SAMI San Miguel

Panel general
el elec
Mensajes: 93
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:43 am
Ubicación: capital federal

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor el elec » Mar Sep 03, 2019 11:43 am

exportadoras de calidad esta y otras es el negocio de ahora en mas (igual que en el 2002 fueron las ganadoras)
saludos :respeto:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 03, 2019 9:53 am

resero escribió:No es una medida mega empome era necesaria porque se vaciaba el central, Lacunza por orden de Macri esta haciendo el trabajo sucio y le esta allanando el camino al proximo gobierno.

El hecho que sea una medida para retrasar la quiebra del BCRA no quiere decir que no deje de ser un empome para SAMI y las exportadoras.

Para ganar en tiempos como este hay que ser muy habil y tratar de tener ojo para ver que sector puede ser ganador....... y si no hay ningun ganador porque el Gobierno reparte medidas empomantes para todos los sectores entonces ver cual es el Menos Perdedor.

resero
Mensajes: 16191
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor resero » Mar Sep 03, 2019 9:49 am

Einlazer84 escribió:Para mi es un empome, la suba fue sin volumen lo que significa que puede revertirse de un plumazo hoy mismo.

Yo iba a comprar SAMI pero con esta medida mega empome contra exportadoras y empresas Dolarizadas ahora mejor esperare.

El atractivo era estar Dolarizado y cubrirse contra la devaluacion y la inflación, pero esta medida le saca la cobertura a las exportadoras las obliga a tener pesos (y la unica forma que no te pegue tanto es apenas cobras Gastar los pesos pero no podes tener una empresa donde gastas exactamente todo lo que cobras).

Encima esta medida no solo te joroba por ese lado..... un Cepo artificial hará bajar fuerte al Dolar lo que tendrás un oficial regalado hasta si la hacen bien y refuerzan un poco el Cepo no me extrañaría que el Dolar vuelva a la banda inferior del canal del BCRA por los $42 - $43 y por otro lado tener un Dolar Blue a $80.

Eso provocará que te Obligan a liquidar tus dolares pero al tipo de cambio oficial artificialmente regalado, pero tus costos en pesos, los sueldos en pesos que cobran los empleados de SAMI mas con la presión del Sindicato que con el aumento del costo de vida en pesos te sacan paritarias del 30% - 40% y eso tenes que pagarlo todo, pero cuando vos vendes tus Dolares te los pagan regalados con Cepo pero tus costos en pesos subieron un 50%, eso genera un descalce de moneda que se come toda tu rentabilidad osea vendes a $100 pero tus costos son $120 porque los $100 los vendes a un Dolar artificialmente bajo.

Es un empome, yo creo que para tomar estas medidas para eso era mas facil ser un dictador tipo Maduro y expropiarte SAMI, el campo y listo se acabo. :golpe: :golpe:

No es una medida mega empome era necesaria porque se vaciaba el central, Lacunza por orden de Macri esta haciendo el trabajo sucio y le esta allanando el camino al proximo gobierno.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 03, 2019 9:23 am

Para mi es un empome, la suba fue sin volumen lo que significa que puede revertirse de un plumazo hoy mismo.

Yo iba a comprar SAMI pero con esta medida mega empome contra exportadoras y empresas Dolarizadas ahora mejor esperare.

El atractivo era estar Dolarizado y cubrirse contra la devaluacion y la inflación, pero esta medida le saca la cobertura a las exportadoras las obliga a tener pesos (y la unica forma que no te pegue tanto es apenas cobras Gastar los pesos pero no podes tener una empresa donde gastas exactamente todo lo que cobras).

Encima esta medida no solo te joroba por ese lado..... un Cepo artificial hará bajar fuerte al Dolar lo que tendrás un oficial regalado hasta si la hacen bien y refuerzan un poco el Cepo no me extrañaría que el Dolar vuelva a la banda inferior del canal del BCRA por los $42 - $43 y por otro lado tener un Dolar Blue a $80.

Eso provocará que te Obligan a liquidar tus dolares pero al tipo de cambio oficial artificialmente regalado, pero tus costos en pesos, los sueldos en pesos que cobran los empleados de SAMI mas con la presión del Sindicato que con el aumento del costo de vida en pesos te sacan paritarias del 30% - 40% y eso tenes que pagarlo todo, pero cuando vos vendes tus Dolares te los pagan regalados con Cepo pero tus costos en pesos subieron un 50%, eso genera un descalce de moneda que se come toda tu rentabilidad osea vendes a $100 pero tus costos son $120 porque los $100 los vendes a un Dolar artificialmente bajo.

Es un empome, yo creo que para tomar estas medidas para eso era mas facil ser un dictador tipo Maduro y expropiarte SAMI, el campo y listo se acabo. :golpe: :golpe:

el elec
Mensajes: 93
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:43 am
Ubicación: capital federal

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor el elec » Lun Sep 02, 2019 11:04 am

en esta mpresa la ecuacion esta bien compensada ya explique que esta diversificada y exporta distinto es la que vende en mercado interno las ganancias se veran reflejadas en los proximos balances y no olviden que las rentenciones bajaron (son en pesos fijos 3 pesos por dolares) esto es up sin duda
saludos

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Lun Sep 02, 2019 10:51 am

el elec escribió:esta empresa le favorece esta norma primero parte de la producion la tiene afuera o sea dolares frescos sin cepo segundo liquida de ahora en mas la parte de argentina a 65 o mas y costo en pesos :respeto: compren tranqui esta a 1 dolar y tendria que valer 2 dolares minimo :2230:

Es un empome.... le quita seguridad a la empresa......... porque lo atractivo de tener empresas exportadoras es que ganan en Dolares.

