TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue May 23, 2019 5:43 pm

luciano205 escribió:interesante tu analisis pero yo creo q mas q perejiles con 100k o 200k son fondos que se ponen de acuerdo y la manejan con pelota dominada ya que la empresa jamas se mete a defender el precio del papel como en otros casos que cuando baja mucho recompran... en fin habra q esperar a que vuelvan a recomprar una vez q obliguen a todos los caucionados a malvender..y la vuelvan a subir..saludos

Me parece, digo y repito, me parece...que los fondos manejan mucho más que eso, 100 o 200 k de tenencia en este papel es un minoritario, por más que no sea una cifra despreciable...te imaginas lo que pueden hacer los fondos si 10 o 20 minoritarios con 100 k se les ocurre salir por "X" motivos el mismo día?...bueno, los fondos pueden hacer mucho más daño y con poco volumen nominal para ellos.
En definitiva es lo mismo.

PD. Repito, es un pensamiento especulativo, no digo que sea el correcto...Saludos.

luciano205
Mensajes: 399
Registrado: Mar Ene 14, 2014 6:18 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor luciano205 » Jue May 23, 2019 5:37 pm

danyf escribió:Yo tengo una teoría, después de observar un tiempito el comportamiento y para mi....ojo, para mí digo, no se si es correcto, la joda viene desde que aplicaron el Split que creo que fue en 2012 por una Siderar en ese entonces te daban 12 más o sea que si vos tenías, por ponerte un ejemplo 10.000 papeles, pasaste a tener de un día para otro 130.000 papeles...ahora bien, que lectura hago de esto y vemos como impacta.

El viejo capital era de 347,5 millones de acciones... luego del Split, pasó a 4.517,00 millones de acciones. Como quedó la cosa

61 % es del grupo control más o menos son 2.755 millones de acciones que no se mueven
39 % es el Floating, o sea 1.762 millones de papeles, de los cuales creo que el anses tiene 1.100 millones que tampoco se mueven...queda un floating real de 662 millones más o menos, y dada la baja cotización y el bajo volumen, cualquier "perejil" tiene de la nada 100 o 200.000 papeles, que no digo que son pocos y es un pordiosero, calculo que el que opera hace un tiempito puede llegar a tener esa cantidad como nada...entonces que pasa?...se juntan más o menos 10 de esos que siempre hay que quieren salir o se conforman con poco margen y siempre vas a tener vendedores a todos los precios, es más, apenas sube el que está medio empomado, se va a la mier.da y sin ser muchos los que venden el volumen a la salida es importante para la mier.da de volumen que se opera..entonces a lo que voy es que a todos los precios vas a tener más vendedores que compradores...en fin..por algo la cotización está como está. y desde hace bastante tiempo.
Ojo no digo que esto es solo lo que pasa, pero en gran parte me parece que es por esto.
Habría que estudiar las otras cotizantes, cual es floating real restándole las del anses y calculo que en la mayoría son mucho menos y a mayor precio. con lo cual el volumen nominal por lo general es más chico.

interesante tu analisis pero yo creo q mas q perejiles con 100k o 200k son fondos que se ponen de acuerdo y la manejan con pelota dominada ya que la empresa jamas se mete a defender el precio del papel como en otros casos que cuando baja mucho recompran... en fin habra q esperar a que vuelvan a recomprar una vez q obliguen a todos los caucionados a malvender..y la vuelvan a subir..saludos

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue May 23, 2019 5:28 pm

luciano205 escribió:esta vez te doy la razon vaquillona como la manejan a piacere...tb con ese volumen...pero hay papeles con igual o menos volumen y no los joden....por que siempre aca joden? este papel no siguió ningún parámetro

Yo tengo una teoría, después de observar un tiempito el comportamiento y para mi....ojo, para mí digo, no se si es correcto, la joda viene desde que aplicaron el Split que creo que fue en 2012 por una Siderar en ese entonces te daban 12 más o sea que si vos tenías, por ponerte un ejemplo 10.000 papeles, pasaste a tener de un día para otro 130.000 papeles...ahora bien, que lectura hago de esto y vemos como impacta.

