TS Tenaris

Acciones, ETFs
RusoLocoSuelto
Mensajes: 2631
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Jun 27, 2019 9:29 pm

Antifáz escribió:A quienes tienen TS:
Han pensado algo sobre qué hacer?
Invito a opinar...

Yo tenía papeles, pero ya salí, hice popurrí en un par de días y me pasé a Gold antes de la terrible trepada que hizo. Son contadas con los dedos de una mano las que me salen así.
La verdad es que como comenté acá la otra vez no me gusto nada la noticia, me tome unos días para ver que pasaba, y me termine de convencer en que a Tenaris la tenía como papel no argentino, así que busque otro que me diera la misma sensación.
No tenía sentido quedarme en Tenaris si no iba a estar tranquilo de va a pasar. Quizás nunca la despistan, quizás tardan 1 año, no se, pero la idea es estar cómodos en el papel. Y a Tenaris yo no la conozco mucho la verdad, dio alegrías si, pero nada más. Los últimos que había comprado fue después de lo de los cuadernos.

Antifáz
Mensajes: 296
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:19 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Antifáz » Jue Jun 27, 2019 4:03 pm

A quienes tienen TS:
Han pensado algo sobre qué hacer?
Invito a opinar...

Antifáz
Mensajes: 296
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:19 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Antifáz » Jue Jun 27, 2019 3:49 pm

RCentral escribió:Tenaris Convoca a Asamblea General de Accionistas.

LUXEMBURGO, June 26, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Tenaris S.A. (TS: NYSE, Buenos Aires, México y TEN: MTA Italia), anuncia que ha publicado la convocatoria a la Asamblea General de Accionistas a ser celebrada el 29 de julio de 2019, a las 11:00 a.m. (Hora de Europa Central) en la sede social de Tenaris ubicada en 29, avenue de la Porte-Neuve, 3er Piso, L-2227 Luxemburgo, para tratar, y de considerarlo adecuado, aprobar el retiro del régimen de oferta pública y la cancelación de la cotización de las acciones de Tenaris del mercado de valores de Buenos Aires, Bolsas y Mercados Argentinos S.A., a través de un proceso voluntario de retiro del régimen de oferta pública. La convocatoria (que incluye el orden del día para la asamblea y los procedimientos para participar y/o votar en la asamblea) pueden obtenerse en la página web de la Bolsa de Valores de Luxemburgo, http://www.bourse.lu/regulated-information-oam. Asimismo, la convocatoria a asamblea, junto con la cantidad de acciones y derechos de voto a la fecha de la convocatoria, y los materiales para la asamblea (que incluyen el informe sobre la asamblea con reportes sobre cada punto del orden del día de la asamblea y con las resoluciones que se propone adoptar en la asamblea, y los formularios requeridos para participar y/o votar en la asamblea), pueden obtenerse sin cargo en nuestra página web en http://www.tenaris.com/investors, o en la sede social en Luxemburgo.

Tenaris es un proveedor global líder de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Giovanni Sardagna
Tenaris
1-888-300-5432

Si.
Ya tiene fecha la Asamblea.
Y ya tienen redactada la aprobación del desliste.
Adjunto el proyecto del Acta con la aprobación (ver hoja 12).
Como ya dije: una pena. :111:
http://www.tenaris.com


RCentral
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Oct 29, 2017 1:55 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RCentral » Jue Jun 27, 2019 2:37 pm

Tenaris Convoca a Asamblea General de Accionistas.

