AUSO Autopistas del Sol

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Fer18
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Fer18 » Vie Jun 07, 2019 4:15 pm

PELÉ escribió:MJS: De nada. Acá estamos para informar lo que sabemos y lo que quieran preguntar. Algún acceso a los accionistas mayoritarios tenemos, y sin incurrir en lo lo que podría significar el delito de "INSIDE INFORMATION", tratamos de volcar en el topic lo que consideramos sea útil para los inversores de este papel. Saludos...….

Disculpen que haga una consulta de OEST acá en AUSO pero quiero sacarme dudas....

Hoy entre con un capital que para mí, es importante, en OEST, y estoy en -0,82% , eso no interesa, porque me importa sostenerla AÑOS mas que nada por tema Dividendos, como una inversion en u$s.

Estos calculos que vi que tienen con AUSO sobre proximos dividendos, los tienen con OEST? de aca a 2030 aprox?

O al menos en un periodo mas corto.

Gracias,
Saludos

PELÉ
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Mié Jun 05, 2019 8:20 pm

MJS: De nada. Acá estamos para informar lo que sabemos y lo que quieran preguntar. Algún acceso a los accionistas mayoritarios tenemos, y sin incurrir en lo lo que podría significar el delito de "INSIDE INFORMATION", tratamos de volcar en el topic lo que consideramos sea útil para los inversores de este papel. Saludos...….

MJS1977
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor MJS1977 » Mié Jun 05, 2019 7:41 pm

PELÉ escribió:MJS: Coincido con el forista CHULETE. Calculá que por el ejercicio 2018 vamos a cobrar aprox $ 34.- por acción que equivaldrían a U$S 0,75 ..... Si repitiera la performance durante 12 años más (2019 a 2030 inclusive) tendrías U$S 9.- como mínimo..... Hoy el papel cotiza a poco más de U$S 2 por acción

Muchas gracias Pelé y Chulete por las respuestas, en trazos gruesos pagaríamos U$S 2 para recibir gradualmente en 12 años U$S 10, comparándolo con un bono similar el DICA que ponés U$S 106 y cobrás a lo largo de 15 años en total U$S 220 (U$S259 menos 15% de renta financiera), AUSO resulta mucho más conveniente.
Muy rústicamente, en un similar período de tiempo con AUSO quintuplicás y con un DICA duplicás.
Saludos y gracias.

lestat
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mié Jun 05, 2019 4:14 pm

PELÉ escribió:LESTAT: En este primer trimestre ya pudo amortizar los intereses y parte del capital a cobrar. De todas formas si queda un saldo sin cumplimentar al finalizar el contrato, el estado debe cancelar el remanente a los 90 días. No obstante nosotros como accionistas, cobraremos lo que vale hoy la acción en poco más de dos años y luego seguiremos cobrando hasta el 2030.

Gracias por la aclaración Pelé.

Efectivamente, ceteris paribus, se recuperaría el precio de la acción en menos de 3 años, es decir, suponiendo que el tipo de cambio real no se va más arriba y que a la empresa le permiten aplicar los aumentos a tiempo, dos supuestos que pueden no darse.

Es decir, el activo es como un bono CER con riesgo regulatorio y un seguro de cambio al final del contrato... con las tasas de los bonos en las locuras que andan, tampoco se puede esperar que suba mucho el precio acá.

PELÉ
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Mié Jun 05, 2019 2:29 pm

MJS: Coincido con el forista CHULETE. Calculá que por el ejercicio 2018 vamos a cobrar aprox $ 34.- por acción que equivaldrían a U$S 0,75 ..... Si repitiera la performance durante 12 años más (2019 a 2030 inclusive) tendrías U$S 9.- como mínimo..... Hoy el papel cotiza a poco más de U$S 2 por acción

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mié Jun 05, 2019 2:11 pm

MJS1977 escribió:Estimado Pelé lo consulto: ¿a grosso modo desde ahora hasta el 2030 el dinero a cobrar rondaría los U$S 10 por acción o estoy muy equivocado? Desde ya muchas gracias

Mis numeros de dan esos valores de un total de unos U$D 10 x acción a percibir via dividendos hasta finalizar el contrato en 2030.

MJS1977
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor MJS1977 » Mié Jun 05, 2019 1:51 pm

PELÉ escribió:LESTAT: En este primer trimestre ya pudo amortizar los intereses y parte del capital a cobrar. De todas formas si queda un saldo sin cumplimentar al finalizar el contrato, el estado debe cancelar el remanente a los 90 días. No obstante nosotros como accionistas, cobraremos lo que vale hoy la acción en poco más de dos años y luego seguiremos cobrando hasta el 2030.

Estimado Pelé lo consulto: ¿a grosso modo desde ahora hasta el 2030 el dinero a cobrar rondaría los U$S 10 por acción o estoy muy equivocado? Desde ya muchas gracias

PELÉ
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Mié Jun 05, 2019 1:40 pm

LESTAT: En este primer trimestre ya pudo amortizar los intereses y parte del capital a cobrar. De todas formas si queda un saldo sin cumplimentar al finalizar el contrato, el estado debe cancelar el remanente a los 90 días. No obstante nosotros como accionistas, cobraremos lo que vale hoy la acción en poco más de dos años y luego seguiremos cobrando hasta el 2030.

lestat
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mié Jun 05, 2019 1:28 pm

Está clarísimo que la empresa está muy barata. Mi única duda es qué fortaleza tiene la empresa para hacer cumplir el contrato, si a 6 meses de entrar en vigencia y con un gobierno supuestamente market-friendly ya estamos en incumplimiento, al mismo tiempo que el propio gobierno de Vidal aumentó los pejaes de las autopistas donde recaudan ellos... Me parece una tomada de pelo. Esperemos que antes de que se vaya el actual gobierno a fin de año le dejen aplicar el aumento correspondiente al 2019...

