MIRG Mirgor

Panel líder
Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Chulete » Jue May 16, 2019 11:42 am

Mike22 escribió:Me explican por qué los que sostienen que la empresa está barata y esperan poder comprar más a estos precios o cuanto más bajo mejor festejan tener un competidor en la propia empresa que les impida seguir comprando a precios bajos?

Si la empresa está regalada y ustedes tienen guita en el bolsillo les interesa que siga cayendo para poder comprar sin competidores.

Qué hay para festejar?

En general las recompras buscan lograr precios competitivos. Cuantas mas acciones se puedan comprar con la misma cantidad de dinero, mejor. Eso no es opinable, es sentido comun. El free float se ira reduciendo y habra menos oferta de papeles en la plaza. No se suele recomprar al alza, sino mas bien cuando baja el precio. Pensar que 2000 papeles diarios promedio de recompra de la empresa es lo que va a hacer subir la cotización es ser ingenuo o ignorante.

Lo importante de la recompra a mi modo de ver es que fortalece el mensaje que dió el Presidente de la empresa sobre su visión del negocio y la brecha existente entre precio y valor, agregando que el balance ajustado no está reflejando correctamente las mejoras en el negocio (coincido con el aporte fundamentado de Cristian en que ayudaría mucho para este tipo de empresas que informen sus resultados en dolares).

Aca se hablaba de que estaba a punto de fundirse, que no llegaba a diciembre del año pasado y tantas huevadas mas sin sustento alguno. Lejos de eso, paga dividendos, canceló el año pasado toda su deuda financiera, incorporó personal, redujo en el trimestre $ 2.700 palos de inventarios (invendibles segun decia Alzehimer) y bajó $ 2.000 palos de deuda comercial. Todo eso en un contexto recesivo fuerte. Por si fuera poco, anuncia un programa de recompra de acciones. Eso es información, no opinion.

Para festejar es que el management haya aceptado propuestas de minoritarios y que se esten esforzando por hacer rentable la compañia aun en momentos de crisis como el actual. Para festejar es que quieran enfocarse en agregar valor para el accionista. Para festejar es que periodicamente nos puedan recibir en sus oficinas para escuchar lo que piensa una parte de sus accionistas y aceptar sugerencias/recomendaciones que contribuyan a agregar valor al negocio. Para festejar es que quieran profesionalizar el area de RI.

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cronopio » Jue May 16, 2019 11:30 am

josema1982 escribió:Si se llevan 2000 papeles por dia es mucho en esta plaza, salvo que vendan los fondos que le deben quedar muy pocas,
le tendria que costar en teoria conseguir papeles( en esta banda entre 320-375), hablo de cantidad obvio.
Si acompaña un poco el contexto y se ven rebotes en otros papeles y bonos ,deberia ir subiendo el piso.

Lastima que no presenten los datos reales de la empresa, porque si es verdad lo que comentaron en FB de las ganancias
reales , es para acompañar la compra tranquilamente hasta 375 minimo.

Si recompran de a 2000 y sube 2% x dia, la recompra va a durar 1 semana

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Jue May 16, 2019 11:26 am

cronopio escribió:4) Te apalancaste por el 50% de tu cartera y le vas a hacer 30% en menos de un mes

Jaja...se ve que la cartera quedó chica.. .porque esto hace meses que mueve menos que un super chino....sinceramente el empome que tienen...ya no saben que hacer para tratar de perder menos antes de la nueva devaluación...

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cronopio » Jue May 16, 2019 11:14 am

Mike22 escribió:Me explican por qué los que sostienen que la empresa está barata y esperan poder comprar más a estos precios o cuanto más bajo mejor festejan tener un competidor en la propia empresa que les impida seguir comprando a precios bajos?
...
Qué hay para festejar?

4) Te apalancaste por el 50% de tu cartera y le vas a hacer 30% en menos de un mes

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mike22 » Jue May 16, 2019 11:02 am

Me explican por qué los que sostienen que la empresa está barata y esperan poder comprar más a estos precios o cuanto más bajo mejor festejan tener un competidor en la propia empresa que les impida seguir comprando a precios bajos?

Se me ocurren tres opciones:
1) Ya no tienen más plata con la que comprar, por lo que si el precio deja de caer los beneficia
2) Van a aprovechar este alto volumen de compras para deshacerse de su posición ahora que deja de mover un auto por día
3) Cuando eran chiquitos se golpearon fuerte la cabeza contra el cordón.

