Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano
Mensajes: 14969
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Vie Jul 12, 2019 7:36 am

Martinm escribió:Macri sacó la devolución de iva al que paga con débito, siempre fomentando al que negrea,
Otro premio al negro fue el blanqueo,
Si vos queres combatir la evasion podes, pero olvidate con alguien a la cabeza que ya fue condenado por contrabando que lo vayas a lograr...

Martín me molesta tu circunscripción a Macri sobre combatir la evasión, como si él fuera el único, cuando debería ser algo más generalizado hacia gobiernos anteriores.

Hablas de que otro premio fue el blanqueo, una vez más como si Macri fuera el unico en la historia que hizo blanqueos.

Hablas sobre que Macri saco la devolución del iva al que paga con débito, si no me equivoco era para los jubilados, y fue un sistema muy poco usado por los jubilados por eso lo sacaron ya que no incidía en los ahorros que podía tener un jubilado. Sobre 7,5 millones de jubilados solo 1,2 millones (16% del total) usaban el sistema, aunque en este caso te doy la razon de que deberían haber continuado con el descuento. Pero no me digas que con lo de los jubilados era para negrear, los jubilados no mueven la aguja. El ultimo monto máximo de devolución era $300 por cada jubilado, nada para el negreo, mucho para el que gana la mínima.

Comento todo esto porque lo que comentaste no es tan así como lo presentaste.

Martinm
Mensajes: 4147
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Vie Jul 12, 2019 7:15 am

serpdf escribió:Me parece que vivimos en paises diferentes o sos muuuy ingenuo.

Aca hay un verdulero que a la vuelta de casa jamas emitió un ticket, tiene una camioneta que vale una fortuna con un monotributo que paga el mínimo. Y no le cobrás algún impuesto?, si se sabe que es plata negra.
Mucha gente compra coches y va y deposita la guita negra cash, una locura. Casas tambien, pequeñas propiedades

Vos laburas en blanco y tenes en el recibo jubilacion ooss, art, mas lo que paga tu jefe, practicamente valés el doble. Te jubilas con 10300 lo mismo el verdulero que no paga los impuestos, se jubila igual con lo mismo.

Deberia empezar a premiar a los que pagamos, aca el premio es para el que no paga.. vos debes patente, municipal lo que sea, no te cobran, prescribe o te hacen moratoria y pagas en cuotas, o pagas de menos. Es un desastre...

Macri sacó la devolución de iva al que paga con débito, siempre fomentando al que negrea,
Otro premio al negro fue el blanqueo,
Para que necesitas un blanqueo? deja de cobrar bbpp y pone el impuesto en la boleta de diciembre y vas a ver que ahi lo van a ingresar todos (el que no está anotado tambiem) idem autos se lo clavás en la ultima patente
Porque no pones imprescriptibiludad para el pago del impuesto?? Asi cuando el tipo va a vender el bien le descontás todo ahí...
Si vos queres combatir la evasion podes, pero olvidate con alguien a la cabeza que ya fue condenado por contrabando que lo vayas a lograr...

