Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eltaliban
Mensajes: 2285
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Vie Abr 26, 2019 11:41 am

Czekajlo: creo que no hay que ajustar el valor historico de un bono por el tema intereses 2018.
Creo que son dos impuestos distintos.
Quiza hay que llevar una contabilidad especial, no solo por eso, sino que ahora se aplica para el impuesto cedular el sistema PEPS por separado y en esta contabilidad o papeles de justificacion hacer los ajustes.
El IG en escencia es a valores históricos en pesos y el cedular otra cosa totalmente distinta.
Tanto por el costo computable de base 31/12/17 para las existencias como por los ajustes por venta y compra de otro titulo.
La ganancia exenta para IG creo que no fue modificada y sigue a valores historicos.
En cambio en RF se toman otros parámetros.
Pero todo es cuestionable y muy dificil de liquidar bien.
Distinto era el caso del viejo esquema de renta financiera a 15% que era tratado dentro del IG en casillero especial.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Vie Abr 26, 2019 11:37 am

guilleg escribió:Ya está, el BCRA da la tasa de leliq dia por dia.
Saque la tasa promedio semana por semana y acumulé,
Desde el 1 de enero al 25 de abril, la leliq dio un 19,9% acumulado.
El IPC en ese período dio un 15,6% suponiendo un 4% para abril.
O sea que la leliq supero al ipc un 3.7%, que equivale a un 11.7% anual.

Conclusión, la tasa de leliq supera a la inflacion en un 11.7% anual, nada importante.

Para mayores datos la tasa promedio en todo el periodo fue de 58% nominal anual.

igual es mas negocio que una lete y una lecap creo, es la zanahoria adelante del burro para que los bancos banquen la parada.

gracias por el calculo

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 26, 2019 11:34 am

burzatil escribió:Dieguin el panquequin. Siempre de asi

obviooo, en temas bursatiles me doy vuelta como una media lo mas rapido que puedo pero la verdad soy bastante lento sino como se justifica que aun tenga bonos ay24 en mi cartera (y para ser honestos me quedaron de clavo unos cuap que ya van para los tartarañietos a estos precios no los largo, es el mayor clavo de mi vida creo, pero son 2 mangos literal...
no todas me salen bien como a vos, genio!!!

pero respecto a las cuestiones de fondo no me doy vuelta jamas y lo sostengo, esto no va para mas, le picaron el boleto a dongato y toda su tropa (en la cual estas incluido) les queda poco, como decían uds hace tiempo
TIC TAC TIC TAC... lo mejor sera cuando los veamos desfilar con el chalequito y el casquito x comodoro pro (hinodoro pro)

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Vie Abr 26, 2019 11:32 am

Entiendo el razonamiento de ponerlo en cero pero registralo , pero estos son los campos que estan en el aplicativo:
-Código especie: AY24
-Denominación de especie: BONO ARG XXXX
-Moneda de constitución: ARS
-Importe intereses o rendimientos moneda original: 0,20
-Importe intereses o rendimientos en pesos$: 7
-Cláusula de ajuste:
-Importe actualización moneda original:
-Importe actualización en pesos$:
-Rendimiento pagado, puesto a disposición o capitalizado$: 7
-Ajuste de rendimiento (incisos b, c y d, 2do. artículo s/n a cont. 90 LIG)$: -6,90
b son intereses corridos pero como 2017 no está gravado entiendo que directamente no se informa como interes la parte 2017, o sea que en el caso de tenencia desde años anteriores no pongo nada de intereses corridos.
c y d son son por paridad, bajo la par tiene tratamiento de interes, sobre la par descuenta de los intereses, todo proporcional a los años de vida del bono. Sobre la par no puede exceder el importe de intereses de cada año y el exceso se patea a años siguientes.
b c d no se refieren al articulo 95, que no figura en ningun ítem pero hay que tomarlo en algun lado.
-Resultado Ajustado RENDIMIENTO:
-Gastos RENDIMIENTOS$: $ 0,10
-Resultado Neto RENDIMIENTO $ 0
- Porcentaje de titularidad: 100 %
- Resultado neto RENDIMIENTO del titular: $ 0
-Alícuota que aplica:
Como pondrias tu ejemplo aca? harias asi (pero en pesos)
-Rendimiento pagado, puesto a disposición o capitalizado$: 7
-Ajuste de rendimiento (incisos b, c y d, 2do. artículo s/n a cont. 90 LIG)$: -6,90

No recuerdo que era el incisos b, c y d, 2do. artículo s/n a cont. 90 LIG, pero creo no es que te permite descontar los intereses en el 2018.

