CEPU Central Puerto

Panel líder
sebara
Mensajes: 4991
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor sebara » Mar Jun 11, 2019 1:33 pm

Nico0510 escribió:la caida del 88.2% es extraordinaria generada por un ingreso extraordinario (CVO), por lo cuyal no se toma en cuenta, el valor libro fue afectado positivamente por el ajuste por inflación...no es comparable el 1º trimestral 2019 contra el mismo de 2018.
Aviso que en el segundo trimestral 2019 va a haber un gasto extraordinario por IIGG de CVO de U$S100.000000, tampoco le den bola a eso

Gracias, la aclaración ya estaba hecha. Lo que no sabía el gasto extraordinario para el 2do trimestre.
Abrazo

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Mar Jun 11, 2019 1:03 pm

marketmakerBA escribió:Y claro que no te la vas a jugar, chistes socarrones y comentarios se aprenden fácil cualquier gil lo hace.

Te voy a pasar a explicar... mi análisis es "price action" en el muy corto plazo, con duración semanal. Todas las semanas hace 1 año lo hago, para CEPU y distintos papeles de los cuales no tengo ni una acción porque invierto en NYSE.

Publico en una revista digital donde hay suscriptores que pagan mensualmente para verlo, no vendo ningún tipo de curso porque para eso debería estar certificado mínimamente en el currículum de CMT Level 1.

SI YO ESTUVIERA EN TU LUGAR, no me creería el genio del mercado comentando chistecitos socarrones para que los ******* de mis amigotes me los festejen. Es perder el tiempo, aprovechálo para leer un reporte fundamental que no sea el de Allaria solamente. Miráte un video de Damodaran o suscribíte al newsletter Musing the markets así aprendés un poquito y además de comentarios ******* aportás otro material al blog este donde VOS TAMBIÉN ESTÁS ESCRIBIENDO, bah una forma de decir.

lejos de creerme un genio como vos decís...simplemente estudio, leo, analizo y después invierto según mi propio criterio. No le doy bola a símbolos o a letras griegas...menos a dibujos o patrones que son como las nubes...cada uno ve cosas diferentes cuando las mira...solamente analizó la economía de la empresa, nunca minimizó el contexto pero si lo aprovecho comparándolo con la proyección y el potencial del mismo y del sector a invertir y después solamente paciencia de monje y poco noticiero para no intoxicarme la vida...hasta ahora me funcionó.
no tengo ni un terrenito en el conurbano bonaerense, ando en un 125 mal de chapa pero que zafa de motor y si todo marcha normal con la AUH que cobro del anses voy zafando como para comprar alguna que otra acción...mal no podes decir que me va campeón 8)
Mi único problema es con la gente que vende cursos de análisis técnico se hacen llamar gurues, predicen los movimientos de las acciones y la única tarjeta que tienen en la billetera es la SUBE pero auyentan y hacen quemar comitentes de los jóvenes que cobran el aguinaldo y quieren jugar a ser el nuevo lobode Wall street entendes? Porque así nunca vamos a tener un mercado de capitales como se debe...ojo no digo que sea tu caso porqueno te conozco...
abrazo y suerte con la revista

