Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Vie Ago 23, 2019 9:38 pm

El problema de las Letes que vencen de aca a fin de año no es menor. Se trata de unos USD 9.500 M, de los cuales al menos 6.500 va tener que poner el Tesoro uno arriba del otro. Mi vision es que si bien las tasas en el mercado secundario de estos instrumentos se fueron al carajo (la de Noviembre hoy rendia casi 70%), Macri se ira como el Presidente que si bien hizo un desastre en la economia, no defaulteo. Le deja al Alberto muy poca capacidad de pago para 2020 y que la bomba de las Leliq le explote a el. La unica cosa que podria pasar para que esas letes no se cancelen y se reprogramen es que llamen a elecciones anticipadas. Solo una corrida cambiaria (usd de 3 digitos) con corrida bancaria podria desatar este suceso, que no tiene muchas chances. Pero repito, el default para el 2020 va ser muy dificil de evitar. Ya practicamente no dan los tiempos para una reestructuracion. Si bien los precios al 50% de paridad de AY24 y DICA parecen bstante tentadores yo creo que hay buenas chances de ir a buscarlos mas cerca del 30%, con lo cual me mantendria alejado mas alla de operar la voltilidad intra o algun que otro rebote como el que hemos tenido la semana pasada. Cuando empiecen a entrar los buitres ahi es donde pondremos la tarasca ya con el peor de los escenarios descontado.

chewbaca
Mensajes: 5622
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chewbaca » Vie Ago 23, 2019 9:28 pm

economist escribió:Evidentemente el desarme en bonos se da porque esperan restructuración con quita sino estos valores no existen. El Ao20D está a valor USD 66,5 mientras que 8/10 y el 8/4 paga usd 4 y el 8/10/2020 paga 104. Total USD 112. Sin hacer actualizaciones o valor presente ni comparaciones. Si Se paga todo en tiempo y forma 66,5/112= 59% en dólares en 13,5 meses (cálculo de verdulero pero efectivo). El que hace esta jugada si le sale la pega y sino a ver la quita q se Morfa. Igual estar 13 meses con las bol... En la garganta no es para cualquiera.

no entiendo nada de renta fija pero este post me explico mucho, segun creo

alzamer
Mensajes: 17474
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Ago 23, 2019 9:23 pm

Martinm escribió:Se baja macri, y gana lavagna, asume y al otro dia los imprime y los hace patacones.
Yo los vi por lo menos esos estaban a 0.90 ctvs y se usaban para pagar cosas!!!

Si, pero Macri no se baja porque es un psicopata.
Lo que puede suceder es que saque la mitad del % que saco, dado que desde las Paso, la gente pudo apreciar cuan divorciado de la realidad esta, y además, cómo está explotando la segunda fase de la autobomba.

Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Eduardo69 » Vie Ago 23, 2019 8:45 pm

bolsita1 escribió:Hola Martin( sos el mismo que chateamos en MIrg, cupones etc hace años ?) , te leo que le están entrando a los bonos junto con apolo , yo me puse un precio de $2000 para el ay24 y , no pense que iba llegar tan rápido , que ven de tentador a estos precios ?
ya se acercan a mi target , pero estos dias me llego un paper de jpm que me hace dudar hasta donde van a llevar el cuchillo , en la tele los FF , DICEN UNA COSA PERO EN CÍRCULOS MAS CHICOS OTRA

No tengas dudas. Es una máquina de contradicciones desde hace años a la campaña. Los agujazos van a suturar varios or..tos

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nadie » Vie Ago 23, 2019 8:20 pm

A comprar muchachos
ash.PNG
ash.PNG (67.84 KiB) Visto 1615 veces

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 23, 2019 8:19 pm

Buen trabajo. Pero una reestructuración no se basa en el pasado, sino en el futuro.
La cuestión es cuanto y cuando puede pagar el país en un contexto dado, sin caer en la "gran Avellaneda" (afirmó que estaba dispuesto a pagarla aún gobernando "sobre el hambre y la sed de los argentinos").
El FdeT dice tener voluntad de pago y que no habrá default: ese es el primer punto a dirimir.
Si se concluye que no, a otra cosa.
paisano escribió:Anduve comparando la situación de la deuda a fines 2015 con la de marzo 2019 y tengo lo siguiente.
Rebaja bonos.jpg
El caso de bajar la deuda 84.232 sería para retrotraer la deuda a Dic 2015 donde dicen los K que estábamos bien, el caso de bajar la deuda 57.000 sería para neutralizar el préstamo del FMI ya que muchos dicen que lo que torna imposible la situación actual es dicho préstamo.
Cuanto seria necesario quitarle a los bonos para compensar, en el primer caso 37% y en el segundo 25%.
Por lo que bonos que actualmente tiene una paridad de entre 40 y 50 los veo como algo atractivo.


bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor bolsita1 » Vie Ago 23, 2019 8:06 pm

bolsita1 escribió:Hoy mi precios de entrada de ay24 es de $2000 aprox, como expuse recién en esos precios con un dolar abajo $60 .

