Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mié Sep 11, 2019 10:50 pm

DiegoYSalir escribió:pdf, me parece a mi o vos sos el autor del rotulo del "rulo" ???
vos se lo habías escuchado a alguien mas? para mi sos el inventor del rulo, desde ahora rulo.pdf
saludos a la tia

Naa creo q es algo q se caia de maduro. Yo arranqué desde el dia 1 y fui el primero en comentarlo aca. Nada mas.
Aparte el rulo pdf es mas sofisticado y ahora le estoy dando un par de vueltas mas. Ahora estoy recalculando para ver como afectan estos cambios.

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Periscope » Mié Sep 11, 2019 10:50 pm

lehmanbrothers escribió:a mi me figura lo que compré en banco, no lo que compré en el broker.

A mí me buchoneo el broker de las tres letras todo , aparecen los 10k que compre para cerrar el rulo , por banco hace meses que no compro , se ve que algunos brokers no informan y otros si , te salvaste de ogt , no hagas más eso !!

carlob
Mensajes: 4644
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor carlob » Mié Sep 11, 2019 10:49 pm

A partir de mañana, las personas fisicas q compren uss en el mercado oficial, tendran q presentar" declaracion jurada, de que esos dolares, no se usaran por 5 dias para comprar bonos " , como instrumentaran esto ? Cuando uno quiera comprar por homebanking saldra esa leyenda ? :102:

lehmanbrothers
Mensajes: 17974
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Sep 11, 2019 10:47 pm

ljscodex escribió:si yo vengo entrando todos los dias jajaja, pero sabes que recien entre nuevamente y compare sobre los movimientos que hice y me figuran 65K $ en el año :respeto: :respeto: :respeto: espero que los programadores de afip siempre sigan asi.

a mi me figura lo que compré en banco, no lo que compré en el broker.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2631
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Sep 11, 2019 10:45 pm

CAIPIRA HARLEY escribió:Alguien tiene idea a cuanto esta el dolar tarjeta????

.??? :shock:

El dólar de la tarjeta al costo del dólar en tu banco al vencimiento.
No hay adelanto de ganancias como con los k, al menos por ahora. Jajaja

ljscodex
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ljscodex » Mié Sep 11, 2019 10:44 pm

Periscope escribió:Yo me arme de valor y entre hoy a la tarde , solo figuran las compras y ventas de dólar oficial , me figuran los 10k del rulo y un puchito que compre por home banking hace unos meses , tbien me figuran 1000 USD que vendí por banco hace muchos meses , no hay nada de bonos porque eso va en la ddjj de renta financiera .

si yo vengo entrando todos los dias jajaja, pero sabes que recien entre nuevamente y compare sobre los movimientos que hice y me figuran 65K $ en el año :respeto: :respeto: :respeto: espero que los programadores de afip siempre sigan asi.

lehmanbrothers
Mensajes: 17974
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Sep 11, 2019 10:41 pm

señores 2 ecuaciones con 2 incognitas cuanto rulear para quedar protegido en dolares.

x*1.07==y
x+y==10000

x = 4830 dolares para rulo
y = 5159 dolares para guardar.

ganancia de apenas 300 dólares.20.000$

no combiene, combiene sacar la guita, rulearla toda, y ir a una cueva a comprar blue a lo que sea.

ale.camoranesi
Mensajes: 29
Registrado: Sab Mar 03, 2018 8:05 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ale.camoranesi » Mié Sep 11, 2019 10:40 pm

Periscope escribió: No tenes que resguardarte porque el rulo se cierra dolarizando , vendes MEP por 10k y compras oficial 10 K , ahí te quedas piola en USD hasta el próximo mes , podés volver a vender Mep a los 5 días pero te quedarias en pesos un mes , te la podes jugar y sacarle más renta con un plazo fijo o colocando caución pero yo prefiero quedarme en USD , un mes en este país es un siglo...

