CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Barisco
Mensajes: 235
Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:33 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Barisco » Mar May 14, 2019 9:43 am

Buen día gente, dividendos cuanto acá?, en estos días verdad? y cuanto por papel?.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 14, 2019 9:30 am

El balance fue una sorpresa positiva, yo esperaba una perdida de $500 Millones, pero vino alrevés, trajo una de $525 Millones en 3 meses eso fue una sorpresa positiva porque comienza a quedar aun mas por debajo de su valor libros y una empresa como CTIO no me la imagino cotizando a un 30% de su valor libros porque siguó siendo "momia" 3 años mas.

De todas formas para mi la mejor noticia con el balance fue el hecho que las tenencias de los CONTROLANTES no cambiaron, eso significa que los mayoritarios no han vendido un solo papel.

El unico vendedor fuerte que tiene CTIO hace un tiempo solamente es Terrabusi que le quedan 2.3 Millones de papeles y cuando hay compra fuerte generalmente aparece a descargar toneladas, no figura en el balance porque ya le quedan pocas pero hace poco se hizo la Asamblea anual de CTIO donde publicaron las tenencias de los accionistas principales en el libro y ahi figura Terrabusi con 2.3 Millones todavía por vender.

Yo creo que una vez que Terrabusi venda todas CTIO se va arriba de $150 y en cuanto mas atrasada este CTIO mas rapido le iran llevando a Terrabusi porque inversores mas pesados comprarán, ultimamente de vez en cuando aparecen inversores que te llevan 500.000 papeles de la nada, 2 o 3 corridas de compras en CTIO y lo terminan de limpiar a Terrabusi.

Respecto a la noticia que salió del Gobierno que mejora las condiciones de la actividad de la construcción, me parece que no pincha ni corta eso, beneficia al pequeño constructor pero a la empresa grande ni le pincha ni le corta es muy infimo el beneficio para la empresa grande y no le cambia nada, no hay una medida que sea realmente interesante es mas propaganda para la gente común eso pero en términos de números casi ni incidencia tiene en las empresas grandes.

Si CTIO en esta epoca de m..... sigue ganando dinero, a este ritmo en 2 años tendrá un valor libros arriba de $80, y no me la imagino siguiendo cotizando a $40 mucho tiempo mas a CTIO, este papel debería valer mas de $100 para pasar de estar Regalado, a estar Barato.

pipioeste22
Mensajes: 10571
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor pipioeste22 » Lun May 13, 2019 10:24 pm


notario
Mensajes: 373
Registrado: Mié Ene 09, 2008 11:56 am

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor notario » Lun May 13, 2019 6:01 pm

:respeto: :respeto: :respeto: La empresa ganó en 3 meses 554,6 millones que se convierten en 819,7 millones considerando las ganancias integrales. Cabe señalar que en todo 2018 había ganado 1653,5 millones.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 09, 2019 8:06 pm

Justamente como inversor de CTIO por un lado prefiero a Macri porque tarde o temprano el Dolar se le irá al valor verdadero y eso beneficia a CTIO ademas regala terrenos en lugares super cotizados.

Pero por otro lado prefiero que gane CFK para que no haya riesgo de OPA, en el año 2016 estuvieron a punto de hacer una OPA y empomar a todos los inversores cuando la ANSES iba a vender papeles, salió en Ambito si mal no me acuerdo esa nota y todo, por lo tanto si gana CFK la ANSES no vende un solo papel CFK estaba muy en contra de tocar el FGS ANSES entonces si gana CFK, Constantini no puede hacer una OPA porque jamas la aceptará la ANSES sería una gran protección en ese sentido.

