MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Vie May 24, 2019 12:27 pm

udA escribió:La ley es un espanto por como esta impuesta, no por su contenido general, si no por como se tributa, y en cuanto a lo otro, si no votaban esa ley, no podían sacar todo el resto de medidas. Fue una extorsión de Massa.

no cambia nada que vengas con el argumento de la extorsión, no les da la cabeza, teniendo un modelo que se basa en el financiamiento le vas a agregar impuestos? no les da ... con otras medidas en ultima instancia dongato uso el veto, como para poder agregar a su hermano en el blanqueo, no te enteraste? capaz como solo miras tn nunca lo publicaron, abrir el otro ojo capaz te ayuda.

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor udA » Vie May 24, 2019 12:21 pm

revelde escribió:En realidad Massa impulsó la renta financiera dentro de las reformas tributarias que impulsaba el gobierno...
Ese paquete de medidas fué votada mayoritariamente por legisladores de cambiemos, en cambio los del frente para la victoria votaron mayoritariamente en negativo, esto es lo que va a quedar en la historia.
En esta creo que se equivocaron feo los de cambiemos, no tendría que haber salido esa ley.
No la votaban y punto.

La ley es un espanto por como esta impuesta, no por su contenido general, si no por como se tributa, y en cuanto a lo otro, si no votaban esa ley, no podían sacar todo el resto de medidas. Fue una extorsión de Massa.

Team leader
Mensajes: 855
Registrado: Jue Oct 06, 2016 8:41 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Team leader » Vie May 24, 2019 12:06 pm

DiegoYSalir escribió:no tiene nada que ver con la cedular, eso no tengo ninguna duda, deberia ir como renta del exterior, pero nunca le di mucha pelota y siempre tuve apbr (local) ts (local) y cedear´es varios GOOGLE, VALE, etc... ahora sumale que tuve PGR q tambien es de arafue...

Pagan SAMI hace unas semanas !! Cómo pagan !!

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor revelde » Vie May 24, 2019 12:03 pm

udA escribió:No fue Cambiemos el que puso esta ley en la mesa... Fue Massa.

La tenencia no se puede grabar así tan fácil, porque entre otras cuestiones, dificultaría normas internacionales en comercio sobre todo. Lo que si se puede hacer es grabar tributos, que si se hicieron, pero el gran castigador del plazo fijo fue Massa.

En realidad Massa impulsó la renta financiera dentro de las reformas tributarias que impulsaba el gobierno...
Ese paquete de medidas fué votada mayoritariamente por legisladores de cambiemos, en cambio los del frente para la victoria votaron mayoritariamente en negativo, esto es lo que va a quedar en la historia.
En esta creo que se equivocaron feo los de cambiemos, no tendría que haber salido esa ley.
No la votaban y punto.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Vie May 24, 2019 11:43 am

udA escribió:No fue Cambiemos el que puso esta ley en la mesa... Fue Massa.

La tenencia no se puede grabar así tan fácil, porque entre otras cuestiones, dificultaría normas internacionales en comercio sobre todo. Lo que si se puede hacer es grabar tributos, que si se hicieron, pero el gran castigador del plazo fijo fue Massa.

no nene no, que yo sepa masa no es gobierno, no digas bolude.ces
masa sera responsable de sus caga.das oportunamente si llega a ser gobierno, por ahora nunca fue mas que diputado que yo sepa
con ese criterio la 125 fue lousto :pared:
contate uno de corona ahora dale...

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor udA » Vie May 24, 2019 11:38 am

DiegoYSalir escribió:tengo 2 mangos pero es lo unico que puedo liquidar sin complicaciones (me refiero a los plazos fijos) y estos genios que vos defendes a capa y espada gravaron al que le presta al estado (bonos nac, pciales, etc)
porque no gravaron la tenencia de moneda extranjera si querian incentivar el ahorro?
no sera que nunca iban a pisar sus propios curros y su moneda de ahorro?
son pateticos, por suerte ya falta poco udita :lol:

No fue Cambiemos el que puso esta ley en la mesa... Fue Massa.

