CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ago 27, 2019 12:08 pm

lestat escribió:Creo que Anses tampoco es floating.

Para tener chances de llegar al Merval, EC tendría que lograr una suscrpción de capital ya sea local o en el exterior, como para agrandar la empresa y diluir su tenencia. Pero a éstos precios (por debajo de libros) no lo va a hacer ni de casualidad.

Igual qué importa el Merval?

A mi nunca me gusta que una acción en la que estoy comprado saque un ADR porque eso siempre termina en empome, pero no me preguntes porque cuando una empresa avisa que sacará un ADR sube fuertisimo tanto que multiplica para luego resultar un empome el día que arranca a cotizar afuera.

Cada vez que una empresa anunció su ADR sus acciones volaron, multiplicaron, pero siempre es por puro humo pero siempre pero siempre pasa así, osea la realidad es que habrán mas acciones que licuarán tu tenencia, lo que hace que la capitalización bursatil suba exponencialmente a niveles totalmente locos para luego apenas cotice venga el baño de realidad y se empomen todos.

Yo veo mas como oportunidad de venta que de compra cuando una empresa saca un ADR.

Lo mas loco que aca en CTIO eso es algo que seguro sucederá porque hace rato estan por sacar un ADR y siempre algo lo demora, el día que CTIO saque su ADR la vas a tener cotizando a $300 o quizá mas arriba para finalmente el día que arranque a cotizar en USA baje de $300 a $150 en 3 ruedas.

Lo que si creo que a largo plazo beneficiaría a CTIO mas alla del empome, porque en Argentina no son valoradas las empresas de Real Estate, y en el mundo son muy buscadas estas empresas, aca en Argentina CTIO es una momia tipo TXAR pero en el mundo sería una empresa con ratios altos y cara.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Ago 27, 2019 11:51 am

Este tema es algo que siempre me generó dudas.
Cuando mirás los informes del IAMC sobre % de Floating tienen dos posturas en todos los informes.
Ajustados por tenencia de ANSES y sin tenencia de la ANSES.
Las AFJP adquirieron esas acceiones del mercado.
Por ejemplo, para CEPU en los informes ponen que tiene 100% de Floating, eso me genera dudas, quien demonios lo tiene que definir?

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor lestat » Mar Ago 27, 2019 11:34 am

Creo que Anses tampoco es floating.

Para tener chances de llegar al Merval, EC tendría que lograr una suscrpción de capital ya sea local o en el exterior, como para agrandar la empresa y diluir su tenencia. Pero a éstos precios (por debajo de libros) no lo va a hacer ni de casualidad.

Igual qué importa el Merval?

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ago 27, 2019 11:27 am

lestat escribió:El Merval ya no pondera más por volumen, ahora es por market cap. Para entrar en el Merval, el floating (es decir sacando la parte de EC) tiene que valer más que el de la empresa más chica del merval, que no sé cuál es, tal vez Mirgor, Valo o Come.

Tenes razón cierto que cambio la metodología por completo.

Para que CTIO llegue al MERVAL tiene que subir como un 1000% situación que veo muy dificil.

Porque los controlantes de CTIO tienen el 70% aprox.

Lo que desconozco es si la tenencia de ANSES se cuenta como Floating o no, si se cuenta como Floating entonces tiene una chance muy baja de llegar al MERVAL debería subir un 1000% masomenos en la bolsa.

Si lo de la ANSES no se cuenta como floating entonces jamas CTIO volverá al MERVAL porque ANSES tiene el 25% de CTIO, entre los controlantes y la ANSES se llevan el 95% del Floating...... solo el 5% de las acciones de CTIO esta en poder de Fondos, instituciones y minoritarios como nosotros.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor lestat » Lun Ago 26, 2019 5:03 pm

Einlazer84 escribió:Algo que esta pasando desapercibido por el lio del país............ es que CTIO esta metiendo un volumen infernal (mas alla que tengan toda la pinta de operaciones pactadas).............. pero hace días que viene metiendo volumenes de $20 - $30 Millones por día......... una posibilidad es que otra vez esten preparando a CTIO para meterla en el MERVAL como fue hace unos años..... y siempre esta la posibilidad del ADR acá...... algo que empiezo a pensar que estas son operaciones pactadas para poner a CTIO en el MERVAL (Eso no se hace de un día para el otro), mientras el país termina de explotar y cuando las cosas esten mejor dentro de unos meses con CTIO en el MERVAL se venga el tan ansiado ADR que hace años siempre parece que sale pero siempre pasa algo que provoca que lo suspendan un tiempo mas.

