TS Tenaris

Acciones, ETFs
lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor lestat » Jue Jun 13, 2019 12:54 am

Bueno, Tenaris pasaría a ser un papel netamente extranjero. El desprecio de Paolo por el minoritario local también se ve en TXArg, donde impusieron un pago de regalías "por uso de marca" a su subsidiaria argentina.

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor 09ezemarq » Jue Jun 13, 2019 12:08 am

lestat escribió:¿Como es eso de que por las Tenaris no había que pagar BBPP? Tenían entendido que todas las de afuera (inclusive CEDEAR) pagaban... ¿Es una cuestión puntual de la sede de Luxemburdo?¿Sabés en qué otras sedes ocurre lo mismo?¿Holanda, Inglaterra? Gracias!

Hola Lestat, Si tenés Tenaris local pagas BBPP, IIGG por los dividendos (no se si te lo retiene la afip o va por articulo 90, sospecho que es la segunda opcion, pero nunca tuve TS, así como ninguno de mis clientes. No pagas ganancias de capital (diferencia de precio entre compra y venta). Si comenzas a operarla en nyse por el asunto este, vas a estar pagando 35% de iigg por los dividendos (te vas a poder deducir cualquier suma retenida por luxemburgo hasta concurrir con el 35% de acá, entiendo que Luxemburgo retiene 15% a extranjeros, los yanquis no retienen nada por papeles no inscriptos en USA), BBPP vas a pagar como antes lo hacias, y se agregaria un 15% por diferencia entre compra y venta... Si vas a largo, como entiendo que haces por tus comentarios en CEPU, no debería perjudicarte...

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor 09ezemarq » Mié Jun 12, 2019 11:47 pm

RCentral escribió:1 año para vender pero adonde? lo que dice la nota de Tenaris es que habrá 1 año para vender en otros mercados o para migrar a otros mercados, pero lo que se entiende es qur durante ese año ya estará deslistada en Byma, entonces como venderíamos? A quienes y donde y como cobraríamos luego de vender sin prisas?? No está nada claro todo ésto, y es una pena que ésta empresa deje de cotizar en Argentina, pero claramente es la repuesta al maltrato recibido por este gobierno nefasto y la "justicia" de terror.

Hace un tiempo cuando quería empezar a operar afuera averigue si se podia en vez de transferir plata transferir papeles a un broker de afuera, en su momento la chica de pp (las tres letras, al menos en su momento, no lo hacían) me dijo que transferian a cuentas del exterior, pero solo los bonos mas liquidos (ay24, ao20 y dica), y tenaris. El costo de la transacción no me acuerdo cuanto era pero era ridículamente bajo, yo no lo hice de esa forma porque al no tener ningun bono ni tenaris tenia que comprar por lo que me dejaba de servir el numero, me salia mas barato transferir cash desde GGAL directo a td... En una de esas te sirve, no me consta pero asi me dijeron de ese broker. Saludos y suerte

RCentral
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Oct 29, 2017 1:55 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RCentral » Mié Jun 12, 2019 10:03 pm

egis escribió: A ver... con TS se va a tener UN año desde que BYMA apruebe su desliste lo cual va a ocurrir luego de la asamblea y de la comunicación de la decisión de ésta. Así que HABRÁ suficiente tiempo para vender o migrar.

...

Pasate a EEUU o vende cuando puedas y SIN PRISAS porque hay tiempo. Por lo menos hasta julio 2020 habrá tiempo para vender.

1 año para vender pero adonde? lo que dice la nota de Tenaris es que habrá 1 año para vender en otros mercados o para migrar a otros mercados, pero lo que se entiende es qur durante ese año ya estará deslistada en Byma, entonces como venderíamos? A quienes y donde y como cobraríamos luego de vender sin prisas?? No está nada claro todo ésto, y es una pena que ésta empresa deje de cotizar en Argentina, pero claramente es la repuesta al maltrato recibido por este gobierno nefasto y la "justicia" de terror.

andresool
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Oct 22, 2012 12:07 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor andresool » Mié Jun 12, 2019 9:49 pm

En estos tiempos electorales....APBR comenzara a recibir a los queridos vecinos de TS.... :arriba: :arriba:

alzamer
Mensajes: 17089
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor alzamer » Mié Jun 12, 2019 8:41 pm

Entonces no parece tan grave.
El accionista las puede guardar y cobrar dividendos como ahora, y no paga BP.
Luego habría que ver cómo combinar la operación como cedear.
Inclusive no se si la conversión a ADR para venderlas inmediatamente genera impuesto.
Por supuesto, sería mejor que se quedara cómo está.

