MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jmario » Dom Abr 21, 2019 11:53 pm

Julio3725 escribió:Exacto. Pueden desarmar sin que se informe formalmente pero no pueden invertir si no se informa... mamadera sólo a un pelotud0 se le ocurre semejante cosa y sólo un idiota ser lo puede creer...

Lo que hay que leer a veces en un medio que se supone escribe un profesional...

Mas abajo puse que naturalmente cada uno interpreta las noticias según su posición, agregale que según datos oficiales el 80% de los egresados secundarios no comprenden lo que leen....y por aca hay algunos chicos que pegaron 2 operaciones y se creen descubridores de la pólvora porque leyeron un balance que les dice que una empresa esta"barata", como si eso fuese suficiente para ganar guita. Ni siquiera entienden que no es contra ellos que subieron la noticia si no contra el medio y la noticia misma. Pero si no pudo el secundario en 5 años no pretendas en 1 post explicarle como funciona la bolsa, dejáselo a neofito :115:

Hub
Mensajes: 3589
Registrado: Mar Mar 06, 2012 12:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Hub » Dom Abr 21, 2019 10:52 pm

Mike22 escribió:Sigue existiendo gente que cree que los grandes fondos arman o desarman cartera por mercado? O que si nos sacan/ponen en un índice pedorro esto sube o baja 10% en un día?

Por las dudas papá Noel son los padres

jajajajja tal cual
si se llegan a enterar que son las dark pools se caen de culo.

y como dijieron por ahí, los fondos de emergentes nunca van a entrar, y menos de una forma relevante, si les gusta comprar el pescado podrido que venden los medios de acá bien por uds

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Athila » Dom Abr 21, 2019 8:33 pm

paisano escribió:Se equivocaron, no somos E-mergente somos SUB-mergente.

:lol: :respeto: :lol:

Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shibuya » Dom Abr 21, 2019 3:46 pm

murddock escribió:El Financial Times dice que Macri se comporta como Cristina

https://www.baenegocios.com/economia-fi ... -0032.html


Ja ja, si pudiera parecerse en algo, imitarla en algo, sería un gran elogio para el "domador de reposeras". Claramente no es así

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor murddock » Dom Abr 21, 2019 3:14 pm

El Financial Times dice que Macri se comporta como Cristina

https://www.baenegocios.com/economia-fi ... -0032.html

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor danyf » Dom Abr 21, 2019 1:46 pm

Julio3725 escribió:Exacto. Pueden desarmar sin que se informe formalmente pero no pueden invertir si no se informa... mamadera sólo a un pelotud0 se le ocurre semejante cosa y sólo un idiota ser lo puede creer...

Lo que hay que leer a veces en un medio que se supone escribe un profesional...

Es que en este caso el medio que escribió, (clarín) dice exactamente lo que vos estas diciendo, leiste la nota?, me parece que no, por las dudas te pego la fuente nuevamente

https://www.clarin.com/economia/economi ... 8XtFG.html

Lo que se discutía posteriormente es si es cierto lo del anuncio del MSCI que en mayo ingresamos a emergentes y eso es real, también se cito la fuente

https://www.msci.com/index-announcements
la descripción está en este apartado

16 Apr 2019 DETAILS ON THE IMPLEMENTATION OF THE RECLASSIFICATION OF THE MSCI ARGENTINA AND MSCI SAUDI ARABIA INDEXES TO EMERGING MARKETS AND THE WEIGHT INCREASE OF CHINA A SHARES IN THE MSCI EMERGING MARKETS INDEXES

Lo que posteriormente se discutía es la cuestión del desarme y que la caída no se debía a esto, visión con la cual coincido, ya que el desarme viene de hace tiempo como manifestó el forista JMCD

Otro apartado especial y esto es me parece lo que genera confusión, es la cuestión legal, ningún fondo que invierta en emergentes lo puede hacer hasta que se de la categorización definitiva que va a ser en Mayo para argentina...por una razón muy sencilla, cualquier cuotapartista puede demandar por una caída importante de la cotización si el FCI no se ajusta a los parámetros por los cuales se compró la cuotaparte, esto quiere decir que si yo compro "X" cantidad de cuotapartes en un fondo que invierte en emergentes y este fondo no respeta el contrato y compra en mercados fronterizos, si la cotización cae, los cuotapartistas pueden demandar al fondo.
Esta situación no es común en Argentina, pero los estudios de abogados en EEUU están al acecho de estas incompatibilidades y por eso los FCI lo respetan a rajatablas.
Igual situación puede suceder con los fondos que invierten en mercados de frontera, si la argentina deja de serlo tienen que salir si o sí de argentina, por lo que comenté anteriormente, también le cabe a los fondos C.I. que invierten en esa categoría.

Conclusión, para que los FCI puedan comprar en determinado país, tiene que estar ya en esa categoría, que suele ser un año después del anuncio, en este caso el més próximo.
Para salir de un país determinado, lo pueden hacer cuando quieran..ahora si el país pierde una determinada categoría o sube de categoría (seguimos hablando de la confirmación definitiva) Los FCI que invierten en esas categoría ya están obligados a salir, por lo que comenté anteriormente.

JMDC
Mensajes: 3137
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor JMDC » Dom Abr 21, 2019 11:20 am

el rumor ese lo arranco fermo por twitter, phd economics :roll:

macri luego del anuncio del paquete de medidas, se tomo vacaciones...

en fin

Julio3725
Mensajes: 7215
Registrado: Vie Jun 22, 2018 10:50 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Julio3725 » Dom Abr 21, 2019 11:16 am

Mike22 escribió:Sigue existiendo gente que cree que los grandes fondos arman o desarman cartera por mercado? O que si nos sacan/ponen en un índice pedorro esto sube o baja 10% en un día?

