AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mar Sep 10, 2019 6:35 pm

No veo un motivo en particular. A Oeste la habian castigado bastante estas ultimas ruedas, habia bajado mas que Auso, tal vez por eso ahora recuperó. Tambien puede ser que mañana corta cupón y algunos se apuren a comprar, aunque me parece desproporcionada tanta suba para querer hacerse de 74 centavos de dividendo. Pero viste como es Mr. Market...

FAV
Mensajes: 892
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor FAV » Mar Sep 10, 2019 5:25 pm

Chulete, le pifie y te lo oregunte en cvh, te lo repito aca, oeste 15 arriba hoy, porque la diferencia?

FAV
Mensajes: 892
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor FAV » Lun Sep 09, 2019 4:18 pm

Chulete escribió:Cada vez que hay un anuncio de dividendos surge la misma discusión. Ningun inversor compra una acción para cobrar el dividendo de corto plazo y despues venderla (algun trader tal vez). El dividendo sirve para los que acumulan y tienen visión de mediano/largo plazo.

Si van a comparar con otras cotizantes para evaluar el dividend yield, recomiendo que miren la pelicula completa, dado que Ausol, junto con Oeste, estan pagando varios dividendos a lo largo del año. Si se quedan solo con una foto, la comparación les va a dar cualquier cosa.

Cuenta facil: asumamos que la cotización de Ausol se mantiene igual de acá al momento del pago del proximo dividendo que seria en Octubre. Significaría que ex-cupon, estaria cotizando en torno a los $ 57. Ahora bien, en los ultimos 12 meses se van a haber cobrado casi $ 35 de dividendos, es decir el 61% del market cap ajustado.

Si alguno encuentra otras cotizantes del Merval que paguen estos yields me avisa y la sumo a mi listita. Saludos,

Pd: Todavia sigo esperando las disculpas del amigo Alzamer

Chulete, el inversor de corto tambien mueve la cotizacion. Si no entraron es porque para octubre falta, pero olvidate q van a entrar muchos para cobrar el dividendo y despues rajar, esa es la comparacion q hacia con mola.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Sep 09, 2019 3:31 pm

Cada vez que hay un anuncio de dividendos surge la misma discusión. Ningun inversor compra una acción para cobrar el dividendo de corto plazo y despues venderla (algun trader tal vez). El dividendo sirve para los que acumulan y tienen visión de mediano/largo plazo.

Si van a comparar con otras cotizantes para evaluar el dividend yield, recomiendo que miren la pelicula completa, dado que Ausol, junto con Oeste, estan pagando varios dividendos a lo largo del año. Si se quedan solo con una foto, la comparación les va a dar cualquier cosa.

Cuenta facil: asumamos que la cotización de Ausol se mantiene igual de acá al momento del pago del proximo dividendo que seria en Octubre. Significaría que ex-cupon, estaria cotizando en torno a los $ 57. Ahora bien, en los ultimos 12 meses se van a haber cobrado casi $ 35 de dividendos, es decir el 61% del market cap ajustado.

Si alguno encuentra otras cotizantes del Merval que paguen estos yields me avisa y la sumo a mi listita. Saludos,

Pd: Todavia sigo esperando las disculpas del amigo Alzamer

FAV
Mensajes: 892
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor FAV » Lun Sep 09, 2019 3:03 pm

nicaho escribió:A ojo te podria decir que no. Los dividendos de MOLA en su momento fueron de un 25%. Hoy los de AUSO son de un 15%.. no es lo mismo pero en de todas formas, es un muy buen dividendo como para que pueda subir el papel. (repito que estoy haciendo las cuentas por lo que recuerdo y redondeando mucho a ojo)

Tenes razon, perdon. No se si 25 pero 20 seguro y subio mas del 35 por ciento ese dia. Igual son cosas distintas y distinto el escenario, pero es muy bueno el dibidendo, 16, 68 a la cotizacion actual. Si no sube por ahora mejor. Tengo q comorar algunas mas. :2230: yo creo q llega a 85 antes del dividendo.

nicaho
Mensajes: 43
Registrado: Vie Nov 16, 2018 10:45 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor nicaho » Lun Sep 09, 2019 2:29 pm

FAV escribió:Los dividendos son mejores q los de mola hace muy poco tiempo y el dia q se anunciaron aumento 40 por ciento o por ahi, no me acuerdo bien. Cuanto aumenta auso hoy?. Bastante quieto hasta ahora me parece.


