MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
RusoLocoSuelto
Mensajes: 2632
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor RusoLocoSuelto » Dom May 26, 2019 9:57 pm

paisano escribió:Mañana feriado en EEUU, Memorial Day.

Quedamos como cuando el jefe se de vacaciones digamos..

paisano
Mensajes: 15220
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor paisano » Dom May 26, 2019 7:57 pm

Mañana feriado en EEUU, Memorial Day.

ATBursatil
Mensajes: 356
Registrado: Vie Ago 31, 2018 8:38 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ATBursatil » Dom May 26, 2019 5:09 pm

Gente les dejo mi informe semanal !
Espero les resulte útil !

https://www.rosariofinanzas.com.ar/anal ... 6-05-2019/

ramifur
Mensajes: 568
Registrado: Mié Ene 04, 2012 10:44 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ramifur » Sab May 25, 2019 6:44 pm

Encontre en twitter esta pagina de compra de USD.. bastante mejor que los bancos.

www.tiendadolar.com.ar

Alguno la conoce?

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor udA » Sab May 25, 2019 1:54 pm

Después se quejan de porque el Merval es tan, pero tan chiquito...

Con cabezas como Diego y egis, ahí tienen la respuesta.

También aplica a porque el estado es tan, pero tan gigantesco.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Sab May 25, 2019 8:11 am

egis escribió:Durante 2016-2018 se perdieron 1.127 usuarios de #GAS #INDUSTRIAL.
Es el peor registro desde 1998-2000.
En 2018, se desconectaron de la red 846 usuarios industriales a nivel nacional.
El gas que se exporta ahora es gas que no consume la #INDUSTRIA.
--
https://twitter.com/egis57/status/1132039821386571776
--
Una lectura cruel y despiadada de este dato concreto e irrefutable tiene que ver con el correlato el menor consumo interno facilita la generación de excedentes exportables.
Otra lectura implícita está ligada a cierre de industrias locales favoreciendo el ingreso de importados industriales foráneos.
Una última es la conclusión: La economía se primariza; mientras se destruye industria se favorece la exportación de bienes primarios (por ejemplo: Gas).


para los globertos sin embargo, es buenisimo exportar gas
pronto vamos a exportar luz nafta etc
ni hablar de cereales y alimentos en gral

vieron?
zi ze puede
zi ze podia!!!

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Vie May 24, 2019 7:47 pm

Durante 2016-2018 se perdieron 1.127 usuarios de #GAS #INDUSTRIAL.
Es el peor registro desde 1998-2000.
En 2018, se desconectaron de la red 846 usuarios industriales a nivel nacional.
El gas que se exporta ahora es gas que no consume la #INDUSTRIA.
--
https://twitter.com/egis57/status/1132039821386571776
--
Una lectura cruel y despiadada de este dato concreto e irrefutable tiene que ver con el correlato el menor consumo interno facilita la generación de excedentes exportables.
Otra lectura implícita está ligada a cierre de industrias locales favoreciendo el ingreso de importados industriales foráneos.
Una última es la conclusión: La economía se primariza; mientras se destruye industria se favorece la exportación de bienes primarios (por ejemplo: Gas).

paisano
Mensajes: 15220
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor paisano » Vie May 24, 2019 4:15 pm

RCentral escribió:CEDEARS tengo entendido que están alcanzadas por el engendro a la renta financiera, no así TS ni APBR, de todos modos nadie lo tiene claro porque la ley es espantosa, pero dejo un artículo donde "expertos" "aclaran" esa duda:

https://www.iprofesional.com/notas/2323 ... financiera

"Hay acciones que cotizan en el Merval que están emitidas en el exterior y por el mero hecho de cotizar en mercados del país regulados por la Comisión Nacional de Valores, el resultado de compraventa no paga Ganancias (Tenaris, Repsol YPF de España, Banco Santander España, Telefónica España y Petrobras de Brasil)", agregó Mario Volman.