La tenencia no se puede grabar así tan fácil, porque entre otras cuestiones, dificultaría normas internacionales en comercio sobre todo. Lo que si se puede hacer es grabar tributos, que si se hicieron, pero el gran castigador del plazo fijo fue Massa.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Vie May 24, 2019 11:28 am

udA escribió:Los FCI son un clavo que genera mucho dolor de traste al final de la cuenta.
Son los grandes perdedores de la ley de renta financiera, los que más pagan y a los que más castigan.

Lo que es espantoso es el tema del plazo fijo... Una cosa es tocar la especulación, y todo bien, me parece lógico y razonable, incluso con más intensidad debería ser en algunos casos, como acciones locales, y otra muy distinta es tocar el plazo fijo, que no es más que un combate a la inflación propia que el gobierno de turno genera, y eso es un castigo al ahorro.

tengo 2 mangos pero es lo unico que puedo liquidar sin complicaciones (me refiero a los plazos fijos) y estos genios que vos defendes a capa y espada gravaron al que le presta al estado (bonos nac, pciales, etc)
porque no gravaron la tenencia de moneda extranjera si querian incentivar el ahorro?
no sera que nunca iban a pisar sus propios curros y su moneda de ahorro?
son pateticos, por suerte ya falta poco udita :lol:

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor udA » Vie May 24, 2019 11:23 am

Los FCI son un clavo que genera mucho dolor de traste al final de la cuenta.
Son los grandes perdedores de la ley de renta financiera, los que más pagan y a los que más castigan.

Lo que es espantoso es el tema del plazo fijo... Una cosa es tocar la especulación, y todo bien, me parece lógico y razonable, incluso con más intensidad debería ser en algunos casos, como acciones locales, y otra muy distinta es tocar el plazo fijo, que no es más que un combate a la inflación propia que el gobierno de turno genera, y eso es un castigo al ahorro.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Vie May 24, 2019 11:07 am

udA escribió:TS opera con los mismos beneficios de una local, como dijo Diego (Muy bien Dieguito, subiste un nivel hablando de algo serio), pero no tiene beneficio en bienes personales.

Convengamos igualmente que bienes personales es uno de los impuestos que más se ecadd, y de manera llamativa, que no están tanto encima de ese tributo.

Si uno se pasa por poco sumando todos sus bienes, yo le diría que mire para otro lado y no haga nada, porque tal vez el pago es de poca cuantía, pero el contador/a va a hacerle gastar un montón de plata,

Ahora si uno se pasa por un montón sumando una casa, auto, ahorro declarado, acciones, bonos, etc... Y ahí si, no hay que jugarse tanto, pero esta en cada uno.

Yo tengo que estar con todo al día por que soy responsable inscripto en varios tipos de impuestos, entonces si no presento bienes personales, la cuenta no cierra, pero el que no tenga que presentar ni ganancias ni nada... No hagan nada!!

bbpp gracias a dongato no pago x esa ley tapon, que pronto se termina, pero igual tengo todo bastante bien xq son dos mangos, el tema que me preocupa son los cedears, las acciones apbr, ts, pgr (que ya vendi pero tuve en 2018) y los fci que son un chino para calcular, creo va... ni me puse ... mucha paja
igual en ganancias pago fortunas asi que yo creo que ni me buscan tanto ... en la epoca que la shegua agrego un diego adicional a las empresas, no se bien contablemente como es la movida, pero empezamos a dar mucho mas ganancia a nombre de los titulares y ahi empece a gatillar creo que a la par de lo que paga el diego marado!

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor udA » Vie May 24, 2019 10:38 am

RusoLocoSuelto escribió:Sumo una duda más, los CEDEARs y TS por ejemplo, esas si están alcanzadas las operaciones de compra y venta? :?:

TS opera con los mismos beneficios de una local, como dijo Diego (Muy bien Dieguito, subiste un nivel hablando de algo serio), pero no tiene beneficio en bienes personales.

