AUSO Autopistas del Sol

Panel general
PELÉ
Mensajes: 432
Registrado: Dom Abr 07, 2019 12:17 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Dom Ago 18, 2019 2:04 pm

QQMELO: La pérdida es porque en el último trimestre hubo una reducción contable en la contabilización del acuerdo por U$S 41 millones ($ 1.790 millones) a raíz del no aumento en los peajes que hubiera correspondido en julio, más una diferencia de cambio que se revierte totalmente durante el trimestre en curso. El auditor de AUSO se cubre y entiende que debe rebajar el monto del activo.
BOLSITA: Ya sé que al "gato" lo tienen en la mira. Pero en este negocio se equivocan de lado a lado. Ya estoy presentado en el juzgado de Canicoba…..

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor bolsita1 » Dom Ago 18, 2019 1:59 pm

Quise escribir pele

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor bolsita1 » Dom Ago 18, 2019 1:57 pm

Tranquilo peor que yo estoy de tu lado. Puse esta nota que hay que leer entre líneas.
Los contratos ya sabemos se los pasan x el forro de los jueces amigos que fallan a favor del gobierno de turno.
El sobiet ya la nombró varias veces como acto de corrupción a revisar .
Que el consecion no sigue tal cual esta planteada es un hecho.
Odio los peronchos pero soy pragmáticos.hoy no compró hasta que aclare .

qqmelo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Nov 14, 2016 6:24 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor qqmelo » Dom Ago 18, 2019 1:53 pm

PELÉ escribió:BOLSITA: ¿Por qué en lugar de repetir estupideces no te informás un poco? El mentiroso de Alberto Fernández puede decir cualquier cosa. SIDECO solo tenía un 7% de AUSOL y lo vendió a fines de 2016. El nuevo acuerdo se firmó en julio de 2018. Antes de hablar hay que informarse un poco y si te creés todo lo que dice el pseudo candidato a presidente te recomiendo que te dediques a lavar los platos...……...
PD: Por algo el Juez Rafecas luego de mi intervención como "amicus curae" desestimó en diciembre de 2017 la denuncia de la "gorda" Stolbizer y ahora Canicoba va a tener que hacer lo mismo con la denuncia de los inimputables de Moreau y Tailhade.
NUEVA PD: Como bien dice DANVER no le va a alcanzar la "guita" para pagar un eventual juicio por caída de contrato de concesión. Y con Abertis no se "jode"..... No sea cosa que en lugar de recuperar los 499 millones de dólares en 12 años los terminemos cobrando un uno :2230: :2230: :2230:


Estimado Pelé

En ppio le agradezco siempre sus noticias. Hasta ahora impecable, dde 2017 que se viene dando lo que ud dice.
Por algo lo q tengo en equity lo tengo aquí y muy poco en come comprando los otros días.
Le quería preguntar , viendo el bce , puede ser que ya se haya amortizado 70 millones de dólares?
Muchas gracias de antemano!

PELÉ
Mensajes: 432
Registrado: Dom Abr 07, 2019 12:17 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Dom Ago 18, 2019 1:41 pm

BOLSITA: ¿Por qué en lugar de repetir estupideces no te informás un poco? El mentiroso de Alberto Fernández puede decir cualquier cosa. SIDECO solo tenía un 7% de AUSOL y lo vendió a fines de 2016. El nuevo acuerdo se firmó en julio de 2018. Antes de hablar hay que informarse un poco y si te creés todo lo que dice el pseudo candidato a presidente te recomiendo que te dediques a lavar los platos...……...
PD: Por algo el Juez Rafecas luego de mi intervención como "amicus curae" desestimó en diciembre de 2017 la denuncia de la "gorda" Stolbizer y ahora Canicoba va a tener que hacer lo mismo con la denuncia de los inimputables de Moreau y Tailhade.
NUEVA PD: Como bien dice DANVER no le va a alcanzar la "guita" para pagar un eventual juicio por caída de contrato de concesión. Y con Abertis no se "jode"..... No sea cosa que en lugar de recuperar los 499 millones de dólares en 12 años los terminemos cobrando un uno :2230: :2230: :2230:

Danver
Mensajes: 202
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Danver » Dom Ago 18, 2019 1:18 pm

bolsita1 escribió:nota de ckarin hoy con af

Ni voy a comprar parques eólicos para que mi familia haga negocios. Ni voy a sacar el aumento de las autopistas para que al día siguiente que aumenten las autopistas se venda más cara la empresa :102: . La corrupción es todo

La pregunta que le haría, es como evitar un juicio contra el estado nacional por no cumplir con el contrato de concesión.

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor bolsita1 » Dom Ago 18, 2019 11:48 am

nota de ckarin hoy con af

Ni voy a comprar parques eólicos para que mi familia haga negocios. Ni voy a sacar el aumento de las autopistas para que al día siguiente que aumenten las autopistas se venda más cara la empresa :102: . La corrupción es todo

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Ago 16, 2019 3:52 pm

Wan Chan Kein escribió:Cortó cupón hoy, no?

de 84 (cierre ayer) a 74,1 (corte de cupón hoy), de momento se va morfando un 44% del pago.

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor cronopio » Vie Ago 16, 2019 2:45 pm

Wan Chan Kein escribió:Cortó cupón hoy, no?

Si

Wan Chan Kein
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Wan Chan Kein » Vie Ago 16, 2019 11:08 am

Cortó cupón hoy, no?

