TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie May 24, 2019 11:26 am

el profe escribió:es mucho mas simple que eso! hace dos meses uno de los pocos que vende cantidad es ramon! y si vendia en 10.80 imaginate en 13

monfe escribió:Capaz ramoncito le tenia que vender a un fondo frontera y ya tiene que ir terminando de salir antes del 28

Es otra posibilidad, de ser así ya se tienen que ir terminando por que tienen tiempo hasta el martes, momento que ya pueden ingresar los fondos que invierten en emergentes..veremos, una señal sería el incremento del volumen y si es al alza mejor, significaría que algunos se están anticipando...igual es todo especulativo, nada certero.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Vie May 24, 2019 11:13 am

rafa escribió:Por suerte las acciones no se imprimen como el dinero.

Muchas veces las empresas emiten nuevas acciones o valores convertibles en acciones y licuan de manera formidable al minoritario.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Vie May 24, 2019 11:11 am

monfe escribió:Capaz ramoncito le tenia que vender a un fondo frontera y ya tiene que ir terminando de salir antes del 28

No creo

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Vie May 24, 2019 11:03 am

Capaz ramoncito le tenia que vender a un fondo frontera y ya tiene que ir terminando de salir antes del 28

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Jue May 23, 2019 11:39 pm

Mike22 escribió:Al final los momios tenían razón :mrgreen:

Quién lo diría

Jamas tendremos razon porque todos los días nos corren el arco, la cancha es ilimitada y manejan el silbato del referi para terminar el partido cuando quieran. :mrgreen:

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mike22 » Jue May 23, 2019 10:54 pm

Al final los momios tenían razón :mrgreen:

Quién lo diría

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rafa » Jue May 23, 2019 9:07 pm

Por suerte las acciones no se imprimen como el dinero. Mas alla que lo que dice Dany puede ser,
yo que vengo comprando desde 2009 y en la medida que el precio se puso atractivo fui comprando
mas y no me interesa el trading, me interesa la valorización y los dividendos en efectivo.
Si hay interés comprador y hubiese muchos como yo, llega un momento en que no tenes mas
oferta y el precio sube con fuerza. Esto en algunas acciones puede tardar mucho tiempo.
En los 90 Siderca estuvo cotizando entre 1 y 2 pesos dólares por 10 años hasta que en un momento
se transformo en Tenaris y el precio paso en pocos años de 1 a 70.
A Siderar también le toco pero en menor medida, paso de menos de 1 peso ( 0,85 creo fue el mínimo
del viejo capital de 347 millones) a 34 pesos en 2004/2005.
En definitiva, yo sigo comprando por que mi mirada es de muy largo plazo y la pienso vender el
dia que tenga un precio atractivo para mi.
Mientras tanto hay que esperar. Lo importante de permanecer en una empresa es que esta tenga
un crecimiento sostenido en el tiempo. TXAR multiplico su Patrimonio Neto en dolares por 4 en
20 años y eso es saber que tenes valor detrás. Como dice Warrent Bufett, Precio es lo que pagas,
Valor lo que recibes.

el profe
Mensajes: 6412
Registrado: Jue Mar 17, 2011 2:09 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor el profe » Jue May 23, 2019 7:41 pm

danyf escribió:Yo tengo una teoría, después de observar un tiempito el comportamiento y para mi....ojo, para mí digo, no se si es correcto, la joda viene desde que aplicaron el Split que creo que fue en 2012 por una Siderar en ese entonces te daban 12 más o sea que si vos tenías, por ponerte un ejemplo 10.000 papeles, pasaste a tener de un día para otro 130.000 papeles...ahora bien, que lectura hago de esto y vemos como impacta.