Convengamos igualmente que bienes personales es uno de los impuestos que más se ecadd, y de manera llamativa, que no están tanto encima de ese tributo.

Si uno se pasa por poco sumando todos sus bienes, yo le diría que mire para otro lado y no haga nada, porque tal vez el pago es de poca cuantía, pero el contador/a va a hacerle gastar un montón de plata,

Ahora si uno se pasa por un montón sumando una casa, auto, ahorro declarado, acciones, bonos, etc... Y ahí si, no hay que jugarse tanto, pero esta en cada uno.

Yo tengo que estar con todo al día por que soy responsable inscripto en varios tipos de impuestos, entonces si no presento bienes personales, la cuenta no cierra, pero el que no tenga que presentar ni ganancias ni nada... No hagan nada!!

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor udA » Vie May 24, 2019 10:29 am

Guille04 escribió:uda querido, tenes info si el resultado de compraventa de ADR de PBR paga el 15 % por cedular o va como renta del exterior?

Es sin dudas un valor extranjero, pero habría que ver bien la ley.
En realidad es todo un tema complejo, y en varios casos, una parte de la ley te dice que x activo paga, y en otra parte te dice que queda exento... Es un lío hasta para los abogados, ya que esta mal reglamentada, como la mayoría de leyes en este país.

Por ejemplo, si uno tiene APBR piensa que debería pagar si lee algunos artículos, pero si lee otro no, y en realidad no debe pagarlo, ya que cotiza en plaza local.
Después esta el lío de bienes personales, y todavía no hay algo estipulado según varios contadores, pero si uno va a mirar el tratado para evitar la doble imposición entre Argentina y Brasil realizado en Mendoza, se dará cuenta que no se debe pagar bienes personales, aunque hay una parte de la ley carioca que esta en proceso de modificación, y hay que ver como queda, pero es todo un lío.

Hay que mirar bien la ley y si uno se puede agarrar de algo más...

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Vie May 24, 2019 9:50 am

Guille04 escribió:uda querido, tenes info si el resultado de compraventa de ADR de PBR paga el 15 % por cedular o va como renta del exterior?

no tiene nada que ver con la cedular, eso no tengo ninguna duda, deberia ir como renta del exterior, pero nunca le di mucha pelota y siempre tuve apbr (local) ts (local) y cedear´es varios GOOGLE, VALE, etc... ahora sumale que tuve PGR q tambien es de arafue...

Guille04
Mensajes: 417
Registrado: Mié Feb 28, 2018 4:22 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Guille04 » Vie May 24, 2019 9:24 am

udA escribió:Si operas cauciones de manera continua, te recomiendo que le preguntes a tu broker si tienen en carpeta algún contador con experiencia en valores, porque los contadores en general se mueven mal en estos lados, y te pueden complicar por la falta de experiencia.

Muchos contadores no se ponen de acuerdo con asuntos más básicos sobre acciones inclusive.

uda querido, tenes info si el resultado de compraventa de ADR de PBR paga el 15 % por cedular o va como renta del exterior?

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2632
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie May 24, 2019 9:19 am

Sumo una duda más, los CEDEARs y TS por ejemplo, esas si están alcanzadas las operaciones de compra y venta? :?:

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor udA » Vie May 24, 2019 12:34 am

gallotopo escribió:el año pasado opere causiones. No se si tengo que pagar, el calculo es angorroso
Tengo que presnetar declaracion deba o no deba pagar ?
me puedo manejar con de nuestra parte ?
porque no se si llego a los 66500 pesos de ganacia, y me sale mas caro el contador : :pared: :pared:

Si operas cauciones de manera continua, te recomiendo que le preguntes a tu broker si tienen en carpeta algún contador con experiencia en valores, porque los contadores en general se mueven mal en estos lados, y te pueden complicar por la falta de experiencia.

Muchos contadores no se ponen de acuerdo con asuntos más básicos sobre acciones inclusive.


Volver a “Foro Bursatil”