TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
green arrow
Mensajes: 3802
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Mié Ago 14, 2019 12:38 pm

alzamer escribió:Porque esa es una cuestión personal.
Se consigue de a poco, si uno lo quiere.
No hay reglas , acciones que sirvan de fórmula.
Es una actitud que se va tomando frente a las cosas.
Es necesario ir dejando de ser esclavo de ellas para verlas objetivamente y ponerlas en su lugar.
La Plata se precisa , pero no es todo, es en parte, y para algo Mejor.
Si se sale, de la dependencia ( como el pucho por ej.) y ves que - a cada momento - que estas en lo real -, y no en la corriente de opinión, estas tranquilo, y ganas seguro.

Pero esto no es trasmitible, va viniendo, solo qué hay que darle lugar voluntariamente.
Y más vale que uno esté preparado para errar , a veces fuerte, y levantarse.

:respeto: gracias en este camino uno puede o no aprender algo de uno mismo que no sabia.Aprendi de una rara tolerancia que tengo.Hay algo hasta filosofico en este mundo que lo hace mas apasionante que solo el dinero.Gracias por contestar siempre usted enseńa aparte de analizar.Tendria que ser profesor o dar un curso li penso alguna vez?Por que esto no se aprende en los cursos de utn.

luciano205
Mensajes: 399
Registrado: Mar Ene 14, 2014 6:18 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor luciano205 » Mié Ago 14, 2019 12:36 pm

Mr_Baca escribió:La suba es descomunal

no tiene techo el arbolito de navidad enchapado en roble!! arbolito c luces y humo...es completo...sube tanto que hace plaza todos los dias. :102:

alzamer
Mensajes: 17379
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Mié Ago 14, 2019 12:14 pm

green arrow escribió:Gracias creo que es un momento histórico en la bolsa y si bien no estoy posicionado en las mejores estas me dejan tranquilo.Preguntó por que igual hay tanta confusión que uno duda de todo o yo al menos.

Porque esa es una cuestión personal.
Se consigue de a poco, si uno lo quiere.
No hay reglas , acciones que sirvan de fórmula.
Es una actitud que se va tomando frente a las cosas.
Es necesario ir dejando de ser esclavo de ellas para verlas objetivamente y ponerlas en su lugar.
La Plata se precisa , pero no es todo, es en parte, y para algo Mejor.
Si se sale, de la dependencia ( como el pucho por ej.) y ves que - a cada momento - que estas en lo real -, y no en la corriente de opinión, estas tranquilo, y ganas seguro.

Pero esto no es trasmitible, va viniendo, solo qué hay que darle lugar voluntariamente.
Y más vale que uno esté preparado para errar , a veces fuerte, y levantarse.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Mié Ago 14, 2019 11:52 am

La suba es descomunal

Mongo Aurelius
Mensajes: 4613
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Ago 14, 2019 9:14 am

rafa escribió:Esto escribi el 4/8 sobre la posible " manipulación de precios", cuando aparece demanda que barre con todo
desaparece el MITO. Entre 2001 y 2005 TXAR, en ese momento ERAR multiplico su precio por 15 en dolares.
Paso de 0,80 a 36 $ con dolar en 3$. Ese fue un momento glorioso por que el dolar se disparo fuerte.
Hoy empezamos a ver ingreso de volumen. Si el próximo gobierno es de Fernandez, los mas beneficiados eran
las industrias, y en particular las exportadoras. Así que tengan cuidado de salir del papel, por que se estaran
por perder una suba muy importante.

:respeto: todavía se encuentra gente que puede ver más allá de sus narices en este foro.

El paradigma del gobierno saliente es un modelo en el que sólo ganaron bancos y energéticas. Se supone que en el paradigma del que entra, no sé si por convicción o por no quedar otra, se tendrá que volcar indefectiblemente a la industria.

La diferencia de rendimiento que hubo estos últimos 4 años, entre acciones de bancos y energéticas contra acciones de manufactureras, debiera revertirse si eso sucede. En el día a día, habrá saltos, recuperaciones, correcciones que puedan llegar a refutar esto que digo en algunas jornadas en particular, pero las tendencias de fondo no dejarán duda de esto.

chewbaca
Mensajes: 5605
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mié Ago 14, 2019 9:00 am

Napoleón escribió:Estimado Rafa: Yo aprecio sobremanera todas tus intervenciones y análisis del papel. Seguramente también extrañamos la ausencia de Roberto en el Foro aunque entiendo tenés contactos con él, privilegio del cual carezco. Suelo ser muy preciso y jodido en la utilización de conceptos y tengo cuidado con incurrir en lugares comunes o expresiones que vulgarmente incurren en desnaturalizar significados (la palabra "mito" por ejemplo, que se emplea como sinónimo de falso o de ficción y nada tiene que ver con ello).
Lo que yo planteo es porque precisamente tengo confianza en la empresa y guardo parte importante de mi posición en ella. Ello no quita que uno por tema de prudencia y previsión no abra paraguas adecuados anticipando contingencias que ya hemos sufrido los ahorristas e inversores en otras cotizantes. Voy a replicar tu argumento utilizando la lógica que Pascal empleó para otros menesteres: Si yo me equivoco abriendo el paraguas y no llueve no se pierde nada pero si vos te equivocás por no abrir el paraguas y llueve se pierde todo. Cordiales saludos y respetos.

