CEPU Central Puerto

Panel líder
candado8
Mensajes: 1134
Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:03 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor candado8 » Mié Jun 12, 2019 10:53 pm

Fabricio escribió:Gracias Lestat, no quisiera tener tanta exposición a las energéticas que por lejos es el sector de mi mayor inversión (porque es el que conozco). China va a hacer una expansión muy agresiva de sus gasoductos y va a liberar el monopolio de la estatal Petrochina, Sinopec puede picar lindo ahí. Pero voy a estudiar las holandesas que son de otro rubro.

Fabricio que papeles tenés de Argentina?

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Aleboto » Mié Jun 12, 2019 7:11 pm

lestat escribió:Hola Fabricio. Además de las anglo-holandesas que mencioné y Gazprom donde creo que también estás, yo sigo bastante y estoy estudiando dos empresas chinas muy grandes: China Mobile (CHL) y Sinopec (SNP). Están con P/E de 10 y dividendos del 4.5% y 8% respectivamente, cotizando en torno al valor libros. Son opciones tranquis de dividend growth a buenas tasas pero nada del otro mundo, pero si el crecimiento acompaña capaz dan para un retorno total superior al 10% (dividendo más apreciación de largo plazo). El mercado chino viene en baja por la trade war, así que puede haber opciones interesantes si se destraba eso.

Heineken, Unilever y esas estarán en retornos totales del 7-8% aproximadamente, pero ajustados por riesgo (bajísimo) creo que no están nada mal, inclusive a un PE de 20.

Hola Lestat
Si tenes tiempo te recomiendo le eches un vistazo a Qudian:

https://finviz.com/quote.ashx?t=QD&ty=c&ta=1&p=d

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mié Jun 12, 2019 6:20 pm

Fabricio escribió:Gracias Lestat, no quisiera tener tanta exposición a las energéticas que por lejos es el sector de mi mayor inversión (porque es el que conozco). China va a hacer una expansión muy agresiva de sus gasoductos y va a liberar el monopolio de la estatal Petrochina, Sinopec puede picar lindo ahí. Pero voy a estudiar las holandesas que son de otro rubro.

Sí, yo como estoy en Gazprom no tengo Sinopec (que está más focalizada en downstream igual, con refinación, petroquímica, estaciones de servicio, etc)... pero si se ponen parejas las valuaciónes haría un arbitraje. China Mobile es telecomunicaciones, otro rubro con tradición de pagar buenos dividendos. Bueno, y me olvidé de Xinyuan que tengo, pero es más riesgo, una desarrolladora de edificios con bastante deuda y cotizando muy barato.

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Fabricio » Mié Jun 12, 2019 6:12 pm

lestat escribió:Hola Fabricio. Además de las anglo-holandesas que mencioné y Gazprom donde creo que también estás, yo sigo bastante y estoy estudiando dos empresas chinas muy grandes: China Mobile (CHL) y Sinopec (SNP). Están con P/E de 10 y dividendos del 4.5% y 8% respectivamente, cotizando en torno al valor libros. Son opciones tranquis de dividend growth a buenas tasas pero nada del otro mundo, pero si el crecimiento acompaña capaz dan para un retorno total superior al 10% (dividendo más apreciación de largo plazo). El mercado chino viene en baja por la trade war, así que puede haber opciones interesantes si se destraba eso.

Heineken, Unilever y esas estarán en retornos totales del 7-8% aproximadamente, pero ajustados por riesgo (bajísimo) creo que no están nada mal, inclusive a un PE de 20.

Gracias Lestat, no quisiera tener tanta exposición a las energéticas que por lejos es el sector de mi mayor inversión (porque es el que conozco). China va a hacer una expansión muy agresiva de sus gasoductos y va a liberar el monopolio de la estatal Petrochina, Sinopec puede picar lindo ahí. Pero voy a estudiar las holandesas que son de otro rubro.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mié Jun 12, 2019 6:02 pm

Fabricio escribió:Hola Lestat, como andas? Podrías recomendarme 3 acciones para estudiarlas de afuera (excepto GE, Gazprom y Total) que le veas potencial? No importa si el potencial viene vía dividendos de una empresa sólida o por el lado del incremento del precio por una inversión de mayor riesgo tal como mencionas.
Espero que andes bien y gracias por los aportes que haces en Cepu. Perdón el Offtopic al resto.

Slds!!

Hola Fabricio. Además de las anglo-holandesas que mencioné y Gazprom donde creo que también estás, yo sigo bastante y estoy estudiando dos empresas chinas muy grandes: China Mobile (CHL) y Sinopec (SNP). Están con P/E de 10 y dividendos del 4.5% y 8% respectivamente, cotizando en torno al valor libros. Son opciones tranquis de dividend growth a buenas tasas pero nada del otro mundo, pero si el crecimiento acompaña capaz dan para un retorno total superior al 10% (dividendo más apreciación de largo plazo). El mercado chino viene en baja por la trade war, así que puede haber opciones interesantes si se destraba eso.