Si la empresa está regalada y ustedes tienen guita en el bolsillo les interesa que siga cayendo para poder comprar sin competidores.

Qué hay para festejar?

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lagasale » Jue May 16, 2019 10:03 am

GALPONCITO escribió:Es que es la mejor forma para ver lo que implicó el ajuste por Inflación. Mirgor antes subía su PN solo a través de los resultados netos nominales ya que no había resultados integrales (ganancias non cash por devaluación de la moneda). Ahora el ajuste por inflación refleja exactamente lo que subió el PN en un año. Subió bien por arriba de la inflación de un año. Por eso si van a hablar del PN hagan de manera correcta los análisis. Igualmente es como pedirle peras al Olmo.
La realidad que el Valor libros ahora mismo es mucho más alto que el de hace un año (por NCP el doble) mientras la acción cayó en pesos un 50%. Tiene mucho para recuperar el papel.
La empresa si recompra acciones es porque ve lo mismo que los que venimos comprando a estos precios de remate. Ve un precio muy alejado del valor (y así lo explicitaron) y por eso salieron a recomprar.

Después voy a analizar lo que pusiste. Pero si no entiendo mal, estas comparando lo que se presentó al 31/03 y luego al 31/12? El primero sin ajuste, y al 31/12 con ajuste?

GALPONCITO
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 06, 2016 11:41 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GALPONCITO » Jue May 16, 2019 12:58 am

Hablar que esta empresa tiene inventarios antiguos es no entender absolutamente nada sobre la empresa. Dejá de hacer el ridículo Alzheimer. Mientras tanto no se te ocurra jugarle a la baja porque la propia empresa te va a llevar puesto porque no recompra sus acciones para lavarle la cara sino porque compra porque sabe que la empresa está regaladísima.

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor alzamer » Mié May 15, 2019 11:57 pm

Cristian5432 escribió:Afirmación Falsa

El ajuste por inflación afecta la UNIDAD DE MEDIDA, no implica ninguna modificación en la VALUACION de los activos, que en el caso de los Inventarios continua siendo Costo Histórico.

El coeficiente de inflación de 11,8% es punta a punta (inicio al cierre del ejercicio), con lo cual solo resultaría aplicable en el caso que TODOS los insumos hubieran sido comprados el 01/01/2019, cosa un tanto irreal. Como evidentemente las compras fueron realizadas a lo largo del trimestre hay que manejarse utilizando promedio, que en ausencia de información para sacarlo ponderado, debemos ir a un promedio simple, suponiendo distribución equitativa en los respectivos meses (cosa también irreal, ya que en Enero las compras fueron bastante menores)

EL TC mayorista promedio del trimestre fue de 39 (Dato BCRA) y el coeficiente de infla promedio fue de 4,4%, lo que nos da un "TC Ajustado" de 40,70. El tipo de cambio de cierre, al cual están expresadas las deudas comerciales fue de 43,35.

Los insumos anteriores fueron comprados a un TC inferior todavía, con lo cual el TC ajustado sigue siendo de 40/41, aun con coeficiente mas alto (por la antiguedad).

La diferencia de VALUACIÓN ronda los $2,50 por dolar de inventario, que en un modelo de valores corrientes seria un "Resultado por tenencia real" que compensa las pérdidas por diferencia de cambio de la deuda y por supuesto aquí no se reconoce.

Hace la cuenta del impacto para USD200M de inventarios y agregá ese número a tu análisis de Activos y Pasivos, sino te estas quedando rengo.

Todo lo escrito no es falso, es mentira.
En particular lo subrayado en negrita es una enorme MENTIRA.
Lo comprado antes de enero es la mayor parte de los inventarios, porque en el trimestre enero marzo compraron un 70% menos que el año pasado, debido a que no podían vender.
Todo lo comprado antes de enero fue comprado a 38, y ajustándolo por inflación de mes y medio del último trimestre , más tres meses del primer trimestre da un 15%, es decir 44, en línea con el dólar.
Inclusive algo más que el dólar, por lo que esos inventarios están levemente sobrevalorados , son menores.
En cuanto a lo poquisimo comprado en enero marzo, según el tipo de cambio promedio informado por Aluar en su balance fue 39,9, y no 39.
La inflación promedio enero marzo fue 5,5% y no 4,4 % como se miente en subrayado y negritas.
La entre puntas fue 11,8% , la raíz cuadrada es 5,5%, de modo que vende un buzón en otro lado, que por acá no vas a poder.

