SAMI San Miguel

Panel general
Gustavo
Mensajes: 1076
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Gustavo » Mié May 15, 2019 11:59 am

gomia escribió:Gustavo , la fecha de pago era el 10-05 , por tanto cotizo ex-dividendo el 8 de Mayo , lo que no se es poorque no me descontaron el 7 % de retención por el impuesto a las ganancias , ni en esta ni en otras , en Valo por ejemplo si , no se.

Excelente! Muchas gracias por la data!

A mi tampoco me descontaron nada. Si corresponde a dividendos del 2018 deberian haber retenido el 7%. O tal vez haya que pagarlos el año que viene al declarar ganancias... no se.

Salu2!

gomia
Mensajes: 283
Registrado: Jue May 12, 2011 7:59 pm
Ubicación: Mataderos

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor gomia » Mié May 15, 2019 12:41 am

Gustavo , la fecha de pago era el 10-05 , por tanto cotizo ex-dividendo el 8 de Mayo , lo que no se es poorque no me descontaron el 7 % de retención por el impuesto a las ganancias , ni en esta ni en otras , en Valo por ejemplo si , no se.

Gustavo
Mensajes: 1076
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

DIVIDEN2

Mensajepor Gustavo » Mar May 14, 2019 6:24 pm

lagasale escribió:Dividendo de 3,6 por acción, un 4,9% (muy lindo)...

Buenas tardes: consulta... ¿Alguien sabe que dia cotizó ex-dividendos?. El 10/05 me los acreditaron, pero no puedo saber que dia "cortó cupon". Me extraña que en Bolsar sale la misma info cuando uno selecciona Tipo de Serie "Homogenea" que cuando elige "Corriente". Es la forma que historicamente yo usé para saber que dia cortó cupon.

https://www.bolsar.com/Vistas/Investiga ... ricas.aspx

Desde ya mil gracias!!

magoo
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:13 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor magoo » Mar May 14, 2019 3:50 pm

No se preocupen tanto por la empresa, tiene un objetivo claro y la posibilidad de crecer y expandirse es clara y avanza hacia ese objetivo ,no asi como otras empresas que tienen el mercado mas ajustado o casi limitado y solo dependen de alguna medida politica para expandir sus ventas
no me extrañaria que un dia la veamos cotizando en mas mercados 8) los cambios que estan realizando son para algo mas...

magoo
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:13 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor magoo » Mar May 14, 2019 3:41 pm

lo que te estan diciendo es que te pagaran en pesos pero a la cotizacion del uss correspondiente al mes anterior...bla bla bla.

Gustavo
Mensajes: 1076
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Gustavo » Vie May 10, 2019 10:17 pm

Buenas! ¿Alguien puede traducir esta parte?

"...Se deja constancia de que en virtud de la adopcion de la Sociedad de la moneda funcional Dolar Estadounidense para su contabilidad desde el ejercicio que inició el 1 de enero de 2019, no resulta procedente la aplicacion del articulo 3, punto 1, e), del Capitulo III, del Titulo IV de las Normas de la CNV (T.O. 2013) que indica que la distrubucion de utilidades deberan ser tratadas en la moneda de fecha de celebracion de la Asamblea de Accionistas mediante la utilizacion del indice de precios correspondientes al mes anterior a su reunion."

Gracias!

J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor J.E.D. » Jue May 09, 2019 9:49 pm

Bien.
Adjuntos
info_relevante - 2019-05-09T210342.467.pdf
(95.4 KiB) Descargado 95 veces

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 07, 2019 10:30 am

ljoeo escribió:Esta enojado con SAMI?

No, para nada pero un buen inversor compra en los mejores momentos cuando las probabilidades son muy a favor de uno.

A estos precios no me conviene pagar porque si gana CFK atrasará el Dolar lo prohibira y como es un 65% de chances que gane CFK no es negocio pagar a estos precios, con CFK en el poder SAMI vuelve a valer $40, entonces si llega a $45 ahi tendría todo el riesgo Cristina adentro ahi soy comprador.

