Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Jue Sep 05, 2019 1:04 pm

ptrovero escribió:Hay una diferencia, antes de las pasos el mercado creía que ganaba Macri y que el ajuste se iba a pagar con cambios en las leyes laborales y previsionales. Luego de las paso se dio cuenta (el mercado y muchos más) que ese plan reventó. De ahí la enorme preocupación de quien paga la fiesta. En mi opinión en eso estamos

Te parece? en la lectura mas optimista macri ganaba raspando y nunca hubiera obtenido mayoria en las camaras, de ahi a que salga la reforma laboral y previsional habia un largo trecho, de ahi a que un juez o dos, o diez, no la pararan en la justicia habia otro trecho...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Jue Sep 05, 2019 1:03 pm

ptrovero escribió:Hay una diferencia, antes de las pasos el mercado creía que ganaba Macri y que el ajuste se iba a pagar con cambios en las leyes laborales y previsionales. Luego de las paso se dio cuenta (el mercado y muchos más) que ese plan reventó. De ahí la enorme preocupación de quien paga la fiesta. En mi opinión en eso estamos

Coincido totalmente...no hizo el ajuste macri...la gente lo voto para eso...lo hará el que sigue...no hay otra..pero con cada vez menos margen..

zimzum
Mensajes: 136
Registrado: Sab Oct 01, 2011 1:24 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor zimzum » Jue Sep 05, 2019 1:01 pm

fabio escribió:no coincido, el mercado siempre se anticipa, con ese pensamiento la corrida hubiera sido en julio o la semana previa a las paso, y fue el lunes siguientes, de ahora en adelante como sucedió con Macri en el 2015, siempre se mira al que esta por ganar o va a ganar, nadie puede operar mirando el pasado. se mira el futuro.

El mercado se anticipa (con sesgos) con toda la información disponible. No adivina, solo procesa toda la info que hay.

Lo de agosto fue un evento de probabilidad 20% que paso a tener 100% de probabilidad, por lo que lo lleva a precios.

Conclusión: es una terrible ridiculez predecir a donde va a ir algo mirando los "fundamentals", pues ya esta todo en los precios. Salvo que los precios tengan alguna exageración (sesgo). Generalmente las acciones de alta volatilidad, las noticias malas las descuentan de manera anticipada. Por eso el mínimo anterior en el MErval se vio a fines de agosto del 18: justo el día que todos se enteraban que el dolar pasaba de 27 a 42. Entonces con alta probabilidad estos son precios para entrar, no salir SIEMPRE operando en un entorno diversificado. Si 9 de aca 10 veces, una estrategia es una buena idea, no podes permitir que la decima vez (renuncian todos y queda Grabois presidente) te implosione todo el portfolio.

Cash
Mensajes: 245
Registrado: Lun Jun 03, 2013 2:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Cash » Jue Sep 05, 2019 1:00 pm

Jotabe escribió:Mis respetos.
Por lejos, el comentario más sensato (y útil para el que analice sin pasiones) de los últimos tiempos.

+1
Tal cual.

Cash

ptrovero
Mensajes: 857
Registrado: Dom Jul 10, 2011 1:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ptrovero » Jue Sep 05, 2019 12:59 pm

fabio escribió:no coincido, el mercado siempre se anticipa, con ese pensamiento la corrida hubiera sido en julio o la semana previa a las paso, y fue el lunes siguientes, de ahora en adelante como sucedió con Macri en el 2015, siempre se mira al que esta por ganar o va a ganar, nadie puede operar mirando el pasado. se mira el futuro.

Hay una diferencia, antes de las pasos el mercado creía que ganaba Macri y que el ajuste se iba a pagar con cambios en las leyes laborales y previsionales. Luego de las paso se dio cuenta (el mercado y muchos más) que ese plan reventó. De ahí la enorme preocupación de quien paga la fiesta. En mi opinión en eso estamos

Julio3725
Mensajes: 7215
Registrado: Vie Jun 22, 2018 10:50 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Julio3725 » Jue Sep 05, 2019 12:51 pm

Teodolito escribió:Acá no hay sorpresa!!! Es obvio que el que venga tiene que saber como hacerlo...o como no hacerlo y a quien culpar :bebe:


La mayor sabiduría de un político es saber a quien echarle el fardo de un kilombo... autor anónimo, pero creo que lo conozco :mrgreen:

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Jue Sep 05, 2019 12:37 pm

netcigos escribió:Hola , alguno que tenga experiencia con sesocios.com , hay un proyecto que me ofrecieron en Uruguay. Para meter 1K verde.
Sumate a la Cartera de Créditos en dólares manejada por Créditos del Litoral S.A. (Credilit) y obtené un rendimiento del 11% anual fijo en dólares por un año.
Los intereses mensuales serán reinvertidos para capitalizar dichos flujos y obtener un interés mayor al final de los 12 meses. De esta forma los inversores recibirán un pago al final del proyecto de USD 55.510.

A través de SeSocio.com se juntarán USD 50.000 para la Cartera de Créditos para el consumo (electrodomésticos, motos y demás) y financiamiento de venta de bienes realizada por terceros que maneja Credilit en la República Oriental del Uruguay.

