TS Tenaris

Acciones, ETFs
newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor newbie » Mié Jun 12, 2019 5:10 pm

afontao escribió:newbie, tenes un browser con posibilidades de abrir alla? quetes PPersonal?

Si, ya venia hablando para empezar a invertir en nyse y salirme de acá antes de las elecciones. El broker es el ECOgafico (lo pongo en clave xq este foro es de RAVA), se que hay otros mas, incluso rava tambien te permite. Sera cuestion de consultar con ellos para ver como seria el traspaso a adrs y el costo de ello

afontao
Mensajes: 397
Registrado: Lun Nov 18, 2013 11:12 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor afontao » Mié Jun 12, 2019 5:00 pm

newbie escribió:Al igual q kelui dije adrs xq estoy viendo de abrir cuenta en nyse desde el broker que tengo acá

newbie, tenes un browser con posibilidades de abrir alla? quetes PPersonal?

chelos
Mensajes: 771
Registrado: Lun Ago 08, 2011 4:22 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor chelos » Mié Jun 12, 2019 4:33 pm

Se CAGAN en el pequeño accionisya

UNA VERGUENZA

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor kelui » Mié Jun 12, 2019 4:19 pm

RCentral escribió:tengo residencia en Argentina, pero con vistas a mudarme a España en el corto plazo, por eso la consulta, si yo migrase las acciones a mercado europeo aprovechando las facilidades que ofrecería la empresa, y me radico allá, seguiría estando alcanzado por las leyes tributarias argentinas?

hasta donde tengo entendido vas a pagar impuestos en el domicilio de residencia declarado en la cuenta comitente, siempre hablando de personas fisicas. pero por las dudas preguntale a tu contador, conozco casos de expatriados que siguen pagando impuestos acá incluso por lo que ganan trabajando afuera.

RCentral
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Oct 29, 2017 1:55 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RCentral » Mié Jun 12, 2019 4:02 pm

kelui escribió:depende de tu situación legal de residencia, yo resido en argentina

ahora, si vos no tenés residencia en argentina, que hacés negociando TS.BA en lugar de NYSE?

si tenes residencia en EEUU vas a pagar el 30 o 35% no recuerdo por negociar en NYSE, yo como soy residente en argentina con W-8BEN presentado no me hacen witholding de resultado pero si de dividendos, 35% en el caso de acciones de EEUU y creo que 15% de acciones del exterior.

tengo residencia en Argentina, pero con vistas a mudarme a España en el corto plazo, por eso la consulta, si yo migrase las acciones a mercado europeo aprovechando las facilidades que ofrecería la empresa, y me radico allá, seguiría estando alcanzado por las leyes tributarias argentinas?

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2632
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Jun 12, 2019 3:39 pm

que Día para el olvido con TS.
Es como que se dio todo junto: dolar para abajo fuertísimo, olí para abajo 3% y está noticia.

Resultado -6% en unas horas. Ahora..... cundo DARA rebote esto para vender? :pared:

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor kelui » Mié Jun 12, 2019 3:36 pm

RCentral escribió:el 15% por el resultado, por qué se aplica si uno vive afuera e hizo el traspaso de las acciones de manera legal a un mercado en el exterior? si uno puede migrar las acciones a otro pais y decide como ciudadano residir en ese otro pais, por qué estaría alcanzado por leyes de argentina?? no sería incompatible?

depende de tu situación legal de residencia, yo resido en argentina

ahora, si vos no tenés residencia en argentina, que hacés negociando TS.BA en lugar de NYSE?

si tenes residencia en EEUU vas a pagar el 30 o 35% no recuerdo por negociar en NYSE, yo como soy residente en argentina con W-8BEN presentado no me hacen witholding de resultado pero si de dividendos, 35% en el caso de acciones de EEUU y creo que 15% de acciones del exterior.

RCentral
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Oct 29, 2017 1:55 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RCentral » Mié Jun 12, 2019 3:20 pm

kelui escribió:TS ya paga IIGG (dividendos) y BBPP (sede en Luxemburgo) lo que también pasarías a pagar afuera es el 15% por el resultado

el 15% por el resultado, por qué se aplica si uno vive afuera e hizo el traspaso de las acciones de manera legal a un mercado en el exterior? si uno puede migrar las acciones a otro pais y decide como ciudadano residir en ese otro pais, por qué estaría alcanzado por leyes de argentina?? no sería incompatible?

