Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Periscope » Jue Sep 12, 2019 9:32 am

Dulkancellyn escribió:Re-compra en $58? el nación esta en $56.95, osea que si pegabas un mejor precio sacabas 1,05$ mas por billetito... en 20k son 21k mas.... seguro hace la cuenta con las mejores puntas y los precios mas bajos, igual no importa...
Cuando sale en todos los noticieros, la radio, el diario, internet y hasta hacen infografias explicándolo, claramente algo van a mandarse para que el bol*** de a pie no joda y congestione todo :golpe: y le digan cosas feas a los brockers cuando pasa eso!

Veremos que onda... seguramente caeran mal estas medidas, pero viéndolo por otro lado tal vez sequen la plaza un poco mejorando el spread para jugar mas adelante... si bien es para los perejiles sobretodo, tal vez los que todavia puedan jugar (por monto grande de 1 o 2 o hasta maximo 4 veces en total creo que da) se van a cer beneficiados. :bebe:

PD: ayer al final el torino me realizo la operación en el mismo momento que la mande :2230: , me aparece hoy el movimiento y uno bardeandolos todo el dia :oops: jajajaja... increíblemente saque muy buena tajada la verdad pero me tuvieron re caliente todo el día hasta hoy que se actualizo todo...

No hice con 20k el rulo, lo hice con 18,5K, en la primera que recompre dolar muy caro saque 35K, en la segunda con 8,5k afine mejor la punteria, no te olvides que cuando nadie hablaba del rulo nadie sabia si no te ponian una restriccion la primer semana, yo creia que el 3 de septiembre ya iban a prohibir ese arbitraje, asi que preferi pagar $58 comprando dolares fuera de horario, cuando algo ya esta perfeccionado es mas facil, pero los pioneros que tenemos las pelotas no siempre le sacamos el mayor jugo en la primera.

Dulkancellyn
Mensajes: 70
Registrado: Jue May 30, 2019 12:02 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Dulkancellyn » Jue Sep 12, 2019 9:27 am

Periscope escribió:Yo saque $74.000 con dos cuentas de dos titulares independientes, pude sacar 10.000 pe mas, pasa que el primer rulo lo hice cuando nadie hablaba de eso, fue el 2 de septiembre y recompre a dolar de $58, 90 lucas con una cuenta de 10k imposible, es una chanta esa chica.

Re-compra en $58? el nación esta en $56.95, osea que si pegabas un mejor precio sacabas 1,05$ mas por billetito... en 20k son 21k mas.... seguro hace la cuenta con las mejores puntas y los precios mas bajos, igual no importa...
Cuando sale en todos los noticieros, la radio, el diario, internet y hasta hacen infografias explicándolo, claramente algo van a mandarse para que el ****** de a pie no joda y congestione todo :golpe: y le digan cosas feas a los brockers cuando pasa eso!

Veremos que onda... seguramente caeran mal estas medidas, pero viéndolo por otro lado tal vez sequen la plaza un poco mejorando el spread para jugar mas adelante... si bien es para los perejiles sobretodo, tal vez los que todavia puedan jugar se van a ver beneficiados. :bebe:

PD: ayer al final el torino me realizo la operación en el mismo momento que la mande, me aparece hoy el movimiento y uno bardeandolos todo el dia :oops: jajajaja... increíblemente saque muy buena tajada la verdad pero me tuvieron re caliente todo el día hasta hoy que se actualizo todo...

Dulkancellyn
Mensajes: 70
Registrado: Jue May 30, 2019 12:02 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Dulkancellyn » Jue Sep 12, 2019 9:26 am

Periscope escribió:Yo saque $74.000 con dos cuentas de dos titulares independientes, pude sacar 10.000 pe mas, pasa que el primer rulo lo hice cuando nadie hablaba de eso, fue el 2 de septiembre y recompre a dolar de $58, 90 lucas con una cuenta de 10k imposible, es una chanta esa chica.

Re-compra en $58? el nación esta en $56.95, osea que si pegabas un mejor precio sacabas 1,05$ mas por billetito... en 20k son 21k mas.... seguro hace la cuenta con las mejores puntas y los precios mas bajos, igual no importa...
Cuando sale en todos los noticieros, la radio, el diario, internet y hasta hacen infografias explicándolo, claramente algo van a mandarse para que el ****** de a pie no joda y congestione todo :golpe: y le digan cosas feas a los brockers cuando pasa eso!

