MIRG Mirgor

Panel líder
Mario1959
Mensajes: 1324
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mario1959 » Vie Ago 09, 2019 2:36 am

Braulio_de_Glamoc escribió:Un saludito para los agoreros de este foro.
¿Ya vieron el balance?
Ganó 30 palos verdes en 6 meses.
¡¡Como se van a retorcer en su propio veneno este fin de semana!!. Tomenlo con calma y sufran poco, ya vendrán trimestres mucho mejores en los próximos años, por lo opronto anuncia un nuevo producto para Ford.
Saludos desde el galponcito.


Pero aca me dijeron que estaba fundida! Como hizo para ganar 30 palos usd en 6 meses..y vale 120 palos por bolsa

No estara ya demasiado barata? Le pregunto a Fabio a ver si metio alguna ficha en la play virtual que usa.

GALPONCITO
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 06, 2016 11:41 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GALPONCITO » Vie Ago 09, 2019 1:21 am

La empresa ganó una montaña de dinero en el ajustado por inflación pero ganó aún mucho más en términos históricos. Mirgor lleva 1.365 millones de pesos de utilidades en seis meses. Está ridiculamente barata dado que el mercado la viene despreciando desde hace muchos meses porque muchos ignorantes pensaban que se estaba fundiendo y hasta de manera ridícula pensaban que el management había aceptado recomprar sus propias acciones para darle salida a algunos accionistas minoritarios empomados que los habían prácticamente extorsionado!!. Se puede ser tan salame para decir semejante estupidez? Hay que ser IDIOTA para pensar algo así. El management decidió recomprar porque sencillamente vieron un excelente negocio en la recmpra ya que saben muy bien que a la empresa va muy bien y el precio está alejadísimo del valor como el propio presidente de la empresa argumentó como emotivo principal que los llevó decidir recomprar.
Hoy la acción cotiza a un VALOR LIBRO de 1 !! y el PER es de apenas 2 años anualizando las ganancias nominales de este primer semestre. No existe acción más barata que Mirgor en el mercado argentino.

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ago 09, 2019 1:21 am

En algunos casos si has tomado un crédito UVA para vehículo o casa es probable que estés en rojo :mrgreen:

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Ago 09, 2019 1:18 am

Siphoning Sequence escribió:Le creo a mi cartera.

La cartera no es la cartera que tenés en la comitente del agente, es todo lo que tenés:dólares,efectivo, alguna otra propiedad, mueble o inmueble vehículo es tu cartera. Cuando decís gané un 12% de lo que invertí no te compares con warren buffett, lo que no invertís también agregalo y después comparate con el vejete, fijate que tenés quizás un auto un depto, casa que no te genera nada, y te baja ese porcentaje estrepitosamente. :mrgreen:

Siphoning Sequence
Mensajes: 964
Registrado: Vie May 17, 2019 10:54 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Siphoning Sequence » Vie Ago 09, 2019 1:01 am

Mike22 escribió:Hace ocho años que opero nada mas, cuando arranque arrancamos 4 amigos. Uno al poco tiempo nos dijo que las opciones binarias eran el futuro, otro nos dijo que habia que operar futuros de bitcoin porque se iba a volar a 100k, (estaba 16), otro se lleno de guita en la suba de Galicia, y hizo double down a fines de 2017 para tratar de llegar a un depto en 2018.

De los 4 que arrancamos los otros 3 ya no operan mas en bolsa. En estos 8 años tengo un promedio de 12% anual en dolares, con un 2018 como dicen ahi, "Nefasto" de -3.5% en dolares y un 2019 que va 5% pero pq tengo gran parte dolarizado.

Aca te vas a dar cuenta que hay algunas personas con nicks y posteos de mas de 10 años de antiguedad... y hay muchos que recomiendan comprarse hasta las pelotas en un papel iliquido, les cae un 60% en dolares, cambian de nick y arrancan de nuevo. Vos decidiras a quien prestarle atencion.

Le creo a mi cartera.

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor alzamer » Vie Ago 09, 2019 12:42 am

No tengo el balance a marzo a mano, solo el esquematizado.
En el se ve que el pasivo total era 12583 millones de pesos ( creo que todo es usd )
En el activo no corriente había 1000 millones de pesos en usd prestados a la mina.

De manera que había unos 11500 millones de pasivos netos en dólares .
La inflación fue 9,5% en el trimestre y el dólar bajó 1,5 pesos, 3,5%,
Total del efecto por inflación sobre la deuda neta en dólares : 13%

Total de ganancia contable trimestral por este motivo : 11500*0,13 = 1495 millones.
Pérdida que traía a marzo : 485 millones, y, actualizada a junio = - 531 millones

Sin embargo esta pérdida anterior es algo mayor a la real ya que los inventarios estaban sobreactualizados el 31 /12/2018 debido a que habían sido adquiridos con dólar de alrededor de 39 más varios meses finales de 2018 de alta inflación, y al venderse lo hicieron con sobrecostos contables.
En estos últimos tres meses, en cambio, ya están bastante más alineados.

Resultado semestral antes de “operar” = 1495-531= 964 millones o 23 musd.

Ese número aproximado es el que resultaria de haber paralizado la empresa durante tres meses y despertarla 3 meses después aplicándole a sus activos y pasivo la inflación y la variación del dólar.

