CRES Cresud

Panel líder
Nico_DLR
Mensajes: 1109
Registrado: Mar May 03, 2016 11:25 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Nico_DLR » Mar Jun 25, 2019 12:55 pm

Desde aquel nefasto día que salió a la luz la existencia de Camsa, este es un papel que siempre baja. Lo paradójico de que siempre baje desde hace años es que su precio aún no sea cero... o negativo, si fuera posible

desconfiadototal
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 15, 2016 3:11 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor desconfiadototal » Vie Jun 21, 2019 7:27 pm

sebara escribió:Es una cuestión de comodidad y de estructura. En el individual se enfoca al negocio primario de la empresa y luego en otro subrubro expone los resultados de las subsidiarias.
Al fin y al cabo, el resultado final no suele modificarse.

Muchas gracias por la explicación!

sebara
Mensajes: 4974
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor sebara » Mié Jun 19, 2019 11:22 am

desconfiadototal escribió:Ah! Ahora veo que son del individual. Una consulta a los fines de aprender: porqué tomás de referencia el individual y no el consolidado? Saludos y gracias por la respuesta

Es una cuestión de comodidad y de estructura. En el individual se enfoca al negocio primario de la empresa y luego en otro subrubro expone los resultados de las subsidiarias.
Al fin y al cabo, el resultado final no suele modificarse.

desconfiadototal
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 15, 2016 3:11 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor desconfiadototal » Mié Jun 19, 2019 9:58 am

sebara escribió:ahi va.

Ah! Ahora veo que son del individual. Una consulta a los fines de aprender: porqué tomás de referencia el individual y no el consolidado? Saludos y gracias por la respuesta

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jun 17, 2019 6:25 pm

jabalina escribió:Va a ser muy dificil,remontar esas perdidas.
Aparte cuando hay ganancias,CAMSA se las lleva todas.

Sí pero si yo digo que Elztain y CAMSA se llevan todo no vale... lo tiene que decir algo mas para que lo crean.

Digo que CRES debería empezar a usar ingenieria genetica combinando vacas con dinosaurios (y mas teniendo el Argentinosaurus el dinosaurio mas grande del mundo, 2 genes de Argentinosaurus y una vaca comun te sale una vaca del tamaño de una Camioneta Ford Ranger), combinar vacas con luciernagas --bichito de luz le llaman algunos--- se te corta la luz en todo el país como paso ayer no importa la vaca emite luz y brilla en la oscuridad no se puede perder ni te la pueden robar, combinas vacas con libelulas --el bicho helicoptero le llaman algunos -- mañana el Gobierno se termina de ir a la lona termina Macri como de la Rua, no importa las vacas tienen helices y salen volando por el cielo a otro país mas seguro y no se pierde la inversión.

Así como digo todo eso también dije que en CRES Elztain se lleva toda para el y la CAMSA y dicen que estoy loco y nadie me cree pero es la pura verdad.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor jabalina » Lun Jun 17, 2019 11:14 am

sebara escribió:Sigue en la senda negativa, dejando para el tercer trimestre del periodo 2018/19 un acumulado de -6951 millones de pesos y en el tercer trimestre arrojó una pérdida de -2407 millones de pesos. El año pasado daba un acumulado positivo de 4981 millones de pesos y una pérdida de -1218 millones de pesos.
Los ingresos por ventas ordinarias en el balance individual de Cresud (separando el ingreso de la empresa) acumulan 1806 millones de pesos, que es una caída del -21% en el interanual. Los costos acumulan -1626 millones de pesos, una caída del -6%. Los granos cayeron en facturación un -18,8%.
Los resultados por la subsidiarias y asociadas acumulan una pérdida de -5151 millones de pesos, sobre todo por las pérdidas de IRSA que suman un déficit, aproximadamente de -8854 millones de pesos (la participación de CRES es un 62,02%). Por el otro lado se tiene a BrasilAgro con una participación del 43,29% y una ganancia de 1087 millones de pesos.
La superficie de explotación usada es el 38,7% de la reservada para agricultura y ganadería, es decir, sobre 734.334 hectareas. En cuanto a la producción de granos cayó -23,8%. En despachos de ventas totales en granos se tiene que una caída del -33%. En cambio la caña de azúcar se incrementó (solo se despacha en Argentina) un 11,7%, un negocio en franco crecimiento para la empresa en los últimos 5 años. En granos se destaca el incremento de exportación de soja (el mejor de los últimos 5 años) siendo 8 veces mayor que en el mismo periodo del 2018. El Maiz y el trigo tienen bajas significativas (-51,8% y -24,8% respectivamente). La hacienda se incrementó un 6,4% y la producción de carne bajó un -8,5%.
Los gastos por naturaleza acumulan 4071 millones de pesos, una caída de un -1,8%. El rubro de sueldos y jornales bajó un -13,6%.
Los resultados financieros en el acumulado dan un negativo de -1892 millones de pesos, el año pasado fueron de -227 millones de pesos. Principalmente porque la diferencia de cambio fue altamente negativa con -1161 millones de pesos, el año pasado fue de -116 millones de pesos. Las deudas y créditos suman 20528 millones de pesos, de los cuales el 94,43% del total está en moneda extranjera.
En las perspectivas mencionan que en el 2019 por el fenómeno del “niño”, se está teniendo más lluvia de la esperada y por ende inundaciones, aunque esperando un buen nivel de producción estimada en un 30% mayor, rendimiento promedio y costos controlados. Aunque el precio de la soja y el maíz está a niveles más bajos desde el 2009, y tendrá impacto en la próxima campaña. Se espera cosecha record de más de 800 mil toneladas. Se espera contar con los permisos para incrementar la superficie en desarrollo ya que cuentan con una gran superficie de reservas en la región con más potencial agrícola y/o ganadero. Hablan de IRSA, pero mencionan brevemente lo expuesto en esa empresa. Tienen un programa de compra de acciones propias de hasta 300 millones hasta un máximo de 15,5 dólares en el ADS (la última compra fue el 13/06/2019 a 45,8)
La liquidez bajó de 1,79 a 1,69. La solvencia de de 0,28 a 0,25.
El VL es de 55,16. La cotización es de 46,1
La pérdida por acción acumulada -14,23.