El viejo capital era de 347,5 millones de acciones... luego del Split, pasó a 4.517,00 millones de acciones. Como quedó la cosa

61 % es del grupo control más o menos son 2.755 millones de acciones que no se mueven
39 % es el Floating, o sea 1.762 millones de papeles, de los cuales creo que el anses tiene 1.100 millones que tampoco se mueven...queda un floating real de 662 millones más o menos, y dada la baja cotización y el bajo volumen, cualquier "perejil" tiene de la nada 100 o 200.000 papeles, que no digo que son pocos y es un pordiosero, calculo que el que opera hace un tiempito puede llegar a tener esa cantidad como nada...entonces que pasa?...se juntan más o menos 10 de esos que siempre hay que quieren salir o se conforman con poco margen y siempre vas a tener vendedores a todos los precios, es más, apenas sube el que está medio empomado, se va a la mier.da y sin ser muchos los que venden el volumen a la salida es importante para la mier.da de volumen que se opera..entonces a lo que voy es que a todos los precios vas a tener más vendedores que compradores...en fin..por algo la cotización está como está. y desde hace bastante tiempo.
Ojo no digo que esto es solo lo que pasa, pero en gran parte me parece que es por esto.
Habría que estudiar las otras cotizantes, cual es floating real restándole las del anses y calculo que en la mayoría son mucho menos y a mayor precio. con lo cual el volumen nominal por lo general es más chico.

es mucho mas simple que eso! hace dos meses uno de los pocos que vende cantidad es ramon! y si vendia en 10.80 imaginate en 13

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue May 23, 2019 5:43 pm

luciano205 escribió:interesante tu analisis pero yo creo q mas q perejiles con 100k o 200k son fondos que se ponen de acuerdo y la manejan con pelota dominada ya que la empresa jamas se mete a defender el precio del papel como en otros casos que cuando baja mucho recompran... en fin habra q esperar a que vuelvan a recomprar una vez q obliguen a todos los caucionados a malvender..y la vuelvan a subir..saludos

Me parece, digo y repito, me parece...que los fondos manejan mucho más que eso, 100 o 200 k de tenencia en este papel es un minoritario, por más que no sea una cifra despreciable...te imaginas lo que pueden hacer los fondos si 10 o 20 minoritarios con 100 k se les ocurre salir por "X" motivos el mismo día?...bueno, los fondos pueden hacer mucho más daño y con poco volumen nominal para ellos.
En definitiva es lo mismo.

PD. Repito, es un pensamiento especulativo, no digo que sea el correcto...Saludos.

luciano205
Mensajes: 399
Registrado: Mar Ene 14, 2014 6:18 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor luciano205 » Jue May 23, 2019 5:37 pm

danyf escribió:Yo tengo una teoría, después de observar un tiempito el comportamiento y para mi....ojo, para mí digo, no se si es correcto, la joda viene desde que aplicaron el Split que creo que fue en 2012 por una Siderar en ese entonces te daban 12 más o sea que si vos tenías, por ponerte un ejemplo 10.000 papeles, pasaste a tener de un día para otro 130.000 papeles...ahora bien, que lectura hago de esto y vemos como impacta.

El viejo capital era de 347,5 millones de acciones... luego del Split, pasó a 4.517,00 millones de acciones. Como quedó la cosa

61 % es del grupo control más o menos son 2.755 millones de acciones que no se mueven
39 % es el Floating, o sea 1.762 millones de papeles, de los cuales creo que el anses tiene 1.100 millones que tampoco se mueven...queda un floating real de 662 millones más o menos, y dada la baja cotización y el bajo volumen, cualquier "perejil" tiene de la nada 100 o 200.000 papeles, que no digo que son pocos y es un pordiosero, calculo que el que opera hace un tiempito puede llegar a tener esa cantidad como nada...entonces que pasa?...se juntan más o menos 10 de esos que siempre hay que quieren salir o se conforman con poco margen y siempre vas a tener vendedores a todos los precios, es más, apenas sube el que está medio empomado, se va a la mier.da y sin ser muchos los que venden el volumen a la salida es importante para la mier.da de volumen que se opera..entonces a lo que voy es que a todos los precios vas a tener más vendedores que compradores...en fin..por algo la cotización está como está. y desde hace bastante tiempo.
Ojo no digo que esto es solo lo que pasa, pero en gran parte me parece que es por esto.
Habría que estudiar las otras cotizantes, cual es floating real restándole las del anses y calculo que en la mayoría son mucho menos y a mayor precio. con lo cual el volumen nominal por lo general es más chico.

