CEPU Central Puerto

Panel líder
alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor alzamer » Mié Sep 11, 2019 3:56 pm

lestat escribió:
Quedarme a full en cash mientras subía todo, no solo las acciones también los inmuebles no es lo mío. En todo caso entiendo que hubiera convenido quedar invertido afuera por mucho más tiempo y volver mucho más lentamente (todavía me queda una buena parte en Gazprom y Unilever) pero bueno, de todo se aprende. Entiendo lo que dice Alzamer y creo que efectivamente es así para el inversor de largo que pretende tener un ingreso considerable vía dividendos. El tema impositivo de invertir afuera tampoco se pueden obviar. Ah, y cuándo digo 5% digo de dividend yield. No es tan fácil de conseguir, libre de impuestos y sumado a una tasa de crecimiento muy buena proveniente de proyectos con buenas TIRes, invirtiendo afuera, creo que no me entendiste.

Volviendo a la empresa y los comentarios de Alzamer, la compra de la central BL tiene un efecto impositivo muy deseable, que es que al comprar deuda y un activo amortizable la empresa compró un excelente tax-shield en un país con alta inflación/devaluación... en realidad lo que más le pegó a CEPU de la crisis fue tener que ponerse con 100 palos de IGG pudiendolo haber evitado si hubiera tenido alguna dosis de deuda. Es peligrosa la deuda en dólares pero algo hay que tener, por ese motivo.

Ahora sí, ésto está muy interesante, pero falta el tire-afloje con el FMI que todavía puede seguir generando sustos...

Interesante lo de los impuestos , espero que así sea.

Les tiro una pista, total esta acción cotiza en USA, y ni allá ni acá, están para ser fríos y meterse.
No estoy avivando giles.

El precio actual de 30 cvs, es 2,4 usd del capital anterior , que a su vez se corresponde con el capital anterior a la fusión, cuando se incorporó 100% de hpda , central Mendoza,etc.
Es decir se corresponde sin tener que adecuar precio.
Recuerdo otro momento en que estaba carísima, era a comienzos de 1994, valía 8,4 dólares , que son 16 dólares de hoy.
En aquel momento no tenia deuda neta, como ahora, y solo tenia las tv.
A esas máquinas se le incorporó el ciclo combinado grande , y después de unos años, en 2009 quedó sin Deuda.
De modo que está realmente barata a “2,4 usd” viejos, por donde se la miré.

Caramba, me está empezando a entusiasmar, y volver con ganas , al,menos desde los abundantes dividendos que se están repartiendo, aquí, allá y a cuya.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor alzamer » Mié Sep 11, 2019 11:20 am

Si bien la va a costar tiempo sextuplicar el precio actual, creo que lo duplicará en no más de 30 días.
Las condiciones de Mercado, ya están dadas.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor jmario » Mié Sep 11, 2019 9:14 am

lestat escribió:A ver, te resumo la siguiente idea. Yo invierto como te dije, para obtener un ingreso pasivo vía dividendos. Hoy sólo con Ausol estoy más que bien, y si estoy en lo cierto con lo que será el dividendo sostenible de Cepu también voy a estar bien. Si con 2 dólares me imagino que voy a recibir un 5% cash más otro tanto de crecimiento por el desarrollo de los proyectos con TIRes muy altas, yo puedo comprar y obtengo eso, 5% cash más crecimiento, que es más que mucha inversión en inmuebles por ejemplo. Obvio no voy a ser tan entusiasta porque esos números serán comunes (o ligeramente buenos) para el promedio de las bolsas mundiales, pero no son la rentabilidad absoutamente extraordinaria que de tanto en tanto ofrece la bolsa Argentina.

Después, por leer tus juiciosos comentarios en varios papeles, me da la impresión de que vos invertís para "entrar y salir" y hacer una diferencia patrimonial de corto plazo, buscando tener timing sobre los ciclos macroeconómicos. Te felicito si eso te sale bien en el largo plazo, y si te bancás hacer eso con mucha guita. Me imagino que los que hacen eso tienen en realidad su patrimonio en otro lado, como inmuebles o campos, y en bolsa tienen poca plata, y que claramente el dinero no lo ganaron operando de esa manera. Pero corregime si me equivoco.

