TS Tenaris

Acciones, ETFs
sebara
Mensajes: 4990
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor sebara » Jue Ago 08, 2019 12:31 pm

RusoLocoSuelto escribió:Entiendo que una vez presentada la nota a cnv son 10dias luego de aprobada, eso no sucedió al momento.

Igual tiene hasta 6 meses de la asamblea del 29/07, lo acabo de leer.

sebara
Mensajes: 4990
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor sebara » Jue Ago 08, 2019 12:31 pm

Otras de las empresas que pueden dejar cotizar en la bolsa Argentina (aprobado por asamblea el 29/07/2019), acumula en este segundo trimestre del 2019 484,36 millones de dólares y el saldo del segundo trimestre fue una ganancia de 241,49 millones de pesos. Esto es un incremento del 20% en el comparativo del acumulado y un incremento del 43,5% comparando los segundos trimestres del 2019 con el 2018. Principalmente por menor imputación del pago en las ganancias.
Los ingresos por ventas acumulan 3790 millones de dólares, esto es 4% más que el año pasado. Los costos de ventas acumulan 2614,62 millones de dólares, incrementándose en el interanual un 4%. El margen de EBITDA acumulado es un 20%, en el mismo periodo del año pasado era 19,6%. Las ventas de tubos son el 94,4% de la facturación de la empresa.
Con respecto a la distribución geográfica de los ingresos, en la facturación se destaca: América del Norte (que es el 48,1% de la venta total) se incrementó un 7,8% anual, en América del Sur (que es el 19,55% de la venta) sube un 9,13% y por último, Medio Oriente y África (que es 16,8% de la venta total) cayó un -16,65%. En cuanto a los despachos bajaron en total un -6% interanual: el despacho de sin costura (78,63% del total) cayó un -2% y con costura un -17%.
Los Gastos de Administración y comercialización acumulan 684 millones de dólares y cayeron un -0,5%. El costo laboral subió un 1% interanual.
Los resultados financieros acumulan un positivo de 18,26 millones de dólares, el año pasado dio un positivo de 30,7 millones de dólares, donde la diferencia de cambio positiva cayó un -37,5%. Las deudas bancarias y financieras dan 894,3 millones de dólares, es decir un incremento del 6,4%.
Se repartieron dividendos el 29/05/2019 por 331 millones de dólares, es decir un 0,41 por cada VN dólar.
Las perspectivas parten de las situaciones de USA por la desaceleración limitada de la actividad de la perforación, en Canada se mantienen en niveles significativamente más bajo que los del año pasado. En América Latina se prevé los mismos niveles de perforación, aunque condicionados por la incertidumbre de las elecciones en Argentina y la situación de Pemex. Se seguirá con el recupero en el hemisferio oriental y la actividad de las cuencas offshore. Los precios para el tercer trimestre bajarán por factores estacionales y el impacto de importantes paradas por mantenimiento de plantas. Se anhela mantener el EBITDA a niveles del 2018.
La liquidez bajó de 3,18 a 2,94. La solvencia bajó de 5 a 4,29
El VL es de 10,11 dólares (aprox $455). La cotización es 525,3
La ganancia por acción acumulada es 0,41 dólares. El PER promediado es de 16 años.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2631
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Ago 08, 2019 12:02 am

el cazador escribió:saben hasta que dia cotizarà TENARIS, Gracias.
:102:

Entiendo que una vez presentada la nota a cnv son 10dias luego de aprobada, eso no sucedió al momento.

RCentral
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Oct 29, 2017 1:55 pm

Re: pagaban 540 en CI

Mensajepor RCentral » Mié Ago 07, 2019 9:56 pm

kelui escribió:si, sigo con bastante acá. gracias a dios tengo un ppc de alrededor de 25 en los ADR porque venía comprando desde 22. lamento no haber largado todo alrededor de 27 en lugar de lanzar la 27.5

en la local en pesos estoy up pero solo por diferencia de cambio creo. la verdad que no logro entender del todo el palazo que le pegaron y eso me hace dudar en si convertir o no los papeles locales a ADR.

técnicamente la veo fea, de no sostener esta zona tranquilamente se puede ir a 21 / 20.50

el palazo en los últimos 30 días (de 27 usd a 23 hoy) fue muy parecido al del WTI (de 60 usd a 51 hoy), para ambos casos un duro y parejo -15%

el cazador
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ago 18, 2009 3:47 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor el cazador » Mié Ago 07, 2019 4:18 pm

saben hasta que dia cotizarà TENARIS, Gracias.
:102:

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: pagaban 540 en CI

Mensajepor kelui » Mié Ago 07, 2019 1:48 pm

Aleboto escribió:seguis posicionado aca, Kelui?
como ves al papel?
saludos

si, sigo con bastante acá. gracias a dios tengo un ppc de alrededor de 25 en los ADR porque venía comprando desde 22. lamento no haber largado todo alrededor de 27 en lugar de lanzar la 27.5

en la local en pesos estoy up pero solo por diferencia de cambio creo. la verdad que no logro entender del todo el palazo que le pegaron y eso me hace dudar en si convertir o no los papeles locales a ADR.

técnicamente la veo fea, de no sostener esta zona tranquilamente se puede ir a 21 / 20.50

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: pagaban 540 en CI

Mensajepor Aleboto » Mié Ago 07, 2019 1:36 pm

kelui escribió:perdón, vi el post pero no el subject, ni me fijé en CI

seguis posicionado aca, Kelui?
como ves al papel?
saludos

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: pagaban 540 en CI

Mensajepor kelui » Mié Ago 07, 2019 1:35 pm

DiegoYSalir escribió:te digo mas kelui, cerro TS(CI) en 540 o sea, que duda tenes? no tengo a mano para pasaste el historico de movimientos, antes esto lo sacaba de bolsar, ni se si seguira estando ... cuando emigro al bymadata no volvi a gastar ni a interesarme en esto, solo conservo unas TS ...