LUXEMBURGO, June 26, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- Tenaris S.A. (TS: NYSE, Buenos Aires, México y TEN: MTA Italia), anuncia que ha publicado la convocatoria a la Asamblea General de Accionistas a ser celebrada el 29 de julio de 2019, a las 11:00 a.m. (Hora de Europa Central) en la sede social de Tenaris ubicada en 29, avenue de la Porte-Neuve, 3er Piso, L-2227 Luxemburgo, para tratar, y de considerarlo adecuado, aprobar el retiro del régimen de oferta pública y la cancelación de la cotización de las acciones de Tenaris del mercado de valores de Buenos Aires, Bolsas y Mercados Argentinos S.A., a través de un proceso voluntario de retiro del régimen de oferta pública. La convocatoria (que incluye el orden del día para la asamblea y los procedimientos para participar y/o votar en la asamblea) pueden obtenerse en la página web de la Bolsa de Valores de Luxemburgo, http://www.bourse.lu/regulated-information-oam. Asimismo, la convocatoria a asamblea, junto con la cantidad de acciones y derechos de voto a la fecha de la convocatoria, y los materiales para la asamblea (que incluyen el informe sobre la asamblea con reportes sobre cada punto del orden del día de la asamblea y con las resoluciones que se propone adoptar en la asamblea, y los formularios requeridos para participar y/o votar en la asamblea), pueden obtenerse sin cargo en nuestra página web en http://www.tenaris.com/investors, o en la sede social en Luxemburgo.

Tenaris es un proveedor global líder de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Giovanni Sardagna
Tenaris
1-888-300-5432
http://www.tenaris.com

ju4nch0
Mensajes: 28
Registrado: Sab May 07, 2016 10:34 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor ju4nch0 » Vie Jun 21, 2019 3:50 pm

RusoLocoSuelto escribió:No soy cliente de Rava pero sé que tiene operatoria con usa con tu misma cuenta.
Así que lo que deberías haces es pedir que te conviertan los papeles de BA a USA. Digamos que los mandas para allá, a la conversión 2x1 obvio.
No se que costo tendrá en Rava, lo que más te conviene es llamar mañana y consultar con ellos directamente, los foros no creo que los lean activame
nte.

Muchas gracias.
Yo tampoco soy cliente de rava...solo que como se hablaba de abrir cuenta afuera para transferir los papeles locales via adrs...me entro la duda de si la cuenta de rava servia para esto.

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Athila » Vie Jun 21, 2019 1:07 am

No entiendo porqué tanto lío con las cometas, si siempre se pagaron y en todo el mundo, en fín...

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2631
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Jun 20, 2019 11:25 pm

ju4nch0 escribió:una consulta, si TS deja de cotizar en BsAs, una opcion es mantenerlos via ADR; ¿es posible hacer esta operación con la comitente de rava? o hay que abrir una cuenta afuera si o si.

No soy cliente de Rava pero sé que tiene operatoria con usa con tu misma cuenta.
Así que lo que deberías haces es pedir que te conviertan los papeles de BA a USA. Digamos que los mandas para allá, a la conversión 2x1 obvio.
No se que costo tendrá en Rava, lo que más te conviene es llamar mañana y consultar con ellos directamente, los foros no creo que los lean activamente.

ju4nch0
Mensajes: 28
Registrado: Sab May 07, 2016 10:34 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor ju4nch0 » Jue Jun 20, 2019 8:37 pm

una consulta, si TS deja de cotizar en BsAs, una opcion es mantenerlos via ADR; ¿es posible hacer esta operación con la comitente de rava? o hay que abrir una cuenta afuera si o si.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2631
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Jun 19, 2019 7:14 pm

La causa de los cuadernos, por más que Rocca haya sido sobrevenido, hubo pago de coimas y se investigó, me parece perfecto. Esa no se la den al gobiernos, es pura del grupo.
Después sobre el papel pasar al panel general no tiene nada que ver el gobierno, ahí es un acuerdo de BYMA/cnv con índices de afuera para intentar seriedad y transparencia al Merval. O sea, no hay nada que nos venga bien.
Yo tenía papeles de TS, ya no tengo más los liquide estos días, y la noticia me cayó mal, pero de ahí a que toda la culpa la tiene el gobierno de turno? No me parece correcto esa afirmación. Independientemente del gobierno de MM que dejó mil cosas por hacer bien pendientes.
Es mi opinión al menos.