El Merval ya no pondera más por volumen, ahora es por market cap. Para entrar en el Merval, el floating (es decir sacando la parte de EC) tiene que valer más que el de la empresa más chica del merval, que no sé cuál es, tal vez Mirgor, Valo o Come.

enzocaporal
Mensajes: 750
Registrado: Vie Sep 26, 2008 1:58 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor enzocaporal » Mié Ago 21, 2019 4:59 pm

hay manos grandes vendiendo y manos gigantes comprando que pasara acá :?:

pipioeste22
Mensajes: 10524
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor pipioeste22 » Mié Ago 21, 2019 3:17 pm

parece que alguien pelo la billetera :mrgreen:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 21, 2019 2:01 pm

Algo que esta pasando desapercibido por el lio del país............ es que CTIO esta metiendo un volumen infernal (mas alla que tengan toda la pinta de operaciones pactadas).............. pero hace días que viene metiendo volumenes de $20 - $30 Millones por día......... una posibilidad es que otra vez esten preparando a CTIO para meterla en el MERVAL como fue hace unos años..... y siempre esta la posibilidad del ADR acá...... algo que empiezo a pensar que estas son operaciones pactadas para poner a CTIO en el MERVAL (Eso no se hace de un día para el otro), mientras el país termina de explotar y cuando las cosas esten mejor dentro de unos meses con CTIO en el MERVAL se venga el tan ansiado ADR que hace años siempre parece que sale pero siempre pasa algo que provoca que lo suspendan un tiempo mas.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 21, 2019 9:56 am

mcastell escribió:Si este papel es refugio de valor, ingresos en dólares y costo en pesos, por qué no sube? En nuestro mercado nada es predecible

Esta es una de las pocas acciones contadas con los dedos de una mano que tengo en cartera.

Mas alla que CTIO se beneficie con un Dolar que sube y sea de las empresas que esta mejor paradas para enfrentar la crisis en caso que termine de explotar del todo y termine como un 2001 o un 89 de Alfonsín o una combinación de ambas.

Cuando en el mercado todo se hace percha generalmente eso pesa mas que cualquier fundamento que pueda tener la empresa, si la bolsa cae un 50% como esta pasando, todo se hará percha mas allá que tenga excelentes fundamentos y salga beneficiada, lo que puede pasar es que baje un poco menos que lo demás ponele todo baja un 50% y CTIO baje un 30% pero no dejará de ser una caída brutal.

Yo la vara que utilizo para invertir es ver si la empresa puede llegar a quebrar o resultar severamente dañada con la crisis o los K, eso me descarta el 80% de las empresas (Bancos, Electricas, Gasiferas, que sean de Clarín o enemigos de los K, no estén mega endeudadas o con ingresos en pesos con costos dolarizados, etc), los Bonos hoy me parecen mas riesgosos que las acciones porque si el Estado reestructura o defaultea (que es lo mas probable) será empome asegurado.

El resto de las empresas que hasta pueden beneficiarse con la crisis por la suba del Dolar y no esten en sectores donde los K joroban habitualmente, tarde o temprano recuperarán su valor y irán mucho mas arriba.

No es lo mismo tener CECO que la crisis y los K pueden desaparecerla para siempre que tener CTIO que tiene ingresos en Dolares y no tiene un peso de deuda, en el primer caso vivis con el miedo que la empresa desaparezca o jamas recupere su valor, en el segundo caso en el fondo sabes que tarde o temprano recuperará su valor y irá mucho mas arriba porque es una empresa de valor.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Mar Ago 20, 2019 7:46 pm

mcastell escribió:Si este papel es refugio de valor, ingresos en dólares y costo en pesos, por qué no sube? En nuestro mercado nada es predecible

Ante riesgo de default nada es seguro. Activos arafue o dolar cash...
En caso de crisis y/o default baja todo estrepitosamente, inclusive el valor de los inmuebles de cualquier tipo que sea, no queda ajeno.
Macri la cagó lisa y llanamente, y el mercado lo sabe. Si no se reactiva fuerte la economia o sube la soja por arte de magia...2020/21 podemos estar al horno, y sin papas

mcastell
Mensajes: 1224
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:16 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor mcastell » Mar Ago 20, 2019 7:21 pm

Si este papel es refugio de valor, ingresos en dólares y costo en pesos, por qué no sube? En nuestro mercado nada es predecible

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Vie Ago 16, 2019 5:15 pm

Omega escribió:
Qué viejo más panqueque

Como economista se da cuenta que este gobierno tambien fue pesimo.
Igual lo que dijo es que conviene que todo.suceda mas rapido. De hecho otros economistas piden adelantar elecciones...

SOIJO
Mensajes: 8943
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:17 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor SOIJO » Vie Ago 16, 2019 3:54 pm

Omega escribió:Qué viejo más panqueque

:lol: , nunca confió la dejó arafue y en verdes...

mcastell
Mensajes: 1224
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:16 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor mcastell » Vie Ago 16, 2019 3:48 pm

No sé pero está moviendo mucha plata este papel. Para algún lado va a disparar, esperemos para arriba :100:

Omega
Mensajes: 1954
Registrado: Jue Sep 10, 2015 5:12 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Omega » Vie Ago 16, 2019 3:04 pm


Qué viejo más panqueque


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], deportado, DiegoYSalir, Ezex, Gon, Google [Bot], Itzae77, j3bon, jose enrique, Kramer88, lehmanbrothers, lukas, MILTONabc, Naponico, Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad, yepun y 698 invitados