Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Sep 06, 2019 9:11 pm

serpdf escribió:Si esta claro q si compro 10k todos los meses y se extiende en el tiempo. Van a saltar todas mas alarmas.
Es bueno el consejo como dijo hbada tb. Tampoco cebarse y clavar 10k todos los meses si se diese el caso.

AFIP les puede hacer determinación de oficio "por ingresos no documentados" y a llorar al TRIBUNAL FISCAL. :wink:

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Vie Sep 06, 2019 9:06 pm

ljscodex escribió:vamos por parte, la compra de usd "no tiene" comision porque no esta alcanzada, pero la compra del bono dolarizado si, la venta no porque es intra en general esta bonificada.

Lo que digo es, siempre y cuando no me este olvidando de nada, por 40~60K mensuales tenemos que leer a todos estos lobos de wall street ?

Mira para mi cada cual con su musica. Esta todo bien. Como dije en el mensaje anterior si no quieren ir a dar explicaciones a la afip no metan 5mas en el año de lo que te dan los ingresos. Tal vez te agarran x otra cosa una vez q pasan la lupa. Yo en mi caso tengo todo bastante ordenado y en regla hasta los dolares fuera del sistema declaro en bbpp. Si me llaman ire pero tratare de evitarlo.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Vie Sep 06, 2019 9:01 pm

economist escribió:El problema no es si lo hiciste un par de veces, por ejemplo yo lo hice, compre dólares x banco los gire al agente luego compre ay24d y vendí el ay24 en pesos (le gané unos mangos con lo que luego compre pampa a 31 :100: ). El tema es primero la regularidad y segundo el stock que estás acumulando porque vas a tener que declarar los dólares que compraste porque en la parte de AFIP (nuestra parte te aparecen todas las compras que hiciste de dólares). Y si te llaman les vas a tener que explicar que todos eso era porque hacías el rulo. Ojo no está prohibido... No te pases de 10 lucas verdes y no te pases de lo que declaras que facturas por mes xq vas a tener que ir a explicarlo.

Si esta claro q si compro 10k todos los meses y se extiende en el tiempo. Van a saltar todas mas alarmas.
Es bueno el consejo como dijo hbada tb. Tampoco cebarse y clavar 10k todos los meses si se diese el caso.

ljscodex
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ljscodex » Vie Sep 06, 2019 9:00 pm

serpdf escribió:Para mi no paga cedular porque la diferencia de cambio no esta alcanzada y la operacion es en el dia.
Si tal vez pague ganancias.

vamos por parte, la compra de usd "no tiene" comision porque no esta alcanzada, pero la compra del bono dolarizado si, la venta no porque es intra en general esta bonificada.

Lo que digo es, siempre y cuando no me este olvidando de nada, por 40~60K mensuales tenemos que leer a todos estos lobos de wall street ?

economist
Mensajes: 248
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor economist » Vie Sep 06, 2019 8:57 pm

serpdf escribió:Pero cual seria el delito o el problema? Compre dolares de cobertura y luego los lleve a la bolsa. Dps me arrepenti y sali en pesos y volvi a cubrirme en dolares. Todo legal.


El problema no es si lo hiciste un par de veces, por ejemplo yo lo hice, compre dólares x banco los gire al agente luego compre ay24d y vendí el ay24 en pesos (le gané unos mangos con lo que luego compre pampa a 31 :100: ). El tema es primero la regularidad y segundo el stock que estás acumulando porque vas a tener que declarar los dólares que compraste porque en la parte de AFIP (nuestra parte te aparecen todas las compras que hiciste de dólares). Y si te llaman les vas a tener que explicar que todos eso era porque hacías el rulo. Ojo no está prohibido... No te pases de 10 lucas verdes y no te pases de lo que declaras que facturas por mes xq vas a tener que ir a explicarlo.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Vie Sep 06, 2019 8:54 pm

ljscodex escribió:a ver , alguno me ayuda?, nose si me perdi un capitulo o aca hay mucha fanta...