Tal vez seria bueno entender que es cada campo del aplicativo, para ver luego como lo metemos[/quote]

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 26, 2019 11:31 am

NTVG escribió:GRACIAS DIEGO!!!!!!!

No te ofendas amigo, pero no, si vamos a la "rigurosidad" de la ley, si bien hay diferentes interpretaciones, no veo posibilidades de que descargues ese gasto, tambien alguien podría argumentar intereses bancarios que uso para "financiar" su timba en bonos, distinto para mi es mas "justificable" el gasto en comisiones, derecho de bolsa, etc, etc, diga lo que digan para mi eso se descarga, sino es joda, supongamos que cobras 100 dolar de renta pero el broker te cobra 1% te quedan 99 y dongato pretende que pague renta por los CIEN???? VAMO GATO, ni bursatil se come esa curva!

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Vie Abr 26, 2019 11:30 am

guilleg escribió:55.5% 35 dias en el Macro.

Buenas tasas Macro.

Pf mayorista anda incluso en otros bancos abajo de eso. Entre 53 y 55%.

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Vie Abr 26, 2019 11:29 am

pik escribió:No quisiera ir con vos a ver un partido de tenis, estarias festejando cuando tu preferido pasa la pelotita del otro lado de la red y sufriendo cuando el otro se la devuelve a su lado de nuevo.

Dieguin el panquequin. Siempre de asi

guilleg
Mensajes: 4488
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Vie Abr 26, 2019 11:28 am

55.5% 35 dias en el Macro.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 26, 2019 11:28 am

burzatil escribió:Macri (el proximo gobierno) no creo que lo saque. La prioridad es reforma previsional, laboral y seguir bajando deficit fiscal y luego primario heredado. Después si, reforma impositiva gradual. El impuesto a la renta financiera conceptualmente no esta mal. Lo que si lo está es su aplicación, el momento en que se instauró (primero hace que crezca el mercado de capitales que tenemos que es infimo y luego recién planteate este impuesto) y sobre todo el minimo no imponible que debería ser x5 del actual, como piso.

claro que el impuesto no estaria (notese el potencial) si fuera un pais normal gobernado x gente normal y cuyo gobierno "normal" sea alentado x gente "normal" ... veras q no pasa nada de eso
desde el primer día fallo don gato porque no tiene calle, su gran error son las prioridades, no se trata de hacer lo que hay que hacer sino en el orden que la realidad te lo permite, vos como cirujano serias genial viene un tipo con cancer y que haces?
lo abris y le sacas el tumor? ahi de dorapa???
:lol:

guilleg
Mensajes: 4488
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Vie Abr 26, 2019 11:23 am

burzatil escribió:Pero la BM no se mide en dólares. Y las leliq son tasa de política monetaria. Hay que considerar todo en su conjunto. No existe bomba de leliqs. En febrero si que crecieron en términos reales. Luego se dio vuelta.

De acuerdo, no existe bomba de leliq, pero están aumentando en dolares.Y no es como dice Alzamer que son usurarias, ayer vi en tv un economista Giulano que decia que con lo que se paga de interes en un dia se podrían construir 3 hospitales. Y nadie les retruca porque es C5N.

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Vie Abr 26, 2019 11:23 am

pik escribió:Entiendo el razonamiento de ponerlo en cero pero registralo , pero estos son los campos que estan en el aplicativo:
-Código especie:
-Denominación de especie:
-Moneda de constitución:
-Importe intereses o rendimientos moneda original:
-Importe intereses o rendimientos en pesos$:
-Cláusula de ajuste:
-Importe actualización moneda original:
-Importe actualización en pesos$:
-Rendimiento pagado, puesto a disposición o capitalizado$:
-Ajuste de rendimiento (incisos b, c y d, 2do. artículo s/n a cont. 90 LIG)$:
-Resultado Ajustado RENDIMIENTO:
-Gastos RENDIMIENTOS$:
-Resultado Neto RENDIMIENTO
- Porcentaje de titularidad: 100 %
- Resultado neto RENDIMIENTO del titular:
-Alícuota que aplica:
Como pondrias tu ejemplo aca? harias asi (pero en pesos)
-Rendimiento pagado, puesto a disposición o capitalizado$: 7
-Ajuste de rendimiento (incisos b, c y d, 2do. artículo s/n a cont. 90 LIG)$: -6,90

No recuerdo que era el incisos b, c y d, 2do. artículo s/n a cont. 90 LIG, pero creo no es que te permite descontar los intereses en el 2018.

