BarbasV escribió:Entiendo tu punto de la duration, en OESTE al ritmo del ultimo trimestral en 2025 terminaria de cobrar todo, AUSO no le alcanza 2030. Las TIR que tienen ambas a este precio son similares, pero el VAN con una tasa normalizandose me da mucho mas alto en AUSO justamente por tener mayor duration.
OEST es mas "defensiva" que AUSO, y con mas chances de cobrar todo.. pero si el panorama aclara tiene mas para subir AUSO.
Si, ese es el asunto, pero también en el cálculo de Oeste, hay que agregar unos cuantos meses de fondos pendientes de áreas de servicios (desde noviembre), y el monto mensual que todavía no recibe.
Eso aumenta la tir, y ahí hay que comparar.
El panorama aclarará en algún momento, confío en tener las cuentas bien claras para entonces.
Creo , por ejemplo que el próximo dividendo luego de junio es muy importante para reinvertir , si uno
Puede a elevada tir.
El panorama se completa también con las acciones de fideicomisos pendientes de venta que presionan
Más a la menos defensiva.
Parte de la mejor defensa de Oeste ya se ha registrado en precios en el último año calendario.
Además también hace falta medir la ganancia de la nueva concesión (es aparte del activo amortizable) que , como dije , en el primer trimestre es casi cero en las dos, debido al insuficiente ajuste tarifario y a la caída del tráfico pagante en las dos, por la recesión.