AUSO Autopistas del Sol

Panel general
alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Dom Jun 09, 2019 4:32 pm

lestat escribió:A largo la información más importante es el contrato. Oeste por contrato tiene que recibir 250 palos en 12 años, más un 8% de intereses sobre saldos, y Auso 500 también + 8%. Si bien el capital y los intereses se reconocen en dólares los ajustes de tarifas son por inflación (cuando no los congelan temporariamente como ahora). Después están las eventualidades de a cuál empresa le vienen cumpliendo mejor el contrato y por ahora es a Oeste.

Sensatez y objetividad.
Deben agregarse dos cosas importantes y una menor.
Lo más importante es la duration , y en el desempeño relativo , ha sido fundamental en el último año , y lo seguirá siendo todo 2019, al menos.
Lo otro que no es para compararlas, sino para evaluarlas, es que la nueva concesión , además de pagar el contrato, por así decir “viejo”, tiene su propia rentabilidad que surge directamente del estado de resultados operativo, o más bien del ebitda.
Quiero ser bien claro al respecto : NADA DE LA FACTURACIÓN DEL ESTADO DE RESULTADOS VA PARA EL REPAGO DEL ACTIVO A RESARCIR.
Ese repago es parecido al RAE de antes, no es parte de la facturación, pero si del peaje e ingresa como fondos a las empresas (antes se lo quedaba el estado).
Por eso ,y dado el congelamiento, no sería descabellado que el RAE VIEJO RESIDUAL que está como activo y pasivo se lo terminen otorgando a las empresas para compensar .
He insistido que el ebitda de la nueva concesión (que excluye la indemnización en usd + 8% anual ), ha sido casi nulo en el primer trimestre.
Ese ebitda será otra cosa con algún aumento de peaje y algún aumento del tráfico, que está muy bajo al primer trimestre.
Dentro de ese ebitda nuevo, podemos incluir los ingresos por áreas de servicio (ypf, shell y algo más), que Ausol ya registró desde el final del año pasado, y Oeste , no.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Dom Jun 09, 2019 1:04 pm

Fer18 escribió:Disculpen que haga una consulta de OEST acá en AUSO pero quiero sacarme dudas....

Hoy entre con un capital que para mí, es importante, en OEST, y estoy en -0,82% , eso no interesa, porque me importa sostenerla AÑOS mas que nada por tema Dividendos, como una inversion en u$s.

Estos calculos que vi que tienen con AUSO sobre proximos dividendos, los tienen con OEST? de aca a 2030 aprox?

O al menos en un periodo mas corto.

Gracias,
Saludos

A largo la información más importante es el contrato. Oeste por contrato tiene que recibir 250 palos en 12 años, más un 8% de intereses sobre saldos, y Auso 500 también + 8%. Si bien el capital y los intereses se reconocen en dólares los ajustes de tarifas son por inflación (cuando no los congelan temporariamente como ahora). Después están las eventualidades de a cuál empresa le vienen cumpliendo mejor el contrato y por ahora es a Oeste.

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Vie Jun 07, 2019 7:01 pm

Fer18 escribió:Disculpen que haga una consulta de OEST acá en AUSO pero quiero sacarme dudas....

Hoy entre con un capital que para mí, es importante, en OEST, y estoy en -0,82% , eso no interesa, porque me importa sostenerla AÑOS mas que nada por tema Dividendos, como una inversion en u$s.

Estos calculos que vi que tienen con AUSO sobre proximos dividendos, los tienen con OEST? de aca a 2030 aprox?

O al menos en un periodo mas corto.

Gracias,
Saludos

No me basaría en los numeritos dados en los posts recientes.

Ausol reservó 800 millones para pagar por el ejercicio anterior.
En el primer trimestre generó caja por 700 m$, quedando con 1350 m$ al 31 de marzo.
Pago dividendos por 726 millones menos el 7% con posterioridad al 31 de marzo.
Si mantiene ese ritmo de generación de caja (no veo un aumento de peajes hasta después de las elecciones) , y si aumenta un poco el tráfico de modo que compense la inflación, si no invierte (dado que no le aumentaron el peaje como correspondía ) , y si no le liberan los fondos del RAE viejo ( se rumoreó , pero no hay nada oficial ), se podría pensar en :

800 + inflación para quizas agosto - 7%.

Y, con suerte , otros 800 ídem para fin de año.

Total , algo así como 16 pesos a cobrar en lo que queda del año ( siendo optimista)

Le corresponde más, pero, por ahora , sin más aumentos no es posible.

Es bueno, muy alto el yield pendiente en 2019, pero no 34 pesos (ni sumando lo que pago recientemente).

De modo que es un disparate usar esos numeritos fallidos para estimar Oeste.