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Mar Jun 11, 2019 12:36 pm

sebara escribió:El Primer trimestre del 2019 arrojó un resultado positivo de 1230 millones de pesos, que significa una caída del -88,2%.
Esta caída es por algunos de los siguientes motivos: Menor resultado generado por actualización de los créditos CVO (Central Vuelta de Obligado), el año pasado ingresaron 12315 millones de pesos, producto de la habilitación comercial a la central. Mayor resultado negativo por diferencia de cambio. Mayores intereses derivados de préstamos. Menor resultado neto por venta de activos financieros.
Los ingresos por actividades ordinarias dieron 6235,8 millones de pesos, un 118% más que el mismo acumulado del 2018. La mayor parte de los ingresos surgen de la Resolución SE N° 19/2017 y SE N° 95/2013, es decir el 88,8%, aunque si se divide por actividad, se observa que por generación de energía eléctrica (64,65% del total) que se incrementó un 117%. Los costos de ventas fueron por 3650,75 millones de pesos, es decir, un incremento del 163,42%.
El volumen de producción neta subió un 270% pero es menor a los anteriores años, aunque el año pasado tiene el minimo lejos que los anteriores años, sea en producción como despacho de energía. En cuanto a compras de energía se llega a un mínimo histórico.
Los gastos de administración y comercialización acumulan por 454,55 millones de pesos, que es un incremento del 42,5%. Las remuneraciones registran un incremento interanual del 21,33%.
Los resultados financieros dieron un negativo de -1092 millones de pesos. El año pasado dieron un negativo de -408 millones de pesos. Esto se debe porque este año hubo una diferencia de cambio negativa de -950 millones de pesos, aunque compensado en el rubro de posición monetaria, reflejado en otros ingresos y egresos. La deuda comercial alcanza los 30851,2 millones de pesos, siendo un incremento del 1,3% en un trimestre.
En las perspectivas mencionan, que continuarán con la expansión de su capacidad de generación tanto en energía convencional como energías renovables. Se destacan la construcción de nuevos 4 parques eólicos ( La Genoveva I y II, La Castellana II y Manque y Los Olivos), que se espera su finalización entre fines del 2019 y comienzos del 2020. También se continúan con las construcciones de las 2 nuevas cogeneradoras en Lujan de Cuyo y Terminal 6 en San Lorenzo, también con comienzos operativos previstos entre fines del 2019 (generación de energía) y principios del 2020 (producción de vapor) Todo esto incrementará la potencia en 648 MW, de esta forma se consolida como una de las empresas líderes del sector eléctrico.
La liquidez fue de 1,2 a 1,17. La solvencia subió de 1,35 a 1,36
El VL es de 24,8. La Cotización hoy es de 35,6
La ganancia por acción que acumula es de 0,82. El PER promediado es de 4,79 años.

la caida del 88.2% es extraordinaria generada por un ingreso extraordinario (CVO), por lo cuyal no se toma en cuenta, el valor libro fue afectado positivamente por el ajuste por inflación...no es comparable el 1º trimestral 2019 contra el mismo de 2018.
Aviso que en el segundo trimestral 2019 va a haber un gasto extraordinario por IIGG de CVO de U$S100.000000, tampoco le den bola a eso

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Mar Jun 11, 2019 12:32 pm

marketmakerBA escribió:Y claro que no te la vas a jugar, chistes socarrones y comentarios se aprenden fácil cualquier gil lo hace.

Te voy a pasar a explicar... mi análisis es "price action" en el muy corto plazo, con duración semanal. Todas las semanas hace 1 año lo hago, para CEPU y distintos papeles de los cuales no tengo ni una acción porque invierto en NYSE.

Publico en una revista digital donde hay suscriptores que pagan mensualmente para verlo, no vendo ningún tipo de curso porque para eso debería estar certificado mínimamente en el currículum de CMT Level 1.

SI YO ESTUVIERA EN TU LUGAR, no me creería el genio del mercado comentando chistecitos socarrones para que los ******* de mis amigotes me los festejen. Es perder el tiempo, aprovechálo para leer un reporte fundamental que no sea el de Allaria solamente. Miráte un video de Damodaran o suscribíte al newsletter Musing the markets así aprendés un poquito y además de comentarios ******* aportás otro material al blog este donde VOS TAMBIÉN ESTÁS ESCRIBIENDO, bah una forma de decir.

hay hay hay...como dijera mi nono,pobre chango :golpe:

Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Vladimir » Mar Jun 11, 2019 12:16 pm

fabio escribió:que a estos precios dicen que pagan como loco...bueno hace un año que viene pagando como loco, no sabia que los bancos podían postear acá...en fin.....si te gusta tanto,,para que vas a pagar todos los días?...y para pagar todos los días mas de un año, solo un banco puede tener todos los días para pagar al infinito-----

Se van desarmando posiciones ganadoras, a posiciones mas atractivas. No es necesario ser un banco, genio. Lo obvio hay que explicarte?

Siphoning Sequence
Mensajes: 964
Registrado: Vie May 17, 2019 10:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Siphoning Sequence » Mar Jun 11, 2019 12:14 pm

Voy a tratar de acumular un poco de puro guapo que soy y en contra de la tendencia del foro.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mar Jun 11, 2019 12:03 pm

Du41-D escribió:Sigue habiendo esbirros con CEPU y CRES en la cartera?

que a estos precios dicen que pagan como loco...bueno hace un año que viene pagando como loco, no sabia que los bancos podían postear acá...en fin.....si te gusta tanto,,para que vas a pagar todos los días?...y para pagar todos los días mas de un año, solo un banco puede tener todos los días para pagar al infinito-----

