INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Panel general
green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor green arrow » Dom May 19, 2019 8:21 pm

Financiero escribió:Hola green, cuando tenga un hueco leo MIRG y comento en ese foro

Gracias estimado muy agradecido no soy contador y mirgor es especialmente complicada para los balances.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Dom May 19, 2019 6:58 pm

green arrow escribió:Hola financiero te le en indu y se nota que sabes así que te consulto genes alguna opinión de mirgor?Por que hay todo un debate por el balance que es bien complicado y tengo posición ahí y con lo del ajuste no se entiende si gana fortunas según algunos u para otros pierde fortuna también.Gracias.

Hola green, cuando tenga un hueco leo MIRG y comento en ese foro

green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor green arrow » Dom May 19, 2019 12:54 pm

Financiero escribió:Fe de erratas: considero un perjuicio a la masa societaria que paguen dividendos y nos expongan a pagar el impuesto a los dividendos.

Hola financiero te le en indu y se nota que sabes así que te consulto genes alguna opinión de mirgor?Por que hay todo un debate por el balance que es bien complicado y tengo posición ahí y con lo del ajuste no se entiende si gana fortunas según algunos u para otros pierde fortuna también.Gracias.

lehmanbrothers
Mensajes: 17804
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor lehmanbrothers » Sab May 18, 2019 9:26 am

creo que pasa que no cayó nada en el 2018, pero ahora en 1 mes cayó el 50% guarda con eso, recién cuando haga pullback en 5$ está para entrar si hay rebote.

BarbasV
Mensajes: 487
Registrado: Mié Ago 14, 2013 11:57 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor BarbasV » Jue May 16, 2019 10:35 pm

Financiero escribió:Fe de erratas: considero un perjuicio a la masa societaria que paguen dividendos y nos expongan a pagar el impuesto a los dividendos.

Buen balance.. los ratios dan muy bien (PER 5.5, EV/EBITDA) con empresas de consumo como arcor, moli, etc dando perdidas. No parece acumular inventarios en moneda constante, tampoco clientes a cobrar.
Si tuviese mas volumen el precio estaría mucho mas arriba ante la solidez de INTR.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Jue May 16, 2019 11:38 am

Financiero escribió:Acabo de ver el balance, si bien uno podría sentirse negativo por que el resultado es menor que otros períodos, creo que hay varias cosas que son excelentes.

Lo malo y lo pongo primero porque no es mucho: el resultado menor, la caída de unidades vendidas (se cayó el consumo, les pasó a todos)
Lo bueno:
* dejó de tener deuda neta y pasó a tener caja neta de AR$42M
* Está regalada. A valor libros está 8,68 y cotiza 5,65, un 35% abajo
* El ajuste de inflación puede confundir un poco, pero el que no miente es el cash. Generó AR$114.4M de cash operativo en 9 meses. Es normal que las empresas industriales, por la sensibilidad que tienen a los movimientos de capital de trabajo, cuando baja la actividad y bajan esas necesidades haga mucho cash. Anualizandolo (dividido por 9 y multiplicado por 12), eso da 1,26 de cash anual generado por acción. Esto refuerza el punto anterior de que está regalada
* Genera ganancia aún en el pico bajo de consumo. Según lo que entendí de una charla de Guillermo Oliveto (gurú del consumo), para el 4Q estaríamos recuperando fuerte parte de la caída de los últimos 12 meses.
* Están creciendo (aunque a ritmo de tortuga) las exportaciones. Sería bueno explorar alternativas para potenciarlo
Las dudas: que son los anticipos de clientes y que fue el juicio de AR$4.9M que hay en otros egresos?