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Vie Jul 12, 2019 1:00 am

Martinm escribió:Si bien la gente negrea vos la podes dejar , y despues no sabe que hacer con la guita amarrocada ( si la deja en caja fuerte paga impuesto a la inflación y el mantenimiento de la caja) ,aunque la compre en verdes y la colchonea, si se compra un coche vos la podes agarrar, compra una propiedad de menos de 50mil usd ( hablo del valor escritura, que podes pagar mas) el escribano la deja en efectivo.. La agarras
Conozco miles de casos gente que negrea mal y que se zarpa en comprarse cosas, tiene la mejor obra social prepaga, gasta con tarjeta, viaja afuera, colegios privados, muchísimos gastos y cero ingresos en blanco, no paga ni siquiera bbpp y nadie lo intima a nada.
Por eso a mi particularmente me caía simpático que el gobierno k dejara comprar dolares a 8, cuando los demás evasores lo pagaban 15 por estar fuera del sistema. Se perjudicaba al que negreaba porque estando afuera del sistema no podía adquirir sus dólares baratos, y beneficiaba a los que pagamos todo ok en blanco. Fomentaba el empleo porque le ibas a romper la bola a tujefe que te ponga en blanco para comprar verdes, o te ivas a sacar un monotributo al menos para que te autorizaran comprar verdes.
Despues hay un monton de controles que se podrian hacer, hay gente que paga 15 lucas de alquiler tiene empleados y factura monedas.
El problema que las leyes estan y no se cumplen, porque vos podrias ir al dentista, a pagar el colegio de tu pibe o comprar 4 lucas en el super y pagar en efectivo, y la ley antievasion?
Yo pienso que la afip no recauda nada porque no hay infraestructura para poder inrimar/recaudar por eso te mata con los impuestos de las naftas y los puchos, te los clava dentro de la luz y del gas, te remata con los peajes, te surten de todos lados un poco en la telefonia , a vos te parece que pagas pocos impuestos, pero lo pagas dentro de los productos..
Encima no es 21% las empresas pagan 27% por algunos conceptos y cuando no estas inscripto ponele pagas una alicuota mas agravada por ejemplo de luz, una percepcion 2126 que te mata por no estar categorizado, terminas pagando fortunas y te pensas que es luz.


Me parece que vivimos en paises diferentes o sos muuuy ingenuo.

Martinm
Mensajes: 4147
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Vie Jul 12, 2019 12:52 am

serpdf escribió:Perdon. Lo que queria decir es que el iva en alimentos habria q sacarlo mas q nada xq encima se negrea mal y es injusto para el mas debil y recaudar por otro lado. Por ejemplo en los demas bienes lo podes dejar en 21. El tema es como controlas q un multirubro te facture morfi y te venda un termo... pero creo q viene x ahi la mano o volver a poner en reintegro del iva en tarjetas pero del 10 para alimentos . Para compensar la recaudacion se puede subir un 0.5 en bp y un 10 en derechos de importacion que no sean partes repuestos o insumos. Que se yo hay q ver si cierra no la tengo muy clara en los numeros estos.

Si bien la gente negrea vos la podes dejar , y despues no sabe que hacer con la guita amarrocada ( si la deja en caja fuerte paga impuesto a la inflación y el mantenimiento de la caja) ,aunque la compre en verdes y la colchonea, si se compra un coche vos la podes agarrar, compra una propiedad de menos de 50mil usd ( hablo del valor escritura, que podes pagar mas) el escribano la deja en efectivo.. La agarras
Conozco miles de casos gente que negrea mal y que se zarpa en comprarse cosas, tiene la mejor obra social prepaga, gasta con tarjeta, viaja afuera, colegios privados, muchísimos gastos y cero ingresos en blanco, no paga ni siquiera bbpp y nadie lo intima a nada.
Por eso a mi particularmente me caía simpático que el gobierno k dejara comprar dolares a 8, cuando los demás evasores lo pagaban 15 por estar fuera del sistema. Se perjudicaba al que negreaba porque estando afuera del sistema no podía adquirir sus dólares baratos, y beneficiaba a los que pagamos todo ok en blanco. Fomentaba el empleo porque le ibas a romper la bola a tujefe que te ponga en blanco para comprar verdes, o te ivas a sacar un monotributo al menos para que te autorizaran comprar verdes.
Despues hay un monton de controles que se podrian hacer, hay gente que paga 15 lucas de alquiler tiene empleados y factura monedas.
El problema que las leyes estan y no se cumplen, porque vos podrias ir al dentista, a pagar el colegio de tu pibe o comprar 4 lucas en el super y pagar en efectivo, y la ley antievasion?
Yo pienso que la afip no recauda nada porque no hay infraestructura para poder inrimar/recaudar por eso te mata con los impuestos de las naftas y los puchos, te los clava dentro de la luz y del gas, te remata con los peajes, te surten de todos lados un poco en la telefonia , a vos te parece que pagas pocos impuestos, pero lo pagas dentro de los productos..
Encima no es 21% las empresas pagan 27% por algunos conceptos y cuando no estas inscripto ponele pagas una alicuota mas agravada por ejemplo de luz, una percepcion 2126 que te mata por no estar categorizado, terminas pagando fortunas y te pensas que es luz.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Jue Jul 11, 2019 10:46 pm