Si yo gano en Dolares pero me obligas a vender los Dolares y cambiarlos por peso, eso hace que No este cubierto contra la inflación ni la Devaluación (Cosa que seguro sucederá que esto termina en un Dolar a 3 o 4 dígitos y hyperinflación).

Si yo siendo exportador me obligas a vender los Dolares que gano (encima me haces retenciones en el medio) me pegas un tiro en el pie porque paso a tener pesos que no sirven para nada y por leyes de la AFIP no puedo andar comprando cualquier cosa que no sea de la actividad de la empresa osea me haces vender los dolares, tengo pesos que no sirven para nada y no tengo en que usarlos entonces me compro 4 propiedades de lujo como no es la actividad de SAMI la AFIP no le permitira deducirse esas perdidas entonces termina siendo un empome por donde lo mires.

Ademas el Cepo provoca un Dolar planchado ARTIFICIAL y costos en pesos que suben por inflación, cuando liquides los Dolares por exportacion (Obligado encima) te dan $60 cuando tendrás un Blue a $80 - $90 o mas, la diferencia la perdes pero a vos los costos y los Sueldos en Pesos te lo suben.

No dicen ahhhh no como SAMI no puede liquidar sus Dolares a un buen precio y encima los obligamos a liquidarlos y perder cobertura ante la devaluación......... entonces le decimos a todos sus empleados que congelamos sus sueldos porque le congelamos el Dolar a SAMI.

Esto es una medida muy desafortunada el Gobierno le esta sacando plata y recursos a todas las empresas ya de por sí con la AFIP y los impuestos distorsivos hacen percha a las empresas y pagamos impuestos usureros, ahora no alcanza con eso sino que el Gobierno te empoma con estas medidas.

El Gobierno en vez de ayudar te hunde cada vez mas y sacan medidas que van jorobando a todos los rubros no se salva ninguno es increible.

el elec
Mensajes: 93
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:43 am
Ubicación: capital federal

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor el elec » Lun Sep 02, 2019 10:23 am

esta empresa le favorece esta norma primero parte de la producion la tiene afuera o sea dolares frescos sin cepo segundo liquida de ahora en mas la parte de argentina a 65 o mas y costo en pesos :respeto: compren tranqui esta a 1 dolar y tendria que valer 2 dolares minimo :2230:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Lun Sep 02, 2019 10:11 am

Que bajon estaba por comprar SAMI pero estas nuevas medidas del Gobierno que obliga a liquidar los Dolares de exportaciones es un mega empome para las exportadoras y eso la incluye a SAMI, pierde parte de su componente Dolarizado.

Porque ganas en Dolares pero no podes tener los Dolares, es un empome total.

Es lo malo de vivir en Argentina que el Gobierno en vez de ayudar a las empresas, les saca cada vez mas.

Era mas facil decir expropiamos todo el campo todas las exportadoras a sacarles todos sus recursos con medidas como las de ayer. :golpe: :golpe: :golpe:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ago 29, 2019 11:02 am

vagon34 escribió:Vaya llevando nomas...

En $45 - $50 soy comprador

vagon34
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 22, 2016 6:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor vagon34 » Mié Ago 28, 2019 9:13 pm

Einlazer84 escribió:El mercado es siempre mas inteligente, si SAMI pegaba un derrape muy fuerte como la mayoría de las empresas capaz compraba algunas SAMI......................... porque cuando estalle la crisis y el Dolar se vaya a 3 o 4 digitos, SAMI gana en Dolares, el tema que SAMI tuvo un castigo muy leve al lado de lo que es el resto del panel y creo que debe ser porque el mercado piensa parecido a lo que pienso yo, SAMI gana en Dolares................... vendo EDN, CECO, GGAL, pero las SAMI no las largo ni loco............... aca vengo esperando el mega derrape de SAMI pero nunca llega a estos precios no soy comprador, pero si pega un derrape fuerte capaz llevo algunas.

Vaya llevando nomas...

J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor J.E.D. » Mié Ago 28, 2019 3:17 pm

Raro que le den a Sami y no a Mola.

el elec
Mensajes: 93
Registrado: Mar Sep 05, 2006 11:43 am
Ubicación: capital federal

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor el elec » Mié Ago 28, 2019 12:14 pm

gracias rafa
:respeto: yo opino que que que comprar exportadoras de calidad se van a beneficiar

resero
Mensajes: 16191
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor resero » Mié Ago 28, 2019 12:04 pm

Opino que no es momento de estos papeles chicos, el que los tiene y no tiene apuro que los guarde, pero comprar ahora este papel no lo veo :idea:

J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor J.E.D. » Mié Ago 28, 2019 12:02 pm

Ya nos cagaron. Veníamos tan bien. No se salva nadie de los politicos.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor rafa » Mar Ago 27, 2019 9:09 pm

el elec escribió:que buen volunen alguin sabe las operaciones puntuales quien fue :respeto:

saludos

Hubo una operación a 71,50 por 250.000 acciones.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, D10s, ggaapp, gonza_inv, Google [Bot], Itzae77, Mazoka, napolitano, Nickyto, notescribo, Semrush [Bot], shoguncito, Tecnicalpro, TucoSalamanca, Yaco y 876 invitados