PELÉ
Mensajes: 432
Registrado: Dom Abr 07, 2019 12:17 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Vie Ago 16, 2019 10:01 am

BARBASV: Para dar más exactitud a mi aclaración, te informo que el neto pagado por Impuesto a las Ganancias durante el 2º trimestre fue de 338 millones, que agregados a los 627 millones de tu cálculo nos daría una generación de caja de 965 millones para el período.
Por otra parte, la misma empresa informa en la nota 4.2 de la Reseña Informativa un EBITDA de 1.872 millones para el semestre.
Según se informa en hechos posteriores al balance (NOTA 29), la empresa registraba una ganancia por diferencia de cambio de 832 millones con un dólar de $ 45. Al día de la fecha ese número debería alcanzar los $ 4.800 millones que netos de impuestos quedarían en $ 3.360 millones

PELÉ
Mensajes: 432
Registrado: Dom Abr 07, 2019 12:17 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Jue Ago 15, 2019 1:10 pm

BarbasV escribió:Me abstraigo de lo que paso hoy, ¿como vieron el balance?

Veo que termino con una caja de 1274 millones, el 1Q tenia 1356 y repartio 726 por lo que sumo a caja 644 millones en el trimestre. Se cobraron $16 de la deuda en el semestre (a estos precios PER 2.3 solo de cobro de deuda) de los cuales $15 fueron intereses segun el balance, no se esta amortizando capital por lo que le deben unos 529 millones de USD.
Le cargaron una provision de 1790 mill, RECPAM 1068mill (en linea al calculo a ojo hecho hace unos dias) y diferencia de cambio 1172 mill.
Si el nuevo gobierno autoriza los aumentos por inflación (como dice el contrato, no hay nada atado al dolar) la autopista debiera seguir generando flujos positivos, al menos para pagar intereses.
En resumen, la empresa vale por bolsa 120 millones de USD, le deben 530 millones (paridad 23%) con una deuda que se actualiza al 8%. A eso sumarle los flujos de eficiencia y parte de alquieres.

BARBASV: Ante todo te pido perdón por la demora en contestar pero estaba suspendido desde hace 15 días por diferencias políticas. El análisis que hacés es correcto pero la generación de caja fue de casi 1.000 millones porque no contaste los más de 300 millones que se tuvo que pagar por impuesto a las ganancias en el mes de abril. La empresa está generando un EBITDA de casi 1000 millones por trimestre. VER: Información del balance en los anexos. Saludos.......

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Tony Stark » Jue Ago 15, 2019 7:37 am

BarbasV escribió:Me abstraigo de lo que paso hoy, ¿como vieron el balance?

Veo que termino con una caja de 1274 millones, el 1Q tenia 1356 y repartio 726 por lo que sumo a caja 644 millones en el trimestre. Se cobraron $16 de la deuda en el semestre (a estos precios PER 2.3 solo de cobro de deuda) de los cuales $15 fueron intereses segun el balance, no se esta amortizando capital por lo que le deben unos 529 millones de USD.
Le cargaron una provision de 1790 mill, RECPAM 1068mill (en linea al calculo a ojo hecho hace unos dias) y diferencia de cambio 1172 mill.
Si el nuevo gobierno autoriza los aumentos por inflación (como dice el contrato, no hay nada atado al dolar) la autopista debiera seguir generando flujos positivos, al menos para pagar intereses.
En resumen, la empresa vale por bolsa 120 millones de USD, le deben 530 millones (paridad 23%) con una deuda que se actualiza al 8%. A eso sumarle los flujos de eficiencia y parte de alquieres.

Hola BarbasV.
Muy buen analisis.
Con lo sucedido estos 3 dias...y si bien falta tiempo, con el congelamiento de aumentos, el evento disruptivo que se comentaba, los voy viendo cada dia con mas altas probabilidades de ocurrencia.....
No lo veo como algo malo, al contrario como bueno. Porque a inmediato afecta la cotizacion, pero a mediano es muy atractivo monto e intereses.
Gracias por compartirlo.
EXITOS!!! :respeto:

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Ago 13, 2019 4:51 pm

menos reacción esta hoy..muy pobre. Sera porque se vislumbra q no vamos a tener tarifas de aca en adelante..sino inentendible q siga a estos precios..

BarbasV
Mensajes: 487
Registrado: Mié Ago 14, 2013 11:57 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor BarbasV » Lun Ago 12, 2019 11:35 pm

Me abstraigo de lo que paso hoy, ¿como vieron el balance?

Veo que termino con una caja de 1274 millones, el 1Q tenia 1356 y repartio 726 por lo que sumo a caja 644 millones en el trimestre. Se cobraron $16 de la deuda en el semestre (a estos precios PER 2.3 solo de cobro de deuda) de los cuales $15 fueron intereses segun el balance, no se esta amortizando capital por lo que le deben unos 529 millones de USD.
Le cargaron una provision de 1790 mill, RECPAM 1068mill (en linea al calculo a ojo hecho hace unos dias) y diferencia de cambio 1172 mill.
Si el nuevo gobierno autoriza los aumentos por inflación (como dice el contrato, no hay nada atado al dolar) la autopista debiera seguir generando flujos positivos, al menos para pagar intereses.
En resumen, la empresa vale por bolsa 120 millones de USD, le deben 530 millones (paridad 23%) con una deuda que se actualiza al 8%. A eso sumarle los flujos de eficiencia y parte de alquieres.


Volver a “Acciones general”