Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
zequi73
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Oct 26, 2011 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor zequi73 » Vie Jul 12, 2019 11:27 am

EFFE escribió:Si... Volviendo a los bonardos: alguien está comprando? Yo de a poquito acumuló dicha y para... Veremos qué pasa pero tengo fe en no perder capital.

Compre los otros dias algo de AO20, pero sigo mas afuera que adentro y verde, algo haciendo tasa y dolarizando ganancia, renta variable tengo solo unas TXAR compradas alrededor de 11. La ansiedad hay que controlarla en estos momentos, porque esta todo muy ajustado y solo hace falta un ratito de pánico para desatar una tormenta y yo prefiero no mojarme ... mucho.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Jul 12, 2019 10:45 am

EFFE escribió: Si... Volviendo a los bonardos: alguien está comprando? Yo de a poquito acumuló dicha y para... Veremos qué pasa pero tengo fe en no perder capital.

Entre un poco en el A020, tiene buena tasa, 20% en poco más de un año.

ralliv
Mensajes: 2455
Registrado: Lun Ene 31, 2011 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Vie Jul 12, 2019 10:06 am

EFFE escribió:Si... Volviendo a los bonardos: alguien está comprando? Yo de a poquito acumuló dicha y para... Veremos qué pasa pero tengo fe en no perder capital.

Ahora estoy fuera de bonos salvo un residual de AY24. Tengo ON de IRSA y CRESUD por que me siento mas seguro con empresas. De todas maneras sigo 80 % liquido a la espera de entrar con riesgo pais de 1000. Pero bueno, no se viene dando esa vision jaja

ironhide
Mensajes: 2644
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Vie Jul 12, 2019 10:04 am

EFFE escribió:Buenos días. Tu tercer párrafo es erróneo. El reintegro del 5% del IVA con tarjeta de débito era para todo el sistema. Al sacarlo fomentaron el uso de efectivo. Es un error del mandato de Macri, creo yo.

Perdoname pero yo soy monotributo y ese 5% me lo sacaron en 2003!!

d34a
Mensajes: 757
Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor d34a » Vie Jul 12, 2019 9:28 am

EFFE escribió:Y los bonos en total qué porcentaje de tu cartera son? Entiendo que pasaste la composición de tu tenencia en bonos

Alrededor del 80%. Compré bonos el año pasado y ahora estoy igual en dólares que cuando los compré. Mi idea es usarlos para la jubilación en 15 años (o más si cambian las leyes jubilatorias). No necesito la plata ahora en forma urgente.

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EFFE » Vie Jul 12, 2019 9:17 am

d34a escribió:Yo sigo con los mismos bonos de siempre (en estos momentos 6% de AO20, 23% de AY24 y 71% de DICA) y reinvirtiendo cuando cobro los intereses. No pongo plata adicional.

Y los bonos en total qué porcentaje de tu cartera son? Entiendo que pasaste la composición de tu tenencia en bonos

d34a
Mensajes: 757
Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor d34a » Vie Jul 12, 2019 9:14 am

Yo sigo con los mismos bonos de siempre (en estos momentos 6% de AO20, 23% de AY24 y 71% de DICA) y reinvirtiendo cuando cobro los intereses. No pongo plata adicional.

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EFFE » Vie Jul 12, 2019 9:14 am

alfil escribió:Te diría que la fe es útil para un sinnúmero de ocasiones pero en el mercado de valores, no..

Jaja, fue una expresión. Igualmente es difícil medir el riesgo real, es algo subjetivo y que creo yo depende mucho de las elecciones. Bonos soberanos hasta el 10% de la cartera no me parece una locura, siendo sub35. A mi viejo (61) por ejemplo no se lo recomendaría.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Vie Jul 12, 2019 9:04 am

EFFE escribió:Si... Volviendo a los bonardos: alguien está comprando? Yo de a poquito acumuló dicha y para... Veremos qué pasa pero tengo fe en no perder capital.

Te diría que la fe es útil para un sinnúmero de ocasiones pero en el mercado de valores, no..

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Vie Jul 12, 2019 9:03 am

serpdf escribió:Tenes razon en cierto punto. Pero cual seria tu dilema con los bonos? Entrar o mirarla de afuera?

La estoy viendo de afuera.
Pero esa TIR con esa duratuin del AO20 esta tentadora para ese % menor de las nversiones que uno tiene para aprovechar oportunidades.

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EFFE » Vie Jul 12, 2019 8:49 am

serpdf escribió:Tenes razon en cierto punto. Pero cual seria tu dilema con los bonos? Entrar o mirarla de afuera?

Si... Volviendo a los bonardos: alguien está comprando? Yo de a poquito acumuló dicha y para... Veremos qué pasa pero tengo fe en no perder capital.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Vie Jul 12, 2019 8:43 am

alfil escribió:Hagan un buen trabajo cuando tengan el privilegio de trabajar, cuiden a sus familia, cuiden la guita separando ahorro disciplinada mente e invertido y dejen de darle bola a cosas que ninguno de nosotros puede cambiar, esto es Argentina y los que hemos trabajado en latinoamericano sabemos que es igual..
Que dilema los bonos soberanos, no..

Tenes razon en cierto punto. Pero cual seria tu dilema con los bonos? Entrar o mirarla de afuera?