Veremos que onda... seguramente caeran mal estas medidas, pero viéndolo por otro lado tal vez sequen la plaza un poco mejorando el spread para jugar mas adelante... si bien es para los perejiles sobretodo, tal vez los que todavia puedan jugar (por monto grande de 1 o 2 o hasta maximo 4 veces en total creo que da) se van a cer beneficiados. :bebe:

PD: ayer al final el torino me realizo la operación en el mismo momento que la mande :2230: , me aparece hoy el movimiento y uno bardeandolos todo el dia :oops: jajajaja... increíblemente saque muy buena tajada la verdad pero me tuvieron re caliente todo el día hasta hoy que se actualizo todo...

carlob
Mensajes: 4645
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor carlob » Jue Sep 12, 2019 9:20 am

alexis0048 escribió:el BCRA estableció que partir del día 12/09/2019 será requisito para el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera por parte de personas humanas residentes dentro de los límites mensuales establecidos (U$S 10.000.- en el conjunto de las entidades autorizadas a operar en cambios), la presentación de una declaración jurada por parte del cliente respecto a que los fondos comprados no serán destinados a la compra en el mercado secundario de títulos valores dentro de los 5 días hábiles a partir de la fecha de liquidación de dicha operación de cambio.

La cnv esta analizando otra medida, tiene q ver con la compra de bonos para el rulo,habria q tenerlos 5 dias en cartera , luego de comprarlos, y antes de hacer el rulo. Años atras, eran 72 hs habiles, existia esta limitacion. Si lo hacen,ahi si que chau rulo... :102:

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Jue Sep 12, 2019 9:20 am

Respecto de la comunicacion bcra a 6780, podrian aclararme si el cobro en usd en el pais de una venta de inmueble en el pais está incluida en este parrafo? (supongo que no pero soy medio paranoico):

1.7. Disponer que la percepción por parte de residentes de montos en moneda extranjera por la
enajenación de activos no financieros no producidos deberá ingresarse y liquidarse en el
mercado de cambios dentro de los 5 días hábiles de la fecha de percepción de los fondos en
el país o en el exterior o de su acreditación en cuentas del exterior.

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Sep 12, 2019 9:19 am

DiegoYSalir escribió:tal cual!!!
no contentos con agregar impuestos a contratos q estaban excentos que por poco te sacan un decreto convirtiendo en ilegal comprar un bono....


yo creo que ni a sergio masa se le ubiera ocurrido semejante cosa...

van a aflojar la presion sobre el dolar con medidas de este tipo?

donde va a pegar? en el blue el ccl en los presta dni pero la presion sera peor logicamente...

  • El que tiene bonos va a salir a venderlos porque sabe que van a caer.
  • El que la quiere fugar va a salir a vender los bonos que compro hace un instante para comprar dolares.
  • El que la ruleó y se quedó con los pesos, va a querer comprar dólares MEP porque va a ver que todo se va a rojo.
  • El que tiene acciones las va a vender pensando en que va a bajar el valor por aumento de riesgo país.
  • El que tiene dólares va a esperar a ver que pasa porque es muy obvio lo que va a pasar.
Conclusiones, todo va a caer (excepto los CEDEARs que van a volar), la clave está en saber cuanto, y hasta cuando. Para entrar comprar los bonos, o acciones regaladas.
¿Será hasta el BCRA quite esas medidas contra el rulo?
¿Será hasta que suban el valor del dolar oficial?
¿Hasta que explote todo por otra noticia?

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Periscope » Jue Sep 12, 2019 9:17 am

kelui escribió:con dos cuentas te referís a que usas el cupo de 10K dólares de cada cuenta? o sea 20K?

yo lo hice el 2/9 y limpios de comisiones me quedaron $44.533 solamente con 10K verdes

Si , dos cuentas una mia y otra de un tercero, en una lo hice con los 10K y en otra llegue a 8,5K, pude sacar mas pero en la cuanta mia fui pionero del RULO, saque 35k , lo hice por deduccion cuando nadie sabia y recompre a $58 el dolar.

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Periscope » Jue Sep 12, 2019 9:15 am

A mi lo que no me gusta es que la AFIP si haces rulo 4 meses va a decir que compraste mas de 2 millones de pesos en dolares, yo creo que hago rulo un mes mas y nunca mas, ojo con eso , te escrachan con la compra de USD en NUESTRA PARTE.

