CEPU Central Puerto

Panel líder
Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Vladimir » Lun Abr 22, 2019 6:47 pm

Roque Feler escribió:Este post me recuerda las declaraciones de cierto General prusiano que justificó la derrota su ejército ante los rusos por la poca profesionalidad de los oficiales enemigos, que al ser unos desconocedores de las teorías imperantes sobre el arte de la guerra condujeron a sus tropas en un accionar ilógico, impredecible y desconcertante, y que habían ganado debido solamente a su ignorancia.

Hermosa leccion de historia, pero seguis sin contestar porque comprar un excelente papel regalado (por un asunto de contexto) te parece un mal negocio. Talvez prefieras comprarlo cuando este cerca de maximos (con un contexto ya favorable) y resignar ganancia por seguridad.

Igual te deseo lo mejor en cualquiera sea la empresa en la que estés invertido.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Lun Abr 22, 2019 6:36 pm

Yo no lo sigo a fabio porque no sabe nada...lo único que me demostró saber en estos últimos 3 años es cómo ganar guita, pero de balances y/o gráficos ...un nabo total.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Lun Abr 22, 2019 6:31 pm

Roque Feler escribió:Veremos, esto por suerte se define sin ambigüedades y en unos meses se verá quién estaba en lo cierto.

Dicho sea de paso vos me hiciste el favor de avisarme que fabio debe tener, cuanto mucho, un 5% de su cartera en AGRO, así que me siento en la obligación de devolverte el favor: fabio tiene el 0% de CEPU.

Vos sos el seguidor de Fabio. Dije menos del 5% de su patrimonio, no de su cartera, porque fabio básicamente tiene un campo para el largo plazo y acá apenas timbea unos mangos.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Lun Abr 22, 2019 6:07 pm

Veremos, esto por suerte se define sin ambigüedades y en unos meses se verá quién estaba en lo cierto.

Dicho sea de paso vos me hiciste el favor de avisarme que fabio debe tener, cuanto mucho, un 5% de su cartera en AGRO, así que me siento en la obligación de devolverte el favor: fabio tiene el 0% de CEPU.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Lun Abr 22, 2019 5:57 pm

Roque Feler escribió:2. AGRO fue sobrecastigada por una cuestión puntual como fue la sequía de la temporada 17/18, por el contrario la actual temporada fue record en trigo y está siendo lo propio con maíz y soja.

AGRO fue castigada con total justeza por haber sido una de las burbujas más fenomenales de la bolsa Argentina, de esas que solo se ven en papeles chicos del Panel General...
Roque Feler escribió: 3. A pesar de la sequía terminó el año 2018 con una pérdida de solo 0,5 millón de dólares.

No, las pérdidas fueron muchísimo mayores. Agro tenía, al fin del 2017, 12 palos verdes en la caja (activo corriente - pasivo total). Hoy tiene 2. Perdió 10, la mitad de su capitalización de mercado actual.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Lun Abr 22, 2019 5:22 pm

Vladimir escribió:Rotando cartera con papel en un piso, y encima ver como ventaja no tener la exposición de tener ADR a punto de entrar en mercado emergente?

Va de onda, pero es preocupante ver los criterios de inversion de lagunas personas.

Saludos.

Este post me recuerda las declaraciones de cierto General prusiano que justificó la derrota su ejército ante los rusos por la poca profesionalidad de los oficiales enemigos, que al ser unos desconocedores de las teorías imperantes sobre el arte de la guerra condujeron a sus tropas en un accionar ilógico, impredecible y desconcertante, y que habían ganado debido solamente a su ignorancia.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Lun Abr 22, 2019 5:05 pm

lestat escribió:Dado que estás siguiendo a Fabio, espero que te des cuenta de que el tipo debe tener como muchísimo un 5% de su patrimonio en AGRO...

Agro es una linda Pyme, pero las tasas le están comiendo el capital de trabajo... perdió plata a rolete el año pasado, al punto de que casi se funde como tantas Pymes de toda la vida... ahora le quedan 2 millones de dólares de capital de trabajo y vale 20 por bolsa.

1. Yo no sigo a fabio sino que solo coincidimos en este papel, de hecho ya le gané un lindo número cuando subió de 8 a 20 en un par de meses durante el rally anterior ( en realidad el rally fue de $2 ahasta $50 ) .

2. AGRO fue sobrecastigada por una cuestión puntual como fue la sequía de la temporada 17/18, por el contrario la actual temporada fue record en trigo y está siendo lo propio con maíz y soja.