Si no gana el Kirchnerismo lo mas probable es que el Dolar se vaya a 3 digitos tarde o temprano, SAMI es exportadora y tiene terrenos dolarizados afuera del país ademas exporta mucho, en ese caso según como este la empresa en su momento y si el mercado no se anticipo antes sería buen negocio comprarla debajo de $90.

Yo no pago empresas que ya tengan todo lo bueno en el precio........... por eso por ejemplo no tengo ALUA en cartera, a mi ALUA es una empresa que me gusta pero tiene unos ratios muy altos, de los mas altos de la bolsa, eso significa que todo lo bueno de la empresa ya esta en el precio, es una buena empresa pero es una empresa cara de comprar entonces no me sirve.

El ojo del inversor esta en buscar empresas buenas como la gente pero que esten baratas y tengan poco riesgo.

ljoeo
Mensajes: 3277
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor ljoeo » Mar May 07, 2019 9:59 am

Esta enojado con SAMI?
Einlazer84 escribió:Yo en mi tablero de que hago con cada acción a SAMI no la tengo en cartera.

Pero yo soy comprador si SAMI llega a $45 o si No gana la presidencia el Kircherismo o un Peronismo Kircherista y en ese caso que SAMI este cotizando a menos de $90.

En esas condiciones yo compro SAMI.

Por ahora como estan dadas las cosas la espero a $45 para comprar.


Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 07, 2019 9:42 am

ljoeo escribió:tan mal está, que nadie escribe?

Yo en mi tablero de que hago con cada acción a SAMI no la tengo en cartera.

Pero yo soy comprador si SAMI llega a $45 o si No gana la presidencia el Kircherismo o un Peronismo Kircherista y en ese caso que SAMI este cotizando a menos de $90.

En esas condiciones yo compro SAMI.

Por ahora como estan dadas las cosas la espero a $45 para comprar.

ljoeo
Mensajes: 3277
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor ljoeo » Lun May 06, 2019 9:59 pm

tan mal está, que nadie escribe?

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 02, 2019 11:02 am

Los directores de SAMI no saben hacer negocios por eso no soy comprador aca.

Ahora que estan de moda las cirugias esteticas de ser de plastico pero con todo "hecho"

Tranquilamente SAMI podría agarrar las semillas de los Limones y aprovechar a Cultivas Pomelos que son amarillos, citricos como los limones pero mucho mas grandes.

Agarras semillas de Limones y Pomelos y las enterras con un cachito de Silicona.

Semilla de Limones con Silicona = Te salen implantes mamarios a un costo super bajo, te salen limones recubiertos en Silicona listos para ser implantados.

Cuando queres hacerte las Lolas en vez de ir al Cirujano Plastico que sale carisimo, te vas a la verdulería te fijas en el cajon de Limones Siloconados cual te gusta mas como lolas y listo.

Negocio redondo para SAMI, pero no se porque no lo hacen. :abajo: :abajo:

Gustavo
Mensajes: 1076
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Gustavo » Mié May 01, 2019 1:56 pm

Sintesis de la asamblea del 29-04-2019
Adjuntos
30042019_San_Miguel(DIV_FT).pdf
Sintesis de asamblea del 29-04-2019
(51.42 KiB) Descargado 82 veces

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor lagasale » Mar Abr 30, 2019 6:11 pm

Dividendo de 3,6 por acción, un 4,9% (muy lindo)
Esto está barato me parece. Ahora tendría que bajar un poco la tasa, para volver arriba de los 100 :102:

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor lagasale » Lun Abr 08, 2019 6:45 pm

No la estoy siguiendo, pero por precio me resultó interesante.
Como vienen las operaciones , en volumen digo ? Está impactada por causas productivas? Bajos precios internacionales?
O sólo cuestiones macro argentinas?
Muchas gracias!


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], Cohiue, come60, dewis2021, DiegoYSalir, DON VINCENZO, elcipayo16, Ezex, Google [Bot], Kamei, Kramer88, lehmanbrothers, pacorabit, pepelui, sancho18, sebara, Semrush [Bot], thehc2, yepun y 867 invitados