Yo no me inspiro en traders de la macro ni en grandes campeones del AF que saltan de papeles a cada rato, sino en foristas como el colega desaparecido del foro (y con razón) Chory, que amasaron millones de nominales después de años y años de pacientes compras sin vender jamás y casi sin preocuparse por el precio del papel (sólo de comprar mucho cuando es muy barato), y hoy están disfrutando de una jubilación anticipada si lo desean, gracias a los dividendos de sus inversiones. Es un juego largo, así que... "ya veremos".

https://invst.ly/c6ywx
Este debate trate de darlo en varios foros y siempre termina en algo filosófico. Tambien estoy tratando de armarme la jubilación y la teoría que expones es la correcta....en mi opinión para otros paises. Para tener una fuente de ingresos en el mercado podes invertir por dividendos, suba de precio, renta de bonos y alguna otra. En el gráfico veo que la suba de precio no es aconsejable, es mas podes tener menos capital con los años. Los dividendos no saque la cuenta( si alguien tiene números de verdad en algún papel, se agradece). La renta fija creo que no da ni para debate en cuanto a seguridad. Por lo tanto el tratar de agarrar los ciclos no lo veo mal, es una forma de resguardar el capital en nuestro mercado, lo considero mejor que no vender nunca. Si tenes algo armado sobre cuanto capital tendría alguien que arrancó con usd100 hace 15 años, agrego X dolares anualmente y reinvirtió los dividendos, estaría bueno para hablar sobre concreto. Saludos

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mié Sep 11, 2019 12:51 am

Mike22 escribió:Pongo tu caso como ejemplo porque de nuevo, considero que sos un tipo centrado y que analiza friamente. Pero fijate que tu analisis frio decia que las valuaciones del mercado argentino en general eran una locura de caras, pero tu actitud fue seguir comprando acciones en un mercado sobrecalentado mirando un balance micro.

Sí, este es un buen punto, la enorme correlación entre los activos y la ineficiencia del mercado... yo soy más de arbitrar, en todo caso pa-fuera como hice con buen porcentaje de la cartera, como dice acá el colega de los modos antipáticos:
alzamer escribió:Pero descargar por descargar es casi siempre una tontería, conviene , el 99% de las veces arbitrar,
Y después , fumar, aunque lo que se arbitre baje 80%, temporalmente, caso Aluar o Txar.
Aprendan de esto.
Los frutos vienen después.

Quedarme a full en cash mientras subía todo, no solo las acciones también los inmuebles no es lo mío. En todo caso entiendo que hubiera convenido quedar invertido afuera por mucho más tiempo y volver mucho más lentamente (todavía me queda una buena parte en Gazprom y Unilever) pero bueno, de todo se aprende. Entiendo lo que dice Alzamer y creo que efectivamente es así para el inversor de largo que pretende tener un ingreso considerable vía dividendos. El tema impositivo de invertir afuera tampoco se pueden obviar. Ah, y cuándo digo 5% digo de dividend yield. No es tan fácil de conseguir, libre de impuestos y sumado a una tasa de crecimiento muy buena proveniente de proyectos con buenas TIRes, invirtiendo afuera, creo que no me entendiste.

Volviendo a la empresa y los comentarios de Alzamer, la compra de la central BL tiene un efecto impositivo muy deseable, que es que al comprar deuda y un activo amortizable la empresa compró un excelente tax-shield en un país con alta inflación/devaluación... en realidad lo que más le pegó a CEPU de la crisis fue tener que ponerse con 100 palos de IGG pudiendolo haber evitado si hubiera tenido alguna dosis de deuda. Es peligrosa la deuda en dólares pero algo hay que tener, por ese motivo.

Ahora sí, ésto está muy interesante, pero falta el tire-afloje con el FMI que todavía puede seguir generando sustos...

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CEPU Central Puert

Mensajepor alzamer » Mar Sep 10, 2019 11:26 pm

Me parece que está faltando claridad en este foro, que está demasiado conversado.. :

Lamentablemente, acá escriben muchos de mis ignorados, por lo que pueden imaginarse la verdura qué hay.

