OEST Grupo Concesionario del Oeste

Panel general
RusoLocoSuelto
Mensajes: 2632
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Ago 30, 2019 12:17 am

Gracias alzamer.
Ahora toca esperar a noviembre a ver si se dan otros 4 pesitos por papel.

alzamer
Mensajes: 17379
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor alzamer » Jue Ago 29, 2019 11:31 pm

RusoLocoSuelto escribió:Claro, hablan de 106 millones a ser considerados junto con el flujo producido por la empresa en el futuro, esa cantidad la podemos estimar del trimestral no?

Si puedo preguntar, de donde sale lo de los usd en Barcelona? No deberían haber girado plata

Como no va a poder preguntar ?
Los usd en Barcelona salen de lo que figura en el balance.
Esos usd estaban depositados allí , no es que se los habían llevado para ellos.
Las empresas pueden tener los dólares donde quieran, allí están a buen resguardo, además.

En cuanto a la cantidad , sería, lo que les quedó sin distribuir (dólares que subieron un 30%) , y lo que generen restando las obras que están ejecutando, y lo que cobren que figuraba en créditos a YPF por las áreas de servicio.

Va a ser un buen dividendo, del orden de los cobrados.

Además, no creo que el próximo gobierno cambie este contrato, aunque es lógica la prevención que tienen después de lo qué pasó hasta 2015, y en parte este año, que Macri no les actualizo peaje como debía.
Pero seguro que ocurrirá, ya que el estado se perjudica , cobrando menos IVA y menos ganancias.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2632
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Ago 29, 2019 10:06 pm

alzamer escribió:Está casi oficialmente dispuesto en el comunicado de pago del último dividendo.
Tienen los dólares en Barcelona.

Claro, hablan de 106 millones a ser considerados junto con el flujo producido por la empresa en el futuro, esa cantidad la podemos estimar del trimestral no?

Si puedo preguntar, de donde sale lo de los usd en Barcelona? No deberían haber girado plata

alzamer
Mensajes: 17379
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor alzamer » Jue Ago 29, 2019 9:43 pm

RusoLocoSuelto escribió:Me olvidaba, como ven la posibilidad de que reparta algo extraordinario para poder convertir a billete verde antes de que sean las elecciones y el tc lo tengan que ir a buscar a las nubes, pensando que los dividendos de la controlante salen directo a convertirse en euros?

Está casi oficialmente dispuesto en el comunicado de pago del último dividendo.
Tienen los dólares en Barcelona.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2632
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Ago 29, 2019 8:37 pm

felderjav escribió:no se, esta muy complicada la Argentina, hay algunos cedears que estan teniendo buena liquidez, como por ejemplo Barrick Gold :100:
Saludo!!

Si, el bueno de Gold. Ese ya lo tengo, me salvo de la masacre del 12/08 a hoy :respeto:

Me gustan T y HSBC también, pero liquides negativa.

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Jue Ago 29, 2019 8:00 pm

RusoLocoSuelto escribió:Me olvidaba, como ven la posibilidad de que reparta algo extraordinario para poder convertir a billete verde antes de que sean las elecciones y el tc lo tengan que ir a buscar a las nubes, pensando que los dividendos de la controlante salen directo a convertirse en euros?

no se, esta muy complicada la Argentina, hay algunos cedears que estan teniendo buena liquidez, como por ejemplo Barrick Gold :100:
Saludo!!

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2632
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Ago 29, 2019 6:51 pm

Me olvidaba, como ven la posibilidad de que reparta algo extraordinario para poder convertir a billete verde antes de que sean las elecciones y el tc lo tengan que ir a buscar a las nubes, pensando que los dividendos de la controlante salen directo a convertirse en euros?

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2632
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Ago 29, 2019 6:50 pm

rendowg escribió:me es imposible atarme las manos, dividendos reinvertidos en 22.5, espero me salga bien, saludos socios

Si, el -10% de hoy fue muy fuerte. Los dividendos los metí un poco más arriba

rendowg
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 21, 2015 4:41 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor rendowg » Jue Ago 29, 2019 4:41 pm

me es imposible atarme las manos, dividendos reinvertidos en 22.5, espero me salga bien, saludos socios

sebara
Mensajes: 4994
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor sebara » Mié Ago 28, 2019 12:03 pm