RCentral
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Oct 29, 2017 1:55 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RCentral » Mié Jun 19, 2019 12:18 pm

Antifáz escribió:Una pena lo de TS.
Realmente esto demuestra lo lejos que estamos de atraer inversiones y aumentar el mercado de capital argentino.
De lo poco que prestigiaba a la Bolsita local.
Paolo se calentó con 3 cosas: cuadernos (ya sobreseído), incumplimiento del contrato con Tecpetrol en Vaca Muerta (ya inició el reclamo internacional) y pase del ticket al panel general.
Veremos como reacciona el Gobierno y las autoridades de Byma ante lo que ha sido un anuncio oficial.
Supongo que tratarán de que sus papeles sigan cotizando en Bs. As.
La Asamblea no tiene fecha y , aún cuando la convocaran, no les cuesta nada suspender la decisión un tiempo.
En fin. La familia Rocca tiene mayorías enormes para hacer lo que quieran (gracias a Dios).
Han demostrado tener visión y gerenciamiento para llegar a ser un jugador respetado en la industria mundial.

y tienen toda la razón en querer tomarse el palo, las 3 cosas que mencionas son tristemente ciertas, y todas se dieron casualmente con este gobierno que llegó prometiendo lluvias de inversiones y previsibilidad, y después estafó a medio mundo incluidos sus votantes, Rocca no fue la excepción, donde la quita de subsidios e incumplimiento de contrato con Tecpetrol fue la gota que rebalsó el vaso, evidentemente la bronca es con el gobierno, ojalá reconsideren la medida.

Antifáz
Mensajes: 296
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:19 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Antifáz » Mar Jun 18, 2019 4:12 pm

Una pena lo de TS.
Realmente esto demuestra lo lejos que estamos de atraer inversiones y aumentar el mercado de capital argentino.
De lo poco que prestigiaba a la Bolsita local.
Paolo se calentó con 3 cosas: cuadernos (ya sobreseído), incumplimiento del contrato con Tecpetrol en Vaca Muerta (ya inició el reclamo internacional) y pase del ticket al panel general.
Veremos como reacciona el Gobierno y las autoridades de Byma ante lo que ha sido un anuncio oficial.
Supongo que tratarán de que sus papeles sigan cotizando en Bs. As.
La Asamblea no tiene fecha y , aún cuando la convocaran, no les cuesta nada suspender la decisión un tiempo.
En fin. La familia Rocca tiene mayorías enormes para hacer lo que quieran (gracias a Dios).
Han demostrado tener visión y gerenciamiento para llegar a ser un jugador respetado en la industria mundial.

Miguelillo
Mensajes: 1549
Registrado: Mar Jul 29, 2014 7:28 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Miguelillo » Mar Jun 18, 2019 3:27 pm

RCentral escribió:Fue información oficial de la empresa, dudo que haya sido puro humo, pero hay que esperar cuando y cómo se resuelve...

Si, pero quiero decir si habra sido presion por el tema cuadernos

RCentral
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Oct 29, 2017 1:55 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RCentral » Mar Jun 18, 2019 3:26 pm

Miguelillo escribió:Fue puro humo la noticia?

Fue información oficial de la empresa, dudo que haya sido puro humo, pero hay que esperar cuando y cómo se resuelve...

Miguelillo
Mensajes: 1549
Registrado: Mar Jul 29, 2014 7:28 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Miguelillo » Mar Jun 18, 2019 3:13 pm

RCentral escribió:todavia no pusieron fecha para la asamblea que decidirá

Fue puro humo la noticia?

RCentral
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Oct 29, 2017 1:55 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RCentral » Mar Jun 18, 2019 2:30 pm

Miguelillo escribió:Y que paso ? Se va del merval o se queda?

todavia no pusieron fecha para la asamblea que decidirá


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”