Va a ser muy dificil,remontar esas perdidas.
Aparte cuando hay ganancias,CAMSA se las lleva todas.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Sab Jun 15, 2019 8:04 pm

Bueno...no podrán conseguir que un peronista gane las elecciones pero si pudieron hacer que uno de ellos sea elegido Papa. :roll:

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor fabio » Sab Jun 15, 2019 5:33 pm

lestat escribió:Pero qué plomazo, siempre hablando de otra gente vos, porque no se te cae una idea. Yo acá vendí en 2017. Me parecía por ese entonces que la empresa tenía demasiada deuda en dólares y demasiadas complicaciones...

La única parte del holding que al menos gana plata es IRCP. Le acaba de prestar plata a IRSA al 11%. Igual si gana el gato el consumo en shoppings va a seguir siendo la lágrima que viene siendo. Puede ser oportunidad si ganan los Peronistas y cae todavía más el precio.

Creo que el peronismo tiene menos chances de ganar..de que EE se convierta en papa.. .

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor lestat » Sab Jun 15, 2019 3:21 pm

fabio escribió:Ya vamos a leer el informe de lestat herxx o Cristian.. donde nos van a explicar que eso está todo mal y nos van a mostrar las ganancias ocultas...y porque es un papel de 100 dólares.. .vamos a leer los que saben..no a cualquiera que no conoce el holding..

Pero qué plomazo, siempre hablando de otra gente vos, porque no se te cae una idea. Yo acá vendí en 2017. Me parecía por ese entonces que la empresa tenía demasiada deuda en dólares y demasiadas complicaciones...

La única parte del holding que al menos gana plata es IRCP. Le acaba de prestar plata a IRSA al 11%. Igual si gana el gato el consumo en shoppings va a seguir siendo la lágrima que viene siendo. Puede ser oportunidad si ganan los Peronistas y cae todavía más el precio.

sebara
Mensajes: 4974
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor sebara » Vie Jun 14, 2019 1:11 pm

desconfiadototal escribió:Hola! Estoy leyendo con atención tu análisis y no encuentro en el balance los números de tu primer párrafo. Saludos!

ahi va.
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (76.67 KiB) Visto 1678 veces

desconfiadototal
Mensajes: 72
Registrado: Lun Feb 15, 2016 3:11 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor desconfiadototal » Vie Jun 14, 2019 9:59 am

sebara escribió:Sigue en la senda negativa, dejando para el tercer trimestre del periodo 2018/19 un acumulado de -6951 millones de pesos y en el tercer trimestre arrojó una pérdida de -2407 millones de pesos. El año pasado daba un acumulado positivo de 4981 millones de pesos y una pérdida de -1218 millones de pesos.

Hola! Estoy leyendo con atención tu análisis y no encuentro en el balance los números de tu primer párrafo. Saludos!

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor lagasale » Jue Jun 13, 2019 6:31 pm

Roque Feler escribió:Me imagino que CAMSA se solidarizará con las pérdidas asumiendo su responsabilidad en el quebranto, de la misma manera que tomó su diezmo en el balance que tuvo ganancias extraordinarias por revalúo contable.

Inocente palomita.. jaja
Creo que muchos no vamos a tocar nunca más una acción de CRES..
Por suerte me di cuenta del impacto de los balances AXI en este Holding. De hecho avisé en los grupos de wp lo que pensaba iba a suceder..
Gran parte de las suculentas ganancias que veíamos en los últimos balances eran infleta.. con el AXI se termina eso. Lo de CAMSA es vergonzoso.
El AXI está haciendo caer algunos mitos :lol:

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Jue Jun 13, 2019 2:46 pm

Roque Feler escribió:Me imagino que CAMSA se solidarizará con las pérdidas asumiendo su responsabilidad en el quebranto, de la misma manera que tomó su diezmo en el balance que tuvo ganancias extraordinarias por revalúo contable.

Si yo fuese Eduardo Elzstain me pararía frente a un espejo y le diría al presidente de CAMSA que es un inútil.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Jue Jun 13, 2019 2:43 pm

fabio escribió:Ya vamos a leer el informe de lestat herxx o Cristian.. donde nos van a explicar que eso está todo mal y nos van a mostrar las ganancias ocultas...y porque es un papel de 100 dólares.. .vamos a leer los que saben..no a cualquiera que no conoce el holding..

Me imagino que CAMSA se solidarizará con las pérdidas asumiendo su responsabilidad en el quebranto, de la misma manera que tomó su diezmo en el balance que tuvo ganancias extraordinarias por revalúo contable.

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor fabio » Jue Jun 13, 2019 2:13 pm

Ya vamos a leer el informe de lestat herxx o Cristian.. donde nos van a explicar que eso está todo mal y nos van a mostrar las ganancias ocultas...y porque es un papel de 100 dólares.. .vamos a leer los que saben..no a cualquiera que no conoce el holding..


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, Covenant, debenede, DiegoYSalir, el_Luqui, EmBel, facuramo, Gon, Google [Bot], Itzae77, Kamei, leo_84, Majestic-12 [Bot], Merlin, Semrush [Bot], SINATRA, Stalker, torino 380w, Vivalalibertad y 883 invitados