Tal vez seria bueno entender que es cada campo del aplicativo, para ver luego como lo metemos

salió encimado el ejemplo ya que era un excel, lo que quise expresar es en renta financiera lo siguiente:

RF:
RENTA COBRADA $ 7
AJUSTES (1) - $ 6,90
GASTOS - $ 0,10
RENTA NETA $ 0

o RF ALTERNATIVO:
RENTA $ 0
(DEJAR ASENTADO PARA MOSTRAR QUE NO SE OMITIO)

NTVG
Mensajes: 72
Registrado: Mié Sep 16, 2009 6:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor NTVG » Vie Abr 26, 2019 11:21 am

DiegoYSalir escribió:siiiiiii... claro ... tambien si tenes hijos o familiares a cargo, va en la solapa deducciones especiales para impuestos justos y esenciales

GRACIAS DIEGO!!!!!!!

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 26, 2019 11:21 am

DiegoYSalir escribió:suben los bonos, baja el dolar, el riesgo cae como un piano, estamos ganando!!!
:lol:
capaz solo nos shortearon los amigos del norte, que ladrones!!! jajajajaaaaa... si asi fuera :respeto: :respeto:
para mi que de nuevo viajo agis o Kiss&Love a la gran manzana y les dijo, tranqui chicos, tranqui vamos a honrar la deuda que tomo dongato y su pandilla jajajaaa... y le creyeron??? mmmmmm

afuera del ay24 en un 50% con 86,8 de promedio :respeto:

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Vie Abr 26, 2019 11:19 am

eltaliban escribió:Entiendo Czekajo pero el problema es que el costo computable es el 31/12/17 por lo que no coincide con los costos varios de compra (menores) que figuran en IG.
Creo que el impuesto cedular es independiente de la justificacion patrimonial de IG.
En impuesto a las ganancias cualquier bono vendido da ganancia por efecto de la inflacion.En el impuesto cedular para 2018 generalmente una venta da quebranto.

el ejemplo y la consulta se referian a bonos en existencia, no ventas.
siguiendo el razonamiento sobre bonos en existencia, renta financiera y ganancias son 2 cosas distintas pero la justificación tiene que cerrar.
es por eso que el valor patrimonial para ganancias antes no variaba ya que es costo historico, pero por efecto del impuesto cedular que habilita considerar el interes solo por 2018 como menor costo, si tomo esa opcion, debo exponer el bono al cierre al costo menos el interes 2018.
en cuanto al impuesto cedular, segun interpreto del art 95 del decreto y a los comentarios que hubo en diarios..., no hay limite a tomar la opcion exclusiva por 2018 a las ventas, también rige para la tenencia de bonos.
ahora si hablamos de ventas de bonos, coincido con tu comentario del último párrafo.
pero te consulto sobre bonos en existencia si no interpretas lo mismo que yo.

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Vie Abr 26, 2019 11:17 am

DiegoYSalir escribió:si fuera inteligente el proximo gobierno lo tendria que sacar, no te parece?

Macri (el proximo gobierno) no creo que lo saque. La prioridad es reforma previsional, laboral y seguir bajando deficit fiscal y luego primario heredado. Después si, reforma impositiva gradual. El impuesto a la renta financiera conceptualmente no esta mal. Lo que si lo está es su aplicación, el momento en que se instauró (primero hace que crezca el mercado de capitales que tenemos que es infimo y luego recién planteate este impuesto) y sobre todo el minimo no imponible que debería ser x5 del actual, como piso.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, DON VINCENZO, El Calificador, eman3671, Gold Silver, Google [Bot], Kamei, lehmanbrothers, loco de la bolsa, napolitano, paisano, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes y 855 invitados