Perdon. Lo que queria decir es que el iva en alimentos habria q sacarlo mas q nada xq encima se negrea mal y es injusto para el mas debil y recaudar por otro lado. Por ejemplo en los demas bienes lo podes dejar en 21. El tema es como controlas q un multirubro te facture morfi y te venda un termo... pero creo q viene x ahi la mano o volver a poner en reintegro del iva en tarjetas pero del 10 para alimentos . Para compensar la recaudacion se puede subir un 0.5 en bp y un 10 en derechos de importacion que no sean partes repuestos o insumos. Que se yo hay q ver si cierra no la tengo muy clara en los numeros estos.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Jue Jul 11, 2019 10:38 pm

Mike22 escribió:Hay países con IVA de menos de 10% y no están en llamas y la gente muriendo en las calles eh...

Lo de "bajar impuestos es inviable porque desfinancias al estado" es lo que dicen los participantes del estado, (curioso no?).

No olvidemos que el estado como dijo alguien más abajo somos nosotros. Hoy un indígena del Chaco está pagando pan con 21% de IVA para financiarle los estudios universitarios a alguien de clase media en la UBA de Buenos Aires, hablenme de redistribución...

Un pobre que compra leche con IVA le está pagando el subsidio a los autos importados a alguien de clase alta... No me jodan con la inviabilidad.

Hay que sacarse la venda.


serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Jue Jul 11, 2019 10:37 pm

lehmanbrothers escribió:Venderías hoy pensando que dentro de 1 mes va a estar a 38? son 4 pesos de ganancia. :mrgreen:

No tengo para vender :mrgreen:

Hablando en serio yo pienso que esta bien si tenes pesos aguantar un poco a ver donde esta el piso e ir comprando verdes de a poco. sin prisa pero son pausa. Pasito a pasito como dice fonsi.

Pero si tenes billetes venderlos para hacer carry ahora??? Me parece que hsy3mas para perder que ganar.

Peeero. Cada cual hace se su cu.. una bicicleta y se la presta una vueltita al que quiere

lehmanbrothers
Mensajes: 17795
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Jul 11, 2019 10:16 pm

serpdf escribió:Son 3 pesos x dolar.

Como los 3 que gano el q vendió en 45 y recompra en 42. Curioso.

Venderías hoy pensando que dentro de 1 mes va a estar a 38? son 4 pesos de ganancia. :mrgreen:

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mike22 » Jue Jul 11, 2019 10:12 pm

Hay países con IVA de menos de 10% y no están en llamas y la gente muriendo en las calles eh...

Lo de "bajar impuestos es inviable porque desfinancias al estado" es lo que dicen los participantes del estado, (curioso no?).

No olvidemos que el estado como dijo alguien más abajo somos nosotros. Hoy un indígena del Chaco está pagando pan con 21% de IVA para financiarle los estudios universitarios a alguien de clase media en la UBA de Buenos Aires, hablenme de redistribución...

Un pobre que compra leche con IVA le está pagando el subsidio a los autos importados a alguien de clase alta... No me jodan con la inviabilidad.

Hay que sacarse la venda.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Jue Jul 11, 2019 9:49 pm

Martinm escribió:Las retenciones que puso de 4 pesos por dolar? Las que se iban a licuar con devaluacion
Son una fortuna ahora que el peso sube..... menos mal que esa gente puede venderse en dolar futuro y cubrirse, nosotros los idiotas que lo pagabamos..

Son 3 pesos x dolar.

Como los 3 que gano el q vendió en 45 y recompra en 42. Curioso.

Martinm
Mensajes: 4147
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Jue Jul 11, 2019 9:10 pm

paisano escribió:No creas, Nación también esta cobrando IIBB sobre lo que se exporta.

Las retenciones que puso de 4 pesos por dolar? Las que se iban a licuar con devaluacion
Son una fortuna ahora que el peso sube..... menos mal que esa gente puede venderse en dolar futuro y cubrirse, nosotros los idiotas que lo pagabamos..