3. A pesar de la sequía terminó el año 2018 con una pérdida de solo 0,5 millón de dólares.

4. Este año ya está trabajando muy bien, retomando personal y pagando horas extras a los operarios.

5. Cerró excelentes convenios con los bancos para financiar las sembradoras a tasas muy convenientes en pesos y en dólares, y los bancos se pelean por incorporar clientes provenientes de sector mas competitivo de la economía.

6. Se prevé para este año una venta de 100 unidades más que la temporada anterior.

7. Con las ganancias de AGRO volveré a CEPU con un buen incremento de nominales.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Lun Abr 22, 2019 4:38 pm

Roque Feler escribió:Como les dije hace unas semanas fui arbitrando desde aquí hacia AGRO, hoy debo estar un 70% en AGRO y un 30% en CEPU, parece que no me equivoqué al tomar esa decisiòn.

Es una pena pero temor a Cristina mata fundamentos, esto aplicaría también para AGRO pero esta corre con la ventaja de no tener adr y estar a salvo de las maquinitas del norte.

Dado que estás siguiendo a Fabio, espero que te des cuenta de que el tipo debe tener como muchísimo un 5% de su patrimonio en AGRO...

Agro es una linda Pyme, pero las tasas le están comiendo el capital de trabajo... perdió plata a rolete el año pasado, al punto de que casi se funde como tantas Pymes de toda la vida... ahora le quedan 2 millones de dólares de capital de trabajo y vale 20 por bolsa.

Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Vladimir » Lun Abr 22, 2019 4:27 pm

Roque Feler escribió:Como les dije hace unas semanas fui arbitrando desde aquí hacia AGRO, hoy debo estar un 70% en AGRO y un 30% en CEPU, parece que no me equivoqué al tomar esa decisiòn.

Es una pena pero temor a Cristina mata fundamentos, esto aplicaría también para AGRO pero esta corre con la ventaja de no tener adr y estar a salvo de las maquinitas del norte.

Rotando cartera con papel en un piso, y encima ver como ventaja no tener la exposición de tener ADR a punto de entrar en mercado emergente?

Va de onda, pero es preocupante ver los criterios de inversion de lagunas personas.

Saludos.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Lun Abr 22, 2019 3:51 pm

Como les dije hace unas semanas fui arbitrando desde aquí hacia AGRO, hoy debo estar un 70% en AGRO y un 30% en CEPU, parece que no me equivoqué al tomar esa decisiòn.

Es una pena pero temor a Cristina mata fundamentos, esto aplicaría también para AGRO pero esta corre con la ventaja de no tener adr y estar a salvo de las maquinitas del norte.

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Dom Abr 21, 2019 9:13 pm

Veremos ésta semana que comienza mañana .

marketmakerBA
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:00 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor marketmakerBA » Dom Abr 21, 2019 8:01 pm

$CEPU - Dejando mejora acumulada en el año del 9% ARS y 1% USD
https://es.tradingview.com/chart/CEPU/mdDnBdMu/

resero
Mensajes: 16191
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Jue Abr 18, 2019 11:44 am

fabio escribió:Buscando piso...no falta mucho para verla debajo de 5 dólares.. .paciencia.. .todo llega...la ficción no dura siempre...podes engañar un tiempo a muchos.. .

Fabio gracias por alertarnos desde el año pasado, hace 3 semanas me volvi a comer el amague y entre, y la baja de Apbr me hizo salir a la fuerza a los pocos dias, decidi bancar a la brasilera y antes que a esta, quien dice que a largo plazo ese movimiento que hizo Pbr no me resulto para mejor sacandome de encima a esta y TXar.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Jue Abr 18, 2019 11:28 am

Buscando piso...no falta mucho para verla debajo de 5 dólares.. .paciencia.. .todo llega...la ficción no dura siempre...podes engañar un tiempo a muchos.. .

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mié Abr 17, 2019 11:00 pm

Aleboto escribió:Hay costos de entrada muy altos en el sector. No abundan los valientes qué quieran hundir capital en un sector regulado en nuestro querido e inestable país

Bueno, siempre está YPF la posibilidad de que alguna otra agencia del estado quiera invertir para ganar una tasa superior al costo del endeudamiento... 9%. Sería con otro gobierno, el actual vende activos como BL a TIRes de 20%...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], candado8, Carlos603, carrizochernan, escolazo21, Google [Bot], Merlin, napolitano, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, Vivalalibertad y 831 invitados