Du41-D
Mensajes: 2684
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Du41-D » Mar Jun 11, 2019 12:00 pm

Sigue habiendo esbirros con CEPU y CRES en la cartera?

sebara
Mensajes: 4991
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor sebara » Mar Jun 11, 2019 11:11 am

El Primer trimestre del 2019 arrojó un resultado positivo de 1230 millones de pesos, que significa una caída del -88,2%.
Esta caída es por algunos de los siguientes motivos: Menor resultado generado por actualización de los créditos CVO (Central Vuelta de Obligado), el año pasado ingresaron 12315 millones de pesos, producto de la habilitación comercial a la central. Mayor resultado negativo por diferencia de cambio. Mayores intereses derivados de préstamos. Menor resultado neto por venta de activos financieros.
Los ingresos por actividades ordinarias dieron 6235,8 millones de pesos, un 118% más que el mismo acumulado del 2018. La mayor parte de los ingresos surgen de la Resolución SE N° 19/2017 y SE N° 95/2013, es decir el 88,8%, aunque si se divide por actividad, se observa que por generación de energía eléctrica (64,65% del total) que se incrementó un 117%. Los costos de ventas fueron por 3650,75 millones de pesos, es decir, un incremento del 163,42%.
El volumen de producción neta subió un 270% pero es menor a los anteriores años, aunque el año pasado tiene el minimo lejos que los anteriores años, sea en producción como despacho de energía. En cuanto a compras de energía se llega a un mínimo histórico.
Los gastos de administración y comercialización acumulan por 454,55 millones de pesos, que es un incremento del 42,5%. Las remuneraciones registran un incremento interanual del 21,33%.
Los resultados financieros dieron un negativo de -1092 millones de pesos. El año pasado dieron un negativo de -408 millones de pesos. Esto se debe porque este año hubo una diferencia de cambio negativa de -950 millones de pesos, aunque compensado en el rubro de posición monetaria, reflejado en otros ingresos y egresos. La deuda comercial alcanza los 30851,2 millones de pesos, siendo un incremento del 1,3% en un trimestre.
En las perspectivas mencionan, que continuarán con la expansión de su capacidad de generación tanto en energía convencional como energías renovables. Se destacan la construcción de nuevos 4 parques eólicos ( La Genoveva I y II, La Castellana II y Manque y Los Olivos), que se espera su finalización entre fines del 2019 y comienzos del 2020. También se continúan con las construcciones de las 2 nuevas cogeneradoras en Lujan de Cuyo y Terminal 6 en San Lorenzo, también con comienzos operativos previstos entre fines del 2019 (generación de energía) y principios del 2020 (producción de vapor) Todo esto incrementará la potencia en 648 MW, de esta forma se consolida como una de las empresas líderes del sector eléctrico.
La liquidez fue de 1,2 a 1,17. La solvencia subió de 1,35 a 1,36
El VL es de 24,8. La Cotización hoy es de 35,6
La ganancia por acción que acumula es de 0,82. El PER promediado es de 4,79 años.

Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Vladimir » Mar Jun 11, 2019 11:11 am

marketmakerBA escribió:mirá si vas a escribir un textual al menos escribí bien no es "revista con digital" es "revista digital" y además de que si hubiera buscado esa intención:

1. Lo hubiera "publicitado"
2. Hubiera dicho el nombre

si estás empomado con CRES y CEPU no te la agarres conmigo Putin

Con tu nombre de usuario ya lo estas publicitando. No seas raton y si queres publicidad, pagala.

CEPU y CRES a estos precios, pago como loco.. y mas abajo tambien.

marketmakerBA
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:00 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor marketmakerBA » Mar Jun 11, 2019 10:57 am

Vladimir escribió:Toda esa sanata para publicitar encubiertamente tu "revista con digital", y esperar que algun incauto te escriba por privado se suscriba? :roll:

mirá si vas a escribir un textual al menos escribí bien no es "revista con digital" es "revista digital" y además de que si hubiera buscado esa intención:

1. Lo hubiera "publicitado"
2. Hubiera dicho el nombre

si estás empomado con CRES y CEPU no te la agarres conmigo Putin

Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Vladimir » Mar Jun 11, 2019 9:44 am

Toda esa sanata para publicitar encubiertamente tu "revista con digital", y esperar que algun incauto te escriba por privado se suscriba? :roll:
marketmakerBA escribió:Y claro que no te la vas a jugar, chistes socarrones y comentarios se aprenden fácil cualquier gil lo hace.