Lo que exceda de esos 23 musd podría ser la ganancia en 6 meses mas los sobre costos iniciales de inventarios de comienzos de año, bastante complicado de estimar.
Si fueron 30 millones de dólares, significaría a grosso modo que gano 7 millones de dólares en 6 meses (mas la sobrevaluacion inicial de inventarios al 31/12/18).

La empresa vale 130 musd.

Es importante saber cómo se aplica el efecto por inflación cuando hay desfasajes pronunciados entre dólar e inflación en una empresa que solo debe dólares.

Así por ejemplo , dado que el dólar ha subido como 10% desde el 1 de julio y la inflación ha sido del 3% hasta ahora, habrá nuevamente en el tercero una pérdida por el efecto por inflación aplicado a la deuda en dólares , si es que la devaluación sigue de acá en más al ritmo de la inflación.
Esa pérdida sera ficticia también en cuanto a la operación.

Por supuesto , todo lo anterior es bien grueso y hay que ver el balance en detalle.

Lo que está claro es que gracias al dólar calmo , deben haberse deshecho de mucho stock y deuda.

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mike22 » Vie Ago 09, 2019 12:18 am

Siphoning Sequence escribió:Está bastante bien.
Yo en mi primer año de bolsa voy para 12% anual en dólares aunque en realidad es 25% porque no cuento algunos rendimientos. Mi objetivo para este año y el que viene es 75% y creo que llego.
Hoy Mirgor no vale nada, a mi parecer.

Hace ocho años que opero nada mas, cuando arranque arrancamos 4 amigos. Uno al poco tiempo nos dijo que las opciones binarias eran el futuro, otro nos dijo que habia que operar futuros de bitcoin porque se iba a volar a 100k, (estaba 16), otro se lleno de guita en la suba de Galicia, y hizo double down a fines de 2017 para tratar de llegar a un depto en 2018.

De los 4 que arrancamos los otros 3 ya no operan mas en bolsa. En estos 8 años tengo un promedio de 12% anual en dolares, con un 2018 como dicen ahi, "Nefasto" de -3.5% en dolares y un 2019 que va 5% pero pq tengo gran parte dolarizado.

Aca te vas a dar cuenta que hay algunas personas con nicks y posteos de mas de 10 años de antiguedad... y hay muchos que recomiendan comprarse hasta las pelotas en un papel iliquido, les cae un 60% en dolares, cambian de nick y arrancan de nuevo. Vos decidiras a quien prestarle atencion.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Jue Ago 08, 2019 11:44 pm

lehmanbrothers escribió:Casi llegando a los 90 minutos de partido Oscar anota para Brasil dejando el marcador 1 a 7 contra Alemania.

https://www.youtube.com/watch?v=SQYN66qwhEg

:mrgreen:

Estamos esperando los 1000 de Braulio que anunció para el 2018...unos 50 dólares ....ese si que es agorero....bueno hoy ni pagan un 20%...de esos 50 dólares.. .pobre pensará que el mercado se enteró hoy del balance....

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Ago 08, 2019 11:32 pm

Casi llegando a los 90 minutos de partido Oscar anota para Brasil dejando el marcador 1 a 7 contra Alemania.

https://www.youtube.com/watch?v=SQYN66qwhEg

:mrgreen:

juanjo29
Mensajes: 609
Registrado: Mar Abr 12, 2016 3:12 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor juanjo29 » Jue Ago 08, 2019 11:13 pm

Hay que reconocer que trajo buenos números , el valor libro quedó =1Mirg :respeto:




quote="Braulio_de_Glamoc"]Un saludito para los agoreros de este foro.
¿Ya vieron el balance?
Ganó 30 palos verdes en 6 meses.
¡¡Como se van a retorcer en su propio veneno este fin de semana!!. Tomenlo con calma y sufran poco, ya vendrán trimestres mucho mejores en los próximos años, por lo opronto anuncia un nuevo producto para Ford.
Saludos desde el galponcito.[/quote]

Braulio_de_Glamoc
Mensajes: 592
Registrado: Lun Mar 09, 2015 9:11 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Jue Ago 08, 2019 9:43 pm

Un saludito para los agoreros de este foro.
¿Ya vieron el balance?
Ganó 30 palos verdes en 6 meses.
¡¡Como se van a retorcer en su propio veneno este fin de semana!!. Tomenlo con calma y sufran poco, ya vendrán trimestres mucho mejores en los próximos años, por lo opronto anuncia un nuevo producto para Ford.
Saludos desde el galponcito.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Jue Ago 08, 2019 3:23 pm

salomon escribió:Para cuando se estima que Mirgor llegue a las 4 cifras....

si vamos al régimen bolivariano.....pronto....

salomon
Mensajes: 539
Registrado: Vie May 25, 2012 10:41 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor salomon » Jue Ago 08, 2019 3:18 pm

Para cuando se estima que Mirgor llegue a las 4 cifras....

Ugi
Mensajes: 715
Registrado: Jue May 09, 2019 3:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Ugi » Jue Ago 08, 2019 2:56 pm

la SINPISO

Mastroiani
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 04, 2019 11:04 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mastroiani » Jue Ago 08, 2019 10:00 am

Gracias Lehmanbrother. Saludos.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], leo_84, luchotango, Magicman, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 944 invitados