QUE RÁPIDO QUE VAMOS , DA VÉRTIGO DE PONER EL VID A ESOS PRECIOS

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor bolsita1 » Vie Ago 23, 2019 8:01 pm

Martinm escribió:Es negocio vos compra tranquilo, de ultima lo que tenemos que hacer los tenedores de bonos argentinos es hacer lobby en la tele, como hacen los que sacaron credito uva y ahora les estan regalando la cuota (cuando en realidad hicieron un gran negocio).
Vamos a contar todo, pusimos la plata porque apostamos al pais, vamos a hablar 1 por 1 con Alberto . En mi caso yo no soy un buitre, no soy un especulador como piensa massa, gano el mínimo y compro bonos en dolares porque si haces inversiones en pesos te licuan siempre.
Tampoco voy a sacar la plata del banco y fugarla, ni la voy a colchonear. Tenemos que lograr que deroguen la renta financiera y decirle que pongan un impuesto extraordinario, en bienes personales poner un 10% al que la deje en la caja de ahorro desfinanciando al país. Despues de eso que abran las cajas de los bancos y al que no lo tenga declarado un impuesto del 50% por fugador y negrero.
Ahora me quedo adento y el lunes si baja voy a comprar mas ao20, a este precio no vendo nada..
Disculpenme pero me quedo con la clase 1 de economía, "baja el precio, sube la demanda" no debería ser así? Aca hacemos todos al revés, porque compramos cuando las cosas suben...

Hola Martin( sos el mismo que chateamos en MIrg, cupones etc hace años ?) , te leo que le están entrando a los bonos junto con apolo , yo me puse un precio de $2000 para el ay24 y , no pense que iba llegar tan rápido , que ven de tentador a estos precios ?
ya se acercan a mi target , pero estos dias me llego un paper de jpm que me hace dudar hasta donde van a llevar el cuchillo , en la tele los FF , DICEN UNA COSA PERO EN CÍRCULOS MAS CHICOS OTRA

Martinm
Mensajes: 4201
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Vie Ago 23, 2019 7:46 pm

alzamer escribió:No se genera un dólar para pagar ningún bono.

Se baja macri, y gana lavagna, asume y al otro dia los imprime y los hace patacones.
Yo los vi por lo menos esos estaban a 0.90 ctvs y se usaban para pagar cosas!!!

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 23, 2019 7:34 pm

Pablo1963 escribió:Estimado Jotabe !!
que gusto leerte !!
Abrazo virtual sentido
Recordas Aquel almuerzo en Puerto madero, donde Apollo cauciono un ticket ??
para mi uno de los 4 grandes con Apollo, Martin y Dario
Saludos !!

jaja...si, esa y varias otras. Hasta teníamos mención en una columna de Ambito: "el club de los cuponeros".
Otro abrazo para vos.

goyo
Mensajes: 1673
Registrado: Dom Jun 08, 2014 12:34 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor goyo » Vie Ago 23, 2019 6:45 pm

paisano escribió:Anduve comparando la situación de la deuda a fines 2015 con la de marzo 2019 y tengo lo siguiente.
Rebaja bonos.jpg
El caso de bajar la deuda 84.232 sería para retrotraer la deuda a Dic 2015 donde dicen los K que estábamos bien, el caso de bajar la deuda 57.000 sería para neutralizar el préstamo del FMI ya que muchos dicen que lo que torna imposible la situación actual es dicho préstamo.

Cuanto seria necesario quitarle a los bonos para compensar, en el primer caso 37% y en el segundo 25%.

Por lo que bonos que actualmente tiene una paridad de entre 40 y 50 los veo como algo atractivo.


Esa es otra forma muy Buena de verlo.

Con que argumento van a llevar la deuda por debajo del país desendeudado de Kris.???

No hay.

goyo
Mensajes: 1673
Registrado: Dom Jun 08, 2014 12:34 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor goyo » Vie Ago 23, 2019 6:40 pm

EJS escribió:el Excel es solo para el AY24D , tenes hecho lo mismo para el AO20D ( el nombre del archivo dice los dos bonos ), gracias

El Excel tiene una solapa oculta. Ponele MOSTRAR y listo.

Puede que tenga la cotizacion de hace unos días...

elpersa
Mensajes: 407
Registrado: Vie Jul 19, 2019 5:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elpersa » Vie Ago 23, 2019 6:36 pm

alzamer escribió:No se genera un dólar para pagar ningún bono.

Comparto pero a estos valores por ejemplo el ay24, del cual soy tenedor no los largo, es cuestión de tiempo creo, sé de el desenlace que sea va a ser negocio, opino que pérdida segura es vender ahora, llenado a largo digo es negocio mantener lo comprado a precios de liquidación.

alzamer
Mensajes: 17474
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Ago 23, 2019 6:31 pm

Martinm escribió:Es negocio vos compra tranquilo, de ultima lo que tenemos que hacer los tenedores de bonos argentinos es hacer lobby en la tele, como hacen los que sacaron credito uva y ahora les estan regalando la cuota (cuando en realidad hicieron un gran negocio).
Vamos a contar todo, pusimos la plata porque apostamos al pais, vamos a hablar 1 por 1 con Alberto . En mi caso yo no soy un buitre, no soy un especulador como piensa massa, gano el mínimo y compro bonos en dolares porque si haces inversiones en pesos te licuan siempre.
Tampoco voy a sacar la plata del banco y fugarla, ni la voy a colchonear. Tenemos que lograr que deroguen la renta financiera y decirle que pongan un impuesto extraordinario, en bienes personales poner un 10% al que la deje en la caja de ahorro desfinanciando al país. Despues de eso que abran las cajas de los bancos y al que no lo tenga declarado un impuesto del 50% por fugador y negrero.
Ahora me quedo adento y el lunes si baja voy a comprar mas ao20, a este precio no vendo nada..
Disculpenme pero me quedo con la clase 1 de economía, "baja el precio, sube la demanda" no debería ser así? Aca hacemos todos al revés, porque compramos cuando las cosas suben...

No se genera un dólar para pagar ningún bono.

hernan1974
Mensajes: 12939
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hernan1974 » Vie Ago 23, 2019 6:29 pm

Sir F escribió:Paisano dice que los bonos son negocio a pesar de la quita y papu dice que no. A quien le creo?

en mi opinion se van a poder conseguir mejores precios aun en bonos D , ya a estas paridades si podes aguantarlos es negocio


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 658 invitados