Te voy a pasar a explicar... mi análisis es "price action" en el muy corto plazo, con duración semanal. Todas las semanas hace 1 año lo hago, para CEPU y distintos papeles de los cuales no tengo ni una acción porque invierto en NYSE.

Publico en una revista digital donde hay suscriptores que pagan mensualmente para verlo, no vendo ningún tipo de curso porque para eso debería estar certificado mínimamente en el currículum de CMT Level 1.

SI YO ESTUVIERA EN TU LUGAR, no me creería el genio del mercado comentando chistecitos socarrones para que los ******* de mis amigotes me los festejen. Es perder el tiempo, aprovechálo para leer un reporte fundamental que no sea el de Allaria solamente. Miráte un video de Damodaran o suscribíte al newsletter Musing the markets así aprendés un poquito y además de comentarios ******* aportás otro material al blog este donde VOS TAMBIÉN ESTÁS ESCRIBIENDO, bah una forma de decir.


marketmakerBA
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:00 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor marketmakerBA » Lun Jun 10, 2019 10:50 pm

Y claro que no te la vas a jugar, chistes socarrones y comentarios se aprenden fácil cualquier gil lo hace.

Te voy a pasar a explicar... mi análisis es "price action" en el muy corto plazo, con duración semanal. Todas las semanas hace 1 año lo hago, para CEPU y distintos papeles de los cuales no tengo ni una acción porque invierto en NYSE.

Publico en una revista digital donde hay suscriptores que pagan mensualmente para verlo, no vendo ningún tipo de curso porque para eso debería estar certificado mínimamente en el currículum de CMT Level 1.

SI YO ESTUVIERA EN TU LUGAR, no me creería el genio del mercado comentando chistecitos socarrones para que los ******* de mis amigotes me los festejen. Es perder el tiempo, aprovechálo para leer un reporte fundamental que no sea el de Allaria solamente. Miráte un video de Damodaran o suscribíte al newsletter Musing the markets así aprendés un poquito y además de comentarios ******* aportás otro material al blog este donde VOS TAMBIÉN ESTÁS ESCRIBIENDO, bah una forma de decir.
Nico0510 escribió:Si puedo decirte a largo plazo si esta acción va a subir bastante o no...y te digo que si, eso si es predectible...ahora seamos honestos mañana, la.semana o el mes que viene ni vos ni yo ni nadie tiene la más pálida idea de que va a hacer esta o cualquier otra acción. Sino estarías arriba de Bezos, Buffet, gate y cualqueir otro y no escribiendo blogs y vendiendo cursos...lo digo con mucho respeto en. Que se entienda bien


Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Lun Jun 10, 2019 9:12 pm

marketmakerBA escribió:cuando va a subir y a cuánto? Jugatelá hermano, dale.

Si puedo decirte a largo plazo si esta acción va a subir bastante o no...y te digo que si, eso si es predectible...ahora seamos honestos mañana, la.semana o el mes que viene ni vos ni yo ni nadie tiene la más pálida idea de que va a hacer esta o cualquier otra acción. Sino estarías arriba de Bezos, Buffet, gate y cualqueir otro y no escribiendo blogs y vendiendo cursos...lo digo con mucho respeto en. Que se entienda bien

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Lun Jun 10, 2019 5:37 pm

Roque Feler escribió:Suerte alos que siguen, vendí las últimas que me quedaban. Entré en enero/febrero del 2018 a $39 ppc, hoy vendí las últimas a $ 35,86 ppv...gran negocio siguiendo a los fundamentos. :roll:

Por suerte ya había arbitrado anteriormente hacia otras , despreciadas por la academia, que me hicieron recuperar parte de las pérdidas.

Con cres, cepu y mirg ya tuve bastante inmersión en los fundamentos...a veces se gana y otras se aprende.

Chau Roque, suerte.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrik, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], Bochaterow, Bufirol12, butter, Capitan, capomas, caramel978, Carlos603, carrizochernan, chel0, choke, D10s, dariomirabelli, davinci, El Calificador, el indio, el_Luqui, ElBenji, elmonye, Funebrero, Google [Bot], guilleg, Hayfuturo, instigador, ironhide, isidoro999, jjt, jorgeb19, jpcyber2006, jubei, Kamei, leo_84, luis, lukas, Mustayan, pampeano, Pirujo, Profe32, roberto-z, Semrush [Bot], shoguncito, titofunes, Traigo, UNSO y 1024 invitados