Oeste tendrá mucho mejor yield, obviamente , ya que reservo 700, y además le falta cobrar lo pendiente de áreas de servicios.

Pero , también le correspondería más , por el contrato.

Fer18
Mensajes: 435
Registrado: Lun Abr 24, 2017 2:52 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Fer18 » Vie Jun 07, 2019 4:15 pm

PELÉ escribió:MJS: De nada. Acá estamos para informar lo que sabemos y lo que quieran preguntar. Algún acceso a los accionistas mayoritarios tenemos, y sin incurrir en lo lo que podría significar el delito de "INSIDE INFORMATION", tratamos de volcar en el topic lo que consideramos sea útil para los inversores de este papel. Saludos...….

Disculpen que haga una consulta de OEST acá en AUSO pero quiero sacarme dudas....

Hoy entre con un capital que para mí, es importante, en OEST, y estoy en -0,82% , eso no interesa, porque me importa sostenerla AÑOS mas que nada por tema Dividendos, como una inversion en u$s.

Estos calculos que vi que tienen con AUSO sobre proximos dividendos, los tienen con OEST? de aca a 2030 aprox?

O al menos en un periodo mas corto.

Gracias,
Saludos

PELÉ
Mensajes: 432
Registrado: Dom Abr 07, 2019 12:17 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Mié Jun 05, 2019 8:20 pm

MJS: De nada. Acá estamos para informar lo que sabemos y lo que quieran preguntar. Algún acceso a los accionistas mayoritarios tenemos, y sin incurrir en lo lo que podría significar el delito de "INSIDE INFORMATION", tratamos de volcar en el topic lo que consideramos sea útil para los inversores de este papel. Saludos...….

MJS1977
Mensajes: 352
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor MJS1977 » Mié Jun 05, 2019 7:41 pm

PELÉ escribió:MJS: Coincido con el forista CHULETE. Calculá que por el ejercicio 2018 vamos a cobrar aprox $ 34.- por acción que equivaldrían a U$S 0,75 ..... Si repitiera la performance durante 12 años más (2019 a 2030 inclusive) tendrías U$S 9.- como mínimo..... Hoy el papel cotiza a poco más de U$S 2 por acción

Muchas gracias Pelé y Chulete por las respuestas, en trazos gruesos pagaríamos U$S 2 para recibir gradualmente en 12 años U$S 10, comparándolo con un bono similar el DICA que ponés U$S 106 y cobrás a lo largo de 15 años en total U$S 220 (U$S259 menos 15% de renta financiera), AUSO resulta mucho más conveniente.
Muy rústicamente, en un similar período de tiempo con AUSO quintuplicás y con un DICA duplicás.
Saludos y gracias.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mié Jun 05, 2019 4:14 pm

PELÉ escribió:LESTAT: En este primer trimestre ya pudo amortizar los intereses y parte del capital a cobrar. De todas formas si queda un saldo sin cumplimentar al finalizar el contrato, el estado debe cancelar el remanente a los 90 días. No obstante nosotros como accionistas, cobraremos lo que vale hoy la acción en poco más de dos años y luego seguiremos cobrando hasta el 2030.

Gracias por la aclaración Pelé.

Efectivamente, ceteris paribus, se recuperaría el precio de la acción en menos de 3 años, es decir, suponiendo que el tipo de cambio real no se va más arriba y que a la empresa le permiten aplicar los aumentos a tiempo, dos supuestos que pueden no darse.

Es decir, el activo es como un bono CER con riesgo regulatorio y un seguro de cambio al final del contrato... con las tasas de los bonos en las locuras que andan, tampoco se puede esperar que suba mucho el precio acá.

PELÉ
Mensajes: 432
Registrado: Dom Abr 07, 2019 12:17 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Mié Jun 05, 2019 2:29 pm

MJS: Coincido con el forista CHULETE. Calculá que por el ejercicio 2018 vamos a cobrar aprox $ 34.- por acción que equivaldrían a U$S 0,75 ..... Si repitiera la performance durante 12 años más (2019 a 2030 inclusive) tendrías U$S 9.- como mínimo..... Hoy el papel cotiza a poco más de U$S 2 por acción

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mié Jun 05, 2019 2:11 pm

MJS1977 escribió:Estimado Pelé lo consulto: ¿a grosso modo desde ahora hasta el 2030 el dinero a cobrar rondaría los U$S 10 por acción o estoy muy equivocado? Desde ya muchas gracias

Mis numeros de dan esos valores de un total de unos U$D 10 x acción a percibir via dividendos hasta finalizar el contrato en 2030.

