Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
El problema que le veo a este esquema, es que como en la Argentina siempre hay inflación, va a haber inflación en moneda fuerte, generando las condiciones para otro 2001.
Ya hace tiempo que funcionarios del Tesoro dijeron que trabajaban en un borrador para dolarizar la economia Argentina. Lo del PESO REAL de ayer pareceria una globo de humo tirado para ver si prospera. De todas maneras impresiona en el fondo como una cuasi dolarizacion via una moneda "mas estable" como el real. Son ideas que ante una eventual debacle del peso van a volver y sobre todo porque a veces la maneras inderectas tienen mas aceptacion en la poblacion que las directas
-
DiegoYSalir
DiegoYSalir escribió:"el fondo esta reexpresado en pesos" decis, eso mismo hace mi agente (y el tuyo) con los bonos como ay24, dicad, ao20, etc y nadie discute que son en dolares, incluso si "mañana" los vendo en pesos, estamos en el mismo escenario, quisiera estar seguro porque en mi ejemplo, gane 95lucas pesos visto en pesos y perdi 440 dolares si lo considero en verdes...
lo mejor de todo es que si hago la diferencia, entre lo que puse y retire, una simple resta entre 2 numeros me da 87 lucas pero el banco informa 95, ni redondeando con el dedo del herrero, que generosos son para informar a favor del fisco, 14 veces hice la cuenta... es una locura todo...
-
DiegoYSalir
zequi73 escribió:No Diego no podés porque el fondo está reexpresado en pesos, es como una cobertura de dólar en pesos, ese fondo sirvió en el momento de la devaluación brusca porque te protege bastante.
Es más como el subyacente es en dólares perfectamente podrían decirte que tenés que pagar el 15%.
Ni bien salió la reglamentación fue una de las primeras cosas que ví, el tema fci es un quilombo.
Al que yo me refiero es a uno de renta fija en dólares que entre con verdes, para que te des una idea, perdí en dólares 38 y en pesos gane algo así 25k, era un pucho que tenía en la caja de ahorro y me hice el pistola.
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
"el fondo esta reexpresado en pesos" decis, eso mismo hace mi agente (y el tuyo) con los bonos como ay24, dicad, ao20, etc y nadie discute que son en dolares, incluso si "mañana" los vendo en pesos, estamos en el mismo escenario, quisiera estar seguro porque en mi ejemplo, gane 95lucas pesos visto en pesos y perdi 440 dolares si lo considero en verdes...
Re: Nueva Moneda ???
fakir escribió:GUAU !!!
https://www.infobae.com/politica/2019/0 ... peso-real/
Qué bueno si lo hubieran hecho hace un año ... ja
Ojalá se haga ... (y no nos llevemos puesto el Real)
Pasto para los medios, igual que las encuestas, no existe la mínima posibilidad que se concrete, ninguna y se va a tratar.. y tratar...y tratar..
eltaliban escribió:
Yo creo y estoy haciendo la declaracion asi, que IIGG y sus variaciones patrimoniales se hacen como antes.
Es decir a costo historico.
En justificaciones pones los intereses cobrados.
En el item rendimiento las ganancias (por inflacion) casi siempre tenes ganancias historicas.
En Diferencias de cambio, solo las Dif derivadas de uso de dolares.
Etc.
El impuesto cedular es otro impuesto y alli si tenes que detallar costo actualizado, venta y gastos.
Ello te arroja quebranto ya que por dif de cambio y caida de las paridades te quedará una perdida para ejercicios futuros.
A ver si te entendí yo tenía dólares a costó historico ponele a 4 pesos, los invertí en este fci en el cual pierdo unas monedas pero en pesos figura 25 k en el resumen que el banco mando a Papi AFIP, esa plata la pongo como diferencia de cambio porque los use y siguen a costó historico?
Ese es el quilombo que no llego a entender porque en IIGG siempre me manejé con los históricos y si llegaba a cambiar verdes ahí reflejaba la dif de cambio en la justificación patrimonial.
DiegoYSalir escribió:
volviendo a este caso, el fci en cuestion, superbonos me da ganancia en pesos, pero siendo el subyacente en dolares, corresponde hacerlo en dolares? como si hubiera comprado un ay24 en pesos lo pienso
en ese caso me da perdida en dolares, eso lo podre compensar con las "ganancias" que tuve en otros fci en pesos? a que cotizacion se tomaría? la del 31/12/2018 sera?