Lo que me gustaría que pase:
* Por favor, recompren acciones así no pagamos impuesto a los dividendos!! Considero un perjuicio a la masa societaria que no lo paguen. Si inician un plan de recompra pueden ponerle un techo. Si no funciona porque sube mucho el precio y se va del tope, desestimalo y pagalo en efectivo
* Tau delta puede ser una buena empresa y ellos estar contentos. Pero nada los excusa: pagaron de más. Se puede ver que fueron muy afectados por la caída del consumo. En el estado de resultados, la pérdida atribuible a "participaciones no controladas" responde al 40% que no compraron de Tau. Por favor, no hagan uso de la opción del 40% restante porque es cara!
* Por favor, ahora que tenemos AR$42M en el bolsillo NADA DE SALIR A COMPRAR EMPRESAS. Estamos cotizando con un descuento de 35% de valor libros. Cualquier compra de empresas debería estar muy por debajo de ese indicador para evitar destruir valor. La mejor aplicación de ese capital hoy es la del primer punto: recompra!
* Si el controlante necesita plata por la razón que sea, puede dejar la acción en un valor razonable y venderlas. Los minoritarios nos vemos beneficiados por mayor liquidez de la acción y también porque si vendemos es más eficiente: no pagamos IIGG ni dividendos.
* Por favor, si ahora tenemos un sobrante de AR$42M, no quiero ver un resultado financiero equilibrado o negativo. Ese número tiene que ser bien positivo o están colocando mal el sobrante. Se que la cuenta tiene gastos bancarios

Y como nice to have, dejen de emitir acciones que no sirve para nada y genera gastos innecesarios. Es arcaico. Lo pongo como nice to have porque si lo siguen haciendo no cambia mucho, pero es un perjuicio innecesario. Ya expuse antes porque razón tener más nominales no genera más liquidez. Pero por si hace falta para algún trasnochado, hay 35M más de nominales y seguimos en régimen de subasta. No se cuantas quedan en régimen de subasta.

Creo que el manejo operativo es excelente y la austeridad e integridad que muestran es muy destacable. Es de lo mejor que hay en la bolsa. Comercialmente me gustaría verlos más agresivos y explorar nuevos nichos que potencien a toda la línea de prooductos y la internalización.
Pero lo que realmente me gustaría que es que presten más atención al manejo financiero, porque me parece que está destruyendo valor más que agregando.
Por favor!

Fe de erratas: considero un perjuicio a la masa societaria que paguen dividendos y nos expongan a pagar el impuesto a los dividendos.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Jue May 16, 2019 11:34 am

Acabo de ver el balance, si bien uno podría sentirse negativo por que el resultado es menor que otros períodos, creo que hay varias cosas que son excelentes.

Lo malo y lo pongo primero porque no es mucho: el resultado menor, la caída de unidades vendidas (se cayó el consumo, les pasó a todos)
Lo bueno:
* dejó de tener deuda neta y pasó a tener caja neta de AR$42M
* Está regalada. A valor libros está 8,68 y cotiza 5,65, un 35% abajo
* El ajuste de inflación puede confundir un poco, pero el que no miente es el cash. Generó AR$114.4M de cash operativo en 9 meses. Es normal que las empresas industriales, por la sensibilidad que tienen a los movimientos de capital de trabajo, cuando baja la actividad y bajan esas necesidades haga mucho cash. Anualizandolo (dividido por 9 y multiplicado por 12), eso da 1,26 de cash anual generado por acción. Esto refuerza el punto anterior de que está regalada
* Genera ganancia aún en el pico bajo de consumo. Según lo que entendí de una charla de Guillermo Oliveto (gurú del consumo), para el 4Q estaríamos recuperando fuerte parte de la caída de los últimos 12 meses.
* Están creciendo (aunque a ritmo de tortuga) las exportaciones. Sería bueno explorar alternativas para potenciarlo
Las dudas: que son los anticipos de clientes y que fue el juicio de AR$4.9M que hay en otros egresos?