La estructura de la inversión se hará mediante un Contrato de Mutuo con Yaritza S.A. (el modelo del contrato es el siguiente CONTRATO DE MUTUO CON PRENDA DE ACCIONES) quién comprará carteras de crédito a Credilit y dicho mutuo estará garantizado con la prenda de acciones de Créditos del Litoral S.A. (Credilit). La rentabilidad para el inversor es del 11% anual en dólares, reinvirtiendo los intereses mensuales y capitalizándolos por un período de 12 meses, obteniendo así un pago al final del préstamo de USD 55.510.

no los conozco.. pero te aseguro que te van a cagar.. un 11 % en dolares es un cuento.. y si ya empezamos cuenteando de entrada imaginate cuando te tengan empomados.. pedile una hipoteca ,en garantia , como hacen los bancos cuando se les pide guita.. eso si , que la hipoteca sea de un inmueble en Uruguay porque acá ni las hipotecas sirven

gstnbrtl
Mensajes: 954
Registrado: Jue Ago 17, 2017 11:43 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gstnbrtl » Jue Sep 05, 2019 12:35 pm

Fernando233 escribió:Buenos dias mis amigos foreros.
Volvió el pibe de las Letras si jaja

Están subiendo lindo las letras con vto. que tengo para el 25/10 , dado que acá unos días son como un milenio, me están dando ganas de salir y dormir tranquilo estos dos meses... ustedes que opinan?

Saludos a todos y buenas inversiones próximas.

No las vendas!

Evilsito
Mensajes: 404
Registrado: Mié May 09, 2018 8:37 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Evilsito » Jue Sep 05, 2019 12:34 pm

hola. una pregunta de novato.
quiero comprar algo que cuesta 540usd. el oficial minorista estará 57, o sea, serían 31k redondeando. lo puedo pagar con billetes a ese precio.
también puedo comprarlo en 18 cuotas fijas sin interés a 50.000 (aprox 60% más caro).
está bien si para calcular divido 60% / 18 = 3.33% como límite de devaluación mensual? es decir, si mi expectativa es que el dolar sube más de 3.33% promedio durante los próximos 18 meses, entonces convienen las cuotas. en cambio si espero que suba menos de 3.33 promedio, entonces conviene pagar en billete. el cálculo podría considerarse análogo a comprar dólar futuro a los próximos 18 meses (30usd x mes), pero a cada mes 3.33% más caro, por ej los ultimos 30 los estaría comprando a 91 pesos a marzo de 2021. según estuve mirando en rofex, el dolar futuro tiene una tasa implícita más alta, pero las expectativas podrían cambiar.
suponiendo que eso está bien, y que la inflación va a ser bastante más que 3.33 en promedio, debería elegir las cuotas. pero si hay default generalizado, canje de las leliqs, cepo, medidas del nuevo gobierno que atrasen al dolar, etc., quizás el dolar sube menos que eso.
si alguien se entretiene con estos numeritos le agradezco.

fermiguel
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 01, 2019 1:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fermiguel » Jue Sep 05, 2019 12:23 pm

Jotabe escribió:Mis respetos.
Por lejos, el comentario más sensato (y útil para el que analice sin pasiones) de los últimos tiempos.
Saludos


Están volviendo los grandes!

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Jue Sep 05, 2019 12:19 pm

Lo mismo decían algunos, allá en 2009/2010: "el mercado no se equivoca".
Pecan de la misma soberbia e incapacidad analítica (entre otras incapacidades) de este gobierno.

chelos
Mensajes: 771
Registrado: Lun Ago 08, 2011 4:22 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chelos » Jue Sep 05, 2019 12:16 pm

El pibe de las letras...jajaja

BANCA PIBE....si sos persona humana, te las van a pagar

SALVO QUE CREAS QUE DE ACA A LAS ELECCIONES; HAYA UNA CATASTROFE

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Jue Sep 05, 2019 12:11 pm

Jotabe escribió:Mis respetos.
Por lejos, el comentario más sensato (y útil para el que analice sin pasiones) de los últimos tiempos.
Saludos

no coincido, el mercado siempre se anticipa, con ese pensamiento la corrida hubiera sido en julio o la semana previa a las paso, y fue el lunes siguientes, de ahora en adelante como sucedió con Macri en el 2015, siempre se mira al que esta por ganar o va a ganar, nadie puede operar mirando el pasado. se mira el futuro.

PAPU07
Mensajes: 27079
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Títulos Públicos TENDENCIA DEFINITIVAMENTE BAJISTA

Mensajepor PAPU07 » Jue Sep 05, 2019 12:09 pm

pik escribió:Che Papu, un rebote no cuenta como suba si podés vender más arriba? Que es rebote y quiénes suba para vos?

JUSTAMENTE, es rebotin para salir rapido y hacer un diego o algo mas en verdes, que es EXCELENTE :arriba: Pero el rebote lo empezo a dar AYER
HOY CASI EN MAXIMOS, no se . . . . . 8)

NO es un bono para conservar ( y x ahora me refiero al AO20D)
Siempre sigo a los bonos D ( para calcular mi inversion y potencial ganancia)

SALUDOS

:abajo:

Fernando233
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ago 21, 2019 11:45 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Fernando233 » Jue Sep 05, 2019 12:07 pm

Buenos dias mis amigos foreros.
Volvió el pibe de las Letras si jaja

Están subiendo lindo las letras con vto. que tengo para el 25/10 , dado que acá unos días son como un milenio, me están dando ganas de salir y dormir tranquilo estos dos meses... ustedes que opinan?

Saludos a todos y buenas inversiones próximas.
Adjuntos
LETES 25-10.JPG
LETES 25-10.JPG (24.03 KiB) Visto 2272 veces


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], coa14561, el aprendiz, Gon, Google [Bot], hipotecado, Omega, PGO, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], SINATRA, yepun y 1000 invitados