Cepu , en diciembre de 2017 valía 30 pesos, el dólar 18 pesos, o sea 1,66 dólares.
Pasaron muchas cosas desde entonces, y en enero 18 llegó a 2,3 dólares, excelente punto de descarga,
Pero descargar por descargar es casi siempre una tontería, conviene , el 99% de las veces arbitrar,
Y después , fumar, aunque lo que se arbitre baje 80%, temporalmente, caso Aluar o Txar.
Aprendan de esto.
Los frutos vienen después.
En cuanto a Cepu, alguno , dice que su reposición es menos de 2 dólares , o sea 3000 millones de dólares.
No es así, es bastante más, (TVs, ciclos, tgs, hpda, vosa, timbues , belgrano, gasiferas, etc) pero , con la recesión , la oferta de generación y los riesgos político económicos originados en el gato con botas, convenía la prudencia, considerando el capex, elevado innecesariamente con la central comprada en febrero.
Me hubieran preguntado desde el management, y les habría advertido que era peligroso.
Pero quizás , y lo más probable es que se pase el mal trago.

Volviendo al mercado, Había que verlo, y arbitrar , si en la macro, que mejor ni hablar, el dólar está ahora a 65, y en default.

Ahora, vale 30 cvs, es poco, y le va a llevar tiempo sextuplicar en dólares, pero lo hará, ya que no pueden dejar en la estacada a YPF, y si además, pretenden pagar parte (muy baja ) de la deuda en default.
Hay que hacer buena letra.

Pero Antes , están las otras que dije, Txar y Aluar, y eso ya se vislumbra en este interesante 2019.

Lo que sí, es que el tiempo pasa, y el cash flow va llegando, y después de todo este management ha sido prudente en el pasado, con su deuda, ahora también, con dolor, pero también.

Así que a los que están, les recomiendo esperar, los acompañaré con el 20/25% que mantengo.

Los que les falta, es saber mucho más de este Mercado eléctrico, y son el 90% de los que escriben acá,
Tampoco tienen la menor idea de la macro del país y del mundo, especialmente a mis apreciados ignorados.
De modo que les recomiendo mantener la boca cerrada , así podrán aprender , como es esto del sector , del mercado, de la macro.

Los precios, si la macro de la empresa cierra, como creo, son accidentes, que vuelven locos a demasiados pseudo inversores.

Vamos , vamos, que esto está sumamente interesante.

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Mar Sep 10, 2019 11:21 pm

Mike22 escribió:Como te dije, te considero un tipo inteligente que ha tenido una mala entrada en precios altos, no un empomador como los que hay en otros papeles que recomiendan compra desde maximos y ahora magicamente estaban vendidos.

Lo que decis de precios de "joda loca" es una llamada de atencion enorme en si misma. Si el mercado esta aceptando valuaciones de locura en otros papeles, implicitamente estas diciendo que esos papeles deberian caer. En eso estamos de acuerdo, pero creer que CEPU iba a mantener su precio en dolares o aun aumentarlo en un mercado bajista probable ante esas variaciones es pensamiento magico. Si crees que el mercado esta caro, aumentar posiciones en un mercado sobrecalentado y en maximos con muchos activos valuados a precios de locura no tiene sentido.

Si en ese momento la rentabilidad era 5% y sabes que el mercado esta convalidando precios de locura y que probablemente va a bajar, la mejor decision desde el analisis fundamental es quedarse con los verdes para recomprar CEPU a menores precios y que ese 5% se convierta en un 15%, 20%, etc.



Y en esto tampoco estoy de acuerdo, porque es el discurso que usaban los compradores de AY24 sobre la par, "5% anual en dolares es mas de dos veces la rentabilidad del tesoro americano y una excelente tasa". Ahora rinde 70% anual en dolares.

Estamos en Argentina, un pais ciclico con amplio historial de deficit, default, devaluaciones, crisis politicas y cambiarias, cambios de reglas de juego, confiscaciones... a Argentina no le podes pedir un 5%, tenes que exigirle MUCHO mas. Y que los inmuebles rindan un 2% no hace al 5% algo bueno, sino que habla de la locura de los inmuebles.

En un pais tan ciclico, la tasa de interes que hay que pedirle es mucho mas alta. Considero las tasas actuales demasiado altas, y por eso estuve comprando bonos el ultimo mes desde las paso a paridades del 35%/40%.



No me gusta entrar y salir con gran parte de mi inversion, a veces si boludeo con una parte como decis vos. La mayor parte de mis inversiones las muevo a largo plazo y por eso trato de ver el timing del ciclo macroeconomico.