Esa investigación y esa prosa te van a dar como.resultado que los.espureos.son otros, los que manejan los papeles, y no con este solo, sino con varios a la.vez.

Napoleón
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Napoleón » Mié Ago 14, 2019 12:01 am

rafa escribió:Esto escribi el 4/8 sobre la posible " manipulación de precios", cuando aparece demanda que barre con todo
desaparece el MITO. Entre 2001 y 2005 TXAR, en ese momento ERAR multiplico su precio por 15 en dolares.
Paso de 0,80 a 36 $ con dolar en 3$. Ese fue un momento glorioso por que el dolar se disparo fuerte.
Hoy empezamos a ver ingreso de volumen. Si el próximo gobierno es de Fernandez, los mas beneficiados eran
las industrias, y en particular las exportadoras. Así que tengan cuidado de salir del papel, por que se estaran
por perder una suba muy importante.

Estimado Rafa: Yo aprecio sobremanera todas tus intervenciones y análisis del papel. Seguramente también extrañamos la ausencia de Roberto en el Foro aunque entiendo tenés contactos con él, privilegio del cual carezco. Suelo ser muy preciso y jodido en la utilización de conceptos y tengo cuidado con incurrir en lugares comunes o expresiones que vulgarmente incurren en desnaturalizar significados (la palabra "mito" por ejemplo, que se emplea como sinónimo de falso o de ficción y nada tiene que ver con ello).
Lo que yo planteo es porque precisamente tengo confianza en la empresa y guardo parte importante de mi posición en ella. Ello no quita que uno por tema de prudencia y previsión no abra paraguas adecuados anticipando contingencias que ya hemos sufrido los ahorristas e inversores en otras cotizantes. Voy a replicar tu argumento utilizando la lógica que Pascal empleó para otros menesteres: Si yo me equivoco abriendo el paraguas y no llueve no se pierde nada pero si vos te equivocás por no abrir el paraguas y llueve se pierde todo. Cordiales saludos y respetos.

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor garralaucha2 » Mar Ago 13, 2019 11:32 pm

alzamer escribió:Tran no conozco,
Ceco..... adelante :arriba: :arriba:

Ya no debe mas plata, vale menos de 100 musd, genera fondos , solo para pagar dividendos como los de este año.

Que hagan lo que quieran ( y no pueden hacer lo que quieran) con el marco regulatorio , esta ganara igual.

Ceco es un fondo de pensión de alto flujo.

CECO???? :2235: :2235: PRIMERO A 4

green arrow
Mensajes: 3802
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor green arrow » Mar Ago 13, 2019 11:28 pm

alzamer escribió:Tran no conozco,
Ceco..... adelante :arriba: :arriba:

Ya no debe mas plata, vale menos de 100 musd, genera fondos , solo para pagar dividendos como los de este año.

Que hagan lo que quieran ( y no pueden hacer lo que quieran) con el marco regulatorio , esta ganara igual.

Ceco es un fondo de pensión de alto flujo.

Gracias creo que es un momento histórico en la bolsa y si bien no estoy posicionado en las mejores estas me dejan tranquilo.Preguntó por que igual hay tanta confusión que uno duda de todo o yo al menos.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ago 13, 2019 10:01 pm

rafa escribió:Esto escribi el 4/8 sobre la posible " manipulación de precios", cuando aparece demanda que barre con todo
desaparece el MITO. Entre 2001 y 2005 TXAR, en ese momento ERAR multiplico su precio por 15 en dolares.
Paso de 0,80 a 36 $ con dolar en 3$. Ese fue un momento glorioso por que el dolar se disparo fuerte.
Hoy empezamos a ver ingreso de volumen. Si el próximo gobierno es de Fernandez, los mas beneficiados eran
las industrias, y en particular las exportadoras. Así que tengan cuidado de salir del papel, por que se estaran
por perder una suba muy importante.

Algo no tenes en tus calculos........... el gran Einlazer Dios de la Bolsa Invertida esta comprado en TXAR hace un tiempo largo.