Se da vuelta el resultado en este 2Q/2019 acumulando un saldo negativo de
Siguiendo con el acuerdo firmado, se continúan con las obras comprometidas en La Reja, en el autopista del Buen Ayre y enlace y ensanches de puentes con la RN N° 5. También se actualizaron los sistemas migrando a tecnología SAP.
Los ingresos de la concesión acumularon un bruto de 1262,58 millones de pesos (pero se restaron 1126,83 millones de pesos para imputación según el Acuerdo), es decir, una incremento bruto de un 12,7% (y una caída neta del -40,5% con la imputación).
Los costos de explotación, 876 millones de pesos, es decir una caída del -36,6%. El %EBITDA sobre ventas (donde está incluído el derecho de cobro por el acuerdo) es de 70,67%, el año pasado era de 57,06%. El derecho cobro
El transito pagador en este trimestre cayó un -6,9% comparado con el mismo periodo del 2018, junio fue el peor registro de vehículos en lo que va del 2019.
El cargo de la provisión por deterioro según pérdida esperada, acumula un saldo negativo de -820,4 millones de pesos.
Los gastos administrativos y comerciales acumulan 256,21 millones de pesos, representando una caída de -19,8% El rubro sueldos y jornales totales fueron por 528 millones de pesos, cayendo un -12,3% en el interanual -10,3%.
Los resultados financieros no operativos das un positivo de 94,24 millones de pesos una caída interanual del -12,3%. El efecto de la variación monetaria al 30/06/2019 con un tipo de cambio de 45,2 por dólar daría una ganancia de neta de 356 millones de pesos.
Se pagaron dividendos por 650 millones de pesos, para ajustar reserva facultativa, y esto representa unos $4,06 pesos por acción.
.En las perspectivas mencionan, que a partir con la entrada en vigencia del Acuerdo de Renegociación, la sociedad está encarando una nueva etapa con importantes desafíos operacionales, mejoras tecnológicas, conservación de la infraestructura y ejecución de un ambicioso plan de obras. El gobierno ha incluido el congelamiento de tarifas a partir de abril del 2019, pero la compañía exige al gobierno que se cumpla lo acordado en el Acuerdo Integral con el esquema pactado, aunque estas medidas se mantendrán en el trimestre próximo, según comunicación del gobierno nacional
La liquidez bajó de 2,13 a 1,44 (por baja de la cuenta derecho a cobro). La solvencia subió de 1,19 a 1,23.
El VL es de 36,81. La Cotización hoy es de 27
La pérdida por acción que acumula es de -2,44. El PER promediado es 0,67 años (bajo el acuerdo integral). El per proyectado es negativo.

Don Quijote
Mensajes: 113
Registrado: Mié Ene 25, 2017 5:32 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Don Quijote » Mar Ago 27, 2019 10:30 am

RusoLocoSuelto escribió:Buenos días, podes buscarlos en bolsar a los dividendos. O directamente en Yahoo Finance, dentro de información histórica.
Con eso te podes dar una excelente idea de precio/dividendos de la empresa.

Gracias Ruso

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2632
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Ago 27, 2019 7:27 am

Don Quijote escribió:Dividendos cobrados :115: , consulta, alguien tiene un historial completo precio/dividendo desde los inicios?

Buenos días, podes buscarlos en bolsar a los dividendos. O directamente en Yahoo Finance, dentro de información histórica.
Con eso te podes dar una excelente idea de precio/dividendos de la empresa.

Don Quijote
Mensajes: 113
Registrado: Mié Ene 25, 2017 5:32 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Don Quijote » Mar Ago 27, 2019 6:46 am

Cristian1976 escribió:Entra tranquilo y reinverti los dividendos que vallas cobrando y en unos años vas haber la gran diferencia, te lo digo por experiencia, Slds

Dividendos cobrados :115: , consulta, alguien tiene un historial completo precio/dividendo desde los inicios?

Cristian1976
Mensajes: 705
Registrado: Jue Dic 26, 2013 3:07 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Cristian1976 » Vie Ago 23, 2019 2:03 pm

gordo escribió:Muchas gracias ruso, me sirve mucho, estoy pensando en entrarle!!!

Entra tranquilo y reinverti los dividendos que vallas cobrando y en unos años vas haber la gran diferencia, te lo digo por experiencia, Slds

BarbasV
Mensajes: 487
Registrado: Mié Ago 14, 2013 11:57 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor BarbasV » Jue Ago 22, 2019 11:09 pm

Viene muy bien OESTE.
Este año sin contar eficiencias ni nada, se devengan ingresos (amortizacion e intereses) por 38 palos verdes, al primer semestre ya cobro 25palos. Esta encaminada a no depender del estado en 2030.
Por bolsa vale 80 palos, si en el segundo semestre con este TC y los alquileres lograra cobrar 19, llegaria a 44 palos en el año es decir que la inversion se recuperaria en 1.8 años mientras le dejen ajustar tarifa por inflacion (bastante cumplible).
Esta muy tentador para un all in..


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, BATU, Bing [Bot], candado8, Cohiue, D10s, ggaapp, Google [Bot], GUSTAVOLB, Hermes438, hernan1974, ironhide, lehmanbrothers, leo_84, lobo_bursatil, Majestic-12 [Bot], pacorabit, redtoro, Semrush [Bot], Surero, the shadow, titofunes y 998 invitados