PELÉ
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELÉ » Mié Jun 05, 2019 10:11 am

MUCHACHOS: Me voy a permitir hacer una aclaración porque veo que en OESTE hay gran confusión sobre el tema dividendos y a qué ejercicio corresponden y en esta debe estar sucediendo lo mismo:
1) Para el ejercicio cerrado en diciembre de 2018 corresponden el anticipo de $ 1450 MM ($ 16,40 por acción) pagado en diciembre, los $ 726 MM ( $ 8,21 por acción) pagados en mayo y los $ 800 MM que se pagarán en menos de dos meses y que ajustados por inflación significarán, aprox. $ 10.- por acción. TOTAL DE DIVIDENDOS 2018: $ 3.026 MM o el equivalente de poco más de $ 34 por acción.
2)
Para fin de este año y según vaya evolucionando el panorama electoral, se pagará un anticipo del ejercicio en curso que puede estar entre $ 20 y $ 25 por acción
PD: Calculen que al cierre de ayer la empresa tiene una capitalización bursátil de $ 8.540 MM. RIDÍCULO

BarbasV
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor BarbasV » Jue May 23, 2019 8:40 pm

Como comento Alzamer es un tema de duration, tienen practicamente la misma TIR. OEST es mas defensiva, si "aclara el panorama" tiene menos upside pero si se va todo a la mierr bajaria mucho menos, AUSO todo lo contrario... tiene mas upside descontando el flujo a una tasa menor pero al fin y al cabo depende del cumplimiento del estado..
Calculando todo al ritmo de los últimos trimestrales...

BarbasV
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor BarbasV » Jue May 23, 2019 8:36 pm

qqmelo escribió:Barbas
Con todo respeto
De dónde salen los 527 Luca palo? Si vi los 316 Luca palo que por las niif se valuo el acuerdo...
SALUDOS

Si llegas a tener telegram estamos en HTTPS://t.me/merval18

Los están previsionando por normas NIIF, OEST no previsiono una parte que AUSO si. En la nota 2.6 del 4T 2018 dice que al no respetar ni el primer ajuste tarifario y por el aumento en la tasa de descuento del flujo.
En la nota 14 enviaron 101 millones, hoy son 104,7. En la nota 12 1T 2019 restan 105,9 adicionales (que tambien esta en 4T 2018). Si le sumas los 316,7 que es lo que muestran neto llegas a los 527.

Como viene la mano hoy a AUSO en 2030 el estado le va a tener que pagar lo que no se amortizo (posible moroso), OEST a este ritmo lo estaría recuperando todo en 2025/2026.

qqmelo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor qqmelo » Jue May 23, 2019 7:57 pm

BarbasV escribió:Pele, vuelvo al mismo tema para entenderlo bien.. ¿entonces dentro este rubro del la nota 12 del ultimo trimestral "ingreso financiero devengado" una parte es interés y otra capital? no lo detalla taxativamente.

Entonces, dentro de esta misma nota, el "saldo al inicio" es la deuda al inicio del ejercicio (este caso 2019) neta de previsiones (mas de 100 palitos de 4T2018). "Ingresos financieros devengados" seria la suma del interes y la amortizacion devengada", "cobros a imputar" la parte que se recaudo que va a pagar la deuda, y "otros devengamientos" ni idea que es. A principios de año se fija el saldo, "saldo inicial" va a quedar congelado hasta el 4T. "Ingresos devengados" y "costos a imputar" va a ir creciendo. Si "ingresos..." es mayor a "costos.." al finalizar el año, el año que viene el "saldo inicial" va a ser superior a este año y sino al reves. Como 2018 fueron mayores los ingresos devengados, este año comenzamos con una deuda a cobrar de 530 millones USD, al 31/03 eran 527,4 mill osea 5.97USD por accion con una accion cotizando en 2,15USD (98.9/45.90) es decir que si fuera un bono estamos a una paridad de 36% para un bono de tasa 8% y tenemos que sumar los ingresos de áreas de servicios y eficiencia.
¿Lo anterior es correcto?

Barbas
Con todo respeto
De dónde salen los 527 Luca palo? Si vi los 316 Luca palo que por las niif se valuo el acuerdo...
SALUDOS

Si llegas a tener telegram estamos en HTTPS://t.me/merval18

RusoLocoSuelto
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue May 23, 2019 5:22 pm

Es una excelente forma de optimizar los recursos.
Pero tiene que venir acompañada de una re localización de los recursos, no se van a ahorrar el costo del personal. Para mí va a ser parecido a lo qué pasó con metrovias en capital. No van a dejar que se instale hasta que se llegue a un acuerdo para dar tranquilidad a los empleados. Me parece bien, el tema es diseñar bien esta re utilización de recursos, porque sino se los van a comer crudos.

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Jue May 23, 2019 9:57 am

Hacia este modelo de cobro irán migrando las autopistas urbanas, similar a lo que actualmente se utiliza en paises vecinos como Chile.

Con este sistema se resuelve el problema de la congestion en las cabinas, la concesión se asegura el cobro de todos los vehiculos que la utilicen, se resuelve un problema logistico de transporte de dinero en efectivo por parte de la empresa y se reduce la necesidad de tanta dotación de personal para una tarea que no agrega valor y tiene un costo laboral muy elevado.

https://www.clarin.com/brandstudio/auto ... tPTT7.html


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