El viejo capital era de 347,5 millones de acciones... luego del Split, pasó a 4.517,00 millones de acciones. Como quedó la cosa

61 % es del grupo control más o menos son 2.755 millones de acciones que no se mueven
39 % es el Floating, o sea 1.762 millones de papeles, de los cuales creo que el anses tiene 1.100 millones que tampoco se mueven...queda un floating real de 662 millones más o menos, y dada la baja cotización y el bajo volumen, cualquier "perejil" tiene de la nada 100 o 200.000 papeles, que no digo que son pocos y es un pordiosero, calculo que el que opera hace un tiempito puede llegar a tener esa cantidad como nada...entonces que pasa?...se juntan más o menos 10 de esos que siempre hay que quieren salir o se conforman con poco margen y siempre vas a tener vendedores a todos los precios, es más, apenas sube el que está medio empomado, se va a la mier.da y sin ser muchos los que venden el volumen a la salida es importante para la mier.da de volumen que se opera..entonces a lo que voy es que a todos los precios vas a tener más vendedores que compradores...en fin..por algo la cotización está como está. y desde hace bastante tiempo.
Ojo no digo que esto es solo lo que pasa, pero en gran parte me parece que es por esto.
Habría que estudiar las otras cotizantes, cual es floating real restándole las del anses y calculo que en la mayoría son mucho menos y a mayor precio. con lo cual el volumen nominal por lo general es más chico.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Jue May 23, 2019 4:56 pm

luciano205 escribió:esta vez te doy la razon vaquillona como la manejan a piacere...tb con ese volumen...pero hay papeles con igual o menos volumen y no los joden....por que siempre aca joden? este papel no siguió ningún parámetro

Es asi de banana la plaza. Sube sin ningún motivo a 17, baja sin ningún motivo a 12.
Lo que preocupa ahora que en estos niveles, que son bajos, debería aparecer compra. Pero ni eso. Tampoco acelera la baja.
Cuando menos lo pienses, te la suben a 17 , y asi

luciano205
Mensajes: 399
Registrado: Mar Ene 14, 2014 6:18 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor luciano205 » Jue May 23, 2019 4:49 pm

Mr_Baca escribió:Con que cotice de 16.50 a 17 hs alcanza, que es el PPC del cierre que le interesa a los que la manipulan.

O deslistarla de una buena vez

esta vez te doy la razon vaquillona como la manejan a piacere...tb con ese volumen...pero hay papeles con igual o menos volumen y no los joden....por que siempre aca joden? este papel no siguió ningún parámetro

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Jue May 23, 2019 4:23 pm

a $12 o $13 la llevan en los últimos 5 minutos ?

Hagan sus apuestas

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue May 23, 2019 4:20 pm

Mira vos, los perfiles de acero los hace TXAR, no?

https://www.infobae.com/economia/real-e ... construir/

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Jue May 23, 2019 2:15 pm

El riesgo Bananin sumado al riesgo expropiador zurdista Madurista Mexicano es un combo letal

dano
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 08, 2019 1:17 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor dano » Jue May 23, 2019 1:36 pm

Exactamente, hizo eso ayer 5 minutos y te la bajo 4%... cual es la manipulacion exactamente?

Quiere salir y no quiere hacerla bajar, lo que nos queda es pagarselas o vender mas abajo y tratar de recomprarselas abajisimo... no hay mucha ciencia


pero las bochas son mas jodidas, porfa si alguno tiene el reglamento

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Jue May 23, 2019 1:27 pm

dano escribió:Pero que manipulación? el 1 se pone oculto a vender... preferis que te ponga 200.000 y se asusten todos?

Como se cuentan los puntos en las bochas?

Como hicieron ayer? Si las mostraron.

dano
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 08, 2019 1:17 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor dano » Jue May 23, 2019 1:26 pm

Pero que manipulación? el 1 se pone oculto a vender... preferis que te ponga 200.000 y se asusten todos?

Como se cuentan los puntos en las bochas?

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Jue May 23, 2019 1:15 pm

monfe escribió:Es un asco como manipulan, al ultimo recien empiezan aparecer ordenes.

Con estos volúmenes de kiosko en el merval, olvídate, pueden hacer lo que se les antoje

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Jue May 23, 2019 12:59 pm

Mr_Baca escribió:Con que cotice de 16.50 a 17 hs alcanza, que es el PPC del cierre que le interesa a los que la manipulan.

O deslistarla de una buena vez

Es un asco como manipulan, al ultimo recien empiezan aparecer ordenes.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Jue May 23, 2019 12:56 pm

monfe escribió:Deberia cotizar de 16hs a 17 hs lo demas es al p2

Con que cotice de 16.50 a 17 hs alcanza, que es el PPC del cierre que le interesa a los que la manipulan.

O deslistarla de una buena vez

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Jue May 23, 2019 12:52 pm

Deberia cotizar de 16hs a 17 hs lo demas es al p2


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], djordan, elcipayo16, eman3671, Google [Bot], juanjo29, Kramer88, lehmanbrothers, seba445, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 639 invitados