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor kelui » Jue Sep 12, 2019 9:13 am

Periscope escribió:Yo saque $74.000 con dos cuentas de dos titulares independientes, pude sacar 10.000 pe mas, pasa que el primer rulo lo hice cuando nadie hablaba de eso, fue el 2 de septiembre y recompre a dolar de $58, 90 lucas con una cuenta de 10k imposible, es una chanta esa chica.

con dos cuentas te referís a que usas el cupo de 10K dólares de cada cuenta? o sea 20K?

yo lo hice el 2/9 y limpios de comisiones me quedaron $44.533 solamente con 10K verdes

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Sep 12, 2019 9:08 am

Periscope escribió:Adhiero 100%, estos tipos cada cosa que les da un poco de aire aunque sea por suerte la arruinan, porque el rulo sin restricciones era beneficioso para el riesgo pais y para acotar la brecha, pero no pueden con su genio, viven pegandose tiros en las patas. :x

tal cual!!!
no contentos con agregar impuestos a contratos q estaban excentos que por poco te sacan un decreto convirtiendo en ilegal comprar un bono....


yo creo que ni a sergio masa se le ubiera ocurrido semejante cosa...

van a aflojar la presion sobre el dolar con medidas de este tipo?

donde va a pegar? en el blue el ccl en los presta dni pero la presion sera peor logicamente...

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Periscope » Jue Sep 12, 2019 9:05 am

kelui escribió:ayer florencia donovan dijo que el rulo dejaba limpios $90.000, no se si lo hacen por rating o para justificar las medidas del gobierno

la realidad que a lo sumo con muy buenas comisiones el rulo de 10K verdes te dejó como máximo alrededor $46.000 limpios si no te comiste ningún pijaz.o de que se te cuelgue la operación o te suban 50 guitas el dolar al momento de comprar los verdes como me pasó a mi en una operación.

Yo saque $74.000 con dos cuentas de dos titulares independientes, pude sacar 10.000 pe mas, pasa que el primer rulo lo hice cuando nadie hablaba de eso, fue el 2 de septiembre y recompre a dolar de $58, 90 lucas con una cuenta de 10k imposible, es una chanta esa chica.

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Periscope » Jue Sep 12, 2019 9:03 am

lehmanbrothers escribió:Lo que pienso que va a haber en estos días con ese freno al rulo, van a ser una caída importante de los bonos, por aumento del riesgo país, inducido por la falta de dólares por las medidas de BCRA de bloquear el rulo 5 días, como las acciones para lo que hacen value investing están ligadas al riesgo país, hoy se espera un día rojo en general. Cada cosa que hace el gobierno la empeora más,
https://www.youtube.com/watch?v=FNhSa18oldI

Adhiero 100%, estos tipos cada cosa que les da un poco de aire aunque sea por suerte la arruinan, porque el rulo sin restricciones era beneficioso para el riesgo pais y para acotar la brecha, pero no pueden con su genio, viven pegandose tiros en las patas. :x

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor kelui » Jue Sep 12, 2019 9:01 am

lehmanbrothers escribió:fijate que para proteger al gobierno los diarios, ponen que te permitía ganar un 7%.
Recalcando bien el 7%, que no e mucho.

El rulo te permite ganar 40.000$ aprox.
Es un monto casi fijo, partiendo de cualquier nivel de inversión, lo que cambia es la cantidad de ciclos. Arracas con menos plata, más ciclos, por lo que el 7% es para 1 solo ciclo.
Se le está informando algo falso al que no conoce la maniobra.

ayer florencia donovan dijo que el rulo dejaba limpios $90.000, no se si lo hacen por rating o para justificar las medidas del gobierno

la realidad que a lo sumo con muy buenas comisiones el rulo de 10K verdes te dejó como máximo alrededor $46.000 limpios si no te comiste ningún pijaz.o de que se te cuelgue la operación o te suban 50 guitas el dolar al momento de comprar los verdes como me pasó a mi en una operación.

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Jue Sep 12, 2019 8:53 am

igual la restricción es entre el momento de compra del dólar y su aplicación al rulo...

No quiero dar ideas (igual nadie le daría bola a un perro pulgoso) pero lo que tendrían q haber ampliado es el tiempo que uno esté obligado a conservar los pesos en vez de los dólares... yo en dólares espero todo lo q haga falta

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Sep 12, 2019 8:52 am

DiegoYSalir escribió:digo xq algunos decian q vamos a tener mas riesgo de aguantar el bono como en la era kk pero ni eso, de ultima tendria mas logica y menos entiendo q persigan al de 3mil pe y no al de 300mil?
mmmmm.... algo no estamos entendiendo...
si buscaban meter miedo conmigo ya les esta funcionando... igual yo casi termino x este mes me quede con bastantes pesos y me falta solo el ult paso de recomprar los verdes q sacrifique para hacer el rulin...

Lo que pienso que va a haber en estos días con ese freno al rulo, van a ser una caída importante de los bonos, por aumento del riesgo país, inducido por la falta de dólares por las medidas de BCRA de bloquear el rulo 5 días, como las acciones para lo que hacen value investing están ligadas al riesgo país, hoy se espera un día rojo en general. Cada cosa que hace el gobierno la empeora más,
https://www.youtube.com/watch?v=FNhSa18oldI


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, choke, Google [Bot], leo_84, luchotango, Magicman, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 959 invitados