Martinm
Mensajes: 4147
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Jue Jul 11, 2019 8:52 pm

Unos de los mejores inventos para recaudar es la retencion en la fuente. Tranquilamente al pagador le cobras el impuesto y listo, encima se acaba la locura que el pyme financia al estado con el pago del iva por la mercaderia que entregó y no cobró.

Disminución del uso de efectivo ( el ejemplo tipico es vas a pagar un viaje, comprar dolares, lo que sea en efectivo pagas un impuesto adicional de 5%) todo dinero bancario y tarjetas, subes etc todo blanco, mercado de pag todo pag, libra etc. Para captar a la gente que negrea y evade.
Disminucion de iibb que es una locura total, la vuelta de la devolución de iva a jubilados y a nosotros tb (con pago en debito) que el gobierno que venía a bajar los impuestos derogó . (Tambien prometio sacar ganancias y aumentó la cantidad de gente que paga).
El impuesto no solo es recaudació sino que elige el modelo de país que queres, vos podes eximir la produccion de tecnologia/ software y gravar escandalosamente a los cigarrillos, bebidas, prostit....,juego,.
A veces una baja del impuesto no sube el deficit, genera mas recaudacion, vos eximis de pagar impuestos a villa fiorito, y al otro día se te instala toyoya a producir ahí, las propiedades octuplican su valor y cobrás mas de inmobiliario.
Hay mas ideas no quiero aburrir,
Empresas ganancias al 35% una confiscación total, eso limpitos y libres luego de pagar iibb sellados seg e higiene municipal rentas, tasas,internos, multas,patentes, igmp, jaja y me faltan varios, no quiero aburriir

Pamping
Mensajes: 1655
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Jue Jul 11, 2019 7:23 pm

Es buena idea.
Igual no creo en el empresariado argentino. Si quitaran los impuestos, dudo que bajaran el precio de un producto.
La viveza está en todos los ámbitos de nuestra República.
Igual no quiero debatir sobre algo que es totalmente incomprobable.
paisano escribió:Y si hacemos al revés, en vez de que cada gobierno (municipal, provincial y nacional) cargue impuestos desde el inicio de la cadena hasta lograr el producto final, empezamos desde el producto final, fijando cual es el máximo impuesto que puede tener el producto final y que después se peleen los 3 niveles de gobierno sobre cuanto va a cobrar cada uno hasta llegar al costo, de manera que el consumidor tenga acotado la carga tributaria que tiene el producto y no como ahora que los productos tienen un 40%, 50%, 60% ….. del precio final como carga tributaria, los cuales representan un 67%, 100%, 120% …….. sobre el costo del producto.


DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jul 11, 2019 5:29 pm

09ezemarq escribió:Nadie dice que nuestro sistema es moderno e inteligente, de hecho es perverso. Pero hay otras formas de gravar como corresponde a los ciudadanos que mas tienen sin la barrabasada de 5% en BBPP... En su momento, cuando hice la tesis de la facultad (Contador Publico) casualmente mi tema fue la propuesta de un nuevo sistema impositivo, simplificado y mas eficiente. Mas allá de que no soy tributarista y mi tesis puede tener sus fallas, lo que me dio tristeza era que un simple estudiante promedio podia crear un sistema impositivo superior a la maraña de impuestos actual creada por abogados (gran parte del problema en este país), imaginate si pones a tipos con trayectoria y buena voluntad que saben mucho mas que yo (que no faltan) a hacer eso, pero eso es lo que falta aca, ganas de cambiar las cosas...

El problema me lo explicó un prestigioso abogado juninense: "las leyes las hacen complicadas para darle trabajo a colegas". Parece chiste, es verdad. :wink:

paisano
Mensajes: 14969
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Jue Jul 11, 2019 5:21 pm

zequi73 escribió:El tema IIBB es jodido porque eso va directo a las provincias .......

No creas, Nación también esta cobrando IIBB sobre lo que se exporta.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], candado8, davinci, escolazo21, Flechanegra, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], heide, hernan1974, jose enrique, lehmanbrothers, MarkoJulius, pignin, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, wal772 y 811 invitados