Entre 2012 y 2017 fueron bonos argentinos. Entre 2017 y 2019 estuve practicamente liquido en un 90% en moneda dura y bonos estadounidenses, (y durante 2017 vi la suba de afuera sintiendome bastante pelo****), y a estos precios estoy retomando sin prisa pero sin pausa gran parte de mi capital en bonos y acciones argentinas. Creo que de aca, o tal vez un poco mas abajo, podemos empezar otro laaaargo ciclo alcista. Como no tengo la bola de cristal voy entrando por partes, recien voy un 25%, todo comprado en las ultimas dos semanas.

Pongo tu caso como ejemplo porque de nuevo, considero que sos un tipo centrado y que analiza friamente. Pero fijate que tu analisis frio decia que las valuaciones del mercado argentino en general eran una locura de caras, pero tu actitud fue seguir comprando acciones en un mercado sobrecalentado mirando un balance micro.

Lo mismo le pasa a los que hacen AT, en un mercado hiper alcista anuncian correcciones porque el RSI y la pindonga y en un mercado hiper bajista tratan de agarrar rebotes porque el estocastico y que se yo... ven la tendencia de fondo, y se le ponen enfrente por algun oscilador pedorro que les dio compra para ganar dos mangos.

Por regla general lo macro mata a lo micro. Hay muchas empresas argentinas que deberian valer mas, como CEPU, TXAR, ALUAR o YPF.

Abz

Me encantó este post y este debate...que diferente sería el foro si está fuera la altura de la conversación! Abrazo y buenas inversiones a los dos... :respeto:

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Mar Sep 10, 2019 11:19 pm

Mike22 escribió:Como te dije, te considero un tipo inteligente que ha tenido una mala entrada en precios altos, no un empomador como los que hay en otros papeles que recomiendan compra desde maximos y ahora magicamente estaban vendidos.

Lo que decis de precios de "joda loca" es una llamada de atencion enorme en si misma. Si el mercado esta aceptando valuaciones de locura en otros papeles, implicitamente estas diciendo que esos papeles deberian caer. En eso estamos de acuerdo, pero creer que CEPU iba a mantener su precio en dolares o aun aumentarlo en un mercado bajista probable ante esas variaciones es pensamiento magico. Si crees que el mercado esta caro, aumentar posiciones en un mercado sobrecalentado y en maximos con muchos activos valuados a precios de locura no tiene sentido.

Si en ese momento la rentabilidad era 5% y sabes que el mercado esta convalidando precios de locura y que probablemente va a bajar, la mejor decision desde el analisis fundamental es quedarse con los verdes para recomprar CEPU a menores precios y que ese 5% se convierta en un 15%, 20%, etc.


Me encantó este post y este debate...que diferente sería el foro si está fuera la altura de la conversación! Abrazo y buenas inversiones a los dos... :respeto:
Y en esto tampoco estoy de acuerdo, porque es el discurso que usaban los compradores de AY24 sobre la par, "5% anual en dolares es mas de dos veces la rentabilidad del tesoro americano y una excelente tasa". Ahora rinde 70% anual en dolares.

Estamos en Argentina, un pais ciclico con amplio historial de deficit, default, devaluaciones, crisis politicas y cambiarias, cambios de reglas de juego, confiscaciones... a Argentina no le podes pedir un 5%, tenes que exigirle MUCHO mas. Y que los inmuebles rindan un 2% no hace al 5% algo bueno, sino que habla de la locura de los inmuebles.

En un pais tan ciclico, la tasa de interes que hay que pedirle es mucho mas alta. Considero las tasas actuales demasiado altas, y por eso estuve comprando bonos el ultimo mes desde las paso a paridades del 35%/40%.



No me gusta entrar y salir con gran parte de mi inversion, a veces si boludeo con una parte como decis vos. La mayor parte de mis inversiones las muevo a largo plazo y por eso trato de ver el timing del ciclo macroeconomico.

Entre 2012 y 2017 fueron bonos argentinos. Entre 2017 y 2019 estuve practicamente liquido en un 90% en moneda dura y bonos estadounidenses, (y durante 2017 vi la suba de afuera sintiendome bastante pelo****), y a estos precios estoy retomando sin prisa pero sin pausa gran parte de mi capital en bonos y acciones argentinas. Creo que de aca, o tal vez un poco mas abajo, podemos empezar otro laaaargo ciclo alcista. Como no tengo la bola de cristal voy entrando por partes, recien voy un 25%, todo comprado en las ultimas dos semanas.