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor kelui » Mié Jun 12, 2019 3:12 pm

Kamikaze77 escribió:De todas formas perderemos plata. Si optamos por la recompra de acciones de la empresa con el precio promedio de 90 días, se pagarán dentro de 180 días en pesos. Eso es 6 meses con el precio congelado en pesos. Si optamos por la muda a otra bolsa perderemos seguramente por operar en otro mercado (Renta financiera y comisiones). Amén de que se está recomendando vender TS en el mundo. En todas las bolsas está bajando TS. Esta no es una buena noticia.

TS ya paga IIGG (dividendos) y BBPP (sede en Luxemburgo) lo que también pasarías a pagar afuera es el 15% por el resultado

RCentral
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Oct 29, 2017 1:55 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RCentral » Mié Jun 12, 2019 3:08 pm

Kamikaze77 escribió:De todas formas perderemos plata. Si optamos por la recompra de acciones de la empresa con el precio promedio de 90 días, se pagarán dentro de 180 días en pesos. Eso es 6 meses con el precio congelado en pesos. Si optamos por la muda a otra bolsa perderemos seguramente por operar en otro mercado (Renta financiera y comisiones). Amén de que se está recomendando vender TS en el mundo. En todas las bolsas está bajando TS. Esta no es una buena noticia.

me gustaria saber hasta qué punto la muda a otro mercado implica pagar renta financiera en Argentina, en el caso de sacar y mudar los papeles a otro mercado, y operando como ciudadano extranjero en otro mercado, por qué se estaría alcanzado por renta financiera en Argentina? en ese caso no debería tributarse según las leyes del país extranjero en cuestión donde se opere?

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor newbie » Mié Jun 12, 2019 3:03 pm

RCentral escribió:por qué a ADRs si habla de transferencia a otros mercados donde cotice, no podría ser a México o a Italia también?

Al igual q kelui dije adrs xq estoy viendo de abrir cuenta en nyse desde el broker que tengo acá

Gunter_Fragher
Mensajes: 270
Registrado: Jue Jun 28, 2018 3:10 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Gunter_Fragher » Mié Jun 12, 2019 2:57 pm

cuando es la asamblea?

Kamikaze77
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 26, 2009 7:36 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor Kamikaze77 » Mié Jun 12, 2019 2:39 pm

De todas formas perderemos plata. Si optamos por la recompra de acciones de la empresa con el precio promedio de 90 días, se pagarán dentro de 180 días en pesos. Eso es 6 meses con el precio congelado en pesos. Si optamos por la muda a otra bolsa perderemos seguramente por operar en otro mercado (Renta financiera y comisiones). Amén de que se está recomendando vender TS en el mundo. En todas las bolsas está bajando TS. Esta no es una buena noticia.

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor kelui » Mié Jun 12, 2019 2:30 pm

dije ADR porque sería mi caso, pero la nota dice claramente:

(2) transferir aquellas acciones desde CVSA a uno de los sistemas de clearing de los otros mercados de valores en los que las acciones o los ADS de Tenaris continúen cotizando, para cuyo propósito Tenaris pondrá a disposición durante un período de doce meses una facilidad (la “Facilidad de Migración”) para asistir a los accionistas tenedores de acciones a través de CVSA en la conversión de tales acciones en ADS cotizables en el NYSE

RCentral
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Oct 29, 2017 1:55 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor RCentral » Mié Jun 12, 2019 2:08 pm

newbie escribió:Que lindo choreo de pelpas a 500 que hubo acá!!

Con esta noticia van a querer llevarse una buena cantidad a precio de hot sale.

Es como dice kelui, hay que esperar ver que pasa y en el peor de los casos pedir que te los transformen en adrs

por qué a ADRs si habla de transferencia a otros mercados donde cotice, no podría ser a México o a Italia también?


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Cohiue, Desdeabajo, El Calificador, el_Luqui, Gon, Google [Bot], ironhide, leo_84, Majestic-12 [Bot], Nacho21, nusito, Omega, resero, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, Traigo y 977 invitados