No Diego no podés porque el fondo está reexpresado en pesos, es como una cobertura de dólar en pesos, ese fondo sirvió en el momento de la devaluación brusca porque te protege bastante.
Es más como el subyacente es en dólares perfectamente podrían decirte que tenés que pagar el 15%.
Ni bien salió la reglamentación fue una de las primeras cosas que ví, el tema fci es un quilombo.
Al que yo me refiero es a uno de renta fija en dólares que entre con verdes, para que te des una idea, perdí en dólares 38 y en pesos gane algo así 25k, era un pucho que tenía en la caja de ahorro y me hice el pistola.
Nueva Moneda ???
GUAU !!!
Re: Off Topi
delsurarg escribió:Off topic total: No me llegó el correo confirmando conformación de plazo fijo en Bco Nación con débito en Bco Hipotecario.
Intenté averigüar qué hacer o a quién reclamar: llamé al Nación, me dieron dos teléfonos de Asistencia y Protección de Usuarios (ponele), pero no atienden.
¿A alguien le pasó? ¿Sugerencias?
A un conocido mio le pasò lo mismo. Lo hizo el Domingo. Si lo soluciona te aviso
CCL escribió:A mí me llegó en spam. Te fijaste ahí ?
Si.
delsurarg escribió:Off topic total: No me llegó el correo confirmando conformación de plazo fijo en Bco Nación con débito en Bco Hipotecario.
Intenté averigüar qué hacer o a quién reclamar: llamé al Nación, me dieron dos teléfonos de Asistencia y Protección de Usuarios (ponele), pero no atienden.
A mí me llegó en spam. Te fijaste ahí ?
En otras noticias... como para cortar un poco con la cedular.. hoy la tasa de referencia leliq perforó el piso psicológico de 70%, ubicándose en 69.97%..
Si tienen suerte y se sostiene este mini veranito financiero (de 14° de temperatura (de verano no tiene nada), podríamos llegar a las PASO con tasas más cercanas al 50% que al 60%, claro que hay que sostenerlo, para lo cual deberían alinearse todos los planetas, algo casi imposible..
Pero bueno, de momento algo es algo, una mini.mini.mini buena noticia.
Por otro lado, estas tasas tan elevadas sostenidas tanto en el tiempo, hay que decirlo, muestra muchas de las miserias de la idiosincrasia del empresariado típico argentino, que privilegia en la mayoría de los casos al sálvese hoy y mañana vemos.. Eso puede durar un mes, dos, ponele que rolleas tres meses así, pero con tasas tan altas y pesos tan caros, nadie te regala un día ni un peso ni nada, y se empieza a generar una bola de garcas y más garcas y directa o indirectamente un estiramiento en la cadena de pagos que en algún momento se romperá y más de uno ya viene quedando culo al norte.
Es muy dañino tasas tan altas tanto tiempo, a eso voy, se generan distorsiones y un sálvese quien puede muy grande.
Humilde opinión, y qué tendrán que ver los títulos públicos se preguntarán, bueno yo creo que mucho, porque las tasas y el financiamiento de la calle, los cheques rechazados, que podríamos discutirlo, pero supongamos que lo llamamos el trasfondo de la economía real, tarde o temprano termina repercutiendo en la macro financiera y ahí viene lo que el FMI y este gobierno no parece entender >>> despidos, quiebras, menor recaudación, mayor economía en negro, menor rentabilidad / competitividad ya que para ello se precisa financiamiento en calidad y cantidad.
Nada de eso hay hace largo rato ya por aquí, los únicos que van a ganar plata y mucha son los que tengan líquidez, los usureros y los que tengan una billetera gigante de lechugas disponibles para hacerlas valer cuando sea el momento (ya sea inversión pasiva o de economía real para hacerse valer o de mínima ser competitivo, aprovechar stock, precios si es a nivel empresa) y que encima tenga ganas de seguir apostando a este país.
El resto del sector privado, muy difícil.
Va a llevar tiempo volver a generar mercado y financiamiento razonable (y genuino, no subsidios efímeros) para el sector privado, si es que alguna vez lo hubo.
Ah y aguante Espert, por las dudas, pero me parece que vamos por 4 años más de MM y después se verá.
