Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
galileo634
Mensajes: 93
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:04 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor galileo634 » Vie Ago 30, 2019 8:19 pm

El problema para muchos (me incluyo), es que nos metimos con bonos creyendo que al ser renta fija era algo seguro y predecible. Grave error. Me sirve de experiencia. Durísima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hernan1974
Mensajes: 12956
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Vie Ago 30, 2019 8:10 pm

AGAZ escribió:Una consulta respecto este PR15,
si sube AF y deja correr el dolar, culpando a MM claro está o se le termina de explotar a éste,
para licuar (aun mas) todos los pesos que queden, los sueldos, ganar competitividad, menos imp. mas expor. etc. (clasico ajuste argento)
pero también para bajar bastante las tasas y que el dolar se acomode a tasas bajas,
intentando terminar el clásico dolar vs tasas.

¿como queda el PR15 en un escenario así?
¿No caerían mucho los $ de las rentas, atadas a las tasas altas?
¿Las amortizaciones en ese caso no varian no?, quedan como están?
En definitiva: ¿Ese sería el riesgo de este bono no?
la cantidad de pesos a cobrar post 04-10 (si lo paga),
no serían tantos como ahora, sino muchos menos (por rentas), y contra un dolar mucho mas alto?
en ese hipotético escenario.

No se que medidas va a tomar AF pero el dolar va a seguir subiendo hagan lo que hagan en mi opinion , yo estoy 85% verdes
y el 15% restante en pesos viendo de exprimirlo lo mas posible.. hoy compre algo mas de pr15 y coloque caucion a 92% 7D

las amortizaciones quedan igual, teoricamente este bono no se reperfila aunque en el decreto no lo encontre y en el anexo tampoco, hay que ver si salio en alguna resolucion.
las rentas segun como varien las tasas porque toma badlar. pero lo que tenes que mirar en mi opinion es el precio de entrada ronda los $73 pesos...(valia el doble pre-paso) con los pagos de oct $32-34 y enero recuperas casi toda la inversion y de ahi en mas todos los cobros son ganancia ... si queres comparar con el dolar habria que hacer la cuenta bien fina con distintos escenarios de cotizacion y reinversion de los cupones.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Vie Ago 30, 2019 8:09 pm

robi2001 escribió:Alfil te tengo como un tipo superconservador, decime que razonamiento se utiliza para comprar hoy AO20 D ?? y porque no DICA D, gracias por responder saludos

Siempre gane comprando cuando el precio se aleja tan sideralmente del valor de un activo.
El pánico genera oportunidades.
Cada uno con su música..

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor criacuervos » Vie Ago 30, 2019 8:07 pm

Nadie escribió:Si algo pudimos ver en estos meses es que nuestro mercado financiero nada totalmente desnudo. Todos los informes que me van llegando de brokers, gestoras, etc, corren los acontecimientos totalmente de atras.

Hay uno que es emblematico. Pre PASO te recomendaba comprar ao20 a morir. Luego de las paso te decia de matenerlo y que como maximo se iba a un alargamiento "light" a la uruguaya. Ayer repitio esto ultimo. Hoy al ver la volatilidad y los distintos rumores, ya perfila a una quita del 50% como piso... De un dia para otro! Ah, y los que hacen esos informes son phd :mrgreen:

Coincido.. y agrego.. un default a la uruguaya era imposible por una causa obvia .. estamos hablando de Argentina .. es decir que el default es un recurso mas , como expropiar las afjp, o expropiar Ypf, o pesificar, o confiscar con inflacion, todos recursos utilizados para robarle los ahorros a los inversores con el objetivo de sostener el deficit fiscal y obtener recursos para seguir solventando a la caterva de inutiles que son los que en definiva votan para que se haga ese robo que les permite seguir subsitiendo. Ergo, un default en Argentina lleva implicito un robo necesario para que los tres cuartos de la poblacion absolutamente improductiva pueda seguir viviendo del otro cuarto restante... Los politicos lo saben y por eso cumplen a rajatabla el mandato
. sabiendo que con eso solo serán reelegidos .. si fuera a la Uruguaya no les sirve para nada y tampoco los vota nadie

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ago 30, 2019 8:04 pm

chango_gol escribió:Que un candidato a presidente o gente de la oposición opine no es intento de golpe. Si esas opiniones generan corridas (que en mi opinión no lo hacen), solo puede suceder por la pésima situación económica en que nos ha dejado el peor gobierno desde 1983.

