Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Jul 25, 2019 11:27 am

ricardete escribió:Se puede shortear el btc y cualq otra cripto? Claro, a este flaco lo engancharon en un exchangue y el broker, osea se ve que no guardaba las monedas en una wallet hardware. le bloquearon el usuario y chau $

si se puede, pero usas dolares en gtia digamos, que &#* ojo pero no es tan así digamos, habra sido un exchangue que no tenía autorizacion. los mas serios B En cuanto a regulación cumple con todos los pedidos de la SEC y otras entidades europeas.

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor horatius » Jue Jul 25, 2019 11:07 am

Gente, cuidado donde meten su dinero, no hay inversión más insegura que esto. Muy pocos son los que pueden hacer jugosas diferencias con las monedas virtuales, la mayoría pierde como en la guerra y no hay forma de reclamarle a nadie

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ricardete » Jue Jul 25, 2019 10:06 am

galileo634 escribió:ButInka son unos ladrones. No operes con ellos. A mi me retuvieron el dinero sin poder retirarlo durante meses. Nunca pude comprar BTC y encima me robaron la comisión.
Si vas a arrancar create una paper wallet y manda todo ahí. Eso si, guarda un par de copias en lugares seguros. Si las perdes perdes tus BTC.
No dejes los BTC en un Exchange salvo que vayas a tradear con ellos. Cada tanto algún Exchange es “hackeado “ y desaparecen los BTC de los usuarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola galileo, el paper wallet lo creo aca? https://bitcoinpaperwallet.com/

Pienso poner un 0,005 % de mi patrimonio y usar 2 exchangues al menos. Mi idea es tradear. Tengo varias dudas aun:

1- Se puede jugar a la baja? Es decir, shorteo alguna cripto.
2- Legalmente, me bloquean la guita y que pasa? Le canto a gardel?
3- Por lo que entendi, el lugar mas seguro es la wallet para dejar ahi la smonedas, pero eso no me permiti tradear dado que para ello tengo que ir a un exchangue, no?

Gracias abrazo!!

patagon
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 29, 2012 5:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor patagon » Mié Jul 24, 2019 11:06 pm

muchas gracias nl y galileo me sirve su experiencia para aprender. saludos.

ATBursatil
Mensajes: 356
Registrado: Vie Ago 31, 2018 8:38 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ATBursatil » Mié Jul 24, 2019 11:00 pm

Ya salió el nuevo VIDEO "Cuidado con el amague" donde analizo:

MERVAL
SPX
GGAL
YPF
BTCUSD

Espero les resulte útil !

https://youtu.be/sCQHhoHlkPQ

galileo634
Mensajes: 93
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:04 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor galileo634 » Mié Jul 24, 2019 9:55 pm

ricardete escribió:
Gracias por los comentarios. Si los paso a otro exchangue, pago comision o es free?.
Nunca operaste x bitinka?. Esos wallet hardware es un programa en mi notebook donde quedan encriptadas las cripto u algo asi?

ButInka son unos ladrones. No operes con ellos. A mi me retuvieron el dinero sin poder retirarlo durante meses. Nunca pude comprar BTC y encima me robaron la comisión.
Si vas a arrancar create una paper wallet y manda todo ahí. Eso si, guarda un par de copias en lugares seguros. Si las perdes perdes tus BTC.
No dejes los BTC en un Exchange salvo que vayas a tradear con ellos. Cada tanto algún Exchange es “hackeado “ y desaparecen los BTC de los usuarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

galileo634
Mensajes: 93
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:04 am

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor galileo634 » Mié Jul 24, 2019 9:51 pm

patagon escribió:hola, estoy viendo el mundo de las criptos, necesitaría saber que piensan de la minería en la nube, específicamente de empresas como GÉNESIS MINE y otras, son confiables? como hay que utilizarlas?. Cualquier aporte se los agradecere. Saludos.

En general los que están muy metidos en el tema crypto no lo recomiendan. Han estafado a mucha gente con la minería en la nube


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nl
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 14, 2006 8:15 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor nl » Mié Jul 24, 2019 9:43 pm

hola... en genesis vengo cobrando desde hace un anio... en otra me garcar.on. y perdi todo, no me preocupe mucho porque puse poca guita para ver como era y sali 50 y 50.
en genesis estoy minando monero, me pagan en monero cada 2 meses maso, contrato de 3 anios y al cabo de eso saldre mas o menos hecho con la inversion inicial.
tengo cuenta en ripio, solo btc y en cryptonator, donde puedo cambiar los monero por btc.
obviamente no puse un mango mas.
los spread y las comisiones son altisimas y dificultan mucho cualquier trade. solo permite razonablemente trades larguisimos.... tipo comprar a 3 lucas y vender a 12 lucas... como fue posible este anio.
veri dificul diria carlitos.
por ahora pienso dejar todo en btc en ripio y cuando pegue un salto importante como el del mes pasado, salir y volver a entrar en el futuro, solo como deporte, es menos del .001 de mis inversiones.
espero que esto sirva a otro.

patagon
Mensajes: 101
Registrado: Jue Nov 29, 2012 5:31 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor patagon » Mié Jul 24, 2019 4:13 pm

hola, estoy viendo el mundo de las criptos, necesitaría saber que piensan de la minería en la nube, específicamente de empresas como GÉNESIS MINE y otras, son confiables? como hay que utilizarlas?. Cualquier aporte se los agradecere. Saludos.