Dolar rulo:

Máximo a comprar usd mes/ 10k sea por bco o por broker bajo normativa bcra, por ejemplo otro broker/BALANZ.

La movida la podes hacer maximo por 10k verdes, daria un profit de 40~60K pesos - 0.4 de comision solo por la compra del bono dolarizado y a eso sacarle la renta financiera.


es asi ?

Para mi no paga cedular porque la diferencia de cambio no esta alcanzada y la operacion es en el dia.
Si tal vez pague ganancias.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Vie Sep 06, 2019 8:48 pm

copero escribió:Primero. Felicitaciones a los que agarraron este rebote.

Ahora, hagamos algunas cuentitas de almacenero... de esas que parecen boludas, y después te hacen poner un cepo...

Reservas brutas al día de hoy: 50.950.
Si... no es un error. Ya estamos ahí de cruzar los 50 para abajo...

Descontemos...

Swap China: 17.900
Basilea: 2.700
Crédito FMI: 7.200
Tesoro: 1.150

Quedan 22.000 para dividirse entre ENCAJES DE DEPÓSITOS y RESERVAS NETAS.
(Digo, porque hay casi que adivinar estos últimos. No vaya a ser que la gente sospeche que tenemos pocos dolares)

Los encajes que eran 14.000 o 15.000 como decían, ya no deben ser, sino tendríamos unos 7.000 u 8.000 netos...

Los 13.000 netos que teníamos tampoco, creo, sino tendríamos sólo unos 9.000 de encajes...

Mire por donde se mire, o dividiendo por la mitad a cada uno, o como quieran hacer. A mi lo único que me da es que si se siguen yendo, con cepo y todo, mínimo 400 millones por día... No llegamos al 10 de Diciembre así, ni de casualidad. Ni al 27 de Octubre llegamos.
Y esperen que empiece la campaña de vuelta y se empiece a enturbiar el clima otra vez...
Esto no aguanta si no prohíben directamente las grandes salidas de dolares del sistema, ya sea en efectivo o mediante transferencias al exterior. No sólo la compra.
No digo que esté bien que se haga. Digo que con la desconfianza y falta de credibilidad que hay, cualquiera se da cuenta que es insuficiente las medidas que pusieron hasta ahora. Van detrás de los problemas. Como siempre.

La gente NO QUIERE TENER MÁS UN BILLETE CON EL SÍMBOLO $ EN SU PODER que no sea transaccional. No confía ni en el que se va, ni en el que va a venir.
Plazo fijo que vence, se dolariza hasta 10.000 y listo. Y el goteo de salida de depósitos va a ser incesante. Sólo va a pasar de días tranquilos como estos últimos, donde se pierden "nada más" que 400 millones, hasta días en que otra vez vuelvan los nervios, y se pierdan de 1.000 millones para arriba. Ni hablar cuando encima toque pagar algún porcentaje de "deuda reperfilada"...
Y digamos que, con cepo y todo, no pueden bajar la tasa del 85 %.
Ni hablar de cuando se empiece a filtrar la "solución mágica" para las Leliqs...

Demasiados drivers negativos, para demasiados días y demasiadas pocas reservas.
Y lo que nos espera después de Diciembre no es un canto al capitalismo, donde se van a abrir las puertas de la confianza y el endeudamiento para zafar como zafó Macri apenas asumió.
Yo diría que todo lo contrario. Yo diría que todavía falta un escoba "marca cañón" para limpiar todo es desastre que falta limpiar. Y creo que ni el oficialismo ni la oposición lo quieren develar. Salvo a cuenta gotas cuando se le van agujereando las redes de contención. Ganar tiempo, digamos. Como si, porque no les gustaba poner un cepo, no lo tuvieron que poner igual cuando no daba para más la situación. Bueno, así van a hacer con lo que falta.

Por eso, hagan siempre sus propias cuentas, y no sigan sólo el timing de información y agenda que les quieran imponer las consultoras, los políticos y el periodismo. Porque cuando les avisan, ya están viendo cómo se quedaron encerrados o devaluados, con alguna nueva "resolución de emergencia" que no pudieron evitar.

