Mensajepor alzamer » Vie May 17, 2019 12:37 am
Y otra cosa,
La verdad de la milanesa de esta y de Oeste es que el ebitda fue prácticamente Cero.
Acá fue algo más que cero por los ingresos de áreas de servicios que Oeste aún no registra.
En esta, si descontamos ganancias, quedó cero.
En Oeste , negativo, por lo de las áreas.
Lo registrado como ganancia en las dos, obedece al aumento del dólar y a los intereses en dólares devengados, son acreencias, no fondos líquidos.
Lo que es la mosca, en los dos casos es la aplicación de parte del peaje ( lo que no se factura ) a la amortización del activo de resarcimiento .
En esta fue ochocientos y pico, y en Oeste seiscientos y monedas.
Esta quedó con caja de 1350 millones y Oeste de 1200 millones.
De acá salió la plata para los dividendos recientemente cobrados en las dos.
Con la que quede y la que generen en el segundo trimestre pagarán de nuevo algo como lo reservado para dividendos de acuerdo a lo resuelto en las respectivas asambleas , que será actualizado con la inflación de los meses de abril en adelante hasta que paguen.
En el caso de Oeste se está a la espera de cobrar lo de las áreas de Servicios desde noviembre .
Las cajas relativas al 31 de marzo, son bastante distintas a la relación de capitalización, 8800 en 6000 en Oeste, téngase esto en cuenta.
Las concesiones nuevas no están dando ganancias por ahora, en parte porque el tráfico ha bajado por la recesión, en parte porque falta actualizar peajes.
Esto lo pondré en las dos, y desde ya que los números son gruesos.
Los dividendos inmediatos pendientes dan un yield superior en Oeste al de Ausol de acuerdo a lo resuelto en las respectivas asambleas.