 5 días para comprar bonos D con los USD que compraste.
2) 5 días para vender en $$ los bonos que compraste en USD.

Todo esto siempre y cuando sean montos de HASTA 10.000USD. De acuerdo al texto estricto de la norma, las operaciones mayores a eso no quedarían, en principio, alcanzadas.

entonces puedopor ejemplo comprar 9500 dolares en el banco , transferirlos a la sociedad de bolsa sumado a 600 dolares mas (que uno deberia tener extra) y listo, puedo hacer la operatoria. O la data estara cruzada y no se va a poder operar tampoco?


Volver a “Foro Bursatil”