El relanzamiento del programa “Ahora 12” contempla planes de entre 3 y 18 cuotas fijas. Vigente desde junio hasta fin de año, incluye una tasa del 20% anual para la compra de electrodomésticos, ropa, calzado, motos, muebles y turismo, entre otros. “Los primeros resultados son impresionantes, pero teniendo en cuenta que estábamos en el medio del desierto”, resume Luis Galli, CEO del fabricante de electrónicos Newsan. Implementado a fines de mayo, el ejecutivo subraya que “la facturación aumentó entre 30% y 60% en los primeros dos fines de semana”.
Carlos García, CEO de la cadena Garbarino, coincide en el alto impacto de “Ahora 12”. “
De una semana a otra, las ventas subieron entre 70% y 100%”, le informó el ejecutivo al Gobierno. Lo más demandado, por otro lado, fueron los productos de la línea blanca (heladeras, lavarropas y cocinas), lo que grafica “que había un consumo reprimido”. Cadenas y fabricantes, por otro lado, sacrifican rentabilidad para promocionar algunos productos, ofreciendo 12 cuotas “sin interés real”. Esto es “el precio de contado divido por 12”, aclaró García.
https://www.amepargentina.com.ar/plan-c ... l-consumo/
Impresionante como recuperaron las ventas luego del lanzamiento de las 12-18 cuotas