Pongo tu caso como ejemplo porque de nuevo, considero que sos un tipo centrado y que analiza friamente. Pero fijate que tu analisis frio decia que las valuaciones del mercado argentino en general eran una locura de caras, pero tu actitud fue seguir comprando acciones en un mercado sobrecalentado mirando un balance micro.

Lo mismo le pasa a los que hacen AT, en un mercado hiper alcista anuncian correcciones porque el RSI y la pindonga y en un mercado hiper bajista tratan de agarrar rebotes porque el estocastico y que se yo... ven la tendencia de fondo, y se le ponen enfrente por algun oscilador pedorro que les dio compra para ganar dos mangos.

Por regla general lo macro mata a lo micro. Hay muchas empresas argentinas que deberian valer mas, como CEPU, TXAR, ALUAR o YPF.

Abz


Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mike22 » Mar Sep 10, 2019 8:41 pm

lestat escribió:Mike, había valuaciones de "joda loca" en el mercado en general: bonos a 110, bancos a 6 veces libros y en energéticas en particular las gasíferas como DGCU cotizando a múltiplos de su capital regulado. En ese escenario, CEPU [...] era barata en relación a otros papeles Argentinos.

Como te dije, te considero un tipo inteligente que ha tenido una mala entrada en precios altos, no un empomador como los que hay en otros papeles que recomiendan compra desde maximos y ahora magicamente estaban vendidos.

Lo que decis de precios de "joda loca" es una llamada de atencion enorme en si misma. Si el mercado esta aceptando valuaciones de locura en otros papeles, implicitamente estas diciendo que esos papeles deberian caer. En eso estamos de acuerdo, pero creer que CEPU iba a mantener su precio en dolares o aun aumentarlo en un mercado bajista probable ante esas variaciones es pensamiento magico. Si crees que el mercado esta caro, aumentar posiciones en un mercado sobrecalentado y en maximos con muchos activos valuados a precios de locura no tiene sentido.

Si en ese momento la rentabilidad era 5% y sabes que el mercado esta convalidando precios de locura y que probablemente va a bajar, la mejor decision desde el analisis fundamental es quedarse con los verdes para recomprar CEPU a menores precios y que ese 5% se convierta en un 15%, 20%, etc.
lestat escribió:A ver, te resumo la siguiente idea. Yo invierto como te dije, para obtener un ingreso pasivo vía dividendos. Hoy sólo con Ausol estoy más que bien, y si estoy en lo cierto con lo que será el dividendo sostenible de Cepu también voy a estar bien. Si con 2 dólares me imagino que voy a recibir un 5% cash más otro tanto de crecimiento por el desarrollo de los proyectos con TIRes muy altas, yo puedo comprar y obtengo eso, 5% cash más crecimiento, que es más que mucha inversión en inmuebles por ejemplo.

Y en esto tampoco estoy de acuerdo, porque es el discurso que usaban los compradores de AY24 sobre la par, "5% anual en dolares es mas de dos veces la rentabilidad del tesoro americano y una excelente tasa". Ahora rinde 70% anual en dolares.

Estamos en Argentina, un pais ciclico con amplio historial de deficit, default, devaluaciones, crisis politicas y cambiarias, cambios de reglas de juego, confiscaciones... a Argentina no le podes pedir un 5%, tenes que exigirle MUCHO mas. Y que los inmuebles rindan un 2% no hace al 5% algo bueno, sino que habla de la locura de los inmuebles.

En un pais tan ciclico, la tasa de interes que hay que pedirle es mucho mas alta. Considero las tasas actuales demasiado altas, y por eso estuve comprando bonos el ultimo mes desde las paso a paridades del 35%/40%.
lestat escribió:Después, por leer tus juiciosos comentarios en varios papeles, me da la impresión de que vos invertís para "entrar y salir" y hacer una diferencia patrimonial de corto plazo, buscando tener timing sobre los ciclos macroeconómicos. Te felicito si eso te sale bien en el largo plazo, y si te bancás hacer eso con mucha guita. Pero corregime si me equivoco.

No me gusta entrar y salir con gran parte de mi inversion, a veces si boludeo con una parte como decis vos. La mayor parte de mis inversiones las muevo a largo plazo y por eso trato de ver el timing del ciclo macroeconomico.