perdón, vi el post pero no el subject, ni me fijé en CI

chg2003
Mensajes: 24
Registrado: Lun Feb 11, 2019 10:13 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor chg2003 » Mar Ago 06, 2019 9:23 pm

Antifáz y RCentral unos capos por la claridad, muchas gracias por ahora.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: pagaban 540 en CI

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ago 06, 2019 6:31 pm

kelui escribió:estás seguro que se hicieron esas de 540? no las veo operadas, por ahi fue en los últimos 3 minutos cuando entra en subasta, no creo que se hayan asignado.

te digo mas kelui, cerro TS(CI) en 540 o sea, que duda tenes? no tengo a mano para pasaste el historico de movimientos, antes esto lo sacaba de bolsar, ni se si seguira estando ... cuando emigro al bymadata no volvi a gastar ni a interesarme en esto, solo conservo unas TS ...

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: pagaban 540 en CI

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ago 06, 2019 6:29 pm

kelui escribió:estás seguro que se hicieron esas de 540? no las veo operadas, por ahi fue en los últimos 3 minutos cuando entra en subasta, no creo que se hayan asignado.

pero si querido, fijate el subject que mande, me refiero a que en CI (CONTADO INMEDIATO) se cansaron de pagar 540 mientras en 48hs estaban dando a 528 y ofreciendo en 526
yo vendi toda mi posicion en 540 y recompre 526,xx (y chirolas xq hice varias, fui moviendo el precio xq se me ponia la maquinita adelante...

pero no tengo duda xq yo mismo VENDI TODO y recompre, sin saldo no me hubieran dejado recomprar y ademas me estarian llamando para anular y lo reputeo si asi fuera... como que no, pero que si vendi!!! :pared:

RCentral
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Oct 29, 2017 1:55 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RCentral » Mar Ago 06, 2019 6:19 pm

Antifáz escribió:Disculpen la intervención...
Pero sobre dividendos, el Impuesto a las Ganancias es conforme régimen general (escala del art. 90 de la LIG), como hasta ahora.
La tasa sel 7 y del 13, es para dividendos que distribuyen las cotizantes argentinas.
Perdón por la mala noticia :106:

vale la aclaración, muchas gracias Antifáz

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: pagaban 540 en CI

Mensajepor kelui » Mar Ago 06, 2019 5:57 pm

DiegoYSalir escribió:alguien sabe porque a ultimo momento salieron a pagar 540 mangos x papel cuando al mismo tiempo pude recomprarlos a 526 en 48hs???

por 2 mangos le vendi toda mi posicion y recompre todo de nuevo... seguro me la pusieron xq siempre que hago algo de esto me la terminan poniendo de alguna manera que desconozco...

estás seguro que se hicieron esas de 540? no las veo operadas, por ahi fue en los últimos 3 minutos cuando entra en subasta, no creo que se hayan asignado.

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: pagaban 540 en CI

Mensajepor newbie » Mar Ago 06, 2019 5:38 pm

DiegoYSalir escribió:lo que tengas en favoritos te muestra los primeros 3 (en la diaria me alcanza y me sobra, digamos, generalmente) pero cuando quiero ver los 5 le das al papel y te lo abre donde podes ver el gráfico, etc, etc y la caja de 5 puntas

respondido?

Si, eso ya lo se, siempre entro a cada activo y veo el gráfico de largo que te da tradingview, el de intra y la caja de puntas. Solo que siempre que vi la caja de puntas con sus 5 ordenes de cada de lado pensé que era ordenas inmediatas, y ahora me doy cuenta que es de 48hs. Cargue el ticker TS (CI) y ahí vi lo que decís. Gracias por la explicación.

Ahora ni idea que paso que pagaron mas, xq siempre vi la de 48hs como inmediata. No se cual es la diferencia entre recibir el papel ya o en 48hs

Antifáz
Mensajes: 296
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:19 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Antifáz » Mar Ago 06, 2019 5:22 pm

RCentral escribió:Hola, si pasas los papeles afuera, con los dividendos pasa igual que hasta ahora: AFIP estableció un régimen de retención sobre dividendos que establece una alícuota del 7% hasta fin de 2019 y del 13% para el año 2020 y siguientes.

De la misma manera, cada vez que "vendas caro y recompres barato", deberás pagar el 15% sobre el resultado de la compraventa:

Diferencia entre valor de venta y costo computable
El valor de enajenación se considera en pesos argentinos a la moneda del país en el que se hubiesen encontrado situados, colocados o utilizados económicamente los bienes, al tipo de cambio comprador Banco Nación a la fecha en que se produzca la enajenación de los bienes.
Mientras que el costo se considera en pesos argentinos a la moneda del país en el que se hubiesen encontrado situados, colocados o utilizados económicamente los bienes, al tipo de cambio vendedor Banco Nación a la fecha en que se produzca la enajenación de los bienes.

Te diría que consultes con un contador que la tenga clara con este tema de la renta financiera e impuesto a las ganancias porque hicieron una ensalada que ni ellos la entienden.

Saludos.

Disculpen la intervención...
Pero sobre dividendos, el Impuesto a las Ganancias es conforme régimen general (escala del art. 90 de la LIG), como hasta ahora.
La tasa sel 7 y del 13, es para dividendos que distribuyen las cotizantes argentinas.
Perdón por la mala noticia :106:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], green arrow, Semrush [Bot] y 438 invitados