Y aclaro que para mí escuchar esas opiniones no generan corrida (mucho menos un golpe). Lo que genera la corrida es que cada día quedan menos reservas en el Central, que el propio ministro de economía del gobierno (no AF, Nielsen no D’Elia) dijo en conferencia de prensa que Argentina no puede honrar los compromisos asumidos ni de corto ni de mediano plazo y que a raíz de esa conferencia de prensa nefasta, las calificadoras nos pusieron en categoría Default.

Si la presidencia de Macri era decente, ganaba la reelección con el 60% y no tendríamos que escuchar la palabra CFK nunca mas. Pero fue un mamarracho.

:respeto: :respeto: :respeto: Perfecta y sintética definición de la situación financiera actual de Argentina. :mrgreen:

Martinm
Mensajes: 4210
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Vie Ago 30, 2019 8:03 pm

eltaliban escribió:La realidad marca que todos los inversores perdieron entre 50% y 65% de su capital en dolares en el mes de agosto.
Bonos que cayeron entre 50 y 60% en dolares.
Acciones que cayeron 50% en pesos y en dolares 65%
Ningun FCI se escapa de esta tónica si tenia en cartera acciones, bonos, letes o titulos en pesos.
Asi que la logica indica que el valor de rescate andará en el 50% del valor de un mes atrás.
Son numeros dificiles de digerir para la mayoría de los inversores.
Solo zafaron los que estaban posicionados en dolar billete.
Es inutil pelearse entre foristas.
Si es bueno escuchar a quienes tienen mayor conocimiento o edad para poder pasar el mal trago.

Cuanto cren que va a perder un fci de letes cortas en usd pero en pesos? Para personas fisicas.
Como el chanta no deja rescatar solo me mostró que cayó 3%
Como sigue esta historia?

Martinm
Mensajes: 4210
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Vie Ago 30, 2019 8:00 pm

Joaquinesteban95 escribió:Con razón no daban el dato de los depósitos en dólares... -1900 palos verdes las reservas y vendieron en el mercado de cambios poco menos de 400 palos... Amigos que trabajan en bancos me cuentan situaciones similares a la odisea de los giles. Descorcharon champagne ayer con una mina que puso un plazo fijo grande en dólares porque sino no tenían dolares para sacarlos ellos. :!: :x

Jaja muy buena

Martinm
Mensajes: 4210
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Vie Ago 30, 2019 7:58 pm

MarcosW escribió:Listooo.. tenias razon, con 200 intentos meti como 70 operaciones y pude comprar en el chanta de a 100, 200 o 250 por vez... y me los fui llevando. Algun limite deben estar programando. Numeros mas grandes no deja hoy, cuando normalmente podias llevar los que quisieras hasta las 20hs

Yo no puedo porque tengo la plata incautada en el fondo de letes bonos a, vuelvo a molestar por acá para ver si saben algo del mismo, que estiman que va a pasar??.
Ya fui armando en estos dias una nueva cartera en la semana en funcion a los sucedido:

Fci brasil (lo vendi hoy, esta a cobrar)
fci renta internac de chile brasil (la mayoria)
Meli-fb-gazprom-gold-cedears
Futuro oro ene20 petroleonov y dolarnov( vendido hasta el lunes )
Dolar mep
Y el bonos a que debe ser el 30% de la cartera ( o sea lo que quedó en renta argentina )que esta en condición de cepo a la espera de la normativa
Y tambien me quedó el ahorro plus que eran 20k no me lo dan, ese me da mas bronca porque es en pesos y era para afrontar gastitos y cosas que salian.

eltaliban
Mensajes: 2285
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Vie Ago 30, 2019 7:49 pm

d34a escribió:Es que estas paridades creo que son más mucho más bajas que las del día del helicóptero de De La Rúa.

Efectivamente, fui a ver las cotizaciones de aquel entonces.
Un bono con vto en 2017 - algo asi como Gj17 estaba en 90% de paridad.
Pero habia corralito por lo que los valores en cash pudieran ser distintos.
Luego vino el default y todos los bonos bajaron a una paridad del 30%.
Perdidas inmensas para esos tiempos en dolares pero no en terminos de poder adquisitivo.
Con un dolar a 4 pesos aún al 30% de paridad se obtenia 1,20 por unidad cuando toda la inflacion de 2002 segun De Pablo no llegó al 45%.
Ahora parece diferente ya que los precios internos siguen al dolar, por tanto si los bonos caen en su paridad o las acciones no se recuperan del casi 50% de caida en agosto el golpe sera mucho mayor en terminos de poder adquisitivo.

d34a
Mensajes: 757
Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor d34a » Vie Ago 30, 2019 7:39 pm

tosca escribió:Todo se fue al joraca. No salí a tiempo.