MJS1977
Mensajes: 352
Registrado: Mar Feb 07, 2017 10:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor MJS1977 » Mié Jun 05, 2019 1:51 pm

PELÉ escribió:LESTAT: En este primer trimestre ya pudo amortizar los intereses y parte del capital a cobrar. De todas formas si queda un saldo sin cumplimentar al finalizar el contrato, el estado debe cancelar el remanente a los 90 días. No obstante nosotros como accionistas, cobraremos lo que vale hoy la acción en poco más de dos años y luego seguiremos cobrando hasta el 2030.

Estimado Pelé lo consulto: ¿a grosso modo desde ahora hasta el 2030 el dinero a cobrar rondaría los U$S 10 por acción o estoy muy equivocado? Desde ya muchas gracias

PELÉ
Mensajes: 432
Registrado: Dom Abr 07, 2019 12:17 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Mié Jun 05, 2019 1:40 pm

LESTAT: En este primer trimestre ya pudo amortizar los intereses y parte del capital a cobrar. De todas formas si queda un saldo sin cumplimentar al finalizar el contrato, el estado debe cancelar el remanente a los 90 días. No obstante nosotros como accionistas, cobraremos lo que vale hoy la acción en poco más de dos años y luego seguiremos cobrando hasta el 2030.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mié Jun 05, 2019 1:28 pm

Está clarísimo que la empresa está muy barata. Mi única duda es qué fortaleza tiene la empresa para hacer cumplir el contrato, si a 6 meses de entrar en vigencia y con un gobierno supuestamente market-friendly ya estamos en incumplimiento, al mismo tiempo que el propio gobierno de Vidal aumentó los pejaes de las autopistas donde recaudan ellos... Me parece una tomada de pelo. Esperemos que antes de que se vaya el actual gobierno a fin de año le dejen aplicar el aumento correspondiente al 2019...

PELÉ
Mensajes: 432
Registrado: Dom Abr 07, 2019 12:17 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Mié Jun 05, 2019 10:11 am

MUCHACHOS: Me voy a permitir hacer una aclaración porque veo que en OESTE hay gran confusión sobre el tema dividendos y a qué ejercicio corresponden y en esta debe estar sucediendo lo mismo:
1) Para el ejercicio cerrado en diciembre de 2018 corresponden el anticipo de $ 1450 MM ($ 16,40 por acción) pagado en diciembre, los $ 726 MM ( $ 8,21 por acción) pagados en mayo y los $ 800 MM que se pagarán en menos de dos meses y que ajustados por inflación significarán, aprox. $ 10.- por acción. TOTAL DE DIVIDENDOS 2018: $ 3.026 MM o el equivalente de poco más de $ 34 por acción.
2)
Para fin de este año y según vaya evolucionando el panorama electoral, se pagará un anticipo del ejercicio en curso que puede estar entre $ 20 y $ 25 por acción
PD: Calculen que al cierre de ayer la empresa tiene una capitalización bursátil de $ 8.540 MM. RIDÍCULO

BarbasV
Mensajes: 487
Registrado: Mié Ago 14, 2013 11:57 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor BarbasV » Jue May 23, 2019 8:40 pm

Como comento Alzamer es un tema de duration, tienen practicamente la misma TIR. OEST es mas defensiva, si "aclara el panorama" tiene menos upside pero si se va todo a la mierr bajaria mucho menos, AUSO todo lo contrario... tiene mas upside descontando el flujo a una tasa menor pero al fin y al cabo depende del cumplimiento del estado..
Calculando todo al ritmo de los últimos trimestrales...

BarbasV
Mensajes: 487
Registrado: Mié Ago 14, 2013 11:57 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor BarbasV » Jue May 23, 2019 8:36 pm

qqmelo escribió:Barbas
Con todo respeto
De dónde salen los 527 Luca palo? Si vi los 316 Luca palo que por las niif se valuo el acuerdo...
SALUDOS

Si llegas a tener telegram estamos en HTTPS://t.me/merval18

Los están previsionando por normas NIIF, OEST no previsiono una parte que AUSO si. En la nota 2.6 del 4T 2018 dice que al no respetar ni el primer ajuste tarifario y por el aumento en la tasa de descuento del flujo.
En la nota 14 enviaron 101 millones, hoy son 104,7. En la nota 12 1T 2019 restan 105,9 adicionales (que tambien esta en 4T 2018). Si le sumas los 316,7 que es lo que muestran neto llegas a los 527.

Como viene la mano hoy a AUSO en 2030 el estado le va a tener que pagar lo que no se amortizo (posible moroso), OEST a este ritmo lo estaría recuperando todo en 2025/2026.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], djordan, elcipayo16, eman3671, Google [Bot], juanjo29, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, seba445, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 634 invitados