Esa nota es del 2016.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2632
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie May 24, 2019 3:56 pm

Los expertos dicen que no, que nos queda a los mortales más que hacerles caso? :? Jajaja

RCentral
Mensajes: 1522
Registrado: Dom Oct 29, 2017 1:55 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor RCentral » Vie May 24, 2019 3:37 pm

RusoLocoSuelto escribió:Sumo una duda más, los CEDEARs y TS por ejemplo, esas si están alcanzadas las operaciones de compra y venta? :?:

CEDEARS tengo entendido que están alcanzadas por el engendro a la renta financiera, no así TS ni APBR, de todos modos nadie lo tiene claro porque la ley es espantosa, pero dejo un artículo donde "expertos" "aclaran" esa duda:

https://www.iprofesional.com/notas/2323 ... financiera

"Hay acciones que cotizan en el Merval que están emitidas en el exterior y por el mero hecho de cotizar en mercados del país regulados por la Comisión Nacional de Valores, el resultado de compraventa no paga Ganancias (Tenaris, Repsol YPF de España, Banco Santander España, Telefónica España y Petrobras de Brasil)", agregó Mario Volman.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2632
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie May 24, 2019 3:29 pm

udA escribió:TS opera con los mismos beneficios de una local, como dijo Diego (Muy bien Dieguito, subiste un nivel hablando de algo serio), pero no tiene beneficio en bienes personales.

Convengamos igualmente que bienes personales es uno de los impuestos que más se ecadd, y de manera llamativa, que no están tanto encima de ese tributo.

Si uno se pasa por poco sumando todos sus bienes, yo le diría que mire para otro lado y no haga nada, porque tal vez el pago es de poca cuantía, pero el contador/a va a hacerle gastar un montón de plata,

Ahora si uno se pasa por un montón sumando una casa, auto, ahorro declarado, acciones, bonos, etc... Y ahí si, no hay que jugarse tanto, pero esta en cada uno.

Yo tengo que estar con todo al día por que soy responsable inscripto en varios tipos de impuestos, entonces si no presento bienes personales, la cuenta no cierra, pero el que no tenga que presentar ni ganancias ni nada... No hagan nada!!

Es lo que me parecía, pero por las dudas vale ver otras opiniones.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Vie May 24, 2019 2:29 pm

empome escribió:los congresales del partido de massa dieron quorum y votos positivos para aprobar la ley de impuesto a la renta financiera
cambiemos con votos propios no llegaba en numero, para aprobar dicha ley

TODO EL CONGRESO opto para que los familiares no pudieran blanquear, sabías que el hermanito del gato blanqueo como 50 palos verdes? como hizo?

empome
Mensajes: 6002
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor empome » Vie May 24, 2019 2:22 pm

DiegoYSalir escribió:no nene no, que yo sepa masa no es gobierno, no digas bolude.ces
masa sera responsable de sus caga.das oportunamente si llega a ser gobierno, por ahora nunca fue mas que diputado que yo sepa
con ese criterio la 125 fue lousto :pared:
contate uno de corona ahora dale...

los congresales del partido de massa dieron quorum y votos positivos para aprobar la ley de impuesto a la renta financiera
cambiemos con votos propios no llegaba en numero, para aprobar dicha ley

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Vie May 24, 2019 1:08 pm

notescribo escribió:Por otra parte es algo incoherente, porque en el caso de las acciones se gravan los dividendos que te pagan las empresas luego de que las mismas ya pagaron el impuesto a las ganancias, o sea si una empresa decidiera repartir el 100 % de sus ganancias entre los accionistas estaría tributando el 35 % más lo que le descuentan a cada uno de los accionistas, creo que un 13 % más.

xq incoherente?
tampoco entiendo que tiene que ver con el tema de la renta financiera

notescribo
Mensajes: 352
Registrado: Mar Abr 18, 2017 9:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor notescribo » Vie May 24, 2019 12:48 pm

revelde escribió:En realidad Massa impulsó la renta financiera dentro de las reformas tributarias que impulsaba el gobierno...
Ese paquete de medidas fué votada mayoritariamente por legisladores de cambiemos, en cambio los del frente para la victoria votaron mayoritariamente en negativo, esto es lo que va a quedar en la historia.
En esta creo que se equivocaron feo los de cambiemos, no tendría que haber salido esa ley.
No la votaban y punto.

Por otra parte es algo incoherente, porque en el caso de las acciones se gravan los dividendos que te pagan las empresas luego de que las mismas ya pagaron el impuesto a las ganancias, o sea si una empresa decidiera repartir el 100 % de sus ganancias entre los accionistas estaría tributando el 35 % más lo que le descuentan a cada uno de los accionistas, creo que un 13 % más.


Volver a “Foro Bursatil”