Por las dudas papá Noel son los padres

Exacto. Pueden desarmar sin que se informe formalmente pero no pueden invertir si no se informa... mamadera sólo a un pelotud0 se le ocurre semejante cosa y sólo un idiota ser lo puede creer...

Lo que hay que leer a veces en un medio que se supone escribe un profesional...

fredflaming
Mensajes: 813
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:54 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fredflaming » Dom Abr 21, 2019 11:01 am

Hoy recuerdo de una república que existió, al que le gusta un poco de historia busque en la web República de Weimar. Cualquier parecido a lo nuestro...

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mike22 » Dom Abr 21, 2019 7:40 am

Sigue existiendo gente que cree que los grandes fondos arman o desarman cartera por mercado? O que si nos sacan/ponen en un índice pedorro esto sube o baja 10% en un día?

Por las dudas papá Noel son los padres

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor danyf » Sab Abr 20, 2019 10:04 pm

shoguncito escribió:El artículo de clarín decía que fondos desarmaron por la clasificación. Aca te decían que no existía eso. Que era verso.

El resto; bla bla bla

Bueno anda a quejarte a clarin y listo

Lo que le contesté a JMDC
danyf escribió:Nadie discute eso, (el motivo de la salida de capitales que comento el forista JMDC)lo que no entiendo es por que uno sube una noticia, como el forista carlob y salen todos diciendo que es humo, después yo confirmo que la noticia de clarin es cierta, por que otros foristas decían que es humo y pego la nota en inglés de la página oficial del MSCI con la fuente incluida que da veracidad a la noticia de clarín donde se anuncia que Argentina automaticamente pasará a emergente y abandonara la categoria dual en la que estábamos....lo más cómico viene después "cuando uno esta empomado busca cualquier excusa para justificar las cosas", yo no sabía que el forista carlob y yo inventamos notas en clarín y escribimos en la página oficial del MSCI...mirá que hay que ser nabo.
La noticia es esa, es verídica y listo, después con el tema de los fondos queda a libre interpretación en creer o no, yo no hice ningún comentario al respecto, solo subí la nota y punto.


shoguncito
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor shoguncito » Sab Abr 20, 2019 9:52 pm

danyf escribió:Quiero que me pegues donde dije yo que están desarmando los fondos de frontera y donde dije que están entrando fondos emergentes ya que tanto insistís con que dije eso, por que lo único que hice es poner el texto que publicó clarín a lo que comentó el forista carlob, y citar la fuente y como luego dudaban de la veracidad puse la fuente del MSCI
Si vas atrás y no te confundas, fijate la aclaración que yo hice al poner solo la notificación del MSCi en ingles, por que fui el primero que la subió.


El artículo de clarín decía que fondos desarmaron por la clasificación. Aca te decían que no existía eso. Que era verso.

El resto; bla bla bla

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor danyf » Sab Abr 20, 2019 9:46 pm

shoguncito escribió:Flaco los fondos de frontera siguieron estando no se van Hasta mayo y no se van por la ventana por la clasificación pedorra. Esa es la parte que no entendes; desde marzo están haciendo shoorting de papeles argentos. cuando se vayan es un pase de manos entre fondos, no se ponen en la cola de venta...seguí comprando si estas tan convencido....

shoguncito escribió:]

Bue..quien desarmó posicion el jueves? Dijiste que los de frontera, por el zócalo de clarín

Quiero que me pegues donde dije yo que están desarmando los fondos de frontera y donde dije que están entrando fondos emergentes ya que tanto insistís con que dije eso, por que lo único que hice es poner el texto que publicó clarín a lo que comentó el forista carlob, y citar la fuente y como luego dudaban de la veracidad puse la fuente del MSCI
Si vas atrás y no te confundas, fijate la aclaración que yo hice al poner solo la notificación del MSCi en ingles, por que fui el primero que la subió.

shoguncito
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor shoguncito » Sab Abr 20, 2019 9:35 pm

danyf escribió:Además te vuelvo a repetir, las recategorizaciones son previas, los fondos entran cuando se confirma la categoría, nunca dije que entraron antes, pero por lo visto, por no decir que interpretaste para el OGT seguis insistiendo en lo mismo.
Hasta que la confirmación llegue (mayo) mantenemos el status que supimos conseguir en el 2008/2009 donde el MSCI nos mandó al hoyo como mercado de frontera.


Bue..quien desarmó posicion el jueves? Dijiste que los de frontera, por el zócalo de clarín

shoguncito
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor shoguncito » Sab Abr 20, 2019 9:33 pm

danyf escribió:No flaco, sabes que, sos una madera, lee a paisano que más o menos puso lo mismo que yo, una de esas el tiene más paciencia para explicarte.

Flaco los fondos de frontera siguieron estando no se van Hasta mayo y no se van por la ventana por la clasificación pedorra. Esa es la parte que no entendes; desde marzo están haciendo shoorting de papeles argentos. cuando se vayan es un pase de manos entre fondos, no se ponen en la cola de venta...seguí comprando si estas tan convencido....


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], archer, Bing [Bot], dr.marcos, escolazo21, Francodiaz, ggaapp, Google [Bot], latino curtido, Magicman, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 707 invitados