Claro pero si tenes pesos, compras 10,000 uss haces el rulo y volves a pesos y por el limite de 10,000 uss por persona mensual no podes comprar uss otra vez hasta el próximo mes

Enviado desde mi LG-H870AR mediante Tapatalk

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Periscope » Mié Sep 11, 2019 10:34 pm

ljscodex escribió:supuestamente estas operaciones deberian de aparecer en la aplicacion Nuestra Parte de afip.

yo aun no estoy viendo las de esta semana.

Yo me arme de valor y entre hoy a la tarde , solo figuran las compras y ventas de dólar oficial , me figuran los 10k del rulo y un puchito que compre por home banking hace unos meses , tbien me figuran 1000 USD que vendí por banco hace muchos meses , no hay nada de bonos porque eso va en la ddjj de renta financiera .

juan8883
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ene 28, 2018 1:28 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor juan8883 » Mié Sep 11, 2019 10:31 pm

Renesanata2014 escribió:Pero para comprar 10 k mep ya tuviste que comprar 10k. En ese caso estarias comprando 20 k en el mes.

No tenes que comprar MEP, haces tu rulo igual que siempre. Si partis de USD compras ay24d vendes en pesos y con eso compras al oficial y ya. Lo unico que te va a quedar "colgado" es la ganancia que no la vas a poder dolarizar porque ya superas los 10k en oficial. Se entiende?

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Periscope » Mié Sep 11, 2019 10:31 pm

Renesanata2014 escribió:Pero para comprar 10 k mep ya tuviste que comprar 10k. En ese caso estarias comprando 20 k en el mes.

Yo arranque al revés , ya tenía dolares MEP cuando apareció el rulo , solo vendí 10k mep y compre 10 K oficial , estoy en USD hasta octubre el que arranca en pesos ya no puede hacer eso.

ljscodex
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ljscodex » Mié Sep 11, 2019 10:28 pm

supuestamente estas operaciones deberian de aparecer en la aplicacion Nuestra Parte de afip.

yo aun no estoy viendo las de esta semana.

Renesanata2014
Mensajes: 802
Registrado: Vie Jul 04, 2014 12:12 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Renesanata2014 » Mié Sep 11, 2019 10:27 pm

Periscope escribió:No tenes que resguardarte porque el rulo se cierra dolarizando , vendes MEP por 10k y compras oficial 10 K , ahí te quedas piola en USD hasta el próximo mes , podés volver a vender Mep a los 5 días pero te quedarias en pesos un mes , te la podes jugar y sacarle más renta con un plazo fijo o colocando caución pero yo prefiero quedarme en USD , un mes en este país es un siglo...

Pero para comprar 10 k mep ya tuviste que comprar 10k. En ese caso estarias comprando 20 k en el mes.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Sep 11, 2019 10:27 pm

serpdf escribió:Mañana despues de que mueva mis fichas te cuento.
No estoy para que me primereen.

pdf, me parece a mi o vos sos el autor del rotulo del "rulo" ???
vos se lo habías escuchado a alguien mas? para mi sos el inventor del rulo, desde ahora rulo.pdf
saludos a la tia

lehmanbrothers
Mensajes: 17974
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Sep 11, 2019 10:26 pm

ljscodex escribió:El que incumple la norma: a) Multa de hasta DIEZ (10) veces el monto de la operación en infracción, la primera vez;
b) Prisión de UNO (1) a CUATRO (4) años en el caso de primera reincidencia o una multa de TRES (3) a DIEZ (10) veces el monto de la operación en infracción;
c) Prisión de UNO (1) a OCHO (8) años en el caso de segunda reincidencia y el máximo de la multa fijada en los incisos anteriores;

O sea son 100.000u$d de multa. Esta es la solución a todos los problemas en Argentina, con toda esa recaudación se salva del default y devuelve la plata al FMI. :mrgreen:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, el_Luqui, Ezex, fonsiola, Google [Bot], guilmi, Hermes438, Inversor Pincharrata, Kamei, leo_84, Martinm, Nacho21, napolitano, Nickyto, Pirujo, Profe32, Semrush [Bot], SINATRA y 955 invitados