Lo que me gustaría que pase:
* Por favor, recompren acciones así no pagamos impuesto a los dividendos!! Considero un perjuicio a la masa societaria que no lo paguen. Si inician un plan de recompra pueden ponerle un techo. Si no funciona porque sube mucho el precio y se va del tope, desestimalo y pagalo en efectivo
* Tau delta puede ser una buena empresa y ellos estar contentos. Pero nada los excusa: pagaron de más. Se puede ver que fueron muy afectados por la caída del consumo. En el estado de resultados, la pérdida atribuible a "participaciones no controladas" responde al 40% que no compraron de Tau. Por favor, no hagan uso de la opción del 40% restante porque es cara!
* Por favor, ahora que tenemos AR$42M en el bolsillo NADA DE SALIR A COMPRAR EMPRESAS. Estamos cotizando con un descuento de 35% de valor libros. Cualquier compra de empresas debería estar muy por debajo de ese indicador para evitar destruir valor. La mejor aplicación de ese capital hoy es la del primer punto: recompra!
* Si el controlante necesita plata por la razón que sea, puede dejar la acción en un valor razonable y venderlas. Los minoritarios nos vemos beneficiados por mayor liquidez de la acción y también porque si vendemos es más eficiente: no pagamos IIGG ni dividendos.
* Por favor, si ahora tenemos un sobrante de AR$42M, no quiero ver un resultado financiero equilibrado o negativo. Ese número tiene que ser bien positivo o están colocando mal el sobrante. Se que la cuenta tiene gastos bancarios

Y como nice to have, dejen de emitir acciones que no sirve para nada y genera gastos innecesarios. Es arcaico. Lo pongo como nice to have porque si lo siguen haciendo no cambia mucho, pero es un perjuicio innecesario. Ya expuse antes porque razón tener más nominales no genera más liquidez. Pero por si hace falta para algún trasnochado, hay 35M más de nominales y seguimos en régimen de subasta. No se cuantas quedan en régimen de subasta.

Creo que el manejo operativo es excelente y la austeridad e integridad que muestran es muy destacable. Es de lo mejor que hay en la bolsa. Comercialmente me gustaría verlos más agresivos y explorar nuevos nichos que potencien a toda la línea de prooductos y la internalización.
Pero lo que realmente me gustaría que es que presten más atención al manejo financiero, porque me parece que está destruyendo valor más que agregando.
Por favor!

J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor J.E.D. » Mié May 15, 2019 2:00 pm

Gracias!

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor cronopio » Mié May 15, 2019 12:21 pm

J.E.D. escribió:Alguien pudo abrir el archivo pdf del balance completo en cnv me tira error

probaste de bolsar?
https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=338910
https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=338890

J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor J.E.D. » Mar May 14, 2019 9:53 pm

Alguien pudo abrir el archivo pdf del balance completo en cnv me tira error

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Lun May 13, 2019 9:54 am

Gracias!

J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor J.E.D. » Dom May 12, 2019 8:30 pm

Va.
Adjuntos
info_relevante - 2019-05-10T201833.370intro.pdf
(19.58 KiB) Descargado 67 veces

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Dom May 12, 2019 6:19 pm

Donde lo podes ver? En la cnv no encontré el archivo de art. 63 (no hay adjunto). Tampoco está todavía en bolsar

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor cronopio » Vie May 10, 2019 7:17 pm

Gana 49M vs 78M el año pasado, -37%
PN Crece de 350M a 1057%, +202%

Gatin
Mensajes: 246
Registrado: Vie Feb 26, 2016 12:52 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Gatin » Mié Abr 03, 2019 3:46 pm

20/11/2018 Dividendo en efectivo / INTR
27/03/2019 Dividendo en acciones / INTR
bastian escribió:¿De cuanto fueron los últimos dividendos? Yo realicé una compra el 18/03 por lo que asumo que me correspondían. Cortó el cupón pero no me han acreditado ni acciones ni efectivo. ¿Ustedes ya lo cobraron? Tenía entendido que era en acciones.

Gracias!



Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], shoguncito, Surero y 1006 invitados