Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
d34a
Mensajes: 757
Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor d34a » Mié Jun 12, 2019 5:38 pm

hbada escribió:lo mejor es comprarte un velerito y ir todos los fines de semana o entre semana

si queres comprar uno me avisan,,,,,es lo mas practico,,,,

Entre el mantenimiento del velero y la amarra, no sé cuanta plata se va por mes. Por ahora prefiero el riesgo argentino.

ironhide
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Mié Jun 12, 2019 5:31 pm

hbada escribió:lo mejor es comprarte un velerito y ir todos los fines de semana o entre semana

si queres comprar uno me avisan,,,,,es lo mas practico,,,,

el sueño del pibe!!!

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hbada » Mié Jun 12, 2019 4:39 pm

ironhide escribió:Eso como se hace? electronicamente o a lo buquebus?


lo mejor es comprarte un velerito y ir todos los fines de semana o entre semana

si queres comprar uno me avisan,,,,,es lo mas practico,,,,

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Jun 12, 2019 4:38 pm

ironhide escribió:Eso como se hace? electronicamente o a lo buquebus?

Al principio por puente y después por transferencia electrónica..

ironhide
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Mié Jun 12, 2019 4:17 pm

fabio escribió:Yo me resistía.. .hace unos años...tome la decisión.. y fue lo mejor que me paso..

Eso como se hace? electronicamente o a lo buquebus?

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hbada » Mié Jun 12, 2019 3:49 pm

rmirra escribió:Yo lo veo en la parte de Enajenacion. Importe intereses 2do parrafo art 95 decreto 1170/2018 en moneda original y en pesos.


ahhh eso es para los vendidos,,,,,,descontas el cupon por art 95,,,,,para los que estan en cartera guardas tus papeles de trabajo en una caja de seguridad,,,,,,para algun dia si te los piden los presentas,,,,es asi ????

hbada
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jun 13, 2010 4:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hbada » Mié Jun 12, 2019 3:45 pm

rmirra escribió:Entiendo que por los que estan en cartera no tenes que informar el cupon y dejarlo claro en tus papeles de trabajo.


asi es los que estan en cartera no declaras los cupones y afectas al costo de compra,,,,para tener un costo menor para el dia que los vendas pagaras ahi el impuesto,,,,,si es que los vendes ,,,si no el cupon es clin caja

rmirra
Mensajes: 434
Registrado: Mar Sep 11, 2012 1:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rmirra » Mié Jun 12, 2019 3:08 pm

eltaliban escribió:Claro eso es para los bonos vendidos. `Pero los en stock no deben estar tambien en la opcion.
Gracias

Entiendo que por los que estan en cartera no tenes que informar el cupon y dejarlo claro en tus papeles de trabajo.

paisano
Mensajes: 15204
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Mié Jun 12, 2019 2:43 pm

serpdf escribió:a mano no, no es facil encontrarlo, en su momento lo encontre y no lo guarde. vas a encontrar muchos que lo comentan pero no te dan la ponderación de cada indicador. si lo encontras se agradece compartirlo ya que va cambiando ademas.

a lo que me refiero es que hay una relacion bidireccional, osea cuando sube el rp suben las tires y cuando suben las tires a su vez suben el rp.

si los tipos ven que hay factores de riesgo suben el indice y venden todos, si alguien vende, ellos ven eso y venden.

Aca hay una descripcion de la metodologia y hay una tabla de que bonos entraban en el cálculo en 1995.

http://pages.stern.nyu.edu/~msiegel/embiplus.doc

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Jun 12, 2019 2:31 pm

DavidBowman escribió:Sin duda. Y no porque me quiera unir a ningún club, pero yo también. Y lo bien que hacemos.

Yo me resistía.. .hace unos años...tome la decisión.. y fue lo mejor que me paso..

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Mié Jun 12, 2019 2:25 pm

fabio escribió:La mayoría de la gente de dinero está dolarizada y en el exterior amigo..

Sin duda. Y no porque me quiera unir a ningún club, pero yo también. Y lo bien que hacemos.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Jun 12, 2019 2:21 pm

DavidBowman escribió:A veces se olvidan que casi todos los integrantes actuales o del pasado reciente del gobierno nacional, que disponen de algún patrimonio significativo, lo tienen radicado EN EL EXTERIOR. Y no en activos locales obviamente (sino no tendría sentido pagar el costo político de quedar escrachado con activos en el exterior: da exactamente lo mismo tener un bono argentino ley NY acá o en una cuenta de USA). Están toditos dolarizados y 100% afuera del riesgo argentino, desde que asumió MM hasta el día de hoy.

La mayoría de la gente de dinero está dolarizada y en el exterior amigo..

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Mié Jun 12, 2019 2:20 pm

d34a escribió:Esto está relacionado con la retirada de dólares del circuito financiero que ocurre todos los años electorales exacerbado por el miedo a que cualquier monto depositado en caja de ahorro en dólares se convierta en bonos a 10 años en el caso de ganar CFK (el otro Fernández es sólo un títere). Por algo los Letes que vencen dentro del período de gobierno actual fueron bien recibidos a una tasa de 4% o 5% anual.

Entonces para que no se vayan los dólares del sistema, están las tasas altas. Así se logra que la gente se quede en pesos y no se vaya al dólar.

Una vez despejado el horizonte electoral, volvería la confianza y los dólares que se fueron del mercado, ya que la gente sabe que no le van a robar los ahorros. En ese momento se puede bajar las tasas fuertemente, bajando la inflación y aumentando el PBI. De esta manera volverían los dólares para pagar la deuda y la rueda volvería a girar como corresponde.

Todo esto puede ocurrir tranquilamente antes de diciembre, si la gente cree que se va a seguir en este rumbo.

A veces se olvidan que casi todos los integrantes actuales o del pasado reciente del gobierno nacional, que disponen de algún patrimonio significativo, lo tienen radicado EN EL EXTERIOR. Y no en activos locales obviamente (sino no tendría sentido pagar el costo político de quedar escrachado con activos en el exterior: da exactamente lo mismo tener un bono argentino ley NY acá o en una cuenta de USA). Están toditos dolarizados y 100% afuera del riesgo argentino, desde que asumió MM hasta el día de hoy.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mié Jun 12, 2019 2:11 pm

elushi escribió:Tenes algun link dnd este la metodologia para el calculo?

a mano no, no es facil encontrarlo, en su momento lo encontre y no lo guarde. vas a encontrar muchos que lo comentan pero no te dan la ponderación de cada indicador. si lo encontras se agradece compartirlo ya que va cambiando ademas.

a lo que me refiero es que hay una relacion bidireccional, osea cuando sube el rp suben las tires y cuando suben las tires a su vez suben el rp.

si los tipos ven que hay factores de riesgo suben el indice y venden todos, si alguien vende, ellos ven eso y venden.

vgvictor
Mensajes: 1204
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor vgvictor » Mié Jun 12, 2019 12:40 pm

d34a escribió:El riesgo país se define con bonos a 10 años. El bono AO20 no es representativo del riesgo pais.

Tengo entendido que tambien tiene un componenete subjetivo que es lo que le parece al jp morgan con respecto de las cuestiones politicas por eso es muy relativo


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], Semrush [Bot], SINATRA y 597 invitados