De modo que los pocos smartphones importados están a un valor de dólar de 39,9*1,055=42,1
Los 44 , que son la mayor parte , y los 42,1 del primer trimestre dan un promedio de más de 43 pesos el dólar, lo que es precisamente , el tipo de cambio de fin de marzo.

Las manipulaciones de este personaje , son evidentemente , hechas para retorcer la realidad.

Pero la realidad es mucho peor, ya que la empresa ha hecho una mínima previsión por obsolescencia, que no se condice con la antigüedad del inventario.

Es evidente, leyendo la nota de la empresa sobre la recompra de acciones que están muy preocupados por mostrar una cara lavada a la situación (sosteniendo que el balance histórico es el que vale !), y demorando l por ejemplo , mandar a pérdida los más de 1000 millones de pesos (22 musd) prestados a la inviable mina de oro, y demorando previsionar obsolescencia como corresponde , de lo cual es signo visible haber vendido la mitad, de mercadería que el año pasado, y tener inventarios tan antiguos.

Du41-D
Mensajes: 2684
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:16 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Du41-D » Mié May 15, 2019 10:27 pm

Cuando subía los fondos compraban y ahora que está por el suelo los fondos venden.
Qué bárbaro, viven perdiendo guita los fondos

josema1982
Mensajes: 180
Registrado: Mié Ene 04, 2017 11:43 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor josema1982 » Mié May 15, 2019 9:58 pm

Si se llevan 2000 papeles por dia es mucho en esta plaza, salvo que vendan los fondos que le deben quedar muy pocas,
le tendria que costar en teoria conseguir papeles( en esta banda entre 320-375), hablo de cantidad obvio.
Si acompaña un poco el contexto y se ven rebotes en otros papeles y bonos ,deberia ir subiendo el piso.

Lastima que no presenten los datos reales de la empresa, porque si es verdad lo que comentaron en FB de las ganancias
reales , es para acompañar la compra tranquilamente hasta 375 minimo.

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cronopio » Mié May 15, 2019 6:49 pm

josema1982 escribió:Es el 25% del volumen promedio ultimos 90 dias habiles, Yo calculo a ojo 2000 papeles por dia que deberian comprar

Poquito mas, 2100 y algo, y la recompra lo que hace es aumentar el volumen.

Ya que estamos

Código: Seleccionar todo

En tal sentido, informamos a Uds. que en el día de la fecha MIRGOR ha adquirido 20.000 acciones ordinarias, escriturales Clase C de valor nominal $ 0,10 (PESOS 10/100) por acción y con derecho a 1 (un) voto cada una, a un precio promedio ponderado de Pesos 324,07 por cada un peso de Valor Nominal, por un monto total de Pesos 648.140-

Al día de la fecha se han comprado un total de 32.000 acciones que representan un 0,017778% del total de las acciones de la Sociedad.

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Mié May 15, 2019 6:42 pm

Mario1959 escribió:Muy bueno Cristian, ojala te animes a participar mas en el Foro, se ve que la tenes muy clara :respeto:

Reapareció Cristian.. .se había perdido...se canso de recomendar cresud en 20 dólares.. .pensé que se había muerto...por suerte estaba equivocado y vive...

GALPONCITO
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 06, 2016 11:41 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GALPONCITO » Mié May 15, 2019 6:24 pm

"Herramientas recortes" troll de la vida. Si le saqué una foto es porque se me cantó y me gusta más asi hacerlo.

GALPONCITO
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 06, 2016 11:41 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GALPONCITO » Mié May 15, 2019 6:21 pm

Me haces reir mucho troll. En serio pensas eso que no se hacer una captura?. Pensá lo que quieras pero igualmente lo importante que no entendes absolutamente nada de esta empresa y quedaste completamente en ridiculo con el tema recompra.
Hoy volvieron a recomprar una interesante cantidad de papeles y esto lo vas a ver todos los días cuando vos asegurabas que no iban a recomprar un solo papel.

lehmanbrothers
Mensajes: 17797
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lehmanbrothers » Mié May 15, 2019 6:08 pm

nooo, le sacaste una foto a la pantalla porque no sabés hacer una captura de pantalla,
:respeto:
mamadera


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], hernan1974, , lehmanbrothers, MarkoJulius, Semrush [Bot], shoguncito, silverado, thehc2, titofunes, Vivalalibertad, wal772 y 779 invitados