interesante tu analisis pero yo creo q mas q perejiles con 100k o 200k son fondos que se ponen de acuerdo y la manejan con pelota dominada ya que la empresa jamas se mete a defender el precio del papel como en otros casos que cuando baja mucho recompran... en fin habra q esperar a que vuelvan a recomprar una vez q obliguen a todos los caucionados a malvender..y la vuelvan a subir..saludos

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue May 23, 2019 5:28 pm

luciano205 escribió:esta vez te doy la razon vaquillona como la manejan a piacere...tb con ese volumen...pero hay papeles con igual o menos volumen y no los joden....por que siempre aca joden? este papel no siguió ningún parámetro

Yo tengo una teoría, después de observar un tiempito el comportamiento y para mi....ojo, para mí digo, no se si es correcto, la joda viene desde que aplicaron el Split que creo que fue en 2012 por una Siderar en ese entonces te daban 12 más o sea que si vos tenías, por ponerte un ejemplo 10.000 papeles, pasaste a tener de un día para otro 130.000 papeles...ahora bien, que lectura hago de esto y vemos como impacta.

El viejo capital era de 347,5 millones de acciones... luego del Split, pasó a 4.517,00 millones de acciones. Como quedó la cosa

61 % es del grupo control más o menos son 2.755 millones de acciones que no se mueven
39 % es el Floating, o sea 1.762 millones de papeles, de los cuales creo que el anses tiene 1.100 millones que tampoco se mueven...queda un floating real de 662 millones más o menos, y dada la baja cotización y el bajo volumen, cualquier "perejil" tiene de la nada 100 o 200.000 papeles, que no digo que son pocos y es un pordiosero, calculo que el que opera hace un tiempito puede llegar a tener esa cantidad como nada...entonces que pasa?...se juntan más o menos 10 de esos que siempre hay que quieren salir o se conforman con poco margen y siempre vas a tener vendedores a todos los precios, es más, apenas sube el que está medio empomado, se va a la mier.da y sin ser muchos los que venden el volumen a la salida es importante para la mier.da de volumen que se opera..entonces a lo que voy es que a todos los precios vas a tener más vendedores que compradores...en fin..por algo la cotización está como está. y desde hace bastante tiempo.
Ojo no digo que esto es solo lo que pasa, pero en gran parte me parece que es por esto.
Habría que estudiar las otras cotizantes, cual es floating real restándole las del anses y calculo que en la mayoría son mucho menos y a mayor precio. con lo cual el volumen nominal por lo general es más chico.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Jue May 23, 2019 4:56 pm

luciano205 escribió:esta vez te doy la razon vaquillona como la manejan a piacere...tb con ese volumen...pero hay papeles con igual o menos volumen y no los joden....por que siempre aca joden? este papel no siguió ningún parámetro

Es asi de banana la plaza. Sube sin ningún motivo a 17, baja sin ningún motivo a 12.
Lo que preocupa ahora que en estos niveles, que son bajos, debería aparecer compra. Pero ni eso. Tampoco acelera la baja.
Cuando menos lo pienses, te la suben a 17 , y asi

luciano205
Mensajes: 399
Registrado: Mar Ene 14, 2014 6:18 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor luciano205 » Jue May 23, 2019 4:49 pm

Mr_Baca escribió:Con que cotice de 16.50 a 17 hs alcanza, que es el PPC del cierre que le interesa a los que la manipulan.

O deslistarla de una buena vez

esta vez te doy la razon vaquillona como la manejan a piacere...tb con ese volumen...pero hay papeles con igual o menos volumen y no los joden....por que siempre aca joden? este papel no siguió ningún parámetro

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Jue May 23, 2019 4:23 pm

a $12 o $13 la llevan en los últimos 5 minutos ?

Hagan sus apuestas

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue May 23, 2019 4:20 pm

Mira vos, los perfiles de acero los hace TXAR, no?

https://www.infobae.com/economia/real-e ... construir/


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 808 invitados