En el año 2018 se filtraron fuertes rumores de OPA en CTIO pero por el tema de la crisis y acatombe que armo Macri quedó desactivado eso pero me preocupo la frase que dijo Constantini "Esto solo modifica algunos tiempos" eso significa que puede haber una OPA alguna vez acá, ese es el riesgo Mas Grande que tiene CTIO que Constantini empome a todos con una OPA. Por eso CFK sería algo positivo con CFK imposible que metan una OPA.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 09, 2019 8:00 pm

ProfNeurus escribió:Papel en estado vegetativo......... :2236:

Una imagen dice mas que mil palabras

CTIO es el papel que menos subió en los ultimos 4 años, es mas hasta perdió con el peso, el unico papel que relativamente en los ultimos 5 años perdió un 3% cuando todos los demas papeles subieron entren un 200% y un 2200%.

La macana aca es que durante años Constantini y Terrabusi vendieron eso jorobo muchisimo al papel.

Ayer publicaron las tenencia en CTIO y Terrabusi todavía esta vendiendo tiene 2.3 Millones de acciones, yo pense que había vendido todo........ me equivoque..... sigue vendiendo le quedan 2.3 Millones mas todavía.

En resumen 1 año mas tenemos todavía con CTIO a $40.

El BCRA Pisa el Dolar a $43.

Terrabusi Pisa a CTIO en $43, hace 5 años vende no se le acaban nunca.

CTIO tiene que subir un 400% por lo menos para recuperar su atraso para mi acaba va a suceder un EXTREMO o un día CTIO despierta por un balance espectacular, porque ya estaba cotizando a un 40% de su valor libros, o alguna muy buena noticia la despierta y en un par de meses multiplica varias veces su valor como paso con CAPU o JMIN que eran un parto tener esos papeles hasta que en un par de meses multiplicaron X5.

O un día Constantini aprovechando que CTIO esta regaladisima y sabiendo que esto va a subir un 500% tarde o temprano, lanza una OPA y empoma a todos los inversores de largo haciendo que hasta tener PESOS sin plazo fijo haya sido mejor que tener CTIO.
Adjuntos
CTIO ULTIMOS AÑOS.jpg
CTIO ULTIMOS AÑOS.jpg (205.75 KiB) Visto 1498 veces

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor ProfNeurus » Jue May 09, 2019 4:39 pm

Papel en estado vegetativo......... :2236:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 07, 2019 3:16 pm

ElPampeano escribió:

Salvo que mañana pierda una mega fortuna CTIO, algún día (que puede ser incluso dentro de un par de años eso) CTIO se tiene que pegar un rally como paso con CAPU por ejemplo que la haga multiplicar X5 o X10 su valor, ya que es una empresa que gana muchisimo dinero pero vale lo mismo Y EN PESOS que en el 2015/2016 osea en 4 años no subió ni en pesos.

Vale lo mismo hoy que cuando el Dolar estaba a $18, y por el atraso que tuvo hoy CTIO cotiza abajo de su valor libros cuando en aquella epoca cotizaba a $40 con un valor libros menor a $20.

Algo parecido pasa con COME y con INVJ empresas que (en mucha menor medida que CTIO) van ganando plata a lo largo de los años pero como nunca tuvieron ese rally como si tuvieron el 90% de los papeles del MERVAL hoy en día pasaron de cotizar 4 o 5 veces su valor libros a cotizar a menos de la mitad de su valor libros.

Ese desequilibrio algún día y generalmente de golpe se corrige (o la empresa se funde por una info inside) pero no me imagino a CTIO yendo a la quiebra esta demasiado sana para que su atraso sea porque la empresa esta por irse a la quiebra.

El mega atraso que tiene CTIO le bajo en extremo todos sus ratios, para que CTIO vuelva a cotizar a ratios del 2015 tiene que multiplicar X4 su valor y algún día eso sucedera, no me imagino a CTIO cotizando 20 años a un 30% de su valor libros como si el mercado le descontara una quiebra a la empresa.

ElPampeano
Mensajes: 95
Registrado: Lun Abr 06, 2015 9:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor ElPampeano » Mar May 07, 2019 1:01 pm

[quote="Einlazer84"]El dividendo es chico en relación al precio que cotiza CTIO, si compran exclusivamente por el dividendo entre la comisión de compra y de venta del agente, un puchito que cobra el agente sobre los dividendos cuando pagan (en algunos agentes) y el impuesto a los dividendos que creo que es del 7% sobre lo distribuido.