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Vie Jul 12, 2019 8:32 am

Martinm escribió:Si bien la gente negrea vos la podes dejar , y despues no sabe que hacer con la guita amarrocada ( si la deja en caja fuerte paga impuesto a la inflación y el mantenimiento de la caja) ,aunque la compre en verdes y la colchonea, si se compra un coche vos la podes agarrar, compra una propiedad de menos de 50mil usd ( hablo del valor escritura, que podes pagar mas) el escribano la deja en efectivo.. La agarras
Conozco miles de casos gente que negrea mal y que se zarpa en comprarse cosas, tiene la mejor obra social prepaga, gasta con tarjeta, viaja afuera, colegios privados, muchísimos gastos y cero ingresos en blanco, no paga ni siquiera bbpp y nadie lo intima a nada.
Por eso a mi particularmente me caía simpático que el gobierno k dejara comprar dolares a 8, cuando los demás evasores lo pagaban 15 por estar fuera del sistema. Se perjudicaba al que negreaba porque estando afuera del sistema no podía adquirir sus dólares baratos, y beneficiaba a los que pagamos todo ok en blanco. Fomentaba el empleo porque le ibas a romper la bola a tujefe que te ponga en blanco para comprar verdes, o te ivas a sacar un monotributo al menos para que te autorizaran comprar verdes.
Despues hay un monton de controles que se podrian hacer, hay gente que paga 15 lucas de alquiler tiene empleados y factura monedas.
El problema que las leyes estan y no se cumplen, porque vos podrias ir al dentista, a pagar el colegio de tu pibe o comprar 4 lucas en el super y pagar en efectivo, y la ley antievasion?
Yo pienso que la afip no recauda nada porque no hay infraestructura para poder inrimar/recaudar por eso te mata con los impuestos de las naftas y los puchos, te los clava dentro de la luz y del gas, te remata con los peajes, te surten de todos lados un poco en la telefonia , a vos te parece que pagas pocos impuestos, pero lo pagas dentro de los productos..
Encima no es 21% las empresas pagan 27% por algunos conceptos y cuando no estas inscripto ponele pagas una alicuota mas agravada por ejemplo de luz, una percepcion 2126 que te mata por no estar categorizado, terminas pagando fortunas y te pensas que es luz.

Hagan un buen trabajo cuando tengan el privilegio de trabajar, cuiden a sus familia, cuiden la guita separando ahorro disciplinada mente e invertido y dejen de darle bola a cosas que ninguno de nosotros puede cambiar, esto es Argentina y los que hemos trabajado en latinoamericano sabemos que es igual..
Que dilema los bonos soberanos, no..

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EFFE » Vie Jul 12, 2019 8:25 am

paisano escribió:Martín me molesta tu circunscripción a Macri sobre combatir la evasión, como si él fuera el único, cuando debería ser algo más generalizado hacia gobiernos anteriores.

Hablas de que otro premio fue el blanqueo, una vez más como si Macri fuera el unico en la historia que hizo blanqueos.

Hablas sobre que Macri saco la devolución del iva al que paga con débito, si no me equivoco era para los jubilados, y fue un sistema muy poco usado por los jubilados por eso lo sacaron ya que no incidía en los ahorros que podía tener un jubilado. Sobre 7,5 millones de jubilados solo 1,2 millones (16% del total) usaban el sistema, aunque en este caso te doy la razon de que deberían haber continuado con el descuento. Pero no me digas que con lo de los jubilados era para negrear, los jubilados no mueven la aguja. El ultimo monto máximo de devolución era $300 por cada jubilado, nada para el negreo, mucho para el que gana la mínima.

Comento todo esto porque lo que comentaste no es tan así como lo presentaste.

Buenos días. Tu tercer párrafo es erróneo. El reintegro del 5% del IVA con tarjeta de débito era para todo el sistema. Al sacarlo fomentaron el uso de efectivo. Es un error del mandato de Macri, creo yo.

paisano
Mensajes: 15285
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Vie Jul 12, 2019 7:36 am

Martinm escribió:Macri sacó la devolución de iva al que paga con débito, siempre fomentando al que negrea,
Otro premio al negro fue el blanqueo,
Si vos queres combatir la evasion podes, pero olvidate con alguien a la cabeza que ya fue condenado por contrabando que lo vayas a lograr...

Martín me molesta tu circunscripción a Macri sobre combatir la evasión, como si él fuera el único, cuando debería ser algo más generalizado hacia gobiernos anteriores.

Hablas de que otro premio fue el blanqueo, una vez más como si Macri fuera el unico en la historia que hizo blanqueos.

Hablas sobre que Macri saco la devolución del iva al que paga con débito, si no me equivoco era para los jubilados, y fue un sistema muy poco usado por los jubilados por eso lo sacaron ya que no incidía en los ahorros que podía tener un jubilado. Sobre 7,5 millones de jubilados solo 1,2 millones (16% del total) usaban el sistema, aunque en este caso te doy la razon de que deberían haber continuado con el descuento. Pero no me digas que con lo de los jubilados era para negrear, los jubilados no mueven la aguja. El ultimo monto máximo de devolución era $300 por cada jubilado, nada para el negreo, mucho para el que gana la mínima.

Comento todo esto porque lo que comentaste no es tan así como lo presentaste.


Volver a “Foro Bursatil”