Entre 2012 y 2017 fueron bonos argentinos. Entre 2017 y 2019 estuve practicamente liquido en un 90% en moneda dura y bonos estadounidenses, (y durante 2017 vi la suba de afuera sintiendome bastante pelo****), y a estos precios estoy retomando sin prisa pero sin pausa gran parte de mi capital en bonos y acciones argentinas. Creo que de aca, o tal vez un poco mas abajo, podemos empezar otro laaaargo ciclo alcista. Como no tengo la bola de cristal voy entrando por partes, recien voy un 25%, todo comprado en las ultimas dos semanas.

Pongo tu caso como ejemplo porque de nuevo, considero que sos un tipo centrado y que analiza friamente. Pero fijate que tu analisis frio decia que las valuaciones del mercado argentino en general eran una locura de caras, pero tu actitud fue seguir comprando acciones en un mercado sobrecalentado mirando un balance micro.

Lo mismo le pasa a los que hacen AT, en un mercado hiper alcista anuncian correcciones porque el RSI y la pindonga y en un mercado hiper bajista tratan de agarrar rebotes porque el estocastico y que se yo... ven la tendencia de fondo, y se le ponen enfrente por algun oscilador pedorro que les dio compra para ganar dos mangos.

Por regla general lo macro mata a lo micro. Hay muchas empresas argentinas que deberian valer mas, como CEPU, TXAR, ALUAR o YPF.

Abz

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor mr_osiris » Mar Sep 10, 2019 7:58 pm

eh viejo !! nada te viene bien .. :lol:

que recomendas Einlazer .... ?

Einlazer84 escribió:Son precios baratos............ pero si ganan los K que es 99% seguro que CEPU caiga a la mitad de lo que vale hoy o quizas un 75% y pueda comprar CEPU a 1/4 de lo que vale hoy.......... todos sabemos que los K piensan que las generadoras, electricas y del gas mas que empresas privadas quieren que sean empresas solidarias y poco mas ONG que laburen a perdida para mantener al pueblo gratis.


Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 10, 2019 7:51 pm

lestat escribió:A ver, te resumo la siguiente idea. Yo invierto como te dije, para obtener un ingreso pasivo vía dividendos. Hoy sólo con Ausol estoy más que bien, y si estoy en lo cierto con lo que será el dividendo sostenible de Cepu también voy a estar bien. Si con 2 dólares me imagino que voy a recibir un 5% cash más otro tanto de crecimiento por el desarrollo de los proyectos con TIRes muy altas, yo puedo comprar y obtengo eso, 5% cash más crecimiento, que es más que mucha inversión en inmuebles por ejemplo. Obvio no voy a ser tan entusiasta porque esos números serán comunes (o ligeramente buenos) para el promedio de las bolsas mundiales, pero no son la rentabilidad absoutamente extraordinaria que de tanto en tanto ofrece la bolsa Argentina.

Después, por leer tus juiciosos comentarios en varios papeles, me da la impresión de que vos invertís para "entrar y salir" y hacer una diferencia patrimonial de corto plazo, buscando tener timing sobre los ciclos macroeconómicos. Te felicito si eso te sale bien en el largo plazo, y si te bancás hacer eso con mucha guita. Me imagino que los que hacen eso tienen en realidad su patrimonio en otro lado, como inmuebles o campos, y en bolsa tienen poca plata, y que claramente el dinero no lo ganaron operando de esa manera. Pero corregime si me equivoco.

Yo no me inspiro en traders de la macro ni en grandes campeones del AF que saltan de papeles a cada rato, sino en foristas como el colega desaparecido del foro (y con razón) Chory, que amasaron millones de nominales después de años y años de pacientes compras sin vender jamás y casi sin preocuparse por el precio del papel (sólo de comprar mucho cuando es muy barato), y hoy están disfrutando de una jubilación anticipada si lo desean, gracias a los dividendos de sus inversiones. Es un juego largo, así que... "ya veremos".

Son precios baratos............ pero si ganan los K que es 99% seguro que CEPU caiga a la mitad de lo que vale hoy o quizas un 75% y pueda comprar CEPU a 1/4 de lo que vale hoy.......... todos sabemos que los K piensan que las generadoras, electricas y del gas mas que empresas privadas quieren que sean empresas solidarias y poco mas ONG que laburen a perdida para mantener al pueblo gratis.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 10, 2019 7:47 pm

resero escribió:Bueno es increible pero creo que hoy fue el ultimo dia que regalaron papeles, un mes de regalo, yo vendi dos autos en este proceso ando a pata pero lleve un poco de todo.
Cambio el contexto, pero tengo confianza en que Alberto saca este pais adelante y todas las empresas se veran beneficiadas, a nadie le conviene que al pais le vaya mal. :arriba:

El día que los K devuelvan toda la que se afanaron te creere que realmente se preocupan que al país le vaya bien.