Y viste como es esto cuando digo :abajo: todo sube, cuando digo :arriba: todo baja.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rafa » Mar Ago 13, 2019 9:24 pm

rafa escribió:Horatius, Buenas noches. Lo del manipuleo de la cotización es uno de los mitos que se describen aca y en
otros papeles. Cuando una acción esta lateral, siempre se dicen esas cosas.
La cantidad de acciones del grupo de control están fijas y no se mueven, así que no se de que manera podrían operar.
La ANSES no opera, así que por ahi tampoco. Por el único lado que se podría operar seria por el 15 % que esta en la bolsa.
Para eso el grupo debería tener " una cantidad de papeles para operar" claro, si la demanda fuese constante se la terminarían llevando y adios manipulación, así que queda demostrado que es un MITO. Lo que ocurre es que esta lateral,
y los que saben de acciones saben que un papel puede permanecer lateral por años.
Respecto de mis pronósticos que TXAR podría valer 2,65 dolares, lo creo siempre y cuando vuelva a producir en el máximo
de su capacidad productiva y el mercado pague por TXAR, lo que llego a pagar en los años 90.
Como tengo paciencia, voy a esperar tranquilo.
Como esto es un foro cada uno opera en consecuencia y no veo por que se molestan por que haya inversores
optimistas ni pesimistas.

Saludos.

Esto escribi el 4/8 sobre la posible " manipulación de precios", cuando aparece demanda que barre con todo
desaparece el MITO. Entre 2001 y 2005 TXAR, en ese momento ERAR multiplico su precio por 15 en dolares.
Paso de 0,80 a 36 $ con dolar en 3$. Ese fue un momento glorioso por que el dolar se disparo fuerte.
Hoy empezamos a ver ingreso de volumen. Si el próximo gobierno es de Fernandez, los mas beneficiados eran
las industrias, y en particular las exportadoras. Así que tengan cuidado de salir del papel, por que se estaran
por perder una suba muy importante.

latino curtido
Mensajes: 1219
Registrado: Mar Jul 27, 2010 5:38 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor latino curtido » Mar Ago 13, 2019 6:44 pm

TXAR 2T ganó $ 3.000 millones.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mar Ago 13, 2019 5:28 pm

Napoleón escribió:CONVOCATORIA a pequeños inversores de TXAR: Por éste medio solicito a aquellos interesados en sumarse a mi próxima petición a realizarse ante la CNV para solicitar formalmente se audite la plaza de negociación de las acciones de TXAR en la BCBA ante la probable existencia de manejos espúreos sobre su cotización pública. Dicha solicitud lo será bajo reserva de acciones civiles y/o penales a seguirse contra los responsables del control y fiscalización de la operatoria diaria de incurrir en incumplimiento de funciones a las cuales están obligados para garantizar no solo la transparencia de las negociaciones sino también para evitar consecuencias patrimoniales que pudieran seguirse de decisiones arbitrarias y/o unilaterales del grupo controlante amparadas en las 'zonas grises' de la legislación vigente y su escasa o nula protección de los intereses de pequeños ahorristas e inversores. Todo ello sin perjuicio de iniciar formales peticiones ante la empresa para que se comprometa a resguardar el valor societario cuya desvalorización extrema y ridícula podría derivar en la adquisición a PRECIO VIL del capital minoritario circulante.
Autorizo a la persona encargada del Foro de Rava a proporcionar mi dirección de correo electrónico a toda persona interesada.

:wink:

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ugo38 » Mar Ago 13, 2019 5:21 pm

alzamer escribió:Ignorados, viejos, nuevos y nuevisimos :
Gente de buena voluntad:

TXAR 48 hs. 11,800 8,76

Total Operado ($) 53.495.404


Esto paso a paso.

De un lado , los pesos, los bonos, las tasas, los bancos, las empresas fundidas....y Macri.

Del otro, Aluar y esta ROCA. 8)

:respeto:

alzamer
Mensajes: 17379
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Mar Ago 13, 2019 5:07 pm

green arrow escribió:La ultima tengo tran y ceco ahi vendra la hecatombe?mas digo...

Tran no conozco,
Ceco..... adelante :arriba: :arriba:

Ya no debe mas plata, vale menos de 100 musd, genera fondos , solo para pagar dividendos como los de este año.

Que hagan lo que quieran ( y no pueden hacer lo que quieran) con el marco regulatorio , esta ganara igual.

Ceco es un fondo de pensión de alto flujo.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, Bing [Bot], Covenant, D10s, dewis2021, El Calificador, el_Luqui, Ezex, fernando9248, Flechanegra, Google [Bot], guilmi, inge, Majestic-12 [Bot], nusito, pacorabit, resero, Semrush [Bot], Surero y 1002 invitados