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ricardete » Mié Jul 24, 2019 3:46 pm

aleelputero(deputs) escribió:hay que diferenciar los que son as billeteras y los exchangues, en las billeteras tipo ripio compras el btc y queda guardado hasta que decidas venderlos, digamos que ahi solo ganas con lla suba pero el spread suele sser muy alto y desfavorable, para tradear existen los exchangues, ahi podes operar al alza o a la baja, utilizando dolares como gtia, y tambien podes comprar el btc fisico digamos y tenerlo hasta que decidas venderlos, o mandarlos a tu billetera para hacerte del dinero.

Estoy pensando en estudiar el tema, me parece de arranque mas complejo que comprar acciones y usar opciones.
Solo operas BTC?. Que otros consejos me darían antes d eoperar? Premisa n° 1 tener cuentas en varios exchangues :bebe:

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ricardete » Mié Jul 24, 2019 3:17 pm

aleelputero(deputs) escribió:hay que diferenciar los que son as billeteras y los exchangues, en las billeteras tipo ripio compras el btc y queda guardado hasta que decidas venderlos, digamos que ahi solo ganas con lla suba pero el spread suele sser muy alto y desfavorable, para tradear existen los exchangues, ahi podes operar al alza o a la baja, utilizando dolares como gtia, y tambien podes comprar el btc fisico digamos y tenerlo hasta que decidas venderlos, o mandarlos a tu billetera para hacerte del dinero.

Se puede shortear el btc y cualq otra cripto? Claro, a este flaco lo engancharon en un exchangue y el broker, osea se ve que no guardaba las monedas en una wallet hardware. le bloquearon el usuario y chau $

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jul 24, 2019 2:53 pm

Alkachofa escribió:Si queres comprar BTC tenes varios exchanges: Bitex, Ripio, Satoshitango, Localbitcoin, ArgentBtc...
Si queres hacer trading tenes estos otros exchanges: Binance, Kraken, Bitstamp, Coinbase...
Si queres guardar los BTC e ir a hold te conviene: paper wallet ó hardware wallet (trazor, ledger...), estos últimos se compran.
Cuando compras bitcoins, por ejemplo en Bitex, de ahí lo envías a otro exchange para trading o una wallet para guardarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

hay que diferenciar los que son as billeteras y los exchangues, en las billeteras tipo ripio compras el btc y queda guardado hasta que decidas venderlos, digamos que ahi solo ganas con lla suba pero el spread suele sser muy alto y desfavorable, para tradear existen los exchangues, ahi podes operar al alza o a la baja, utilizando dolares como gtia, y tambien podes comprar el btc fisico digamos y tenerlo hasta que decidas venderlos, o mandarlos a tu billetera para hacerte del dinero.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jul 24, 2019 2:49 pm

ricardete escribió:Enseguida crece la cuenta porque son activos muy volatiles no?. Los exchangues son las plataformas web en donde se transaccionan las cripto?. Perdon las preguntas pero soy muy novato en esto. Tus consejos me vienen excelentes para empezar, regla N° 1 dividir el K en varios exchangues. Yo nose si este flaco lo hizo o no. Quizas tenia medio palo verde en varios exchangues jaja

asi es, a mi criterio tenes que empezar o colocar guita que esas dispuesto a perder y que no te afecte esa pérdida, cuanto capital depende de cada uno y e su capital, quizás 10000 dólares para uno es mucho y para otro no es nada.

Alkachofa
Mensajes: 85
Registrado: Vie Oct 06, 2017 4:37 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Alkachofa » Mié Jul 24, 2019 12:46 pm

ricardete escribió:
Gracias por los comentarios. Si los paso a otro exchangue, pago comision o es free?.
Nunca operaste x bitinka?. Esos wallet hardware es un programa en mi notebook donde quedan encriptadas las cripto u algo asi?

En Bitex no cobran comisión para extraer los bitcoins, si te cobran al depositar dinero y al comprar o vender. No sé del resto porque nunca los utilicé.
El hardware wallet, por ejemplo el Ledger que es el que yo tengo, es una especie de pendrive que se conecta a la aplicación de la computadora. Lo tenes que tener bien guardado, sin él no podrás extraer o depositar los bitcoins. Si lo pierdes o deja de funcionar, se compra otro e ingresas una claves privadas que sólo vos tenés. Estas claves te las da el Ledger cuando lo compras por primera vez. Es una de las formas más seguras de guardar las criptos. Eso sí, si lo vas a comprar lo haces por su web oficial y te lo envían a tu casa, no compres usado o nuevos por mercado libre porque pueden estar hackeados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor ricardete » Mié Jul 24, 2019 11:50 am

Alkachofa escribió:Si queres comprar BTC tenes varios exchanges: Bitex, Ripio, Satoshitango, Localbitcoin, ArgentBtc...
Si queres hacer trading tenes estos otros exchanges: Binance, Kraken, Bitstamp, Coinbase...
Si queres guardar los BTC e ir a hold te conviene: paper wallet ó hardware wallet (trazor, ledger...), estos últimos se compran.
Cuando compras bitcoins, por ejemplo en Bitex, de ahí lo envías a otro exchange para trading o una wallet para guardarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Gracias por los comentarios. Si los paso a otro exchangue, pago comision o es free?.
Nunca operaste x bitinka?. Esos wallet hardware es un programa en mi notebook donde quedan encriptadas las cripto u algo asi?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, deportado, DiegoYSalir, dr.marcos, Ezex, Gon, Google [Bot], Itzae77, j3bon, jose enrique, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, lukas, MILTONabc, Naponico, Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad, yepun y 728 invitados