Es mas si los K devuelven toda la que se afanaron no se si hasta llegamos a pagar una parte importante de la deuda del país.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor mr_osiris » Mar Sep 10, 2019 7:43 pm

noooooooo, justo ahora que largue TODOOOOOOOO .... :mrgreen:
resero escribió:Bueno es increible pero creo que hoy fue el ultimo dia que regalaron papeles, un mes de regalo, yo vendi dos autos en este proceso ando a pata pero lleve un poco de todo.
Cambio el contexto, pero tengo confianza en que Alberto saca este pais adelante y todas las empresas se veran beneficiadas, a nadie le conviene que al pais le vaya mal. :arriba:


resero
Mensajes: 16191
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Mar Sep 10, 2019 5:03 pm

Bueno es increible pero creo que hoy fue el ultimo dia que regalaron papeles, un mes de regalo, yo vendi dos autos en este proceso ando a pata pero lleve un poco de todo.
Cambio el contexto, pero tengo confianza en que Alberto saca este pais adelante y todas las empresas se veran beneficiadas, a nadie le conviene que al pais le vaya mal. :arriba:

gordo
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 23, 2018 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor gordo » Mar Sep 10, 2019 4:21 pm

Tal cual; aún espero leer comentarios de chory pero hace rato no escribe, aunque fue muy claro en que si cepu llegaba a u$s 1 el adr compraría 1 millón de nominales argentos. Claramente sabía que todo era posible y fue claro en cuanto a su modus operandi.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mar Sep 10, 2019 3:35 pm

Mike22 escribió:A diferencia de otros, a vos no te considero un empomador, asi que de buena onda te pregunto. Esos precios eran joda loca o eran precios baratos para seguir llevando?

Abz

A ver, te resumo la siguiente idea. Yo invierto como te dije, para obtener un ingreso pasivo vía dividendos. Hoy sólo con Ausol estoy más que bien, y si estoy en lo cierto con lo que será el dividendo sostenible de Cepu también voy a estar bien. Si con 2 dólares me imagino que voy a recibir un 5% cash más otro tanto de crecimiento por el desarrollo de los proyectos con TIRes muy altas, yo puedo comprar y obtengo eso, 5% cash más crecimiento, que es más que mucha inversión en inmuebles por ejemplo. Obvio no voy a ser tan entusiasta porque esos números serán comunes (o ligeramente buenos) para el promedio de las bolsas mundiales, pero no son la rentabilidad absoutamente extraordinaria que de tanto en tanto ofrece la bolsa Argentina.

Después, por leer tus juiciosos comentarios en varios papeles, me da la impresión de que vos invertís para "entrar y salir" y hacer una diferencia patrimonial de corto plazo, buscando tener timing sobre los ciclos macroeconómicos. Te felicito si eso te sale bien en el largo plazo, y si te bancás hacer eso con mucha guita. Me imagino que los que hacen eso tienen en realidad su patrimonio en otro lado, como inmuebles o campos, y en bolsa tienen poca plata, y que claramente el dinero no lo ganaron operando de esa manera. Pero corregime si me equivoco.

Yo no me inspiro en traders de la macro ni en grandes campeones del AF que saltan de papeles a cada rato, sino en foristas como el colega desaparecido del foro (y con razón) Chory, que amasaron millones de nominales después de años y años de pacientes compras sin vender jamás y casi sin preocuparse por el precio del papel (sólo de comprar mucho cuando es muy barato), y hoy están disfrutando de una jubilación anticipada si lo desean, gracias a los dividendos de sus inversiones. Es un juego largo, así que... "ya veremos".


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], Capitan, carrizochernan, chango_dx, Charly-N, D10s, dariomirabelli, DULIATICO, escolazo21, falerito777, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], guilmi, isidoro999, Itzae77, kanuwanku, leo_84, MarkoJulius, Matraca, Pizza_birra_bolsa, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Tecnicalpro, Vivalalibertad, Yaco y 898 invitados