Con que haga el 25% de todo lo que se tiene que hacer, y en lo posible en el primer año; me conformo.
Si tienen suerte y se sostiene este mini veranito financiero (de 14° de temperatura (de verano no tiene nada), podríamos llegar a las PASO con tasas más cercanas al 50% que al 60%, claro que hay que sostenerlo, para lo cual deberían alinearse todos los planetas, algo casi imposible..
Pero bueno, de momento algo es algo, una mini.mini.mini buena noticia.
Por otro lado, estas tasas tan elevadas sostenidas tanto en el tiempo, hay que decirlo, muestra muchas de las miserias de la idiosincrasia del empresariado típico argentino, que privilegia en la mayoría de los casos al sálvese hoy y mañana vemos.. Eso puede durar un mes, dos, ponele que rolleas tres meses así, pero con tasas tan altas y pesos tan caros, nadie te regala un día ni un peso ni nada, y se empieza a generar una bola de garcas y más garcas y directa o indirectamente un estiramiento en la cadena de pagos que en algún momento se romperá y más de uno ya viene quedando culo al norte.
Es muy dañino tasas tan altas tanto tiempo, a eso voy, se generan distorsiones y un sálvese quien puede muy grande.
Humilde opinión, y qué tendrán que ver los títulos públicos se preguntarán, bueno yo creo que mucho, porque las tasas y el financiamiento de la calle, los cheques rechazados, que podríamos discutirlo, pero supongamos que lo llamamos el trasfondo de la economía real, tarde o temprano termina repercutiendo en la macro financiera y ahí viene lo que el FMI y este gobierno no parece entender >>> despidos, quiebras, menor recaudación, mayor economía en negro, menor rentabilidad / competitividad ya que para ello se precisa financiamiento en calidad y cantidad.
Nada de eso hay hace largo rato ya por aquí, los únicos que van a ganar plata y mucha son los que tengan líquidez, los usureros y los que tengan una billetera gigante de lechugas disponibles para hacerlas valer cuando sea el momento (ya sea inversión pasiva o de economía real para hacerse valer o de mínima ser competitivo, aprovechar stock, precios si es a nivel empresa) y que encima tenga ganas de seguir apostando a este país.
El resto del sector privado, muy difícil.
Va a llevar tiempo volver a generar mercado y financiamiento razonable (y genuino, no subsidios efímeros) para el sector privado, si es que alguna vez lo hubo.
Ah y aguante Espert, por las dudas, pero me parece que vamos por 4 años más de MM y después se verá.
Con que haga el 25% de todo lo que se tiene que hacer, y en lo posible en el primer año; me conformo.
Re: precio cuota parte bco rojo
DiegoYSalir escribió:alguien me puede pasar el precio al 31/12/2017 de estos 2 FCI?
(a mi no me deja consultar xq cerre mi cuenta, solo pude entrar a descargar el detalle y arranca en cero el h.dp
SUPERGESTION MIX VI CUOTA A
SUPER BONOS FCI CUOTA A
encontre una valuacion provista x afip pero da cualquier cosa 8379,16 el mix cuando yo espero un numero en torno a 6
No te sirve el resumen a fecha 2017 que te da el banco??. "Creo q llama tenencias al.....
Es para la gente que paga bbpp lo calcule.
Suponete igual la gente q paga bbpp lo deberia vender (si conviene) y dejar exento para bbpp en la caja de ahorro la guita por el 31 del 12(percibis el fci y tenes todo calculado en el otro resumen pero no pagas nada debbpp).
O otra pagas bbpp y evitas pagar irf porque lo dejas ahí sumando
Off topic total: No me llegó el correo confirmando conformación de plazo fijo en Bco Nación con débito en Bco Hipotecario.
ralliv escribió:A mí 10% en dólares me cierra. Voy a entrar. La otra vez se me escapó pero puse en Irsa que fue casi al mismo tiempo.
YPF hace trimestres que pierde dinero, no tengo la bola de cristal pero las ON no están exentas de riesgo mira sino Musimundo y otras tantas.
Por eso paga 10%
Ojo con las ON y el tema fiscal , ganancias..
YPF energía tiene foco en energía renovable, no es el papa..me encanta, como ecologista claro.
https://www.google.com/amp/s/www.lanaci ... 246557/amp