A ojo te podria decir que no. Los dividendos de MOLA en su momento fueron de un 25%. Hoy los de AUSO son de un 15%.. no es lo mismo pero en de todas formas, es un muy buen dividendo como para que pueda subir el papel. (repito que estoy haciendo las cuentas por lo que recuerdo y redondeando mucho a ojo)

FAV
Mensajes: 892
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor FAV » Lun Sep 09, 2019 11:51 am

Los dividendos son mejores q los de mola hace muy poco tiempo y el dia q se anunciaron aumento 40 por ciento o por ahi, no me acuerdo bien. Cuanto aumenta auso hoy?. Bastante quieto hasta ahora me parece.

FAV
Mensajes: 892
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:39 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor FAV » Lun Sep 09, 2019 10:37 am

Es una incognita pero se le van a ir al humo por esto con nuevo gobierno. Aprovechen los dividendos porque se vienen tiempos complikados. Lo q digo es objetivo e independiente de lo q pienso politicamente. Por lo menos asi lo veo yo. Lo de los dividendos: tremendo.

rojo
Mensajes: 13215
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Dom Sep 08, 2019 8:06 pm

MJS1977 escribió:Increíble la cantidad de burradas que tiene esta nota y obviamente el tono acusatorio/condenatorio:
https://www.perfil.com/noticias/politic ... echa.phtml

es politiqueria barata , es siempre contra Ausol por Socma , el tema es que el accionista mayoritario de las 2 autopistas es un peso pesado. Es una incognita

MJS1977
Mensajes: 352
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor MJS1977 » Dom Sep 08, 2019 7:20 pm

Increíble la cantidad de burradas que tiene esta nota y obviamente el tono acusatorio/condenatorio:
https://www.perfil.com/noticias/politic ... echa.phtml

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Tony Stark » Sab Sep 07, 2019 5:37 pm

Chulete escribió:Bueno, llegó finalmente el HR proponiendo desafectar la reserva facultativa para pagar $ 11,31 x accion en cash el mes proximo. Y la posibilidad de desafectar 400 palos o mas hasta fin de Febrero de 2020. Telefono para Alzamer que piensa que uno escribe para darle manija al papel, cuando todo lo que comentamos se viene cumpliendo desde hace mas de 3 años. Besis

Hola Chulete
Que buena nueva! :)
A los 11.31, esos 400 palos serian 4.54$ mas.
Hablariamos xe al menos 15.80$ x papel cotizando a menos 70$.
Numerazo!
Gracias.
EXITOS!!! :respeto:

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Vie Sep 06, 2019 5:08 pm

Desde diciembre con este nuevo diviendendo estaria pagando ya unos $46- :respeto:

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Vie Sep 06, 2019 4:54 pm

JAJAJA gracias pensar que regalaban a menos de $60- gracias por tanto :respeto:

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Vie Sep 06, 2019 4:50 pm

Bueno, llegó finalmente el HR proponiendo desafectar la reserva facultativa para pagar $ 11,31 x accion en cash el mes proximo. Y la posibilidad de desafectar 400 palos o mas hasta fin de Febrero de 2020. Telefono para Alzamer que piensa que uno escribe para darle manija al papel, cuando todo lo que comentamos se viene cumpliendo desde hace mas de 3 años. Besis

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Sep 06, 2019 4:43 pm

Y se dio nomas como suponíamos.
:respeto:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], lazca, lehmanbrothers, MILTONabc, Nickyto, pik, Semrush [Bot], yepun y 953 invitados