Heineken, Unilever y esas estarán en retornos totales del 7-8% aproximadamente, pero ajustados por riesgo (bajísimo) creo que no están nada mal, inclusive a un PE de 20.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mié Jun 12, 2019 5:59 pm

lestat escribió:Roque, en el foro hacemos sociales principalmente, y me resulta llamativo .....
...................
Saludos y buenas inversiones!

Gracias lestat !

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Fabricio » Mié Jun 12, 2019 5:48 pm

lestat escribió: y me compro blue-chips globales. Los brokers locales están haciendo las cosas cada vez más fáciles para invertir afuera. En particular yo tengo debilidad por las anglo-holandesas tipo Unilever, Heineken, Shell, British Petroleum, Rio Tinto, Anglo-American, etc.

Saludos y buenas inversiones!

Hola Lestat, como andas? Podrías recomendarme 3 acciones para estudiarlas de afuera (excepto GE, Gazprom y Total) que le veas potencial? No importa si el potencial viene vía dividendos de una empresa sólida o por el lado del incremento del precio por una inversión de mayor riesgo tal como mencionas.
Espero que andes bien y gracias por los aportes que haces en Cepu. Perdón el Offtopic al resto.

Slds!!

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mié Jun 12, 2019 5:32 pm

Roque Feler escribió:O tal vez puedo vivir con muy poco dinero...

De todos modos no merezco tanta atención de un IF tan exitoso como vos.

Roque, en el foro hacemos sociales principalmente, y me resulta llamativo que una persona grande tenga el 76% de su cartera en una pyme del panel general como Agrometal, que podrá ser muy buena empresa, pero tiene todos los problemas de las pymes, con bancos que no la financian a tasas razonables, costos de estructura que hacen difícil que pague demasiados dividendos, etc, además de mucha competencia, porque Agrometal será la única empresa cotizante de sembradoras pero hay muchas otras empresas que hacen lo mismo...

Yo si fuera vos ni bien pudiera (por ejemplo si gana el gato) internacionalizo cartera en una buena proporción, me olvido un 50% de este paisucho, y me compro blue-chips globales. Los brokers locales están haciendo las cosas cada vez más fáciles para invertir afuera. En particular yo tengo debilidad por las anglo-holandesas tipo Unilever, Heineken, Shell, British Petroleum, Rio Tinto, Anglo-American, etc. En Inglaterra y Holanda el dividend withholding es muy bajo (0% y 15% respectivamente), los managements parecen conservadores sin entrar en grandes emisiones de deuda a pesar de las tasas bajísimas, y hay una cultura de retribuir a los accionistas vía dividendos crecientes. Obviamente no se pueden esperar retornos abismales, pero un 3-6% de dividendos en moneda dura, que a su vez crecen a una buena tasa de otro 4-8% anual es una buena ecuación para dormir tranquilo cobrando dividendos en moneda dura y disfrutar del interés compuesto en el largo plazo porque estas empresas crecen globalmente al ritmo del PBI mundial o más rápido. Para más riesgo están países como Rusia y China que son grandes colosos que cotizan con descuento (sobre todo Rusia)... y para más riesgo aún está nuestra querida patria, donde el deporte nacional es apostar contra la moneda nacional, y nadie mueve un dedo si no es para ganar un 15% anual en moneda dura (y así es imposible que la bolsa no sea la montaña rusa que es porque la economía real raramente da posibilidades en gran escala de ganar un 15%).

Saludos y buenas inversiones!

Du41-D
Mensajes: 2684
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Du41-D » Mié Jun 12, 2019 4:35 pm

Que bueno que puedan recuperar algo. Estoy seguro que Bienvista vendió todas sus posiciones

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mié Jun 12, 2019 4:22 pm

lestat escribió:Entonces sos un accionista mayoritario en Agrometal que vale 22 palos por bolsa... Capaz que la hiciste subir vos de precio entonces...

O tal vez puedo vivir con muy poco dinero...

De todos modos no merezco tanta atención de un IF tan exitoso como vos.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mié Jun 12, 2019 3:33 pm

Mucha venta en el adr, olor a pianazo

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mié Jun 12, 2019 3:26 pm

Roque Feler escribió:No te preocupes, para mi jubilación me sobra con el 9% que tengo en TRAN.

Entonces sos un accionista mayoritario en Agrometal que vale 22 palos por bolsa... Capaz que la hiciste subir vos de precio entonces...

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mié Jun 12, 2019 1:13 pm

Nico0510 escribió:Jajajaja y encima te tenes que bancar que te traten de amateur :roll:

Que te parece...si supiera o entendiera algo de mercado...perderia tiempo en hacer informes.. .mamaa...que país.. .

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Mié Jun 12, 2019 1:11 pm

fabio escribió:No fallan....siempre operar al revés de los informes...100%...de fallos tienen...

Jajajaja y encima te tenes que bancar que te traten de amateur :roll:

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mié Jun 12, 2019 12:58 pm

Nico0510 escribió:Entonces va a subir...jaja

No fallan....siempre operar al revés de los informes...100%...de fallos tienen...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], jose enrique, Semrush [Bot] y 458 invitados