Einla la consulta era para ver cuando me tomo el palo de esta hermosa empresa que me tiene la paciencia hinchada, me aburrio ademas de haber perdido mucha plata. Cotiza al mismo precio que Marzo del 2016 :pared: :pared:
Saludos.

ElPampeano
Mensajes: 95
Registrado: Lun Abr 06, 2015 9:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor ElPampeano » Mar May 07, 2019 12:54 pm

piraña escribió:
Si, del 10 hacen el pago $1,22 / acción. En las notas de rava estaba la presentación de CTIO sobre los dividendos.

Ok muchas gracias!!

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 07, 2019 9:17 am

El dividendo es chico en relación al precio que cotiza CTIO, si compran exclusivamente por el dividendo entre la comisión de compra y de venta del agente, un puchito que cobra el agente sobre los dividendos cuando pagan (en algunos agentes) y el impuesto a los dividendos que creo que es del 7% sobre lo distribuido.

Cuando haces la cuenta los dividendos te cubren las comisiones del agente, si entras para cobrar los dividendos.

Lo relevante viene 1 día despues que pagan los dividendos...... el Lunes 13 de Mayo que CTIO presenta balance y desgraciadamente se espera una Perdida............................. y por acá esta la decisión de comprar o vender.

CTIO cuando presentaba ganancias gigantescas y excelentes fundamentos, casi ni subió y hasta bajo en alguna ocasión, entonces ahora que se le viene un trimestral horrible capaz que te pega un -20% :abajo: ese es el riesgo de corto plazo de CTIO.

Ya que hay papeles caprichosos como TXAR que meten un balance espectacular y no suben....... ahora cuando meten un balance con perdidas bajan un 30% en una semana y siento que CTIO puede ser un caso igual.

Y $1,00 de dividendo no te compensa las comisiones del agente y una posible caída del 30% de CTIO cuando presente el trimestral el lunes con perdidas. :abajo:

Yo y lo digo estando comprado acá de antes..... si hoy estaría afuera de CTIO lo que haría es esperar al Lunes que presente balance y según como venga veo si compro o no compro, y en caso que compre veo cuando compraría.

Un balance con perdidas puede dar la chance de comprar a CTIO debajo de $35 y el que compro por el Dividendo gana $1, pero pierde $7, y en ese caso es mejor esperarla bien abajo, el unico riesgo que es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy poco probable es que repentinamente CTIO clave un balance espectacular con una ganancia arriba de $2.000 Millones pero lo veo casi imposible si con la recesión no vendieron nada en Argentina en ese caso el que no compro ahora se jodio...... pero es un 0,5% de chances que pase eso.

piraña
Mensajes: 337
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:20 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor piraña » Lun May 06, 2019 10:06 pm

Omega escribió:leí por ahí, el 10 de mayo
no se si será así

Si, del 10 hacen el pago $1,22 / acción. En las notas de rava estaba la presentación de CTIO sobre los dividendos.

Omega
Mensajes: 1954
Registrado: Jue Sep 10, 2015 5:12 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Omega » Lun May 06, 2019 9:56 pm

Cuchi1982 escribió:Buenas.... cuando paga dividendos?? Muchas gracias!

leí por ahí, el 10 de mayo
no se si será así

ElPampeano
Mensajes: 95
Registrado: Lun Abr 06, 2015 9:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor ElPampeano » Lun May 06, 2019 9:34 pm

Buenas noches, me sumo a la consulta de Cuchi. Si alguien esta al tanto de la fecha de pago de dividendos se agradece.
Saludos.

Cuchi1982
Mensajes: 701
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:18 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Cuchi1982 » Lun May 06, 2019 4:26 pm

Buenas.... cuando paga dividendos?? Muchas gracias!


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], reta71, Semrush [Bot], SINATRA y 443 invitados