Loys
Mensajes: 251
Registrado: Mar Abr 25, 2017 10:21 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor Loys » Mié Jun 12, 2019 8:18 pm

Esto es un vuelto para el Gobierno ??? No cerro la grieta por sevel ?

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Jun 12, 2019 8:16 pm

alzamer escribió:No me queda claro si por compra venta vía cedear se paga 15% de ganancias a la Renta financiera .
Como es ?

Entiendo que no, todos los reportes que leí hablan de que los papeles comercializados en el mercado argentino están exentos.
Al menos yo no los estoy tomando en cuenta por eso. Igual cedear solo tengo Gold y en este caso TS.

Cedear: el resultado de la venta es considerado exento debido a que la transacción se efectúa en la Bolsa argentina.

alzamer
Mensajes: 17089
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor alzamer » Mié Jun 12, 2019 8:13 pm

Pocoseso escribió:Segun entiendo, paga bienes personales (siempre estuvo gravada, igual que apbr) pero no paga el 15 de renta financiera, como tampoco ningun cedear, por negociarse en el byma. Si la tenes comprada afuera si paga.

Ok, gracias, me parecía..

Pocoseso
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 13, 2013 12:46 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Pocoseso » Mié Jun 12, 2019 8:10 pm

Segun entiendo, paga bienes personales (siempre estuvo gravada, igual que apbr) pero no paga el 15 de renta financiera, como tampoco ningun cedear, por negociarse en el byma. Si la tenes comprada afuera si paga.

alzamer
Mensajes: 17089
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor alzamer » Mié Jun 12, 2019 8:03 pm

RusoLocoSuelto escribió:TS si paga bbpp, es lo que está diciendo.

No me queda claro si por compra venta vía cedear se paga 15% de ganancias a la Renta financiera .
Como es ?

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Jun 12, 2019 7:43 pm

lestat escribió:¿Como es eso de que por las Tenaris no había que pagar BBPP? Tenían entendido que todas las de afuera (inclusive CEDEAR) pagaban... ¿Es una cuestión puntual de la sede de Luxemburdo?¿Sabés en qué otras sedes ocurre lo mismo?¿Holanda, Inglaterra? Gracias!

TS si paga bbpp, es lo que está diciendo.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor lestat » Mié Jun 12, 2019 6:22 pm

kelui escribió:TS ya paga IIGG (dividendos) y BBPP (sede en Luxemburgo) lo que también pasarías a pagar afuera es el 15% por el resultado

¿Como es eso de que por las Tenaris no había que pagar BBPP? Tenían entendido que todas las de afuera (inclusive CEDEAR) pagaban... ¿Es una cuestión puntual de la sede de Luxemburdo?¿Sabés en qué otras sedes ocurre lo mismo?¿Holanda, Inglaterra? Gracias!

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor egis » Mié Jun 12, 2019 5:15 pm

RCentral escribió:gente que implica ésto? qué tiempo disponemos para tomar una decisión al respecto los que tenemos posición??

Lo que implica es lo que ya dije: que en la bolsa de Buenos Aires se van los GRANDES mientras se le da más lugar a los empomes (HAVA, RICH, MIRG) y los garitos (GAMI)

A ver... con TS se va a tener UN año desde que BYMA apruebe su desliste lo cual va a ocurrir luego de la asamblea y de la comunicación de la decisión de ésta. Así que HABRÁ suficiente tiempo para vender o migrar.

La baja de hoy ha sido una sobre-reacción montada en un tendencia a la baja de corto plazo (desde el 23-4) así que NO es el fin del mundo.

Pasate a EEUU o vende cuando puedas y SIN PRISAS porque hay tiempo. Por lo menos hasta julio 2020 habrá tiempo para vender.

De todas maneras... el problema GRAVE lo tiene la bolsa de Buenos Aires, NO TS. Porque la BCBA se está quedando sin grandes (se fue el mayor banco europeo SAN/STD) y a TS le sobran mercados (EEUU, Milán, Stugart, Berlín, Franckfort, México) Mirá si los GRANDES tenedores se van a hacer problema porque TS se vaya de Buenos Aires. :115:

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor newbie » Mié Jun 12, 2019 5:10 pm

afontao escribió:newbie, tenes un browser con posibilidades de abrir alla? quetes PPersonal?

Si, ya venia hablando para empezar a invertir en nyse y salirme de acá antes de las elecciones. El broker es el ECOgafico (lo pongo en clave xq este foro es de RAVA), se que hay otros mas, incluso rava tambien te permite. Sera cuestion de consultar con ellos para ver como seria el traspaso a adrs y el costo de ello


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Aprendiz70, belgrano2016, Bing [Bot], caballo, come60, dardoladron, El Calificador, elcipayo16, Gon, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, leo_84, Martinm, pignin, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, titofunes, Vivalalibertad y 863 invitados