Es bueno tu analisis. Creo q esto explica las medidas de lacunza y tambien predice q es probable q se endurezcan.
Solo agrego q parte de lo q falta en las reservas esta en los bancos para tener mas stock. Creo q algo de 3mm quieren dejar fijo.
Mas akka de esto los depositos en dolares bajaron u. 20% o aun mas(depende q se llevarondm de esos 3mm q estan en los bancos). Lo sabremos la semana proxima.

Creo q es bueno mirar el balance de cartera y no estar solo en bonos. Algunos papeles cedears ons prov son oportunidad tb

Gauchosur
Mensajes: 144
Registrado: Mié Ago 14, 2019 8:45 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gauchosur » Vie Sep 06, 2019 8:46 pm

serpdf escribió:Es verdad lo que decis hernan. Creo q depende de patrimomio ingrsos consumido etc.
Puede saltar alguna alarma si te vas de rosca pero esta operatoria es 100% legal no es como el pure anterior q era blue y con una cueva del cual nunca participe. Aca en este caso los movimientod quedan registrados en el alyc y somos libres de vender el bono en pesos asustarnos y luego comprar dolares luego nos agarra el optimismo y compramos bonos etc.nos podran acusar de bipolares pero no hay delito alguno mientras lo hagas con tu dinero em blanco y respetes el limite de 10k mensuales

Es legal, eso es todo. pago las comisiones, lo declaro y......si el sistema lo permite, no veo porque te van a cuestionar. Chancho no es el que come..... :D

ljscodex
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ljscodex » Vie Sep 06, 2019 8:45 pm

a ver , alguno me ayuda?, nose si me perdi un capitulo o aca hay mucha fanta...

Dolar rulo:

Máximo a comprar usd mes/ 10k sea por bco o por broker bajo normativa bcra, por ejemplo otro broker/BALANZ.

La movida la podes hacer maximo por 10k verdes, daria un profit de 40~60K pesos - 0.4 de comision solo por la compra del bono dolarizado y a eso sacarle la renta financiera.


es asi ?

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Vie Sep 06, 2019 8:41 pm

hbada escribió:cuando venga la afip y te pregunte donde estan los 10 mas los 10 mas los 10 etc etc no le podras contestar que eran sniempre los mismos....cada compra suma en nuestra parte y deberas demostrar que hiciste con esos dolares ,,,,,cuidadoooo

Es verdad lo que decis hernan. Creo q depende de patrimomio ingrsos consumido etc.
Puede saltar alguna alarma si te vas de rosca pero esta operatoria es 100% legal no es como el pure anterior q era blue y con una cueva del cual nunca participe. Aca en este caso los movimientod quedan registrados en el alyc y somos libres de vender el bono en pesos asustarnos y luego comprar dolares luego nos agarra el optimismo y compramos bonos etc.nos podran acusar de bipolares pero no hay delito alguno mientras lo hagas con tu dinero em blanco y respetes el limite de 10k mensuales

Bochaterow
Mensajes: 11339
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bochaterow » Vie Sep 06, 2019 8:36 pm

me parece que a estos precios es mas seguro algunas acciones lideres tipo ypf,txr e incluso gali que los bonos por lo que pueden subi,r con los bonos la perdida es para siempre con las acciones tal vez no

copero
Mensajes: 749
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor copero » Vie Sep 06, 2019 8:31 pm

Primero. Felicitaciones a los que agarraron este rebote.

Ahora, hagamos algunas cuentitas de almacenero... de esas que parecen boludas, y después te hacen poner un cepo...

Reservas brutas al día de hoy: 50.950.
Si... no es un error. Ya estamos ahí de cruzar los 50 para abajo...

Descontemos...

Swap China: 17.900
Basilea: 2.700
Crédito FMI: 7.200
Tesoro: 1.150

Quedan 22.000 para dividirse entre ENCAJES DE DEPÓSITOS y RESERVAS NETAS.
(Digo, porque hay casi que adivinar estos últimos. No vaya a ser que la gente sospeche que tenemos pocos dolares)

Los encajes que eran 14.000 o 15.000 como decían, ya no deben ser, sino tendríamos unos 7.000 u 8.000 netos...