Esos son términos relativos. Ponele que el DICA que valía 109 se hubiera quedado igual. Vos no habrías vendido nada y te hubieras quedado con los bonos durante varios años.

En el caso actual, te vas a tener que quedar con los bonos por varios años, y vas a ver que al final vas a tener más dólares.

En general, los bonistas siempre ganan. Excepto cuando se asustan.

tosca
Mensajes: 124
Registrado: Lun Jun 13, 2016 2:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor tosca » Vie Ago 30, 2019 7:31 pm

Todo se fue al joraca. No salí a tiempo.

Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk

chango_gol
Mensajes: 150
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:21 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chango_gol » Vie Ago 30, 2019 7:29 pm

Nadie escribió:A... y al mismo tiempo, AF diciendo que esta mal el reperfilamiento (que es lo que sus enviados, Nielsen y CIA dijeron que habia que hacer toda la semana pasada...) Diciendo que no le van a dar bola al FMI, y otras mil cosas mas, rompiendo con toda la politica argentina internacional y tirando mil camiones más de leña al fuego.

Estamos viendo otro canal?

Que un candidato a presidente o gente de la oposición opine no es intento de golpe. Si esas opiniones generan corridas (que en mi opinión no lo hacen), solo puede suceder por la pésima situación económica en que nos ha dejado el peor gobierno desde 1983.

Y aclaro que para mí escuchar esas opiniones no generan corrida (mucho menos un golpe). Lo que genera la corrida es que cada día quedan menos reservas en el Central, que el propio ministro de economía del gobierno (no AF, Nielsen no D’Elia) dijo en conferencia de prensa que Argentina no puede honrar los compromisos asumidos ni de corto ni de mediano plazo y que a raíz de esa conferencia de prensa nefasta, las calificadoras nos pusieron en categoría Default.

Si la presidencia de Macri era decente, ganaba la reelección con el 60% y no tendríamos que escuchar la palabra CFK nunca mas. Pero fue un mamarracho.

d34a
Mensajes: 757
Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor d34a » Vie Ago 30, 2019 7:28 pm

Es que estas paridades creo que son más mucho más bajas que las del día del helicóptero de De La Rúa.

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nadie » Vie Ago 30, 2019 7:25 pm

d34a escribió:Yo sigo con los bonos. Igual me pregunto por qué las acciones bajan aún más si muchos creen que los títulos públicos no se van a pagar. A mí me parece que el miedo es generalizado y la orden es irse de activos argentinos como sea. El miedo, por definición, no es racional.

Es un selloff total. La orden de las ultimas dos semanas es desprenderse de todo lo que es argie. Esta contaminado. Si nosotros dudamos de todo, imaginate un inversor de afuera con activos argentinos. Ya igual a estas paridades el escenario va cambiando. El upside lo ven, pero con esta indefinicion politica y las contradicciones continuas del gobierno y d ela oposicion, tanto en dichos como en acciones, no aparece la compra. Cuando se resuelvan las dicotomias y se unifique el discurso politico esto cambiara. No pareciera que vaya a suceder antes de noviembre. Eso es lo que me dijeron de arafue.

AGAZ
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AGAZ » Vie Ago 30, 2019 7:22 pm

Perdon el off topic :115: ,
solo unas consultas de bonos :lol: ,
quien me ayuda a entender mejor al PR15?

Gracias :!:
AGAZ escribió:Una consulta respecto este PR15,
si sube AF y deja correr el dolar, culpando a MM claro está o se le termina de explotar a éste,
para licuar (aun mas) todos los pesos que queden, los sueldos, ganar competitividad, menos imp. mas expor. etc. (clasico ajuste argento)
pero también para bajar bastante las tasas y que el dolar se acomode a tasas bajas,
intentando terminar el clásico dolar vs tasas.

¿como queda el PR15 en un escenario así?
¿No caerían mucho los $ de las rentas, atadas a las tasas altas?
¿Las amortizaciones en ese caso no varian no?, quedan como están?
En definitiva: ¿Ese sería el riesgo de este bono no?
la cantidad de pesos a cobrar post 04-10 (si lo paga),
no serían tantos como ahora, sino muchos menos (por rentas), y contra un dolar mucho mas alto?
en ese hipotético escenario.



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfredo.E2020, Amazon [Bot], andy_cayn, Arquero, Bing [Bot], carrizochernan, claudio, DULIATICO, El Calificador, El Loco de la Bolsa, el_Luqui, elcipayo16, eureka1997, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], hernan1974, Inversor Pincharrata, jose enrique, Kamei, lehmanbrothers, luis, Luq, Martinm, nl, pignin, Pirujo, Pizza_birra_bolsa, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], stolich, titofunes, Traigo y 1125 invitados