Los 13.000 netos que teníamos tampoco, creo, sino tendríamos sólo unos 9.000 de encajes...

Mire por donde se mire, o dividiendo por la mitad a cada uno, o como quieran hacer. A mi lo único que me da es que si se siguen yendo, con cepo y todo, mínimo 400 millones por día... No llegamos al 10 de Diciembre así, ni de casualidad. Ni al 27 de Octubre llegamos.
Y esperen que empiece la campaña de vuelta y se empiece a enturbiar el clima otra vez...
Esto no aguanta si no prohíben directamente las grandes salidas de dolares del sistema, ya sea en efectivo o mediante transferencias al exterior. No sólo la compra.
No digo que esté bien que se haga. Digo que con la desconfianza y falta de credibilidad que hay, cualquiera se da cuenta que es insuficiente las medidas que pusieron hasta ahora. Van detrás de los problemas. Como siempre.

La gente NO QUIERE TENER MÁS UN BILLETE CON EL SÍMBOLO $ EN SU PODER que no sea transaccional. No confía ni en el que se va, ni en el que va a venir.
Plazo fijo que vence, se dolariza hasta 10.000 y listo. Y el goteo de salida de depósitos va a ser incesante. Sólo va a pasar de días tranquilos como estos últimos, donde se pierden "nada más" que 400 millones, hasta días en que otra vez vuelvan los nervios, y se pierdan de 1.000 millones para arriba. Ni hablar cuando encima toque pagar algún porcentaje de "deuda reperfilada"...
Y digamos que, con cepo y todo, no pueden bajar la tasa del 85 %.
Ni hablar de cuando se empiece a filtrar la "solución mágica" para las Leliqs...

Demasiados drivers negativos, para demasiados días y demasiadas pocas reservas.
Y lo que nos espera después de Diciembre no es un canto al capitalismo, donde se van a abrir las puertas de la confianza y el endeudamiento para zafar como zafó Macri apenas asumió.
Yo diría que todo lo contrario. Yo diría que todavía falta un escoba "marca cañón" para limpiar todo es desastre que falta limpiar. Y creo que ni el oficialismo ni la oposición lo quieren develar. Salvo a cuenta gotas cuando se le van agujereando las redes de contención. Ganar tiempo, digamos. Como si, porque no les gustaba poner un cepo, no lo tuvieron que poner igual cuando no daba para más la situación. Bueno, así van a hacer con lo que falta.

Por eso, hagan siempre sus propias cuentas, y no sigan sólo el timing de información y agenda que les quieran imponer las consultoras, los políticos y el periodismo. Porque cuando les avisan, ya están viendo cómo se quedaron encerrados o devaluados, con alguna nueva "resolución de emergencia" que no pudieron evitar.

economist
Mensajes: 248
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor economist » Vie Sep 06, 2019 8:26 pm

Alguno compro letras del 30/8 después del 31/7 y cobro solo el 15% ? Porque si es así no tiene lógica lo del gobierno (pagan las rentas de los bonos en dólares y defaultear las letras en pesos). Yo cobre el 100% porque las tenia de antes pero me quedo la duda si alguno le pasó esto.

joseito
Mensajes: 236
Registrado: Dom Sep 04, 2011 12:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor joseito » Vie Sep 06, 2019 8:25 pm

hbada escribió:cuando venga la afip y te pregunte donde estan los 10 mas los 10 mas los 10 etc etc no le podras contestar que eran sniempre los mismos....cada compra suma en nuestra parte y deberas demostrar que hiciste con esos dolares ,,,,,cuidadoooo


podes decir que hiciste el rulo y listo

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hbada » Vie Sep 06, 2019 8:13 pm

cuando venga la afip y te pregunte donde estan los 10 mas los 10 mas los 10 etc etc no le podras contestar que eran sniempre los mismos....cada compra suma en nuestra parte y deberas demostrar que hiciste con esos dolares ,,,,,cuidadoooo


Volver a “Foro Bursatil”